Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  223
Me gusta Me gusta:  48
Página 2 de 14 PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 138
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Para mí es uno de los sectores de futuro, sí, y hay pocas en él, lo cual lo hace más interesante. Las barreras de entrada son muy altas, así es.

Air Liquide está haciendo ahora una ampliación de capital, hasta finales de septiembre, en la proporción de 1 nueva por cada 8 antiguas, a 76 euros. Es para financiar la compra de la americana Airgas (que junto con la operación que comenta Maquiavelo supone una reducción de empresas del sector importante, lo cual es probable que suponga márgenes de beneficios mayores para todas.

La compra de Airgas me parece una buena operación, así que creo que se debe ir a esta ampliación de capital.

Lo de la retención francesa es un problema, pero hasta el 19% lo normal es recuperarlo en el IRPF. Y este tema debería desaparecer, igual que va a desaparecer ya el roaming de las telecos (con mucho más motivo debería desaparecer la doble retención).

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Master Of Disaster, Pablus thanked for this post

Predeterminado

Yo le consulté a Gregorio por e-mail porque no tenía ni idea de lo de no liberada y al final he acudido y ya he acordado con mi bróker comprar las poquitas que me dejan adquirir y vender un par de derechos sobrantes. (No liberada es que el accionista tiene que poner dinero, en este caso 76 euros frente a los 96-97 que está ahora la cotización y liberada es pues el caso de Abertis que por cada 20 te daban una sin poner un céntimo y ojalá lo siguiesen haciéndolo que creo que leí que no).

Solo espero que la cotización caiga otra vez por la zona de 90 euros o menos para adquirir una buena cantidad más de acciones dentro de mis posibilidades claro, porque tengo la posición a medias.

Si alguien que ya lleve más de 2 años siendo accionista de Air Liquide puede explicar como repercute el bonus loyalty y lo quiere explicar soy todo oídos, yo apenas llevaré 3 ó 4 meses siendo accionista de Air Liquide y me muero de curiosidad por saber como se aplica ese bonus.

Un saludo cordial.

Predeterminado

Hola gorrion,

Mucho no creo que vaya a caer, pero en la zona de los 90 euros sí dejaría una orden de compra puesta. Este es el semanal:

Ya ha roto esa cuña, y creo que lo más probable es que ese haya sido el suelo. En 93 euros el PER 2015 es de unas 18 veces, que me parece un buen precio para esta empresa, porque es muy estable, y a la vez tiene un buen crecimiento.

Ha habido una caída general en el sector, por las menores inversiones de las petroleras, pero lo veo como una buena oportunidad de compra que se debe aprovechar.

La compra de Airgas va a ser buena.

De momento yo dejaría la orden de compra puesta en 90 euros, y vamos viendo, si no se hace, buscamos otro punto para ponerla.

Saludos.

5. Gracias Master Of Disaster, escrildo, gorrion1978 thanked for this post

Predeterminado

Hola:

A falta de un análisis más profundo de la empresa, estoy interesado en Air Liquide (y también en Praxair, todo sea dicho, me parece un sector muy interesante como bien se ha comentado). Si alguien la lleva, algún comentario que aportar sobre algún punto importante a destacar?
    Por otro lado, en un principio tenía en mente la zona de 95-100 euros para una primera entrada. Podrías actualizar el técnico por favor?

Muchas gracias, un saludo

Predeterminado Air Liquide

Hola:

Pido consejo sobre este asunto.
    Estamos pensando en ampliar el número de empresas extranjeras que tenemos. En DAX, tenemos de Allianz, Daimler, BMW y BASF.
    ¿Es buena idea Air Liquide (un sector y un país del que no tenemos nada), o es mejor seguir comprando de las previas?
    ¿Alguna otra sugerencia?

Gracias.

Predeterminado

Yo llevo Air Liquide en cartera desde hace menos de un año, la compré el día del Brexit, el 24 de Junio de 2016 y desde entonces he ido ampliando poco a poco, me dio la opción de acudir a una ampliación de capital no liberada donde pude adquirir algunas acciones nuevas con un descuento de 20 euros sobre la cotización en aquel momento que era de 96 euros, así que las compré a 76 euros, pero fueron poquitas.

La ampliación de capital no liberada se produjo con motivo de la compra, absorción de su principal competidora en EEUU que era Air Gas, Gregorio me asesoró en esta operación y la pena es no haber podido comprar más acciones de esta empresa.

A los 2 años, Air Liquide paga un bonus Loyalty, un 10% más de dividendos y acciones para premiar la fidelidad del accionista. En mayo de 2017 cobraré mi primer dividendo, supongo que el sablazo "irrecuperable" del fisco francés será de órdago, pero aún no sé en que se quedará.

Creo que su principal competidora en este momento es la alemana Linde, que se dedica al mismo negocio. Decir que hace poco recorrí Alemania en un viaje en tren de 7 horas y me llamaron la atención 3 cosas: los depósitos de gas de Linde aparecían por doquier, el cielo casi siempre nublado plomizo y paneles solares en tejados de fábricas, casas particulares y otros edificios a punta pala. Esto último no tiene demasiada relación pero me llamó poderosamente la atención, ellos casi no tienen sol pero tienen más paneles solares que nosotros.

9. Me gusta rulita les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por gorrion1978 Ver Mensaje
    Yo llevo Air Liquide en cartera desde hace menos de un año, la compré el día del Brexit, el 24 de Junio de 2016 y desde entonces he ido ampliando poco a poco, me dio la opción de acudir a una ampliación de capital no liberada donde pude adquirir algunas acciones nuevas con un descuento de 20 euros sobre la cotización en aquel momento que era de 96 euros, así que las compré a 76 euros, pero fueron poquitas.

La ampliación de capital no liberada se produjo con motivo de la compra, absorción de su principal competidora en EEUU que era Air Gas, Gregorio me asesoró en esta operación y la pena es no haber podido comprar más acciones de esta empresa.

A los 2 años, Air Liquide paga un bonus Loyalty, un 10% más de dividendos y acciones para premiar la fidelidad del accionista. En mayo de 2017 cobraré mi primer dividendo, supongo que el sablazo "irrecuperable" del fisco francés será de órdago, pero aún no sé en que se quedará.

Creo que su principal competidora en este momento es la alemana Linde, que se dedica al mismo negocio. Decir que hace poco recorrí Alemania en un viaje en tren de 7 horas y me llamaron la atención 3 cosas: los depósitos de gas de Linde aparecían por doquier, el cielo casi siempre nublado plomizo y paneles solares en tejados de fábricas, casas particulares y otros edificios a punta pala. Esto último no tiene demasiada relación pero me llamó poderosamente la atención, ellos casi no tienen sol pero tienen más paneles solares que nosotros.
    Oye gorrión, no has mirado el tema de la doble imposición? Yo tengo que repasarla un poco más pero en la declaración de la renta puedes desgrabarte la cantidad retenida por otros paises que tengan convenio (si hay uno con Corea del sur seguro que hay uno con Francia!), en mi caso llevo CTT que es portuguesa y en eso me baso, si no ni la hubiera comprado!

Saludos!

Predeterminado

Verás Soldiencore, igual estoy confundido, pero creo que la hacienda del país de origen, Francia en este caso, en virtud del tratado de doble imposición, aplica una retención del 15% que es irrecuperable y todo lo que excede de ese 15% se puede reclamar, pero el papeleo es especialmente farragoso porque hay que rellenar impresos para la hacienda francesa y la española, además, la francesa tiene fama de no devolver jamás ese exceso de retención. Total que para 15-20 euros a recuperar, (que también es dinero, por supuesto que sí, y es mío además), no me compensa todo el trabajo, papeleo, personarme en hacienda...Si al menos haciéndolo una vez ya quedará resuelto para todos los años posteriores pues lo haría sin dudarlo, pero me da que es algo que se ha de hacer todos los años y que es una traba más a los que buscamos la independencia financiera a través de los dividendos. Supongo que el fisco francés juega con el hecho de que los accionistas minoritarios no se van a quebrar la cabeza con papeleo para recuperar 15-20 euros y claro, multiplica eso por millones de minoritarios y les sale redondo a los muy golfos. No sé, tengo que pensarlo bien, una victoria pírrica no merece demasiado esfuerzo. Espero estar siendo pragmático, que no perezoso.

Predeterminado

Ayer descubrí en la página de Air Liquide que en el segundo semestre van a dar una acción gratis por cada 10 que ya se posean, copio y pego:

Over 50% of profits distributed to shareholders

Air Liquide distributes over 50% of its profits to shareholders in the form of dividends. In addition to that, the Group also distributes a portion of its retained earnings in the form of free shares attributed in proportion to the number of shares held by each shareholder. These free shares have the same characteristics (seniority, voting, dividend and loyalty bonus rights) as the shares they come from. In the second semester of 2017, one free share will be attributed for every 10 shares already held.

https://www.airliquide.com/sharehold...re-attribution

Lo cual está genial en mi opinión.

13. Gracias rulita thanked for this post

Predeterminado

Hola Espoo.

A mí Air Liquide me gusta mucho. Tiene una combinación de altas barreras de entrada, estabilidad y crecimiento, que pocas veces se da, por eso es muy difícil poder comprarla por debajo de PER 15:

http://www.invertirenbolsa.info/hist...sa/air-liquide

En los 10 últimos años el crecimiento ha sido bajo, como veréis en este enlace, pero a largo plazo es un sector de un buen crecimiento. Lo que hace Air Liquide (gases de todo tipo) se necesita prácticamente en todos los sectores, y cada vez más.

A mí me gusta más que muchas empresas de EEUU, aunque de momento poca gente se fija en ella.

A los 107 euros actuales el PER es de 21 veces, y la rentabilidad por dividendo del 2,6%. Barata no está, pero ya te digo que no es fácil comprarla a precios muy buenos.

Alrededor de los 95 euros creo que es un buen sitio para hacer una compra más (no muy grande), e ir añadiendo. Este es el semanal:

La resistencia de los 107 en que está ahora es importante. Está intentando romperla, puede que lo consiga, o puede que no.

Si lo consigue, ya buscaremos otros puntos de compra, pero de momento, por eso de que muy barata no está, pondría la compra alrededor de los 95-96 euros, la directriz alcista que os dibujo, y la media semanal de 200.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación