Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  287
Me gusta Me gusta:  95
Página 5 de 15 PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 149
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

análisis de josé luis cárpatos de la semana

http://www.estrategiasdeinversion.co...a-video-333456

a partir del minuto 4, habla de la situación de las elecciones en usa y de parte de quién parece que se ha puesto el mercado después del 1er debate trump/clinton

lo colgué también en el hilo "próximos batacazos en la bolsa" porque creo que se pueden producir movimientos a corto plazo que pueda dar alguna buena oportunidad de compra

saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

ME DECLARO NOVATO TOTAL EN EL MUNDO DE LA INVERSIÓN EN BOLSA.
    «El mayor enemigo de un buen plan es el sueño de un plan perfecto» Carl von Clausewitz
    mi blog

2. Gracias Master Of Disaster, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Gracias, mavasan.

Hoy han salido datos del paro de EEUU, y son algo peor de lo esperado. Poco, no hay gran diferencia.

Para mí fue una mala noticia que la Fed no subiera los tipos en septiembre, creo que probablemente se hizo por las elecciones en EEUU que comentas, y para mí sólo empeora las cosas.

Creo que es necesario que los bancos centrales empiecen a subir los tipos, lentamente, y que los gobiernos de todo el mundo empiezan a bajar el gasto público, para ir reduciendo la deuda, y los impuestos.

Espero que en diciembre se suban los tipos en EEUU, y sea el primer paso hacia la normalización, también en Europa.

El tema de los bancos centrales posiblemente sea lo más importante en este momento en todo el mundo, y por eso hay que seguir mucho todas las decisiones que vayan tomando.

Sobre las elecciones en EEUU, no sé qué será mejor. Visto lo que nos contaron del Brexit, y que tras el Brexit la economía del Reino Unido da más sorpresas positivas que negativas, no tengo una opinión clara de qué será mejor para la economía con las elecciones de EEUU.

Saludos.

4. Gracias canichextrem, Master Of Disaster, Tamaki, yoe thanked for this post

Predeterminado

jaume puig "Si gana Trump, nosotros estaremos ahí para comprar al día siguiente"

Leer más: http://www.estrategiasdeinversion.co...#ixzz4Oy22tvxo

muy interesante esta entrevista, habla también de la burbuja de la renta fija

pongo lo referente a las elecciones USA:

Donald Trump acorta distancias con Hillary Clinton y el mercado descuenta negativamente que pueda salir elegido presidente. ¿Qué reacción puede tener el mercado si Trump triunfa?, ¿y si vence Hillary?
    Prefiero llegar al día de las elecciones con los mercados habiendo cotizado que las probabilidades de Donald Trump son mayores, que lo contrario. Pero el principal enemigo de Trump es que la economía estadounidense está muy bien.
    Si gana Clinton, la situación sería continuista y el mercado reaccionaría bien: subida de bolsas, caída de mercados refugio y liderazgo de valores cíclicos.

En cambio, si gana Trump, tendría problemas para aplicar su programa porque el Congreso bloquearía sus propuestas porque también tiene en contra a su propio partido.

Al final, las consecuencias reales de las políticas de Trump serían mediatizadas por el Congreso serían más suavizadas y no tan alejadas de las propuestas de Clinton. El mercado caería, pero a corto plazo y recuperaría a medio plazo.
    Lo que podría pasar es que la subida de tipos que se espera para diciembre, se demorara, pero no veo que la victoria de Trump abortara las subidas de tipos, sólo las demoraría, pues las inflaciones son moderadas y se mantendrán las tres tendencias: subida de bolsa, caída de activos refugio y subida de cíclicos. Por ello, si gana Trump, nosotros estaremos ahí para comprar al día siguiente.

ME DECLARO NOVATO TOTAL EN EL MUNDO DE LA INVERSIÓN EN BOLSA.
    «El mayor enemigo de un buen plan es el sueño de un plan perfecto» Carl von Clausewitz
    mi blog

Predeterminado

Gracias Mavasan.
    Habra que estar atentos por las oportunidades de compra que puedan surgir.

7. Me gusta estudiando les gusta este post

Predeterminado

me parece que la economia en eeuu esta totalmente basada en el petroleo y en la produccion de bienes y servicios especializados para ser exportados y vendidos a un alto costo al rededor del mundo....

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Gracias, mavasan.

Hoy han salido datos del paro de EEUU, y son algo peor de lo esperado. Poco, no hay gran diferencia.

Para mí fue una mala noticia que la Fed no subiera los tipos en septiembre, creo que probablemente se hizo por las elecciones en EEUU que comentas, y para mí sólo empeora las cosas.

Creo que es necesario que los bancos centrales empiecen a subir los tipos, lentamente, y que los gobiernos de todo el mundo empiezan a bajar el gasto público, para ir reduciendo la deuda, y los impuestos.

Espero que en diciembre se suban los tipos en EEUU, y sea el primer paso hacia la normalización, también en Europa.

El tema de los bancos centrales posiblemente sea lo más importante en este momento en todo el mundo, y por eso hay que seguir mucho todas las decisiones que vayan tomando.

Sobre las elecciones en EEUU, no sé qué será mejor. Visto lo que nos contaron del Brexit, y que tras el Brexit la economía del Reino Unido da más sorpresas positivas que negativas, no tengo una opinión clara de qué será mejor para la economía con las elecciones de EEUU.

Saludos.
    de la burbuja inmobiliaria d china,parece por lo que he leido que alquiler su rentabilidad esta en 1,5 % ,por debajo que en su dia la española,ademas los precios estan por encima de madrid cuando el salario medio es muy inferior,china pesa un 15 % en el mundo,el contagio seria inmediato y la bolsa quedaria a precios de derribo,creo que podria estallar con una subida de tipos.De guindos dijo que subir los tipos seria muy grave para españa.¿Que opinion teneis?
    Hola;Me preocupa mucho la situacion

10. Me gusta AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Hola,

tetos, de la burbuja inmobiliaria china es difícil hacer predicciones, en cuanto a su efecto fuera de China. Por lo que yo leo, en China hay una burbuja inmobiliaria clara. Pero podría ser que fuera un tema interno, que no llegue mucho más allá fuera de las fronteras de China. Para estimarlo, habría que ver cómo se ha financiado, y las relaciones de los bancos chinos con los de fuera de China en este tema. Demasiado complicado, no hay información pública clara sobre eso. Los bancos españoles no tienen exposición a eso, o es mínimo. Creo que debe ser algo más local que en el caso de la burbuja inmobiliiaria española, que afectó a las cajas alemanas, porque habían dado financiación a las cajas españolas. Pero ya te digo que son intuiciones, datos claros no hay.

Lo más importante de los últimos días en EEUU han sido las elecciones. Como he dicho en otros hilos, me ha recordado en algunas cosas al Brexit, y una de ellas es el cambio de sesgo de las opiniones. Antes del Brexit, todo lo que se leía en los periódicos era que el Brexit sería catastrófico. Después del Brexit, ya se empezó a leer que no era tan malo, y que tenía alguna cosa buena. En el caso del Brexit, mi opinión es que es bueno para la economía, y para la gente de la calle.

En el caso de Trump, algo parecido. Antes de las elecciones, sólo se leía que sería un desastre mundial. Después de que ganara, el tono ha cambiado. En esto aún no tengo clara la opinión, pero es algo que hay que seguir mucho. En un periódico leí un rumor de que empresarios de las grandes españolas decían que iba a ser bueno para la economía. Hay que seguirlo y verlo, aún no tengo opinión, necesito ver qué va haciendo.

Otra cosa importante es que parece que aumentan las probabilidades de que suban los tipos de interés en EEUU en diciembre, y en Europa, y esto sí tengo claro que es bueno. Nunca se debió llegar a los tipos 0, y ahora hay que empezar a salir de ahí, de forma suave. Y para salir de forma suave, cuanto antes sea la próxima subida, mejor.

Saludos.

12. Gracias Master Of Disaster, AveFenix+20, Tamaki thanked for this post
    Me gusta canichextrem les gusta este post

Predeterminado

Hola,:

Leyendo a Parames,me llama la atención:

Dice que la crisis del 29 se crea porque la productividad sube,y por lo tanto los precios de lo producido bajan,la FED entiende que hay que intervenir y baja los tipos de interes.

Parece que una crisis anterior no interviene y se resuelve sola,por lo tanto el intervencionismo es malo

El hecho de que bajadas de tipos de interes,hayan creados tipos de intereses reales negativos(Inflación superior al tipo de interes),ha conseguido crear burbujas bursatiles y de inmuebles.

Actualmente la situación es asi,pero parece que fruto de la resaca de la crisis última ,no se esta trasladando a la economia real(Pienso en europa que los bancos no dan créditos debido ,a las necesidades mayores de capital.

Por lo tanto creo que con la cantidad de dinero creado nuevo,cuando los bancos empiecen a dar crédito masivamente ,se puede crear otra burbuja.

¿Cómo es la situación crediticia en EEUU?¿Cómo crece la inversión crediticia??Y en Europa?¿Y en Asia?¿Y en Brasil?

Predeterminado

Hola tetos,

Ahora mismo la situación es complicada, pero distinta a cualquier otra. Lo que está pasando ahora no ha pasado nunca, y creo que no es comparable a ninguna situación anterior.

En EEUU (y en Europa, y Japón) se ha creado una cantidad dinero "enorme". La han creado los bancos centrales. Casi todo ese dinero "de más" ha ido a la renta fija, los bonos, de todo el mundo. Y eso ha formado la mayor burbuja de renta fija de la Historia. No ha aumentado el crédito, al revés, ha disminuído. Y no hay otras burbujas (algo de sobrevaloración en las acciones del sector consumo de calidad en el mundo, pero no burbuja).

Al ser una situación completamente nueva, es difícil saber qué va a pasar. Lo ideal es que vayan "destruyendo" el exceso de dinero que han creado poco a poco, y que se vaya pinchando la burbuja de renta fija mundial poco a poco. Si lo hacen así, y lo consiguen hacer así en la práctica, probablemente no haya turbulencias importantes.

Saludos.

15. Gracias estudiando, boss thanked for this post
    Me gusta AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

hola, me pregunto en que producto o de que forma se podría aprovechar el pinchazo de la burbuja de renta fija a nivel especulación/inversión.

Cómo se "apuesta" contra la renta fija?

gracias

Marcadores

Normas de Publicación