Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  223
Me gusta Me gusta:  48
Página 13 de 14 PrimeroPrimero ... 391011121314 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 130 de 139
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

¿Sabíais que Air Liquide es el proveedor de oxígeno e hidrógeno para los cohetes que utiliza la ESA (Ariane, Soyuz y Vega)?

https://www.airliquide.com/magazine/propelling-space-titans

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias profesor_wells thanked for this post
    Me gusta Arturo les gusta este post

Predeterminado

Hola,

rulita, fuell cell es las pilas de combustible, o células de combustible. Es lo que usan los coches de hidrógeno. Son similares a las baterias, pero son mejor que una batería. El caso es que es parte fundamental del negocio del hidrógeno como combustible.

La inversión en esa empresa canadiense es pequeña en importe (18 millones de euros). El hidrógeno aún genera muy poco negocio real. Aquí lo que está comprando Air Liquide es el conocimiento de esa empresa, para cuando el negocio del hidrógeno despegue. Así que a corto plazo no se notará en los resultados, pero es buena compra pensando en el futuro.

Como os ponía ayer en el hilo de Enagás, me da la sensación de que el negocio del hidrógeno se está acelerando.

Las 2 compras de Suiza son de empresas que hacen equipos de respiración asistida para tener en los domicilios la gente que tiene problemas de respiración:

https://en.media.airliquide.com/news...463-56033.html

No sé cómo es de grande este negocio. Entiendo que es uno de esos negocios relativamente pequeños que va sumando.

Muecielago, es curioso lo de los cohetes. Pensad que hay muy pocas empresas de gases, así que las pocas que hay sirven gases "a todo". Es un negocio bastante parecido a la electricidad en cuanto a lo extendido que está. Realmente la electricidad llega a todas las empresas, y los gases no los usan todas las empresas. Pero casi todo lo que se fabrica necesita gases en alguna parte del proceso, así que usar gases es casi tan habitual como usar electricidad, y por eso muchas veces se compara a ambos sectores.

Por eso los gases son un negocio tan adecuado para el largo plazo: se usan a diario en casi todo lo que se hace.

Yo la sigo viendo algo cara. En 2018 el BPA ordinario ha crecido el 3%, que está bien. Pero el PER a los 113 euros actuales es de 23 veces.

Creo que hay que esperar. Es muy buena empresa, pero el precio es caro.

Este es el mensual:

Por su valor fundamental creo que esta cuña la debería romper por abajo. De momento creo que hay que esperar sin comprar.

Saludos.

Predeterminado

Aprobada una acción de regalo por cada diez para el mes de octubre de este año
    Si tienes derecho al loyalty bonus, te dan una acción extra por cada cien. En la fact sheet lo que no pone es cuál es la fecha "ex dividen" para este dividendo en acciones o como se llame. A mí en la hoja fiscal el año pasado me ponía precio de adquisición cero. (¿Así que supongo que minora el precio de compra?)

5. Gracias gorrion1978 thanked for this post
    Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por rulita Ver Mensaje
    Aprobada una acción de regalo por cada diez para el mes de octubre de este año
    Si tienes derecho al loyalty bonus, te dan una acción extra por cada cien. En la fact sheet lo que no pone es cuál es la fecha "ex dividen" para este dividendo en acciones o como se llame. A mí en la hoja fiscal el año pasado me ponía precio de adquisición cero. (¿Así que supongo que minora el precio de compra?)
    Gracias Rulita. Si que lo minora, a mi me dieron 5 acciones en octubre de 2017 y la fecha ex dividend era de 5 dias laborales previos al día en que te daban las acciones, aunque esto último cogedlo con pinzas porque hablo de memoria y tengo muchas cosas en la cabeza ahora mismo.

Saludos¡¡¡

7. Gracias rulita thanked for this post

Predeterminado

Gracias, rulita y gorrion.

Fiscalmente esas acciones reducen el precio de compra de las que las originan, sí. Aunque tened siempre que en cuenta que a veces con las operaciones especiales de las empresas extranjeras a veces hay variaciones sobre el caso habitual en España.

Como orientación general (que en algún caso podría no cumplirse), cuando recibáis acciones mirad la retención:

Si os retienen, es como un dividendo.

Si no os retienen, es como una ampliación de capital liberada.

En el primer trimestre Air Liquide da el dato de ventas, pero no el beneficio neto:

Este 5% de crecimiento de las ventas es sin tener en cuenta las divisas y la energía. Teniéndolos en cuenta el crecimiento de las ventas del 9%.

Así que de momento las ventas crecen más que en los años anteriores:

https://www.invertirenbolsa.info/his...sa/air-liquide

De momento yo le supondría un crecimiento del BPA para 2019 del 7%, más o menos. Así el BPA de 2019 sería de unos 5,25 euros, y el PER 2019 a los 114 euros actuales sería de unas 22 veces.

A este precio no me parece una compra clara (y teniendo en cuenta que es un negocio muy especial, y que es poco probable poder comprarla a PERs bajos).

Yo esperaría a ver por dónde rompe esta cuña que está haciendo en el mensual:

Si la rompe por abajo, será una oportunidad de compra y le buscaremos la zona de comprar.

Si la rompe por arriba, yo seguiría esperando.

Saludos.

10. Me gusta docky les gusta este post

Predeterminado

Buenos resultados los de AI en el primer semestre 2019. Captura de pantalla_20190730-114431.png
    Me gusta que sube el ROCE.

Predeterminado

Muchas gracias, Murcielago y rulita.

La obtención de gas a partir de los residuos es un gran negocio de futuro. Grande por la rentabilidad, y por el tamaño, porque a diario se producen cada vez más residuos en el planeta, y eso es un gran problema. Al obtener gas de ellos, se reduce mucho el tamaño de esos residuos (y lo que queda aún puede ser tratado de otras formas).

Buenos resultados, sí, rulita, los del segundo trimestre de 2019.

El ROCE sube por 3 cosas:

1) Ha conseguido subir los precios, compensando la subida de las materias primas

2) Se ha centrado más en los productos más rentables

3) Está reduciendo los costes fijos, como estaba previsto. Aún va a reducir algo más los costes fijos.

Estos son los resultados:

El BPA crece el 1,6%.

Sin tener en cuenta 2 "no habituales" (un ingreso financiero en 2018, y un gasto en 2019) el BPA crecería el 12%.

La forma de aplicar esto es que el BPA de 2019 lleva camino de ser un 2% superior al de 2018, con lo que será de aproximadamente 5,02 euros.

Así que a los 124 euros actuales el PER 2019 será de unas 25 veces.

Pero para ver si este PER es alto o no, en lugar del crecimiento del 2% que hemos usado para calcular el BPA estimado de 2019 tenemos que usar el crecimiento del 12%.

Yo la veo algo cara, aún creciendo al 12% (más o menos).

La deuda sube un poco:

Fijaros en el (1). Esto quiere decir que esa subida del 9% es sin tener en cuenta la diferente forma de contabilizar los alquileres este año. Es una forma de hacer una comparación más homogénea.

La deuda neta sube principalmente por las inversiones que está haciendo para crecer:

Y el nivel de deuda es razonable (deuda neta / EBITDA de unas 2,5 veces).

Así Air Liquide va bien, creciendo a un buen ritmo y con una deuda controlada, pero la veo algo cara para comprar a estos precios.

Este es el mensual:

Yo esperaría para las próximas compras.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

Pues ha cambiado poco la situación de Air Liquide.

Ha subido de 124 a 128, con lo que el PER 2019 (estimado) sube un poco, de 25 a 25,5 veces. Yo creo que es mejor seguir esperando para las próximas compras, como os acabo de comentar en el caso de Adidas.

Este es el mensual:

Por fundamentales creo que lo más lógico es que la ruptura de esa cuña fuera una ruptura falsa, y que volviera a caer dentro de ella.

Saludos.

Predeterminado

Ha abierto con un enorme hueco bajista y cae un 9% a estas horas, no he encontrado ninguna noticia, alguien sabe el posible motivo.

Marcadores

Normas de Publicación