Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  285
Me gusta Me gusta:  95
Página 4 de 15 PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 148

Tema: EEUU: Seguimiento y evolución de su economía

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Seldon, la macroeconomía es muy compleja en sí misma, e interpretar los movimientos a corto plazo de la Bolsa en base a las noticias económicas recientes, mucho más.

Creo que la idea debe ser hacerse una idea general de la situación en cada momento y cómo está evolucionando, para tenerlo en cuenta al invertir, y comprar (o vender, a medio plazo) a unos precios o a otros. Pero no tanto para buscar explicación a los movimientos de corto plazo, en general.

Ahora mismo los tipos de interés están en niveles en los que no deberían estar, increíblemente bajos. Esto crear problemas, como la mala asignación del dinero al invertir, al endeudarse, etc. Por eso lo deseable y lo bueno es que los tipos suban, pero para que suban sin crear perjuicios a la actividad económica la situación económica deber ser mejor, y con tendencia a mejorar en el futuro. Si subieran los tipos en un mal momento, se agravaría la situación. Pero por otro lado los tipos no pueden estar de forma indefinida así de bajos, porque eso crearía cada vez más problemas y dañaría cada vez más a la economía.

En la renta fija mundial hay una burbuja, quizá la mayor que ha habido nunca (en las últimas décadas seguro que es la mayor, hace siglos, no sabría decir, no tengo datos). Las burbujas de renta fija son menos peligrosas que las de inmuebles o Bolsa, pero es un factor de inestabilidad, porque antes o después tendrá que pinchar, y hay que ver cómo lo hace.

Por la razón que sea, desde que los bancos centrales empezaron a inyectar dinero en cantidades nunca vistas en USA parte de ese dinero ha ido a la Bolsa, y en Europa, no.

Lo que comenta yoe de los QE y 2012 es fundamental para entender el comportamiento de la Bolsa USA en los últimos años, y por qué creo que Europa está más barata.

Saludos.
    No recuerdo precedentes de tipos de interés negativos en deuda soberana y grandes empresas. Tampoco encuentro información en la www así que no se si estamos en un escenario totalmente nuevo o ya antes pasó algo "similar" ("similar" en el sentido de rentabilidad negativa de deuda a corto y, peor, largo plazo de Estados.

Creo que sería útil saber si en el pasado se dieron en algún momento circunstancias "parecidas"... aunque en realidad la utilidad sería muy relativa porque "rentabilidad pasada no implica rentabilidad futura" como suelen explicar los vendedores de fondos de inversión

Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

El "problema" que le veo a los USA, desde el punto de vista de la inversión en Bolsa, es que sus Bolsas están en máximos históricos tras remontar -un tanto artificialmente- desde mínimos de marzo de 2009.

No me parece nada fácil saber valorar hasta que punto dicha remontada es natural o artificial y que continuación tendrá, máxime sabiendo que el presente año es año de elecciones allí y que el "ambiente" no lo percibo muy "bueno" ni allí ni en Europa.

¿porqué digo que el ambiente de allí no me gusta?... por la deriva populista y demagoga personalizada en el candidato republicano Donald Trump, deriva que suele ser síntoma de descontento probablemente ligado a la falta de espectativas, miedo al terrorismo, miedo a la Globalización que exporta deflación y mucha mayor competitividad entre las clases medias y bajas, miedo a las migraciones masivas, polarización económica (ricos cada vez más ricos y clase media y baja empobrecida en occidente), problemas derivados de la demografía, el envejecimiento de la población occidental, inseguridad, etc. etc.

Hay muchos retos , ¿como siempre?...

S2

3. Gracias LECTOR, yoe thanked for this post
    Me gusta AveFenix+20, Tamaki, Gato les gusta este post

Predeterminado

El PIB de EEUU crece un 1,2% en el segundo trimestre, frente al 2,6% previsto

http://www.expansion.com/economia/20...e5c8b45d9.html

Aunque la bolsa EEUU no cayó ayer a pesar del mal dato, lo cual no entiendo muy bien.

Saludos

5. Gracias AveFenix+20, Master Of Disaster, oregano thanked for this post
    Me gusta Gato les gusta este post

Predeterminado

yo estoy guardando liquidez para entrar en USA cuando pete, que no creo que tarde, 2016-17, esta en máximos pero con poquisima fuerza, muy maquillada para mi la bolsa americana, muchas empresas perdiendo fuerza claramente, los tipos en mínimos, el dollar cada dia más devaluado por la FED que ha imprimido muchos y segun dicen ahora en 2016 la generacion baby boom llega a los 70 años y medio, esta edad es clave ya que sus planes de pensiones 401k obligan a vender las acciones que se poseen dentro de los planes al llegar a esa edad para que hacienda cobre su parte de impuestos diferidos, esto significa que va a haber mucha oferta en los próximos años en la bolsa por lo que bajará y unido a todo lo anterior para mi estan a puntito de una corrección bastante marcada

7. Gracias Gato, mavasan99 thanked for this post
    Me gusta AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Interesante artículo de Daniel Lacalle:

"Estados Unidos muestra señales pre-recesivas"

Según Lacalle, los datos macroeconómicos de EEUU apuntan a una próxima recesión, que de momento está siendo evitada por el consumo, en gran parte basado en un aumento del endeudamiento. Lo que se avecina, según él, es una recesión técnica, más que una gran crisis.

9. Gracias Tamaki, mavasan99, Manu73, Skipper, AveFenix+20, Gato, MARIE, Bloody, yoe thanked for this post

Predeterminado

Hola, disculpad que solo haga lo más simple y pregunte, por que el bajón de hoy en todas las blue chips que sigo?
    Inició de la recesión o corrección? Es que me pase alguna noticia importante?

Predeterminado

Cita Iniciado por Gato Ver Mensaje
    Hola, disculpad que solo haga lo más simple y pregunte, por que el bajón de hoy en todas las blue chips que sigo?
    Inició de la recesión o corrección? Es que me pase alguna noticia importante?
    http://www.estrategiasdeinversion.co...egundos-330986

aquí el amigo cárpatos comenta un poco de pasada que hay algo de sobrecompra y que los rumores de subida de tipos están afectando porque por lo visto el mercado aún no ha descontado una posible subida,

los sábados suele hacer un resumen semanal, a ver si cuenta algo más

saludos
    ME DECLARO NOVATO TOTAL EN EL MUNDO DE LA INVERSIÓN EN BOLSA.
    «El mayor enemigo de un buen plan es el sueño de un plan perfecto» Carl von Clausewitz
    mi blog

12. Gracias AveFenix+20, Master Of Disaster, Gato, calbot thanked for this post

Predeterminado

Gracias mavasan99, por la zona horaria vi el inicio de sesión cuando aún no habido bajado tanto, habría que ver si llega a una zona de compra interesante.

Predeterminado

aquí tenéis el resumen de la semana, de cárpatos, más o menos lo comentado, sobrecompra y miedo a subida de tipos en usa, según él

http://www.estrategiasdeinversion.co...arpatos-330993

hay que tener en cuenta que este hombre siempre lo explica todo desde el punto de vista del corto plazo, que es a lo que él se dedica,
    lo digo porque habla de que los datos macroeconómicos de usa están siendo malos,
    ahora mismo si lo son, pero durante el año hubo datos macro buenos, no todos fueron malos,

de todas formas creo que tiene razón en que desde la fed se está siendo demasiado optimista,
    estamos cerca de unas elecciones y aquí cada uno habla según sus intereses,

yo para entrar en usa esperaría a ver que pasa con las elecciones porque creo que puede haber muchos movimientos
    y además, históricamente, por lo visto, los años posteriores a año electoral suelen ser malos en bolsa
    ME DECLARO NOVATO TOTAL EN EL MUNDO DE LA INVERSIÓN EN BOLSA.
    «El mayor enemigo de un buen plan es el sueño de un plan perfecto» Carl von Clausewitz
    mi blog

15. Gracias yoe, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Algunos datos macro de EEUU, como ese de empleo que comenta mavasan, están saliendo algo mejor de lo esperado. Pero me sigue pareciendo más importante lo que hagan los bancos centrales en este momento, y cómo van a ir retirando dinero, y cómo influirá eso en el empleo, etc. De momento, parece que sigue habiendo una cierta estabilidad dentro de la inestabilidad generada por los bancos centrales.

oregano, creo que es totalmente nueva. En mi vida nunca ha pasado, antes no recuerdo haberlo oído. Y si hubiera pasado algo así en algún sitio en el siglo XIX, por ejemplo, creo que las diferencias con la situación actual son tantas que en la práctica deberíamos seguir considerándolo como una situación nueva.

Lo que comentas sobre la falta de expectativas de la clase media de EEUU, y cómo están viendo la situación (al menos lo que nos llega, que es lo que comentas), lo veo como una divergencia con la Bolsa de EEUU, sí. La situación que percibo en EEUU no se corresponde con una Bolsa en máximos históricos, y creo por eso que parte de la subida desde 2009 la ha creado la FED.

Pablus, creo que es porque algunos, como el empleo, salen un poco mejor, otros un poco peor, y sobre todo porque sigue estando la liquidez de la FED sosteniendo la Bolsa de EEUU, en parte. También porque muchas empresas de EEUU son muy exportadoras, y por eso no hay una relación directa entre el PIB de EEUU y su Bolsa, sino más bien con el PIB mundial.

Lo de las elecciones también es importante, en los meses previos a unas elecciones en EEUU es poco probable que su Bolsa caiga, estadísticamente, y por motivos políticos.

Saludos.

17. Gracias Tamaki, AveFenix+20, Gato thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación