Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  236
Me gusta Me gusta:  52
Página 5 de 15 PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 143
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Pues aunque algo cara, he entrado a 106,50€. El motivo es que no baja adonde la quiero y, sobre todo, que quería comprar antes del 31 de diciembre. Por qué? Porque me he abierto cuenta nominativa con ellos (registered shareholder) y así en 2020 tendré derecho al "loyalty bonus" de forma que cobraré un 10% más de dividendo. Así que moralmente he comprado con un 10% de descuento

Además, el ser un "registered shareholder" me da otras ventajas, entre las que destacan:
    - El loyalty bonus ya mencionado
    - Comisión de compra/venta de 0,10%
    - Puedo presentar el modelo 5000 SD para que me retengan el 15% que marca el convenio de doble imposición en lugar del 30% que suelen cobrar en los dividendos franceses. En 2018 me pondré manos a la obra y veré si es muy farragoso y si tengo éxito (hay que hacerlo cada año, es lo malo, y no se si para cada empresa francesa creo que sí). Hay que enviarlo entre el 1 de enero y abril de cada año para que se aplique a los dividendos de cada año.

Por tanto, para todo aquel que esté interesado en esta empresa le recomiendo que se convierta en un "registered shareholder", que a la larga se notará.
    En primer lugar, si queréis poneros en contacto con ellos podéis hacerlo a través de sus departamentos de accionistas y de relación con inversores (en inglés o francés obviamente).

https://www.airliquide.com/shareholders/contact-us
    https://www.airliquide.com/investors/contact-us

Para preguntarles sobre el proceso de alta yo utilicé la segunda opción enviando un email a IRTeam@airliquide.com. Realmente todo viene indicado en https://www.airliquide.com/sharehold...-share-account

Hay que entregar los siguientes documentos:
    - El "account agreement" rellenado: lo podéis encontrar aquí https://www.airliquide.com/sharehold...-share-account
    - Copia por ambas caras de DNI o pasaporte
    - Copia de un recibo de la casa que tenga menos de 3 meses (luz, teléfono, etc)
    - Copia de un documento oficial del banco con el código SWIFT del banco y los detalles de vuestra cuenta. Tiene que ser OFICIAL, ojo con eso. Os tocará ir al banco o contactar con vuestra oficina y que os lo envíen si es posible

Después esa documentación hay que enviarla a la dirección postal que aparece en el link más arriba o por e-mail a IRTeam@airliquide.com. Yo la envié por email.
    Tras eso, te envian por e-mail tu "shareholder ID" y por correo postal tu login (que será necesario para iniciar sesión siempre) y una contraseña temporal para darte de alta en el área de cliente. El login y la contraseña lo envían en dos cartas diferentes. A mí una me tardó una semana en llegar y la otra 3 semanas xD. Si veis que no os llega reclamadlo, yo lo hice y me dijeron que enviaban otra y me han llegado las dos a la vez 5 días después de hacer la reclamación. Eso sí, la fecha de las cartas es distinta jeje.

Tras esto ya podéis operar. A través del área de cliente he realizado la compra y ya aparece registrada. En teoría tienen que hacer un cargo en la cuenta que proporcioné (la de mi banco normal) pero no han cargado nada. Además es en esta cuenta donde ingresarán los dividendos. Si mañana siguen sin cargarme nada preguntaré, porque la verdad no me enteré bien de cómo va el proceso exactamente. Cuando lo haya solventado informaré de nuevo.

También hay un teléfono gratuito para contactar con ellos aparte del e-mail y cuestionario de la web.
    Todo esto puede parecer muy farragoso, pero en el fondo es imprimir 1 papel y rellenarlo y enviarlo por e-mail junto a la copia de un recibo, del DNI y el papelito oficial del banco. No lleva nada de tiempo sabiendo lo que hay que hacer, he tardado más en las consultas via email o escribir esto que lo que tardo en lo que es gestionar lo de los documentos jaja.

Por último, decir que cuando gestione el modelo 5000SD para los dividendos informaré a ver si ha habido éxito o no.

Un saludo

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta profesor_wells, docky les gusta este post

Predeterminado

Hola Espoo,

Muy interesante lo que comentas, porque trae bastante a cuenta sobre todo por el tema de las retenciones fiscales y el loyalty bonus. Estaba viendo ahora que en la mayoría de las grandes empresas francesas se puede realizar. La única diferencia es que unas gestionan ellas mismas las acciones (Air Liquide), mientras otras lo hacen mediante BNP Paribas (Sanofi o L’oreal). Eso si, no todas tienen loyalty bonus, Sanofi por ejemplo no lo tiene. Pero aun así, las comisiones de compra son interesantes y si encima se tramita el 5000SD en condiciones, es un puntazo.
    "Hin und her macht Taschen leer"

Predeterminado

Hola. Creo que no hace falta hacer todo eso uno mismo; a mí ING me envió un correo por si quería registrar las acciones a través de ellos. Les llamé para decir que sí y ya está. En teoría recibiré también el bonus a los dos años de ser accionista registrada. Me informaron de que al registrar las acciones, éstas quedaban bloqueadas por dos años (luego puedes volver a renovar), bloqueadas quiere decir que no las puedes vender ni traspasar de broker.

Edito: entiendo, Espoo, que has comprado las acciones directamente a ellos?? en ese caso, es diferente a lo que digo yo. Yo las tengo depositadas en el broker de ING.
    Última edición por rulita; 03-ene-2018 a las 12:45

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Espoo, la diferencia de datos es por la ampliación liberada que hacen todos los años, sí.

Air Liquide es una muy buena empresa para el largo plazo, por sus barreras de entrada y sus perspectivas de crecimiento.

Desde hace poco rellenando un formulario en Francia retienen el 15%. Como en EEUU con el formulario W8 BEN. Lo que pasa es que es bastante nuevo, y algunos brokers aún no tienen hecho el procedimiento para realizarlo, pero antes o después lo tendrán todos. Es una mejora importante para las empresas francesas.

Tranquilo, gorrion, es relativamente nuevo, seguro que antes o después permiten rellenar el formulario para que te retengan el 15%.

Quizá está un poco cara ahora. En 105 euros el PER 2016 es de 22 veces, y en el primer semestre de 2017 el BPA está creciendo el 4%. El beneficio neto crece el 16%, pero como ha comprado Airgas y ha hecho para ello una ampliación de capital, el BPA crece el 4%. En los próximo, sólo con las sinergias el crecimiento aumentará algo.

Datos fundamentales de Air Liquiide

La zona buena de compra serían los 80-90 euros, que es la zona baja del canal alcista del mensual:

Archivo Adjunto 9690

Pero la verdad es que ahora mismo no le veo muchas probabilidades de bajar hasta ahí. Así que la zona de la media semanal de 200, alrededor de 100 euros, creo que es una buena zona de compra:

Archivo Adjunto 9691

Los 100 euros no es un precio buenísimo, pero sí me parece un precio correcto.

Saludos.
    Buenas tardes,

Gregorio el formulario para la devolución de la doble imposición en el cobro de dividendo en compañías francesas lo tenemos que rellenar los inversores directamente en la agencia tributaria o se tiene que pedir en el broker (en mi caso renta 4) o por el contrario ellos hacen el tramite directamente?

De momento mi posición en compañías francesas es muy reducida y la doble imposición me va afectar relativamente poco pero es probable que con el tiempo adquiere mas acciones de BIC o entre en Air liquide y después si que el estado se va a quedar un pico grande

Saludos

Predeterminado

Hola.

Después de leer el proceso, me queda alguna duda:

Espoo:
    Lo primero: ¡eres un pionero!
    ¿Te han cargado ya el importe de la compra de las acciones?

Rulita:
    Según comentas, los de ING te registran las acciones. Eso sería "intermediary register shareholder", ¿no?
    Y sobre el tema del formulario para el 15% de retención: ¿también lo tramitan? Me parece que va a ser que no...

Saludos.

Predeterminado

Y otra cuestión:

Si las acciones son Intermediary registered (como parece que se puede hacer con ING) o bien Direct registered, ¿hay que presentar el modelo D-6?

Predeterminado

He enviado la documentación directamente a la empresa como comenta Espo pero todavía no he recibido respuesta, creo que sería interesante comprar a través de ellos, sin intermediarios, a ver si la burocracia me deja hacerlo

Predeterminado

Hola,

En primer lugar decir que ya me han hecho el cargo en la cuenta del banco, unos 8 o 9 días después de la compra de las acciones. Destacar que la comisión es del 0,1% de la compra + el 0,3% que hay que pagar por comprar acciones en Francia.

Rulita, las acciones las he comprado directamente a través de Air Liquide, sí. Sobre ING decir que yo les pregunté y me dijeron que no era posible... :/ aún así yo lo tramitaría con Air Liquide directamente por varios motivos:
    - Es sencillo
    - Comisión de compra del 0,1% frente a los 20€ de ING, puedes hacer compras más pequeñas
    - Puedes rellenar el certificado 5000-SD para que te retengan el 15% en vez del 30%

De todas formas es muy interesante lo que comentas, si realmente se puede optar al loyalty bonus ya es un puntazo. En 2 años nos dices

Chat, para el formulario... lo tienes que rellenar tú pero lo tiene que tramitar el bróker, y ahí es donde está el problema que normalmente los brókeres no hacen ni caso o te clavan un pastizal.

WAM, en este caso ha sido simplemente quitarse la pereza de encima, es muy sencillo como se puede ver. Sobre lo de ING sí, creo que sería intermediary registered shareholder y que yo sepa no tramitan el 5000-SD (eso me dijeron y no he visto lo contrario en ningún foro).
    El modelo D-6 hay que presentarlo si las tienes en Air Liquide seguro ya que está en Francia. Si las tienes en ING no es necesario.

Jordi_e, a ver si no tienes ningún problema. Ya nos contarás, es conveniente que este tipo de cosas se vayan extendiendo para perder el miedo y que todo sea mucho más sencillo y rápido.

Tras la compra de las acciones los próximos pasos son rellenar el D-6 y tramitar el 5000-SD para la doble imposición. A ver qué tal.

Un saludo

10. Gracias Aikurn thanked for this post
    Me gusta Waits les gusta este post

Predeterminado

Pues todavía no me han respondido al correo. Estoy valorando hacer la compra a través de ing, si es cierto que ellos te envían un correo para registrarlas tal y como comenta rulita así lo haría

Predeterminado

Así es, Jordi pero ten en cuenta que yo compré y al tiempo (acercándose final de año), me llegó el correo, que parece que no es al momento de comprar sino cuando se hacen los "bloqueos" que la empresa registra anualmente
    Última edición por rulita; 21-ene-2018 a las 13:21

13. Gracias Jordi_e thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación