Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  287
Me gusta Me gusta:  95
Página 2 de 15 PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 149
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    Si, estamos en situación parecida. Lo que pasa que las americanas no las veo claras, y las europeas no estoy por la labor de arriesgar mi dinero para engordar las arcas de más de un estado seboso europeo. Con uno que alimente voy mas que sobrado.
    "Para ganar, perder"

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Volviendo al tema del Hilo, leo muchas opiniones vaticinando una proxima correcion en USA. Parece que estamos esperando algun catalizador para ver la correccion y dar el salto.

Ahora bien, no parece mas logica (y por tanto sostenible) la situacion de los mercados en USA que la europea?

Me refiero al diferencial entre el bono a 10 años y los dividendos de las empresas.

Llevo pico tiempo en Bolsa, pero no parecen logicas rentabilidades en RF alrededor del 1%¿? y del 5 o 6% en la RV europea.

Esta claro que el riesgo esta presionando a la baja las cotizaciones. Y si asumimos como valida esta tesis, ¿no sera que hay mucho menos riesgo en la RV USA? Cuando llegue la correccion a los precios fe las USA, ¿no sera que el riesgo tambien habra aumentado?

Predeterminado

O que en USA el mercado es más racional :-P

yo creo que no son comparables:
    - lo que se decide en la FED tiene influencia en todo el mundo. lo que ocurre en el BCE esta por demostrar.
    - en usa el ahorrador invierte. En Europa no tanto.
    - la FED quiere hacer crecer la economía. El BCE la inflación.
    - usa tiene una moneda consolidada y de referencia y eu tiene una nueva, cuestionada y con mucho que demostrar.
    - En usa hay un mando único. En eu hay varios bandos con intereses enfrentados.

yo no apuesto en usa por nada. Si los fundamentales macro demuestran que pueden sostener la bolsa, se retirará la respiración asistida. Si no, no lo harán. Ahora mismo los datos macro son muy tibios. Así que la FED no esta para retirarse. Depende de su creatividad, romperá maximos o se mantendrá lateral.

entre medias puede haber corrección tecnica por el cambio de estado: del sostenimiento de la FED a la retirada de sus tropas del mercado.

la única manera que veo de que haya una corrección fuerte en usa es que el mercado pierda la confianza en el poder de Yelen para sostener el mercado. Si eso ocurre, habrá correccion fuerte. Creo yo.

4. Gracias Gato thanked for this post
    Me gusta Dr. Seldon, tink, Lobeznomadrid, oregano les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    O que en USA el mercado es más racional :-P

yo creo que no son comparables:
    - lo que se decide en la FED tiene influencia en todo el mundo. lo que ocurre en el BCE esta por demostrar.
    - en usa el ahorrador invierte. En Europa no tanto.
    - la FED quiere hacer crecer la economía. El BCE la inflación.
    - usa tiene una moneda consolidada y de referencia y eu tiene una nueva, cuestionada y con mucho que demostrar.
    - En usa hay un mando único. En eu hay varios bandos con intereses enfrentados.

yo no apuesto en usa por nada. Si los fundamentales macro demuestran que pueden sostener la bolsa, se retirará la respiración asistida. Si no, no lo harán. Ahora mismo los datos macro son muy tibios. Así que la FED no esta para retirarse. Depende de su creatividad, romperá maximos o se mantendrá lateral.

entre medias puede haber corrección tecnica por el cambio de estado: del sostenimiento de la FED a la retirada de sus tropas del mercado.

la única manera que veo de que haya una corrección fuerte en usa es que el mercado pierda la confianza en el poder de Yelen para sostener el mercado. Si eso ocurre, habrá correccion fuerte. Creo yo.
    Yo tambien pienso que el mando unico es basico. Es como la economia de escala; es mas eficiente hacerlo todo "a lo grande" que tener un ente dependiente de 20 o 30 "socios" con intereses diferentes.

Hasta que Europa no se deje de tibiezas actue de verdad como un ente unico y fuerte, pienso que seguiremos viviendo la dependencia de la economia USA.

Yo he apostado porque no se dara esa correccion USA. Por si acaso, estoy entrando en empresas con "descuento" (IBM y ADM) o de las mas estables y por lo tanto mas caras (JnJ) Siempre con poco dinero, por si no acierto.

Y siempre manteniendo el Core de mi inversion en el Ibex.

6. Gracias yoe thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Seldon Ver Mensaje
    Yo tambien pienso que el mando unico es basico.
    en realidad no estoy seguro que un mando unico sea bueno y deseable. Depende de para que cosas. Solo trataba de marcar las diferencias entre las dos zonas, para tratar de explicar lo que ocurre allí y aquí.

¿podríamos pensarlo al revés?

- Aquí estamos teniendo posibilidades de comprar mas barato porque el BCE no tiene la capacidad de engordar los activos como si lo tiene la FED?
    - la amalgama europea de intereses genera incertidumbres que aumenta la volatilidad y así las oportunidades de compra baratas?

la opinión mayoritaria es la contraria. Que el mando único mejora, y es cierto que los activos valen mas en usa, pero no menos cierto que se están comorando mas caros y con menos rpd. Si finalmente europa no se desintegra y toma la senda del crecimiento, nuestra zona nos habrá dado más oportunidades de inversión. Si ocurre lo contrario, el mando único habría sido lo mejor.

8. Gracias Gato thanked for this post
    Me gusta Dr. Seldon, Tamaki, Lobeznomadrid, oregano les gusta este post

Predeterminado

Lo que comentas tiene mucho sentido, y parece que es la base de l mercado:

Mayor riesgo=mayor rentabilidad.

Al final la mejor vía sería comprar altas RPDs en Europa, confiando en que al final Europa crezca: como yo no sé qué va a pasar, estoy diversificando lo que puedo.

Hay otras estrategias que prefieren comprar activos de poco riesgo y menor RPD, confiando en el crecimiento a largo plazo. Sin embargo, haciendo simulaciones del crecimiento de los dividendos, comparando empresas con crecimiento alto y poco dividendo con empresas de alto dividendo y crecimientos bajos, hacen falta más de 15-20 años para que las primeras batan a las segundas (números gordos).

RPDs del 6% frente al 2% de partida son difíciles de batir si se mantienen constantes en el tiempo. En mi caso no contempló la reinversión de dividendos a largo plazo. Supongo que es la clave.

10. Me gusta yoe, oregano les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Seldon Ver Mensaje
    No alcanzo a entender bien la conexión entre: dato empleo peor que lo esperado; retraso subida tipos de interés; bajada brusca de cotización en Europa pero no en USA (al menos, las empresas que sigo: ADM, JNJ, KO, IBM, MMM); apreciación del EUR frente al $.

1. Veo claro que si el dato de empleo es malo, se interpreta que la economía no mejora y la FED no sube el precio del dinero pero, porque baja la Bolsa Euro y no la USA? Veo que el S&P ha cerrado a -0,29% y el Eurostoxx50 a -1,20%.

Pensaba que si los tipos de interés están bajos, el dinero se mueve hacia la RV; si entra dinero en la RV, las cotizaciones deberían subir, no?

2. Si se mantiene el precio del dinero en USA (no suben tipos de interés) se aprecia el Euro porque los grandes inversores venden $ y compran €?

Gracias de antemano por vuestras aclaraciones.
    es todo complicado, sobre todo los movimientos a corto plazo

pero creo que la explicación más sensata es que en usa, por ese dato, la posibilidad de subida de tipos pierde fuerza
    esto tiene como consecuencia, q la bolsa usa no baje, que los bancos usa bajen y q el dolar baje

y las consecuencias de todo eso que pasa en usa es que en europa bajen las exportaciones (por la bajada del dolar), bajen los bancos (por la bajada de los bancos usa) ... y por lo tanto bajada de la bolsa europea y con mucha fuerza el ibex, porque depende mucho de los bancos

esas son las conclusiones que saca jose luis cárpatos del día de ayer
    http://www.estrategiasdeinversion.co...arpatos-320888

creo que es muy interesante este hilo,
    y aprovecho para decir que la web de estrategiasdeinversión basa casi todas sus explicaciones en las noticias macro de europa, pero sobre todo de usa,

así que si queréis estar al tanto de todo lo que pasa a nivel de noticias macroeconómicas en usa os aconsejo que os paséis por esa web a menudo

saludos.

P.D: creo que me he hecho un pequeño lío con la cotización del dolar, el dolar bajó y el euro subió, por eso las exportadoras europeas bajaron ayer.
    Última edición por mavasan99; 04-jun-2016 a las 21:14 Razón: creo que me he hecho un pequeño lío con la cotización del dolar, el dolar bajó y el euro subió, por eso las exportadoras euro
    ME DECLARO NOVATO TOTAL EN EL MUNDO DE LA INVERSIÓN EN BOLSA.
    «El mayor enemigo de un buen plan es el sueño de un plan perfecto» Carl von Clausewitz
    mi blog

12. Gracias yoe, Lobeznomadrid, Master Of Disaster, Dr. Seldon thanked for this post
    Me gusta oregano les gusta este post

Predeterminado

resumen de la semana de cárpatos, en la primera mitad intenta explicar lo que pasó ayer y como está la situación en usa ahora mismo

http://www.estrategiasdeinversion.co...arpatos-320895

saludos
    ME DECLARO NOVATO TOTAL EN EL MUNDO DE LA INVERSIÓN EN BOLSA.
    «El mayor enemigo de un buen plan es el sueño de un plan perfecto» Carl von Clausewitz
    mi blog

14. Gracias Master Of Disaster, Skipper thanked for this post

Predeterminado

Hola mavasan, tiene toda su lógica. Como allí la Yelen tiene como misión mejorar la economía, si los datos macro son malos, asumen que va a hacer algo y no baja.

aqui la,subida de tipos de interés se esfuma, y las,cotizaciones de los bancos padecen. Es un poco lo que estábamos hablando, pero la parte perversa del asunto es la que comentaba un poco mas arriba: las cotizaciones americanas no responden a los fundamentos de la economía, sino a la respuesta de Yelen.

esto ocurre desde 2012 y:
    - creo que aquí tenemos suerte de que el BCE no tenga tanta fuerza.
    - los mercados se van a mantener así, mientras no pierdan la confianza en el poder de Yelen para mantenerlos. Si ocurre un suceso que hace perder la confianza en la FED y los datos macro siguen siendo tibios o malos, el mercado usa se puede pegar un buen batacazo.

16. Gracias mavasan99 thanked for this post
    Me gusta Dr. Seldon, oregano les gusta este post

Predeterminado

Porque ocurre desde 2012?

Marcadores

Normas de Publicación