Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Air Liquide: Análisis Fundamental y Técnico (Francia) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Espoo
    Member
    • dic
    • 390

    #41
    Hola,

    Pues aunque algo cara, he entrado a 106,50€. El motivo es que no baja adonde la quiero y, sobre todo, que quería comprar antes del 31 de diciembre. Por qué? Porque me he abierto cuenta nominativa con ellos (registered shareholder) y así en 2020 tendré derecho al "loyalty bonus" de forma que cobraré un 10% más de dividendo. Así que moralmente he comprado con un 10% de descuento

    Además, el ser un "registered shareholder" me da otras ventajas, entre las que destacan:
    - El loyalty bonus ya mencionado
    - Comisión de compra/venta de 0,10%
    - Puedo presentar el modelo 5000 SD para que me retengan el 15% que marca el convenio de doble imposición en lugar del 30% que suelen cobrar en los dividendos franceses. En 2018 me pondré manos a la obra y veré si es muy farragoso y si tengo éxito (hay que hacerlo cada año, es lo malo, y no se si para cada empresa francesa creo que sí). Hay que enviarlo entre el 1 de enero y abril de cada año para que se aplique a los dividendos de cada año.

    Por tanto, para todo aquel que esté interesado en esta empresa le recomiendo que se convierta en un "registered shareholder", que a la larga se notará.
    En primer lugar, si queréis poneros en contacto con ellos podéis hacerlo a través de sus departamentos de accionistas y de relación con inversores (en inglés o francés obviamente).

    Shareholder Services advisors are available to assist you personally through every aspect of share ownership. Feel free to contact us.

    A world leader in gases, technologies and services for Industry and Health


    Para preguntarles sobre el proceso de alta yo utilicé la segunda opción enviando un email a [email protected]. Realmente todo viene indicado en https://www.airliquide.com/sharehold...-share-account

    Hay que entregar los siguientes documentos:
    - El "account agreement" rellenado: lo podéis encontrar aquí https://www.airliquide.com/sharehold...-share-account
    - Copia por ambas caras de DNI o pasaporte
    - Copia de un recibo de la casa que tenga menos de 3 meses (luz, teléfono, etc)
    - Copia de un documento oficial del banco con el código SWIFT del banco y los detalles de vuestra cuenta. Tiene que ser OFICIAL, ojo con eso. Os tocará ir al banco o contactar con vuestra oficina y que os lo envíen si es posible

    Después esa documentación hay que enviarla a la dirección postal que aparece en el link más arriba o por e-mail a [email protected]. Yo la envié por email.
    Tras eso, te envian por e-mail tu "shareholder ID" y por correo postal tu login (que será necesario para iniciar sesión siempre) y una contraseña temporal para darte de alta en el área de cliente. El login y la contraseña lo envían en dos cartas diferentes. A mí una me tardó una semana en llegar y la otra 3 semanas xD. Si veis que no os llega reclamadlo, yo lo hice y me dijeron que enviaban otra y me han llegado las dos a la vez 5 días después de hacer la reclamación. Eso sí, la fecha de las cartas es distinta jeje.

    Tras esto ya podéis operar. A través del área de cliente he realizado la compra y ya aparece registrada. En teoría tienen que hacer un cargo en la cuenta que proporcioné (la de mi banco normal) pero no han cargado nada. Además es en esta cuenta donde ingresarán los dividendos. Si mañana siguen sin cargarme nada preguntaré, porque la verdad no me enteré bien de cómo va el proceso exactamente. Cuando lo haya solventado informaré de nuevo.

    También hay un teléfono gratuito para contactar con ellos aparte del e-mail y cuestionario de la web.
    Todo esto puede parecer muy farragoso, pero en el fondo es imprimir 1 papel y rellenarlo y enviarlo por e-mail junto a la copia de un recibo, del DNI y el papelito oficial del banco. No lleva nada de tiempo sabiendo lo que hay que hacer, he tardado más en las consultas via email o escribir esto que lo que tardo en lo que es gestionar lo de los documentos jaja.

    Por último, decir que cuando gestione el modelo 5000SD para los dividendos informaré a ver si ha habido éxito o no.

    Un saludo

    Comentario

    • Waits
      Member
      • feb
      • 110

      #42
      Hola Espoo,

      Muy interesante lo que comentas, porque trae bastante a cuenta sobre todo por el tema de las retenciones fiscales y el loyalty bonus. Estaba viendo ahora que en la mayoría de las grandes empresas francesas se puede realizar. La única diferencia es que unas gestionan ellas mismas las acciones (Air Liquide), mientras otras lo hacen mediante BNP Paribas (Sanofi o L’oreal). Eso si, no todas tienen loyalty bonus, Sanofi por ejemplo no lo tiene. Pero aun así, las comisiones de compra son interesantes y si encima se tramita el 5000SD en condiciones, es un puntazo.
      "Hin und her macht Taschen leer"

      Comentario

      • rulita
        Senior Member
        • mar
        • 955

        #43
        Hola. Creo que no hace falta hacer todo eso uno mismo; a mí ING me envió un correo por si quería registrar las acciones a través de ellos. Les llamé para decir que sí y ya está. En teoría recibiré también el bonus a los dos años de ser accionista registrada. Me informaron de que al registrar las acciones, éstas quedaban bloqueadas por dos años (luego puedes volver a renovar), bloqueadas quiere decir que no las puedes vender ni traspasar de broker.


        Edito: entiendo, Espoo, que has comprado las acciones directamente a ellos?? en ese caso, es diferente a lo que digo yo. Yo las tengo depositadas en el broker de ING.
        Editado por última vez por rulita; 03/01/2018, 11:45:26.
        mi cartera

        Comentario

        • chat
          Member
          • ene
          • 241

          #44
          Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
          Hola,

          Espoo, la diferencia de datos es por la ampliación liberada que hacen todos los años, sí.

          Air Liquide es una muy buena empresa para el largo plazo, por sus barreras de entrada y sus perspectivas de crecimiento.

          Desde hace poco rellenando un formulario en Francia retienen el 15%. Como en EEUU con el formulario W8 BEN. Lo que pasa es que es bastante nuevo, y algunos brokers aún no tienen hecho el procedimiento para realizarlo, pero antes o después lo tendrán todos. Es una mejora importante para las empresas francesas.

          Tranquilo, gorrion, es relativamente nuevo, seguro que antes o después permiten rellenar el formulario para que te retengan el 15%.

          Quizá está un poco cara ahora. En 105 euros el PER 2016 es de 22 veces, y en el primer semestre de 2017 el BPA está creciendo el 4%. El beneficio neto crece el 16%, pero como ha comprado Airgas y ha hecho para ello una ampliación de capital, el BPA crece el 4%. En los próximo, sólo con las sinergias el crecimiento aumentará algo.

          Datos fundamentales de Air Liquiide


          La zona buena de compra serían los 80-90 euros, que es la zona baja del canal alcista del mensual:

          [ATTACH=CONFIG]9690[/ATTACH]


          Pero la verdad es que ahora mismo no le veo muchas probabilidades de bajar hasta ahí. Así que la zona de la media semanal de 200, alrededor de 100 euros, creo que es una buena zona de compra:

          [ATTACH=CONFIG]9691[/ATTACH]


          Los 100 euros no es un precio buenísimo, pero sí me parece un precio correcto.


          Saludos.
          Buenas tardes,

          Gregorio el formulario para la devolución de la doble imposición en el cobro de dividendo en compañías francesas lo tenemos que rellenar los inversores directamente en la agencia tributaria o se tiene que pedir en el broker (en mi caso renta 4) o por el contrario ellos hacen el tramite directamente?

          De momento mi posición en compañías francesas es muy reducida y la doble imposición me va afectar relativamente poco pero es probable que con el tiempo adquiere mas acciones de BIC o entre en Air liquide y después si que el estado se va a quedar un pico grande

          Saludos

          Comentario

          • WAM
            Member
            • ene
            • 263

            #45
            Hola.

            Después de leer el proceso, me queda alguna duda:

            Espoo:
            Lo primero: ¡eres un pionero!
            ¿Te han cargado ya el importe de la compra de las acciones?

            Rulita:
            Según comentas, los de ING te registran las acciones. Eso sería "intermediary register shareholder", ¿no?
            Y sobre el tema del formulario para el 15% de retención: ¿también lo tramitan? Me parece que va a ser que no...

            Saludos.

            Comentario

            • WAM
              Member
              • ene
              • 263

              #46
              Y otra cuestión:

              Si las acciones son Intermediary registered (como parece que se puede hacer con ING) o bien Direct registered, ¿hay que presentar el modelo D-6?

              Comentario

              • Jordi_e
                Member
                • sep
                • 414

                #47
                He enviado la documentación directamente a la empresa como comenta Espo pero todavía no he recibido respuesta, creo que sería interesante comprar a través de ellos, sin intermediarios, a ver si la burocracia me deja hacerlo

                Comentario

                • Espoo
                  Member
                  • dic
                  • 390

                  #48
                  Hola,

                  En primer lugar decir que ya me han hecho el cargo en la cuenta del banco, unos 8 o 9 días después de la compra de las acciones. Destacar que la comisión es del 0,1% de la compra + el 0,3% que hay que pagar por comprar acciones en Francia.

                  Rulita, las acciones las he comprado directamente a través de Air Liquide, sí. Sobre ING decir que yo les pregunté y me dijeron que no era posible... :/ aún así yo lo tramitaría con Air Liquide directamente por varios motivos:
                  - Es sencillo
                  - Comisión de compra del 0,1% frente a los 20€ de ING, puedes hacer compras más pequeñas
                  - Puedes rellenar el certificado 5000-SD para que te retengan el 15% en vez del 30%

                  De todas formas es muy interesante lo que comentas, si realmente se puede optar al loyalty bonus ya es un puntazo. En 2 años nos dices

                  Chat, para el formulario... lo tienes que rellenar tú pero lo tiene que tramitar el bróker, y ahí es donde está el problema que normalmente los brókeres no hacen ni caso o te clavan un pastizal.

                  WAM, en este caso ha sido simplemente quitarse la pereza de encima, es muy sencillo como se puede ver. Sobre lo de ING sí, creo que sería intermediary registered shareholder y que yo sepa no tramitan el 5000-SD (eso me dijeron y no he visto lo contrario en ningún foro).
                  El modelo D-6 hay que presentarlo si las tienes en Air Liquide seguro ya que está en Francia. Si las tienes en ING no es necesario.

                  Jordi_e, a ver si no tienes ningún problema. Ya nos contarás, es conveniente que este tipo de cosas se vayan extendiendo para perder el miedo y que todo sea mucho más sencillo y rápido.

                  Tras la compra de las acciones los próximos pasos son rellenar el D-6 y tramitar el 5000-SD para la doble imposición. A ver qué tal.

                  Un saludo

                  Comentario

                  • Jordi_e
                    Member
                    • sep
                    • 414

                    #49
                    Pues todavía no me han respondido al correo. Estoy valorando hacer la compra a través de ing, si es cierto que ellos te envían un correo para registrarlas tal y como comenta rulita así lo haría

                    Comentario

                    • rulita
                      Senior Member
                      • mar
                      • 955

                      #50
                      Así es, Jordi pero ten en cuenta que yo compré y al tiempo (acercándose final de año), me llegó el correo, que parece que no es al momento de comprar sino cuando se hacen los "bloqueos" que la empresa registra anualmente
                      Editado por última vez por rulita; 21/01/2018, 12:21:34.
                      mi cartera

                      Comentario

                      • WAM
                        Member
                        • ene
                        • 263

                        #51
                        Con ING, según me dijeron, se registran las acciones cuando la empresa lo indica. Tanto para Air Liquide como para otras (me citaron Sanofi, L Oreal y alguna más).

                        Para mí la principal ventaja de la compra directa es la retención del 15%, si es que se cumple.

                        Comentario

                        • WAM
                          Member
                          • ene
                          • 263

                          #52
                          Me he puesto a hacer el papeleo para direct registered share account. A ver cómo se da...

                          Comentario

                          • DLS
                            Senior Member
                            • may
                            • 599

                            #53
                            Hola,

                            Air Liquide subirá el dividendo un 12.4% incluyendo la retribución en acciones de octubre 2017. En efectivo de 2.60€ a 2.65€.

                            A world leader in gases, technologies and services for Industry and Health


                            Saludos

                            Comentario

                            • gorrion1978
                              Senior Member
                              • dic
                              • 1223

                              #54
                              Originalmente publicado por DLS Ver Mensaje
                              Hola,

                              Air Liquide subirá el dividendo un 12.4% incluyendo la retribución en acciones de octubre 2017. En efectivo de 2.60€ a 2.65€.

                              A world leader in gases, technologies and services for Industry and Health


                              Saludos
                              Después de echar cuentas en mi hoja de Google para ver que empresa me ha pagado más desde que empecé a invertir, Air Liquide es a día de hoy, la ganadora con un rentabilidad total de un 12 y pico %, incluyo las acciones recibidas en octubre de 2017 más el dividendo de ese año y ello pese a la doble retención.
                              "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                              Jiddu Krisnahmurti.

                              Comentario

                              • Invertirenbolsa
                                Administrator
                                • feb
                                • 30808

                                #55
                                Hola,

                                Muchas gracias por la información, Espoo, muy completa. Recomiendo comprar las acciones así, por las ventajas que tiene (y que explica muy bien Espoo).

                                Waits, sí que lo tienen más empresas francesas, sí. Algo así en España, y la mayoría de los países, no existe, al menos de momento.

                                chat, pues en principio se hace a través del broker. No sé si a través de Hacienda se podrá, pero me parece poco probable que la Hacienda española haga esa gestión, que realmente no es cosa suya, sino de una Hacienda extranjera. Por poder podría hacerlo (técnicamente, y sería todo más fácil), pero no creo que lo haga.

                                Ya ha presentado los resultados de 2017, y me parecen muy buenos.

                                El dividendo sube el 12% como ha dicho DLS.

                                El BPA total es de 5,16 euros y sube el 11%.

                                El BPA ordinario es de 4,76 euros y sube el 3%.

                                En esas subidas está ya incluida la ampliación liberada.

                                El beneficio neto ordinario sube el 10%, pero también hay más acciones por la compra de Airgas.

                                La deuda neta baja de 15.368 millones de euros al final de 2017 a 13.371 millones de euros al final de 2017. Esto es importante, porque es señal clara de que la integración de Airgas está yendo bien.

                                Con el BPA de 4,76 euros el PER a los 102 euros actuales es de 21,5 veces. Para mí está algo cara, y sería preferible esperar algún recorte.

                                Este es el mensual:

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Air Liquide mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	144,1 KB
ID:	396215

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Air Liquide mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	144,1 KB
ID:	396215


                                Parece que está haciendo el techo que veis en la zona de los máximos históricos previos. Para mí lo lógico por fundamentales y lo más probable por técnico (hay divergencia bajista en MACD, MACDH, y RSI) es que rompa ese canal por abajo y caiga, así que ahora esperaría. Y cuando caiga (si lo hace) buscamos el suelo de esa caída.


                                Saludos.


                                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                Comentario

                                • chat
                                  Member
                                  • ene
                                  • 241

                                  #56
                                  Gregorio;

                                  Ell tema del formulario de la doble imposision lo comente con mi Broker (Renta4) y me comentaron que para gestionar dicho papeleo la empresa externa que lo tramita cobra 75€ y por lo tanto por importes pequeños no sale a cuenta.
                                  De verdad si se supone que eso es una unión de estados no tienen ningún sentido que sea mas barato comprar acciones a Estados Unidos que el país del otro lado de los pirineos.
                                  Bueno en este caso creo que tengo 3 opciones, como de momento tengo poco importe en acciones francesas no hago nada y pierdo un pequeño importe, me cambio de broker, o bien me acerco a Francia a la hacienda francesa a llevar yo mismo el papel.

                                  Comentario

                                  • Coust
                                    Member
                                    • sep
                                    • 465

                                    #57
                                    Buenas tardes, he estado analizando la empresa y leyendo un poco y me ha gustado un montón lo que he visto: las cuentas las veo bien, el negocio muy estable, poca competencia, me surgen sólo un par de dudas:
                                    Tema de barreras de entrada...como soy novato en esto me gustaría saber si veis alguna otra barrera de entrada en este negocio, las que yo veo son:
                                    1- La infraestructura para producir todos los gases y el know-how: muy difícil que alguien sin experiencia en el sector se meta a producir gases y tenga que montar toda la cadena de producción desde cero.
                                    2- Economías de escala: entiendo que su tamaño le permite producir los gases a menor coste


                                    El otro tema que me chirría un poco son los impuestos que ha pagado este año, ha pagado muchos menos que el año anterior (207M€ frente a 747M€) que parece que vienen del tema de la reforma fiscal de EEUU. Lo que no me gusta es que si hubiese pagado el mismo nivel de impuestos que el año pasado en beneficio neto hubiera sido inferior...aunque también he visto que hay más gastos y más ingresos no recurrentes que el 2016, así que igual se compensa un poco, aunque quedaría justito. Teniendo esto en cuenta igual el resultado de este año es peor que el de los otros años...quizá porqué aún no tiene integrado al 100% la compra de Airgas, cómo lo veis?

                                    La respuesta de Gregorio:

                                    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                    Con el BPA de 4,76 euros el PER a los 102 euros actuales es de 21,5 veces. Para mí está algo cara, y sería preferible esperar algún recorte.
                                    Saludos.
                                    Esto no me acaba de cuadrar, veo en el documento de referencia del 2017 de Air Liquide que el BPA (Diluted earnings per share from continuos operations) es de 5,22 en vez de los 4,76 que dice Gregorio. Es correcto mi dato o tengo que mirar algún otro concepto?

                                    Para finalizar, me gustaría preguntar si alguien que haya comprado acciones directamente a la compañía sabe cuanto podría costar el mover estas acciones al broker de ING. Me gustaría ahorrarme los 20€ de comisiones para valores europeos...mi idea era empezar con un paquete normal de 1100€ pero 20€ de comisiones me parecen mucho.

                                    Comentario

                                    • chat
                                      Member
                                      • ene
                                      • 241

                                      #58
                                      Buenas,

                                      Estoy buscando un poco mas de información sobre la compañía, y no encuentre cuales son los accionistas principales de Air Liquide.

                                      En su pagina web informa que el 32% del capital esta en manos de pequeños inversores y el resto a diferentes inversores institucionales.
                                      Consultez ici le Capital, les statuts de la société, le Règlement intérieur du Conseil d'Administration et les déclarations des transactions sur actions propres.


                                      ¿Alguien sabe donde se puede encontrar la información de cuales son los accionistas principales de la compañía?

                                      Muchas gracias.

                                      Comentario

                                      • gorrion1978
                                        Senior Member
                                        • dic
                                        • 1223

                                        #59
                                        Originalmente publicado por chat Ver Mensaje
                                        Buenas,

                                        Estoy buscando un poco mas de información sobre la compañía, y no encuentre cuales son los accionistas principales de Air Liquide.

                                        En su pagina web informa que el 32% del capital esta en manos de pequeños inversores y el resto a diferentes inversores institucionales.
                                        Consultez ici le Capital, les statuts de la société, le Règlement intérieur du Conseil d'Administration et les déclarations des transactions sur actions propres.


                                        ¿Alguien sabe donde se puede encontrar la información de cuales son los accionistas principales de la compañía?

                                        Muchas gracias.
                                        Air Liquide : Company profile, business summary, shareholders, managers, financial ratings, industry, sector and market information | Euronext Paris: AI | Euronext Paris



                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	AIR LIQUIDE SHAREHOLDERS.jpg
Visitas:	1
Size:	134,3 KB
ID:	396438
                                        "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                                        Jiddu Krisnahmurti.

                                        Comentario

                                        • chat
                                          Member
                                          • ene
                                          • 241

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
                                          Muchas gracias Gorrion1978 por la rapidez

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X