Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  223
Me gusta Me gusta:  48
Página 4 de 14 PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 138
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Todavía estoy esperando la respuesta del bróker, GVC Gaesco. A veces son muy poco formales, otro ejemplo más, me enviaron la información fiscal con varias erratas, les llamé por teléfono y me dijeron que era un borrador provisional, que me enviarían el documento corregido, pues tampoco lo llegué a recibir y suma y sigue.

Insistiré otra vez a ver si se dignan, pero creo que me volverán a ignorar.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola:

Pues ya he podido meterme más a fondo con la empresa, y la verdad es que me ha gustado mucho. Un gran negocio que creo que irá creciendo más que la media de la economía y al cual no veo grandes riesgos aparte de los de la economía global.

Los datos de BPA y dividendo que dan ellos no me coinciden con los de la esta web, aunque quizá tengan que ver ajustes con las ampliaciones de capital para la compra de Airgas y la de 1x10 que hacen cada dos años.

Alrededor de los 96 me planteo una primera entrada, con el objetivo de que pondere algo más que la media de las empresas de la cartera en el futuro.

Gorrión, sabes algo ya? La verdad es que no creo que sea fácil lo de registrar las acciones, siempre hay pegas por todo con los bróker... Ojalá en este caso sea distinto, a ver si pregunto en IB. Y bueno como nota negativa, el robo francés con los dividendos y de los bróker con su gran "ayuda" con los trámites.

Un saludo

Predeterminado

Hola Espoo, perdona por la tardanza para responderte, estaba de vacaciones. No, mi bróker todavía no se ha dignado a explicarme que debo hacer para conseguir el loyalty bonus.

La ampliación de capital liberada 1x10 será el 4 de octubre de 2017. Pego el link:

https://www.airliquide.com/sharehold...re-attribution

4. Me gusta brafaar les gusta este post

Predeterminado

Hola Gorrión:

No te preocupes, te agradezco tu respuesta! Pues a ver si pregunto en IB que quiero entrar en Air Liquide y se va acercando a precio... la verdad es que no tengo muchas esperanzas puestas en lo del bonus, si ponen trabas enormes para lo de la doble retención, supongo que esto será igual.

Un saludo

6. Gracias gorrion1978 thanked for this post
    Me gusta brafaar les gusta este post

Predeterminado

Hola:

He preguntado en IB pero nada, no tramitan lo de registrar las acciones como esperaba. En la página de Air Liquide hay unos documentos que se supone que los puedes rellenar y enviárselos a ellos, de forma que se las compras a ellos directamente. Le eché un ojo por encima pero tendría que mirarlo con más tiempo, y ahora no puedo. Si alguno lo ha hecho y lo explica perfecto. Yo cuando pueda a ver si le dedico un rato y me pongo en contacto con ellos pero creo que será la única forma de cobrar ese bonus.

También hay otras como L'oreal y Engie que tienen loyalty bonus, pero a primera vista no vi nada para hacerlo con ellos directamente... no he mirado a fondo.

Resumiendo, que IB no lo hace pero parece que se puede hacer directamente con Air Liquide.

Un saludo

8. Gracias gorrion1978 thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias Espoo. Yo todavía estoy intentando averiguar como rellenar los formularios 5000 y 5001 para que la hacienda francesa sepa que no resido en Francia y evitar la doble imposición fiscal y mi bróker no me proporciona la información y el apoyo que necesito, eso sí, a la hora de cobrar las comisiones por cobro de dividendo, custodia semestral y compra, ahí sí que son rápidos.

Lóreal es otra empresa que también me interesa pero siempre está cara.

Saludos

Predeterminado

Hola,

Espoo, la diferencia de datos es por la ampliación liberada que hacen todos los años, sí.

Air Liquide es una muy buena empresa para el largo plazo, por sus barreras de entrada y sus perspectivas de crecimiento.

Desde hace poco rellenando un formulario en Francia retienen el 15%. Como en EEUU con el formulario W8 BEN. Lo que pasa es que es bastante nuevo, y algunos brokers aún no tienen hecho el procedimiento para realizarlo, pero antes o después lo tendrán todos. Es una mejora importante para las empresas francesas.

Tranquilo, gorrion, es relativamente nuevo, seguro que antes o después permiten rellenar el formulario para que te retengan el 15%.

Quizá está un poco cara ahora. En 105 euros el PER 2016 es de 22 veces, y en el primer semestre de 2017 el BPA está creciendo el 4%. El beneficio neto crece el 16%, pero como ha comprado Airgas y ha hecho para ello una ampliación de capital, el BPA crece el 4%. En los próximo, sólo con las sinergias el crecimiento aumentará algo.

Datos fundamentales de Air Liquiide

La zona buena de compra serían los 80-90 euros, que es la zona baja del canal alcista del mensual:

Pero la verdad es que ahora mismo no le veo muchas probabilidades de bajar hasta ahí. Así que la zona de la media semanal de 200, alrededor de 100 euros, creo que es una buena zona de compra:

Los 100 euros no es un precio buenísimo, pero sí me parece un precio correcto.

Saludos.

11. Me gusta Murciélago les gusta este post

Predeterminado

Hola,

A 100€ me parece un precio aceptable para hacer una primera compra. Una empresa que merece la pena descubrir, en un sector con poca competencia, con un buen crecimiento (a largo plazo lo espero mayor que el 4% actual)... y cara normalmente jeje

El tema de recuperar la retención francesa por ahora es una utopía, ojalá pronto se solucione porque es un robo... Por otro lado a ver si venzo a la pereza y me pongo en contacto con ellos para ver si se pueden comprar directamente a Air Liquide y así optar al dividendo extra, y cómo se gestionaría lo de la retención francesa ya que en ese caso quizá sería recuperable

Un saludo

13. Me gusta packor les gusta este post

Predeterminado

Buenas,

Air Liquide presentó resultados de su tercer trimestre el 25 de Octubre.

Sobre las ganancias os dejo esta tabla y el comentario de la empresa sobre la misma
    airliquide.jpg

"Los ingresos del grupo para el tercer trimestre de 2017 totalizaron 4.944 millones de euros, + 3.5% sobre una base comparable.
    El cuarto se benefició de una aceleración significativa en el crecimiento de ventas de Gas y Servicios y actividades en desarrollo en Mercados Globales y Tecnologías, mientras que el nivel de actividad se mantuvo débil en Ingeniería y Construcción.
    El impacto de la moneda resultó negativo este trimestre, en -4.0%, debido a la apreciación del euro frente al dólar estadounidense, el yen japonés y Yuan chino
    El impacto de la energía se suavizó y solo representó + 1.0%. Por lo tanto, los ingresos publicados fueron casi
    plano en -0.3%.

Comentando sobre el tercer trimestre de 2017, Benoît Potier, presidente y CEO de Air Liquide, dijo:

"Durante este trimestre, el crecimiento de las ventas de Gas & Services se aceleró en una base comparable, respaldado por una sólida actividad en todas las líneas de negocios. El aumento en la actividad Industrial y el alto crecimiento en Electrónica fueron confirmados durante el período. En términos de geografía, el crecimiento fue impulsado, en particular, por el desarrollo de las economías y por Asia-Pacífico con ventas muy fuertes en China. La actividad en América del Norte se vio ligeramente afectada por los huracanes que golpearon a los Estados Unidos, mientras que Europa registró un crecimiento sólido. El tercer trimestre también fue marcado por un impacto monetario negativo, que compensó el impacto positivo de los primeros seis meses del año.

El Grupo continuó generando ganancias de eficiencia operativa, además de las sinergias de Airgas que están por venir
    de nuestras previsiones 2017. Gracias a un buen nivel de flujo de caja, la deuda ahora se sitúa por debajo de los 15 mil millones de euros.

El Grupo también puede confiar en su cartera de inversiones de 2.100 millones de euros, así como en sus innovaciones y nuevos mercados, para impulsar el crecimiento futuro, como lo destaca el sólido desempeño de la actividad de Global Markets & Technologies.

Asumiendo un entorno comparable, Air Liquide confía en su capacidad para generar un crecimiento en las ganancias netas en 2017 ".

Por lo tanto:

- Ganancias planas en este trimestre
    - El CEO se muestra positivo en el último trimestre del año para obtener un crecimiento (aun no están cuantificada la mejora por sinergias con la empresa comprada Airgas)
    - Su deuda baja de los 15 mil millones (según la bbdd de Gregorio, ligeramente inferior a la del 2016 antes de comprar Airgas)

Ahora mismo la acción está por 106 euros (eso le da un RPD de 2,45%, bajo para lo que busco), y el precio está lejos de los 80-90 euros que considera Gregorio una compra buena.
    Seguiremos vigilando la empresa por si da señales de compra.

Saludos
    Última edición por j2013; 26-nov-2017 a las 12:44

15. Gracias Espoo, DLS, gorrion1978 thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, j2013. Son resultados que están bien, pero un poco flojos para cotizar con el PER de 23 veces actual.

Espoo, a largo plazo lo esperable es que crezca más de ese 4%, sí.

Creo que ahora es mejor no comprar, a los 110 euros actuales. Por fundamentales ya digo que la veo un poco cara con ese PER de 23 veces, y creciendo poco o nada este año. Aunque crezca al 7%-10% habitual (al crecimiento que veis en la base de datos hay que sumarles las ampliaciones liberadas que hace, como Zardoya y Abertis hasta ahora), un PER de 23 veces es demasiado.

Y por técnico está en resistencia importante, el máximo histórico previo, que además coincide con el techo de un canal alcista (gráfico mensual):

Sigo pensando que la zona buena y realista de compra son los 80-90 euros. Ahí el PER es de 17-19 veces, que no es bajo, pero con la fusión mejorará el crecimiento. Y es que me parece bastante difícil que pueda caer por debajo de la zona de los 75-80 euros.

En 80-90 euros sí compraría, es muy buena empresa y de un sector muy bueno para el largo plazo, que no tenemos en España.

La base del canal alcista pasa ahora por los 96. A lo mejor se para ahí la caída y conviene hacer una compra parcial, ya lo veremos.

Saludos.

17. Me gusta asoma les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación