Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

EEUU: Seguimiento y evolución de su economía

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Invertirenbolsa
    Administrator
    • feb
    • 30802

    EEUU: Seguimiento y evolución de su economía

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola,

    Voy a ir abriendo una serie de hilos para reunir el seguimiento de la economía de los países más importantes, y de algún otro tema que sea relevante, para tener toda la información sobre esos temas reunida, y que sea más fácil seguirla y hacerse una composición de lugar a la hora de ver los momentos de compra (o vender, a medio plazo).

    En USA ahora mismo es muy importante lo que pase con los tipos de interés, por el hecho en sí y lo que afecta a la economía que los tipos estén en un nivel u otro, y por lo que supone sobre las previsiones de la FED sobre el conjunto de la economía.

    Hace unos días parecía que Yellen estaba dispuesta a subirlos en los próximos meses, y en este caso creo que es una buena noticia, porque es un paso importante hacia la normalización del sistema financiero mundial, y porque supone que la FED ve la economía de USA algo mejor:

    La presidenta de la Fed pronunció estas palabras en un acto en Radcliffe (Universidad de Harvard), donde fue galardonada con la medalla Radcliffe,...



    Hoy ha salido un dato de empleo en USA peor de lo esperado, y el mercado cree que bajan las posibilidades de que se suban los tipos este mes o el que viene:

    Los analistas descontaban que el Departamento de Empleo de Estados Unidos iba a comunicar una creación entorno a 160.000 puestos de trabajo y sólo creó 38.000 empleos. El euro saltó al alza



    De momento la FED no ha dicho nada después del dato de empleo de hoy sobre si modifica su previsión de subida de tipos. Para mí es muy deseable que empiecen a subir los tipos, de forma suave, no brusca (esto desde luego no se espera ni de lejos en este momento).


    Saludos.


    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin
  • Dr. Seldon
    Senior Member
    • ene
    • 1503

    #2
    No alcanzo a entender bien la conexión entre: dato empleo peor que lo esperado; retraso subida tipos de interés; bajada brusca de cotización en Europa pero no en USA (al menos, las empresas que sigo: ADM, JNJ, KO, IBM, MMM); apreciación del EUR frente al $.

    1. Veo claro que si el dato de empleo es malo, se interpreta que la economía no mejora y la FED no sube el precio del dinero pero, porque baja la Bolsa Euro y no la USA? Veo que el S&P ha cerrado a -0,29% y el Eurostoxx50 a -1,20%.

    Pensaba que si los tipos de interés están bajos, el dinero se mueve hacia la RV; si entra dinero en la RV, las cotizaciones deberían subir, no?

    2. Si se mantiene el precio del dinero en USA (no suben tipos de interés) se aprecia el Euro porque los grandes inversores venden $ y compran €?

    Gracias de antemano por vuestras aclaraciones.
    Editado por última vez por Dr. Seldon; 04/06/2016, 08:09:16.
    Mi Hilo: Proyecto La Fundación

    Mi cartera

    Comentario

    • yoe
      Senior Member
      • oct
      • 6924

      #3
      Hola Dr, yo tampoco tengo una respuesta que me satisfaga totalmente, pero lo cierto es que el diente de ayer en el ibex es con toda probabilidad debido al dato de empleo no agrícola.

      creo que no hay que buscarle muchas más explicaciones. Los traders esperan estos datos macro adelantados para posicionarse a un lado u otro de la noticia y ya esta. La noticia fue muy mala y se posicionaron cortos.

      en usa la FED tiene como objetivo hacer crecer la economía. En europa el BCE tiene como objetivo mantener la inflación positiva y comedida. Tal vez esto marque las diferencias. Que allí esperen movimientos de Yelen y aquí no.

      Desde 2012 para acá, en usa ha tenido más influencia Yelen en la bolsa que los datos macro. En Europa, Draghi no ha conseguido lo propio.

      Por aclarar, el dato de empleo no agrícola es un indicador macro adelantado. Suele adelantar lo que va a ocurrir con el pib unos dos o tres meses después. Así un dato tan malo, puede estar adelantando una bajada del pib. Y una bajada del pib indica que Yelen tendrá que hacer algo, pues su misión es que crezca.

      el dato es verdaderamente malo. He estado mirando la serie histórica, y hace muchos meses que no había un dato tan malo. Aun así, es bastante volátil, por lo que para que se confirme, hay que esperar algún mes mas.

      Comentario

      • yoe
        Senior Member
        • oct
        • 6924

        #4
        Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
        .

        Pensaba que si los tipos de interés están bajos, el dinero se mueve hacia la RV; si entra dinero en la RV, las cotizaciones deberían subir, no?
        .
        respecto a esto, opinó que es así, pero como Tendencia, no como ley economica. Es decir, si la rentabilidad baja en la renta fija, el dinero se va buscando rentabilidad en otros activos.

        Lo Que pasa que para mi hay un tercer estado: permanecer en liquidez.

        la economía esta sostenida por los bancos centrales, por lo que parte de los beneficios dependen de esta (devaluación moneda, financiación mas baja, etc) así que pueden estar evaluando que el riesgo de la bolsa es mayor de la rentabilidad esperada. Los datos macro no están siendo muy claros.

        lo que si tenemos claro es que la masa monetaria disponible ha aumentado mucho, y va a seguir aumentando, con lo cual en cualquier momento, toda esa liquidez puede salir con vehemencia y provocar una subida alocada.

        o no... A saber :-)

        Comentario

        • Dr. Seldon
          Senior Member
          • ene
          • 1503

          #5
          Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
          Hola Dr, yo tampoco tengo una respuesta que me satisfaga totalmente, pero lo cierto es que el diente de ayer en el ibex es con toda probabilidad debido al dato de empleo no agrícola.

          creo que no hay que buscarle muchas más explicaciones. Los traders esperan estos datos macro adelantados para posicionarse a un lado u otro de la noticia y ya esta. La noticia fue muy mala y se posicionaron cortos.
          pensandolo bien, un 1,20% tampoco es tanto.

          en usa la FED tiene como objetivo hacer crecer la economía. En europa el BCE tiene como objetivo mantener la inflación positiva y comedida. Tal vez esto marque las diferencias. Que allí esperen movimientos de Yelen y aquí no.

          Desde 2012 para acá, en usa ha tenido más influencia Yelen en la bolsa que los datos macro. En Europa, Draghi no ha conseguido lo propio.

          Por aclarar, el dato de empleo no agrícola es un indicador macro adelantado. Suele adelantar lo que va a ocurrir con el pib unos dos o tres meses después. Así un dato tan malo, puede estar adelantando una bajada del pib. Y una bajada del pib indica que Yelen tendrá que hacer algo, pues su misión es que crezca.
          Pues me vuelvo a liar: Que hará Yellen en ese caso? Bajar tipos?

          el dato es verdaderamente malo. He estado mirando la serie histórica, y hace muchos meses que no había un dato tan malo. Aun así, es bastante volátil, por lo que para que se confirme, hay que esperar algún mes mas.
          A ver qué hace en los próximos meses. Yo ya estoy entrando en USA (ADM, JnJ, IBM de momento) y me interesa mucho.

          Gracias, yoe.
          Mi Hilo: Proyecto La Fundación

          Mi cartera

          Comentario

          • Dr. Seldon
            Senior Member
            • ene
            • 1503

            #6
            Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
            respecto a esto, opinó que es así, pero como Tendencia, no como ley economica. Es decir, si la rentabilidad baja en la renta fija, el dinero se va buscando rentabilidad en otros activos.

            Lo Que pasa que para mi hay un tercer estado: permanecer en liquidez.

            la economía esta sostenida por los bancos centrales, por lo que parte de los beneficios dependen de esta (devaluación moneda, financiación mas baja, etc) así que pueden estar evaluando que el riesgo de la bolsa es mayor de la rentabilidad esperada. Los datos macro no están siendo muy claros.

            lo que si tenemos claro es que la masa monetaria disponible ha aumentado mucho, y va a seguir aumentando, con lo cual en cualquier momento, toda esa liquidez puede salir con vehemencia y provocar una subida alocada.

            o no... A saber :-)
            Si. Se leen bastantes opiniones según las cuales no está entrando dinero en la Bolsa. Parece que los grandes siguen manteniendo liquidez a la espera de ver hacia dónde va le economía. Petróleo, Brexit, elecciones españolas, y ahora ver si USA sigue creciendo o corrige.

            Viendo el Hilo del Carrito de la compra, parece que el Foro no está comprando. Yo, al contrario, he estado aumentando exposición al Ibex, y empezando a diversificar USA y RU. Seguro que me equivoco, pero si el dinero está esperando a entrar en RV, y sin embargo las empresas (al menos Ibex y Eurostoxx) están infravaloradas, pienso que yendo a largo deberíamos estar todos invirtiendo la liquidez. RPDs del 5, 6 o 7% cuando la renta fija está por los suelos, no sé si se volverán a ver.

            Quiza mantener parte del dinero esperando por si al final la economía empeora y los resultados empresariales empiezan a ser malos (ergo bajada de dividendos y del precio de cotización), pero esperar con todo fuera no me parece lo más acertado.

            No se...
            Mi Hilo: Proyecto La Fundación

            Mi cartera

            Comentario

            • yoe
              Senior Member
              • oct
              • 6924

              #7
              Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
              Pues me vuelvo a liar: Que hará Yellen en ese caso? Bajar tipos?.
              Ni idea. No se hasta donde llega su creatividad, ni hasta donde están dispuestos a llegar, ni las consecuencias a largo que tendrá. Pero si han demostrado que son muy creativos y que están dispuestos a asumir el papel de actores principales del mundo financiero y la economía real.

              la FED lo lleva haciendo desde el 2012. los QE son una herramienta nueva que se han sacado de la manga. Y la misión de la FED por encima de todo es que la economía crezca, así que mientras los datos macro no demuestren claramente que le pueden retirar la respiración asistida, creo que no van a parar.

              helicopteros de dinero, compra de deuda corporativa, ... Lo que sea. Tienen un gabinete de creativos financieros y afán de protagonistas de esta película. :-)

              Comentario

              • yoe
                Senior Member
                • oct
                • 6924

                #8
                Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                Si. Se leen bastantes opiniones según las cuales no está entrando dinero en la Bolsa. Parece que los grandes siguen manteniendo liquidez a la espera de ver hacia dónde va le economía. Petróleo, Brexit, elecciones españolas, y ahora ver si USA sigue creciendo o corrige.

                Viendo el Hilo del Carrito de la compra, parece que el Foro no está comprando. Yo, al contrario, he estado aumentando exposición al Ibex, y empezando a diversificar USA y RU. Seguro que me equivoco, pero si el dinero está esperando a entrar en RV, y sin embargo las empresas (al menos Ibex y Eurostoxx) están infravaloradas, pienso que yendo a largo deberíamos estar todos invirtiendo la liquidez. RPDs del 5, 6 o 7% cuando la renta fija está por los suelos, no sé si se volverán a ver.

                Quiza mantener parte del dinero esperando por si al final la economía empeora y los resultados empresariales empiezan a ser malos (ergo bajada de dividendos y del precio de cotización), pero esperar con todo fuera no me parece lo más acertado.

                No se...
                pues la verdad, no sabría decir yo tampoco. Gregorio estoy seguro que hablaría de seguir comprando. en mi caso, ya llevo mucho de lo que se supone que esta con descuento fundamental, y menos de las empresas que me gustaría tener en posición completa para diversificar los dividendos.

                asi que estoy en parte invertido y en parte en liquidez. Si los activos suben y los dividendos suben, participare y disfrutare de ellos y si bajan no me comeré la bajada con todo invertido.

                sinceramente creo que estoy esperando una señal de subida clara, o de bajada. Ahora mismo, veo la situación en tierra de nadie. Creo que en mi fuero interno apuesto mas por una subida alocada en un tiempo, pero con una corrección previa. No me preguntes por que, es como el que cree en otra cosa. No tengo fundamentos.

                ahora estoy buscando cosas diferentes, des correlacionadas de los índices, como talgo, NaturHouse (que he decidido no invertir) o señales claras de compra en las que me faltan (IBE, acs, abe, ree, ebro, otis, etc) y analizando valores.

                la mayoría de las empresas que llevo en posición alta, tienen algún riesgo regulatorio. energia, infraestructuras, banca, seguros, financieras, etc. Así que no veo claro cargar con todo ahora. Igual en unos años me arrepiento, pero ahora mismo no veo señales claras para terminar de cargar.

                Comentario

                • Dr. Seldon
                  Senior Member
                  • ene
                  • 1503

                  #9
                  Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                  pues la verdad, no sabría decir yo tampoco. Gregorio estoy seguro que hablaría de seguir comprando. en mi caso, ya llevo mucho de lo que se supone que esta con descuento fundamental, y menos de las empresas que me gustaría tener en posición completa para diversificar los dividendos.

                  asi que estoy en parte invertido y en parte en liquidez. Si los activos suben y los dividendos suben, participare y disfrutare de ellos y si bajan no me comeré la bajada con todo invertido.

                  sinceramente creo que estoy esperando una señal de subida clara, o de bajada. Ahora mismo, veo la situación en tierra de nadie. Creo que en mi fuero interno apuesto mas por una subida alocada en un tiempo, pero con una corrección previa. No me preguntes por que, es como el que cree en otra cosa. No tengo fundamentos.

                  ahora estoy buscando cosas diferentes, des correlacionadas de los índices, como talgo, NaturHouse (que he decidido no invertir) o señales claras de compra en las que me faltan (IBE, acs, abe, ree, ebro, otis, etc) y analizando valores.

                  la mayoría de las empresas que llevo en posición alta, tienen algún riesgo regulatorio. energia, infraestructuras, banca, seguros, financieras, etc. Así que no veo claro cargar con todo ahora. Igual en unos años me arrepiento, pero ahora mismo no veo señales claras para terminar de cargar.
                  A mi tambien me preocupa el tipo de empresas que tenemos en el Ibex. Las de alto dividendo son todas reguladas. Parece que si gana la izquierda populista tendra poco margen para intervenir en las grandes cotizada, pero me preocupa que puedan hacer algo que afecte al "core" declos dividendos de mi cartera.

                  Por eso ya estoy entrandoven empresas mas industriales: ITX, UNA, IBM, JnJ, BMW.

                  El problema es el que apuntas: las que estan baratas ya las tengo completadas en mi cartera "objetivo" y ahora tengo que ir entrando en empresas con RPDs del 2-3-4%.

                  Cuesta comprar ITX a 30€ viendo BME a 26. (2% vs 7%)

                  En fin, cada uno tiene que seguir su estrategia. Yo comparo los YOC esperados con lo que me da COINC y me quedo mas satisfecho...
                  Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                  Mi cartera

                  Comentario

                  • yoe
                    Senior Member
                    • oct
                    • 6924

                    #10
                    Si, estamos en situación parecida. Lo que pasa que las americanas no las veo claras, y las europeas no estoy por la labor de arriesgar mi dinero para engordar las arcas de más de un estado seboso europeo. Con uno que alimente voy mas que sobrado.

                    Comentario

                    • Dr. Seldon
                      Senior Member
                      • ene
                      • 1503

                      #11
                      Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                      Si, estamos en situación parecida. Lo que pasa que las americanas no las veo claras, y las europeas no estoy por la labor de arriesgar mi dinero para engordar las arcas de más de un estado seboso europeo. Con uno que alimente voy mas que sobrado.
                      "Para ganar, perder"
                      Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                      Mi cartera

                      Comentario

                      • Dr. Seldon
                        Senior Member
                        • ene
                        • 1503

                        #12
                        Volviendo al tema del Hilo, leo muchas opiniones vaticinando una proxima correcion en USA. Parece que estamos esperando algun catalizador para ver la correccion y dar el salto.

                        Ahora bien, no parece mas logica (y por tanto sostenible) la situacion de los mercados en USA que la europea?

                        Me refiero al diferencial entre el bono a 10 años y los dividendos de las empresas.

                        Llevo pico tiempo en Bolsa, pero no parecen logicas rentabilidades en RF alrededor del 1%¿? y del 5 o 6% en la RV europea.

                        Esta claro que el riesgo esta presionando a la baja las cotizaciones. Y si asumimos como valida esta tesis, ¿no sera que hay mucho menos riesgo en la RV USA? Cuando llegue la correccion a los precios fe las USA, ¿no sera que el riesgo tambien habra aumentado?
                        Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                        Mi cartera

                        Comentario

                        • yoe
                          Senior Member
                          • oct
                          • 6924

                          #13
                          O que en USA el mercado es más racional :-P

                          yo creo que no son comparables:
                          - lo que se decide en la FED tiene influencia en todo el mundo. lo que ocurre en el BCE esta por demostrar.
                          - en usa el ahorrador invierte. En Europa no tanto.
                          - la FED quiere hacer crecer la economía. El BCE la inflación.
                          - usa tiene una moneda consolidada y de referencia y eu tiene una nueva, cuestionada y con mucho que demostrar.
                          - En usa hay un mando único. En eu hay varios bandos con intereses enfrentados.

                          yo no apuesto en usa por nada. Si los fundamentales macro demuestran que pueden sostener la bolsa, se retirará la respiración asistida. Si no, no lo harán. Ahora mismo los datos macro son muy tibios. Así que la FED no esta para retirarse. Depende de su creatividad, romperá maximos o se mantendrá lateral.

                          entre medias puede haber corrección tecnica por el cambio de estado: del sostenimiento de la FED a la retirada de sus tropas del mercado.

                          la única manera que veo de que haya una corrección fuerte en usa es que el mercado pierda la confianza en el poder de Yelen para sostener el mercado. Si eso ocurre, habrá correccion fuerte. Creo yo.

                          Comentario

                          • Dr. Seldon
                            Senior Member
                            • ene
                            • 1503

                            #14
                            Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                            O que en USA el mercado es más racional :-P

                            yo creo que no son comparables:
                            - lo que se decide en la FED tiene influencia en todo el mundo. lo que ocurre en el BCE esta por demostrar.
                            - en usa el ahorrador invierte. En Europa no tanto.
                            - la FED quiere hacer crecer la economía. El BCE la inflación.
                            - usa tiene una moneda consolidada y de referencia y eu tiene una nueva, cuestionada y con mucho que demostrar.
                            - En usa hay un mando único. En eu hay varios bandos con intereses enfrentados.

                            yo no apuesto en usa por nada. Si los fundamentales macro demuestran que pueden sostener la bolsa, se retirará la respiración asistida. Si no, no lo harán. Ahora mismo los datos macro son muy tibios. Así que la FED no esta para retirarse. Depende de su creatividad, romperá maximos o se mantendrá lateral.

                            entre medias puede haber corrección tecnica por el cambio de estado: del sostenimiento de la FED a la retirada de sus tropas del mercado.

                            la única manera que veo de que haya una corrección fuerte en usa es que el mercado pierda la confianza en el poder de Yelen para sostener el mercado. Si eso ocurre, habrá correccion fuerte. Creo yo.
                            Yo tambien pienso que el mando unico es basico. Es como la economia de escala; es mas eficiente hacerlo todo "a lo grande" que tener un ente dependiente de 20 o 30 "socios" con intereses diferentes.

                            Hasta que Europa no se deje de tibiezas actue de verdad como un ente unico y fuerte, pienso que seguiremos viviendo la dependencia de la economia USA.

                            Yo he apostado porque no se dara esa correccion USA. Por si acaso, estoy entrando en empresas con "descuento" (IBM y ADM) o de las mas estables y por lo tanto mas caras (JnJ) Siempre con poco dinero, por si no acierto.

                            Y siempre manteniendo el Core de mi inversion en el Ibex.
                            Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                            Mi cartera

                            Comentario

                            • yoe
                              Senior Member
                              • oct
                              • 6924

                              #15
                              Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                              Yo tambien pienso que el mando unico es basico.
                              en realidad no estoy seguro que un mando unico sea bueno y deseable. Depende de para que cosas. Solo trataba de marcar las diferencias entre las dos zonas, para tratar de explicar lo que ocurre allí y aquí.

                              ¿podríamos pensarlo al revés?

                              - Aquí estamos teniendo posibilidades de comprar mas barato porque el BCE no tiene la capacidad de engordar los activos como si lo tiene la FED?
                              - la amalgama europea de intereses genera incertidumbres que aumenta la volatilidad y así las oportunidades de compra baratas?

                              la opinión mayoritaria es la contraria. Que el mando único mejora, y es cierto que los activos valen mas en usa, pero no menos cierto que se están comorando mas caros y con menos rpd. Si finalmente europa no se desintegra y toma la senda del crecimiento, nuestra zona nos habrá dado más oportunidades de inversión. Si ocurre lo contrario, el mando único habría sido lo mejor.

                              Comentario

                              • Dr. Seldon
                                Senior Member
                                • ene
                                • 1503

                                #16
                                Lo que comentas tiene mucho sentido, y parece que es la base de l mercado:

                                Mayor riesgo=mayor rentabilidad.

                                Al final la mejor vía sería comprar altas RPDs en Europa, confiando en que al final Europa crezca: como yo no sé qué va a pasar, estoy diversificando lo que puedo.

                                Hay otras estrategias que prefieren comprar activos de poco riesgo y menor RPD, confiando en el crecimiento a largo plazo. Sin embargo, haciendo simulaciones del crecimiento de los dividendos, comparando empresas con crecimiento alto y poco dividendo con empresas de alto dividendo y crecimientos bajos, hacen falta más de 15-20 años para que las primeras batan a las segundas (números gordos).

                                RPDs del 6% frente al 2% de partida son difíciles de batir si se mantienen constantes en el tiempo. En mi caso no contempló la reinversión de dividendos a largo plazo. Supongo que es la clave.
                                Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                                Mi cartera

                                Comentario

                                • mavasan99
                                  Senior Member
                                  • jul
                                  • 569

                                  #17
                                  Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                                  No alcanzo a entender bien la conexión entre: dato empleo peor que lo esperado; retraso subida tipos de interés; bajada brusca de cotización en Europa pero no en USA (al menos, las empresas que sigo: ADM, JNJ, KO, IBM, MMM); apreciación del EUR frente al $.

                                  1. Veo claro que si el dato de empleo es malo, se interpreta que la economía no mejora y la FED no sube el precio del dinero pero, porque baja la Bolsa Euro y no la USA? Veo que el S&P ha cerrado a -0,29% y el Eurostoxx50 a -1,20%.

                                  Pensaba que si los tipos de interés están bajos, el dinero se mueve hacia la RV; si entra dinero en la RV, las cotizaciones deberían subir, no?

                                  2. Si se mantiene el precio del dinero en USA (no suben tipos de interés) se aprecia el Euro porque los grandes inversores venden $ y compran €?

                                  Gracias de antemano por vuestras aclaraciones.
                                  es todo complicado, sobre todo los movimientos a corto plazo

                                  pero creo que la explicación más sensata es que en usa, por ese dato, la posibilidad de subida de tipos pierde fuerza
                                  esto tiene como consecuencia, q la bolsa usa no baje, que los bancos usa bajen y q el dolar baje

                                  y las consecuencias de todo eso que pasa en usa es que en europa bajen las exportaciones (por la bajada del dolar), bajen los bancos (por la bajada de los bancos usa) ... y por lo tanto bajada de la bolsa europea y con mucha fuerza el ibex, porque depende mucho de los bancos

                                  esas son las conclusiones que saca jose luis cárpatos del día de ayer


                                  creo que es muy interesante este hilo,
                                  y aprovecho para decir que la web de estrategiasdeinversión basa casi todas sus explicaciones en las noticias macro de europa, pero sobre todo de usa,

                                  así que si queréis estar al tanto de todo lo que pasa a nivel de noticias macroeconómicas en usa os aconsejo que os paséis por esa web a menudo

                                  saludos.

                                  P.D: creo que me he hecho un pequeño lío con la cotización del dolar, el dolar bajó y el euro subió, por eso las exportadoras europeas bajaron ayer.
                                  Editado por última vez por mavasan99; 04/06/2016, 21:14:28. Razón: creo que me he hecho un pequeño lío con la cotización del dolar, el dolar bajó y el euro subió, por eso las exportadoras euro

                                  Comentario

                                  • mavasan99
                                    Senior Member
                                    • jul
                                    • 569

                                    #18
                                    resumen de la semana de cárpatos, en la primera mitad intenta explicar lo que pasó ayer y como está la situación en usa ahora mismo

                                    Estrategias de Inversión es el portal lider de análisis y recomendaciones para invertir en bolsa.


                                    saludos

                                    Comentario

                                    • yoe
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 6924

                                      #19
                                      Hola mavasan, tiene toda su lógica. Como allí la Yelen tiene como misión mejorar la economía, si los datos macro son malos, asumen que va a hacer algo y no baja.

                                      aqui la,subida de tipos de interés se esfuma, y las,cotizaciones de los bancos padecen. Es un poco lo que estábamos hablando, pero la parte perversa del asunto es la que comentaba un poco mas arriba: las cotizaciones americanas no responden a los fundamentos de la economía, sino a la respuesta de Yelen.

                                      esto ocurre desde 2012 y:
                                      - creo que aquí tenemos suerte de que el BCE no tenga tanta fuerza.
                                      - los mercados se van a mantener así, mientras no pierdan la confianza en el poder de Yelen para mantenerlos. Si ocurre un suceso que hace perder la confianza en la FED y los datos macro siguen siendo tibios o malos, el mercado usa se puede pegar un buen batacazo.

                                      Comentario

                                      • Dr. Seldon
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 1503

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Porque ocurre desde 2012?
                                        Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                                        Mi cartera

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X