Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  287
Me gusta Me gusta:  95
Página 3 de 15 PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 149
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Seldon Ver Mensaje
    Porque ocurre desde 2012?
    hola Dr S, si miras la grafica del primer enlace se ve que hay una correlacion directa entre todos los QE y las subidas del SP. Pero según el estudio del segundo enlace, llegan a la conclusión que las primeras subidas del SP se debe a los fundamentales de las empresas (qe1, qe2).

es a partir del qe3 cuando el SP comienza a subir por la acción de la FED.

http://www.euribor.com.es/foro/econo...-s-de-fed.html

https://www.onefpa.org/journal/Pages...ty-Prices.aspx

conclusion: la última subida de 2012 para acá es FED dependiente. Así que me parece muy arriesgado comprar en maximos de la bolsa hasta que no se produzca uno de estos dos hechos:
    - el índice demuestra que es capaz de moverse para arriba por datos macro, no por efecto de la FED.
    - corrija ese veintitantos por ciento, creo recordar, que es por la FED.

ahora mismo los datos macro son muy débiles y el índice sigue siendo FED dependiente. Yelen trata de quitar los estímulos y todo esto, pero si lo hace, con la FED dependencia del índice que hay, lo mas probable es que corrija. Si no lo hace, sigue habiendo un sobreprecio en las acciones debido a la FED

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Manu73 thanked for this post
    Me gusta oregano les gusta este post

Predeterminado

Me saco la pereza y desenpolvo un poco mi libro de trading de Stan Weinstein por si interesa:

Estadísticas.

Ciclo presidencial USA de 4 años 1886 - 1983 (es un gráfico, los números los pongo aprox.).

Empieza en 0 y acaba en 0 (raya horizontal--> supongo entiende bolsa es juego de suma cero)

Año electoral: primer semestre baja a casi -1 y 2º semestre sube a +3,5 -SUBIDÓN EN 2º SEMESTRE PICO FIN AÑO-
    Año siguiente: primer semestre baja hasta casi -1,5 y 2º semestre baja más hasta pasado -2
    Año siguiente: primer semestre cae fuerte hasta pasado -6 y 2º semestre recupera hasta -3,2 -PICO BAJÓN PRINCIP. VERANO
    Año siguiente: primer semestre recupera y sube hasta casi +0,5 y 2º semestre baja hasta acabar en 0

Según esa estadística (una más entre muchas) lo ideal para las accs USA atendiendo a su historia desde 1886 hasta 1983
    sería comprar este año más o menos ahora y vender justo a final de año (poniéndonos cortos quien se atreva o esté casi loco) y volver a comprar a principios de verano de 2018 para salir echando leches aprox en mayo de 2019 (volviéndose a poner corto y volverse casi loco del todo o arruinarse )

Breve explicación según libro de Stan Weinstein: si el presi sale demócrata hay más inflación y la bolsa sube más pero salga quien salga el año siguiente a la elección es, generalmente un desastre, los mercados a la baja son tan numerosos como los besos que reciben los bebés de los candidatos a presidente (por supuesto hay excepciones, 1985 fue alcista)

Personalmente no he hecho un seguimiento de los años posteriores a 1983.

Como este foro es abierto Me repito: No recomiendo a nadie especular en bolsa; solo recomiendo invertir con sentido común el dinero del ahorro que no vayamos a necesitar teniendo siempre un colchón de liquidez para imprevistos y solo en empresas de Calidad y a muy largo plazo ; )

Saludos

PD: picapleitos que perseguís comisiones tal vez con oficio pero sin ética tendréis lo que merecéis, como tod@s : )
    Lo gratis no existe para nadie : )
    Besote ; )

4. Gracias Gato thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por oregano Ver Mensaje
    Me saco la pereza y desenpolvo un poco mi libro de trading de Stan Weinstein por si interesa:

Estadísticas.

Ciclo presidencial USA de 4 años 1886 - 1983 (es un gráfico, los números los pongo aprox.).

Empieza en 0 y acaba en 0 (raya horizontal--> supongo entiende bolsa es juego de suma cero)

Año electoral: primer semestre baja a casi -1 y 2º semestre sube a +3,5 -SUBIDÓN EN 2º SEMESTRE PICO FIN AÑO-
    Año siguiente: primer semestre baja hasta casi -1,5 y 2º semestre baja más hasta pasado -2
    Año siguiente: primer semestre cae fuerte hasta pasado -6 y 2º semestre recupera hasta -3,2 -PICO BAJÓN PRINCIP. VERANO
    Año siguiente: primer semestre recupera y sube hasta casi +0,5 y 2º semestre baja hasta acabar en 0

Según esa estadística (una más entre muchas) lo ideal para las accs USA atendiendo a su historia desde 1886 hasta 1983
    sería comprar este año más o menos ahora y vender justo a final de año (poniéndonos cortos quien se atreva o esté casi loco) y volver a comprar a principios de verano de 2018 para salir echando leches aprox en mayo de 2019 (volviéndose a poner corto y volverse casi loco del todo o arruinarse )

Breve explicación según libro de Stan Weinstein: si el presi sale demócrata hay más inflación y la bolsa sube más pero salga quien salga el año siguiente a la elección es, generalmente un desastre, los mercados a la baja son tan numerosos como los besos que reciben los bebés de los candidatos a presidente (por supuesto hay excepciones, 1985 fue alcista)

Personalmente no he hecho un seguimiento de los años posteriores a 1983.

Como este foro es abierto Me repito: No recomiendo a nadie especular en bolsa; solo recomiendo invertir con sentido común el dinero del ahorro que no vayamos a necesitar teniendo siempre un colchón de liquidez para imprevistos y solo en empresas de Calidad y a muy largo plazo ; )

Saludos

PD: picapleitos que perseguís comisiones tal vez con oficio pero sin ética tendréis lo que merecéis, como tod@s : )
    Lo gratis no existe para nadie : )
    Besote ; )
    Buenas, seria mucho pedir el gráfico? ;-)

Predeterminado

ahora mismo es arriesgado invertir en usa, sp500 cerca de máximos históricos, con un per alto, con datos macroeconómicos inestables, aunque no demasiado malos, que quitando el dato de paro de esta semana los anteriores no estaban siendo malos del todo

y una cosa muy importante que se ha citado poco en este hilo, hay elecciones generales a final de año, lo cual puede mover mucho la bolsa para bien o para mal,

yo esperaría hasta el año q viene para meter dinero en usa y se ponga la cosa un poco más clara

saludos.
    ME DECLARO NOVATO TOTAL EN EL MUNDO DE LA INVERSIÓN EN BOLSA.
    «El mayor enemigo de un buen plan es el sueño de un plan perfecto» Carl von Clausewitz
    mi blog

7. Gracias Dr. Seldon thanked for this post
    Me gusta oregano les gusta este post

Predeterminado

hola yoe, te dejaría el libro sin problema pero poner el gráfico aquí no se si es legal pero en sanguel solo poniendo stan weinstein hay de todo

pero te digo una cosa, personalmente en estos momentos tengo grandes dudas acerca de si la Bolsa es simplemente Aleatoria y todo lo relacionado con gráficos no es más que "tendencias" creadas por el mogollón de gente y fondos de inversión y pensiones y hedge y de todo que compra y vende continuamente en todo el mundo

El libro de Stan Weinstein que tengo se llama "Los Secretos para Ganar Dinero en los Mercados Alcistas y Bajistas"
    pero NO he leído popr ej. "Un Paseo Aleatorio por Wall Street" de Burton G. Malkiel ni tampoco he leído nada de Kostolany ni siquiera nada de Benjamin Graham, el mentor de Warren Buffet.

Diría que para un inversor son libros de cabecera y ya te digo, no los he leído como tampoco El Arte de la Guerra de Sun Tzu.

¡Cuidado con el trading que es peligroso porque si ganas es dinero fácil y eso engancha!

Me parece positivo leer a Stan y también a Malkiel y a Kostolany y a Benjamín y a Gregorio y a Sun y a Javi y .... hacerse cada uno su propio maestrillo con su propio librillo.

Feliz domingo

9. Gracias yoe thanked for this post

Predeterminado

yellen duda sobre subir tipos a una semana de la reunión de la FED
    https://es.finance.yahoo.com/noticia...183913636.html
    «El mayor enemigo de un buen plan es el sueño de un plan perfecto» Carl von Clausewitz
    mi blog

11. Gracias Tamaki thanked for this post

Predeterminado

Si no queremos leer su libro de 600 pags. (me tampoco) pues con leer de vez en cuando a Ben y tratando de leer también entre líneas "algo" tal vez podremos captar.. (a Yellen es más difícil entrevistarla jeje .. y tal vez escribirá cuando se retire ; )

Entrevista publicada por el pais el 17 abril 2016:

http://economia.elpais.com/economia/...12_840528.html

En El confidencial de Agencia EFE el 4 de Abril 2016:

http://www.elconfidencial.com/ultima...quilos_872308/

Artículo en expansión mentando opinión de Yellen el 13 Abril 2016:

http://www.expansion.com/mercados/20...8738b4625.html

S2

Edito: Janet te necesito, te mando un besito, muac
    ... 2 years later ... goddam it ! ruina y kaos total, yellen, devuévemelo todo y el besito te lo quito !
    Al menos devuélme el besito. Mala. Yo fuí amoroso y no culpes a Tramp ni al oso yogui ni al oso tramposo
    Última edición por oregano; 07-jun-2016 a las 18:30

Predeterminado

Hola,

Seldon, la macroeconomía es muy compleja en sí misma, e interpretar los movimientos a corto plazo de la Bolsa en base a las noticias económicas recientes, mucho más.

Creo que la idea debe ser hacerse una idea general de la situación en cada momento y cómo está evolucionando, para tenerlo en cuenta al invertir, y comprar (o vender, a medio plazo) a unos precios o a otros. Pero no tanto para buscar explicación a los movimientos de corto plazo, en general.

Ahora mismo los tipos de interés están en niveles en los que no deberían estar, increíblemente bajos. Esto crear problemas, como la mala asignación del dinero al invertir, al endeudarse, etc. Por eso lo deseable y lo bueno es que los tipos suban, pero para que suban sin crear perjuicios a la actividad económica la situación económica deber ser mejor, y con tendencia a mejorar en el futuro. Si subieran los tipos en un mal momento, se agravaría la situación. Pero por otro lado los tipos no pueden estar de forma indefinida así de bajos, porque eso crearía cada vez más problemas y dañaría cada vez más a la economía.

En la renta fija mundial hay una burbuja, quizá la mayor que ha habido nunca (en las últimas décadas seguro que es la mayor, hace siglos, no sabría decir, no tengo datos). Las burbujas de renta fija son menos peligrosas que las de inmuebles o Bolsa, pero es un factor de inestabilidad, porque antes o después tendrá que pinchar, y hay que ver cómo lo hace.

Por la razón que sea, desde que los bancos centrales empezaron a inyectar dinero en cantidades nunca vistas en USA parte de ese dinero ha ido a la Bolsa, y en Europa, no.

Lo que comenta yoe de los QE y 2012 es fundamental para entender el comportamiento de la Bolsa USA en los últimos años, y por qué creo que Europa está más barata.

Saludos.

14. Gracias DLS, Master Of Disaster, Tamaki thanked for this post
    Me gusta oregano, yoe les gusta este post

Predeterminado

Basta de hacer el indio. Barra libre a super Mario:

http://www.libremercado.com/2016-06-...io-1276576791/

Saludos
    Última edición por oregano; 23-jun-2016 a las 00:34 Razón: seriedad

Predeterminado

Datos de ayer de creación de empleo en USA mejor de lo esperado, con su correspondiente subida en el S&P,

http://www.estrategiasdeinversion.co...#ixzz4Dow6YVUe

saludos
    mi blog

17. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación