Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

EEUU: Seguimiento y evolución de su economía

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yoe
    Senior Member
    • oct
    • 6924

    #21
    Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
    Porque ocurre desde 2012?
    hola Dr S, si miras la grafica del primer enlace se ve que hay una correlacion directa entre todos los QE y las subidas del SP. Pero según el estudio del segundo enlace, llegan a la conclusión que las primeras subidas del SP se debe a los fundamentales de las empresas (qe1, qe2).

    es a partir del qe3 cuando el SP comienza a subir por la acción de la FED.



    Published since 1979, this award-winning, members-only monthly publication is considered the gold standard when it comes to credible thought leadership for financial planners. NOT AN FPA MEMBER? Click HERE for a sample copy and find out how to join FPA today! 


    conclusion: la última subida de 2012 para acá es FED dependiente. Así que me parece muy arriesgado comprar en maximos de la bolsa hasta que no se produzca uno de estos dos hechos:
    - el índice demuestra que es capaz de moverse para arriba por datos macro, no por efecto de la FED.
    - corrija ese veintitantos por ciento, creo recordar, que es por la FED.

    ahora mismo los datos macro son muy débiles y el índice sigue siendo FED dependiente. Yelen trata de quitar los estímulos y todo esto, pero si lo hace, con la FED dependencia del índice que hay, lo mas probable es que corrija. Si no lo hace, sigue habiendo un sobreprecio en las acciones debido a la FED

    Comentario

    • oregano
      Senior Member
      • sep
      • 3465

      #22
      Me saco la pereza y desenpolvo un poco mi libro de trading de Stan Weinstein por si interesa:

      Estadísticas.

      Ciclo presidencial USA de 4 años 1886 - 1983 (es un gráfico, los números los pongo aprox.).

      Empieza en 0 y acaba en 0 (raya horizontal--> supongo entiende bolsa es juego de suma cero)

      Año electoral: primer semestre baja a casi -1 y 2º semestre sube a +3,5 -SUBIDÓN EN 2º SEMESTRE PICO FIN AÑO-
      Año siguiente: primer semestre baja hasta casi -1,5 y 2º semestre baja más hasta pasado -2
      Año siguiente: primer semestre cae fuerte hasta pasado -6 y 2º semestre recupera hasta -3,2 -PICO BAJÓN PRINCIP. VERANO
      Año siguiente: primer semestre recupera y sube hasta casi +0,5 y 2º semestre baja hasta acabar en 0

      Según esa estadística (una más entre muchas) lo ideal para las accs USA atendiendo a su historia desde 1886 hasta 1983
      sería comprar este año más o menos ahora y vender justo a final de año (poniéndonos cortos quien se atreva o esté casi loco) y volver a comprar a principios de verano de 2018 para salir echando leches aprox en mayo de 2019 (volviéndose a poner corto y volverse casi loco del todo o arruinarse )

      Breve explicación según libro de Stan Weinstein: si el presi sale demócrata hay más inflación y la bolsa sube más pero salga quien salga el año siguiente a la elección es, generalmente un desastre, los mercados a la baja son tan numerosos como los besos que reciben los bebés de los candidatos a presidente (por supuesto hay excepciones, 1985 fue alcista)

      Personalmente no he hecho un seguimiento de los años posteriores a 1983.

      Como este foro es abierto Me repito: No recomiendo a nadie especular en bolsa; solo recomiendo invertir con sentido común el dinero del ahorro que no vayamos a necesitar teniendo siempre un colchón de liquidez para imprevistos y solo en empresas de Calidad y a muy largo plazo ; )

      Saludos

      PD: picapleitos que perseguís comisiones tal vez con oficio pero sin ética tendréis lo que merecéis, como tod@s : )
      Lo gratis no existe para nadie : )
      Besote ; )

      Comentario

      • yoe
        Senior Member
        • oct
        • 6924

        #23
        Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
        Me saco la pereza y desenpolvo un poco mi libro de trading de Stan Weinstein por si interesa:

        Estadísticas.

        Ciclo presidencial USA de 4 años 1886 - 1983 (es un gráfico, los números los pongo aprox.).

        Empieza en 0 y acaba en 0 (raya horizontal--> supongo entiende bolsa es juego de suma cero)

        Año electoral: primer semestre baja a casi -1 y 2º semestre sube a +3,5 -SUBIDÓN EN 2º SEMESTRE PICO FIN AÑO-
        Año siguiente: primer semestre baja hasta casi -1,5 y 2º semestre baja más hasta pasado -2
        Año siguiente: primer semestre cae fuerte hasta pasado -6 y 2º semestre recupera hasta -3,2 -PICO BAJÓN PRINCIP. VERANO
        Año siguiente: primer semestre recupera y sube hasta casi +0,5 y 2º semestre baja hasta acabar en 0

        Según esa estadística (una más entre muchas) lo ideal para las accs USA atendiendo a su historia desde 1886 hasta 1983
        sería comprar este año más o menos ahora y vender justo a final de año (poniéndonos cortos quien se atreva o esté casi loco) y volver a comprar a principios de verano de 2018 para salir echando leches aprox en mayo de 2019 (volviéndose a poner corto y volverse casi loco del todo o arruinarse )

        Breve explicación según libro de Stan Weinstein: si el presi sale demócrata hay más inflación y la bolsa sube más pero salga quien salga el año siguiente a la elección es, generalmente un desastre, los mercados a la baja son tan numerosos como los besos que reciben los bebés de los candidatos a presidente (por supuesto hay excepciones, 1985 fue alcista)

        Personalmente no he hecho un seguimiento de los años posteriores a 1983.

        Como este foro es abierto Me repito: No recomiendo a nadie especular en bolsa; solo recomiendo invertir con sentido común el dinero del ahorro que no vayamos a necesitar teniendo siempre un colchón de liquidez para imprevistos y solo en empresas de Calidad y a muy largo plazo ; )

        Saludos

        PD: picapleitos que perseguís comisiones tal vez con oficio pero sin ética tendréis lo que merecéis, como tod@s : )
        Lo gratis no existe para nadie : )
        Besote ; )
        Buenas, seria mucho pedir el gráfico? ;-)

        Comentario

        • mavasan99
          Senior Member
          • jul
          • 569

          #24
          ahora mismo es arriesgado invertir en usa, sp500 cerca de máximos históricos, con un per alto, con datos macroeconómicos inestables, aunque no demasiado malos, que quitando el dato de paro de esta semana los anteriores no estaban siendo malos del todo

          y una cosa muy importante que se ha citado poco en este hilo, hay elecciones generales a final de año, lo cual puede mover mucho la bolsa para bien o para mal,

          yo esperaría hasta el año q viene para meter dinero en usa y se ponga la cosa un poco más clara

          saludos.

          Comentario

          • oregano
            Senior Member
            • sep
            • 3465

            #25
            hola yoe, te dejaría el libro sin problema pero poner el gráfico aquí no se si es legal pero en sanguel solo poniendo stan weinstein hay de todo

            pero te digo una cosa, personalmente en estos momentos tengo grandes dudas acerca de si la Bolsa es simplemente Aleatoria y todo lo relacionado con gráficos no es más que "tendencias" creadas por el mogollón de gente y fondos de inversión y pensiones y hedge y de todo que compra y vende continuamente en todo el mundo

            El libro de Stan Weinstein que tengo se llama "Los Secretos para Ganar Dinero en los Mercados Alcistas y Bajistas"
            pero NO he leído popr ej. "Un Paseo Aleatorio por Wall Street" de Burton G. Malkiel ni tampoco he leído nada de Kostolany ni siquiera nada de Benjamin Graham, el mentor de Warren Buffet.

            Diría que para un inversor son libros de cabecera y ya te digo, no los he leído como tampoco El Arte de la Guerra de Sun Tzu.

            ¡Cuidado con el trading que es peligroso porque si ganas es dinero fácil y eso engancha!

            Me parece positivo leer a Stan y también a Malkiel y a Kostolany y a Benjamín y a Gregorio y a Sun y a Javi y .... hacerse cada uno su propio maestrillo con su propio librillo.

            Feliz domingo

            Comentario

            • mavasan99
              Senior Member
              • jul
              • 569

              #26
              yellen duda sobre subir tipos a una semana de la reunión de la FED

              Comentario

              • oregano
                Senior Member
                • sep
                • 3465

                #27
                Si no queremos leer su libro de 600 pags. (me tampoco) pues con leer de vez en cuando a Ben y tratando de leer también entre líneas "algo" tal vez podremos captar.. (a Yellen es más difícil entrevistarla jeje .. y tal vez escribirá cuando se retire ; )

                Entrevista publicada por el pais el 17 abril 2016:



                En El confidencial de Agencia EFE el 4 de Abril 2016:

                Alfonso Fernández Washington, 5 abr (EFECOM).- El expresidente de la Reserva Federal (Fed) de EEUU, Ben Bernanke, aseguró hoy que el mundo puede dormir más tranquilo, ya que el sistema financiero es mucho más robusto tras la aguda crisis de 2008, al presentar en entrevista con Efe su libro de memorias en español El Valor de Actuar. Sí, ahora podemos dormir más tranquilos, hay tensiones y riesgos en los mercados


                Artículo en expansión mentando opinión de Yellen el 13 Abril 2016:

                La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Janet Yellen, señaló este miércoles que está "a favor de un enfoque...


                S2

                Edito: Janet te necesito, te mando un besito, muac
                ... 2 years later ... goddam it ! ruina y kaos total, yellen, devuévemelo todo y el besito te lo quito !
                Al menos devuélme el besito. Mala. Yo fuí amoroso y no culpes a Tramp ni al oso yogui ni al oso tramposo
                Editado por última vez por oregano; 07/06/2016, 18:30:37.

                Comentario

                • Invertirenbolsa
                  Administrator
                  • feb
                  • 30819

                  #28
                  Hola,

                  Seldon, la macroeconomía es muy compleja en sí misma, e interpretar los movimientos a corto plazo de la Bolsa en base a las noticias económicas recientes, mucho más.

                  Creo que la idea debe ser hacerse una idea general de la situación en cada momento y cómo está evolucionando, para tenerlo en cuenta al invertir, y comprar (o vender, a medio plazo) a unos precios o a otros. Pero no tanto para buscar explicación a los movimientos de corto plazo, en general.

                  Ahora mismo los tipos de interés están en niveles en los que no deberían estar, increíblemente bajos. Esto crear problemas, como la mala asignación del dinero al invertir, al endeudarse, etc. Por eso lo deseable y lo bueno es que los tipos suban, pero para que suban sin crear perjuicios a la actividad económica la situación económica deber ser mejor, y con tendencia a mejorar en el futuro. Si subieran los tipos en un mal momento, se agravaría la situación. Pero por otro lado los tipos no pueden estar de forma indefinida así de bajos, porque eso crearía cada vez más problemas y dañaría cada vez más a la economía.

                  En la renta fija mundial hay una burbuja, quizá la mayor que ha habido nunca (en las últimas décadas seguro que es la mayor, hace siglos, no sabría decir, no tengo datos). Las burbujas de renta fija son menos peligrosas que las de inmuebles o Bolsa, pero es un factor de inestabilidad, porque antes o después tendrá que pinchar, y hay que ver cómo lo hace.

                  Por la razón que sea, desde que los bancos centrales empezaron a inyectar dinero en cantidades nunca vistas en USA parte de ese dinero ha ido a la Bolsa, y en Europa, no.

                  Lo que comenta yoe de los QE y 2012 es fundamental para entender el comportamiento de la Bolsa USA en los últimos años, y por qué creo que Europa está más barata.


                  Saludos.


                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                  Comentario

                  • oregano
                    Senior Member
                    • sep
                    • 3465

                    #29
                    Basta de hacer el indio. Barra libre a super Mario:



                    Saludos
                    Editado por última vez por oregano; 23/06/2016, 00:34:20. Razón: seriedad

                    Comentario

                    • mavasan99
                      Senior Member
                      • jul
                      • 569

                      #30
                      Datos de ayer de creación de empleo en USA mejor de lo esperado, con su correspondiente subida en el S&P,



                      saludos

                      Comentario

                      • oregano
                        Senior Member
                        • sep
                        • 3465

                        #31
                        Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                        Hola,

                        Seldon, la macroeconomía es muy compleja en sí misma, e interpretar los movimientos a corto plazo de la Bolsa en base a las noticias económicas recientes, mucho más.

                        Creo que la idea debe ser hacerse una idea general de la situación en cada momento y cómo está evolucionando, para tenerlo en cuenta al invertir, y comprar (o vender, a medio plazo) a unos precios o a otros. Pero no tanto para buscar explicación a los movimientos de corto plazo, en general.

                        Ahora mismo los tipos de interés están en niveles en los que no deberían estar, increíblemente bajos. Esto crear problemas, como la mala asignación del dinero al invertir, al endeudarse, etc. Por eso lo deseable y lo bueno es que los tipos suban, pero para que suban sin crear perjuicios a la actividad económica la situación económica deber ser mejor, y con tendencia a mejorar en el futuro. Si subieran los tipos en un mal momento, se agravaría la situación. Pero por otro lado los tipos no pueden estar de forma indefinida así de bajos, porque eso crearía cada vez más problemas y dañaría cada vez más a la economía.

                        En la renta fija mundial hay una burbuja, quizá la mayor que ha habido nunca (en las últimas décadas seguro que es la mayor, hace siglos, no sabría decir, no tengo datos). Las burbujas de renta fija son menos peligrosas que las de inmuebles o Bolsa, pero es un factor de inestabilidad, porque antes o después tendrá que pinchar, y hay que ver cómo lo hace.

                        Por la razón que sea, desde que los bancos centrales empezaron a inyectar dinero en cantidades nunca vistas en USA parte de ese dinero ha ido a la Bolsa, y en Europa, no.

                        Lo que comenta yoe de los QE y 2012 es fundamental para entender el comportamiento de la Bolsa USA en los últimos años, y por qué creo que Europa está más barata.


                        Saludos.
                        No recuerdo precedentes de tipos de interés negativos en deuda soberana y grandes empresas. Tampoco encuentro información en la www así que no se si estamos en un escenario totalmente nuevo o ya antes pasó algo "similar" ("similar" en el sentido de rentabilidad negativa de deuda a corto y, peor, largo plazo de Estados.

                        Creo que sería útil saber si en el pasado se dieron en algún momento circunstancias "parecidas"... aunque en realidad la utilidad sería muy relativa porque "rentabilidad pasada no implica rentabilidad futura" como suelen explicar los vendedores de fondos de inversión

                        Saludos

                        Comentario

                        • oregano
                          Senior Member
                          • sep
                          • 3465

                          #32
                          El "problema" que le veo a los USA, desde el punto de vista de la inversión en Bolsa, es que sus Bolsas están en máximos históricos tras remontar -un tanto artificialmente- desde mínimos de marzo de 2009.

                          No me parece nada fácil saber valorar hasta que punto dicha remontada es natural o artificial y que continuación tendrá, máxime sabiendo que el presente año es año de elecciones allí y que el "ambiente" no lo percibo muy "bueno" ni allí ni en Europa.

                          ¿porqué digo que el ambiente de allí no me gusta?... por la deriva populista y demagoga personalizada en el candidato republicano Donald Trump, deriva que suele ser síntoma de descontento probablemente ligado a la falta de espectativas, miedo al terrorismo, miedo a la Globalización que exporta deflación y mucha mayor competitividad entre las clases medias y bajas, miedo a las migraciones masivas, polarización económica (ricos cada vez más ricos y clase media y baja empobrecida en occidente), problemas derivados de la demografía, el envejecimiento de la población occidental, inseguridad, etc. etc.

                          Hay muchos retos , ¿como siempre?...

                          S2

                          Comentario

                          • Pablus
                            Senior Member
                            • may
                            • 515

                            #33
                            El PIB de EEUU crece un 1,2% en el segundo trimestre, frente al 2,6% previsto

                            http://www.expansion.com/economia/20...e5c8b45d9.html

                            Aunque la bolsa EEUU no cayó ayer a pesar del mal dato, lo cual no entiendo muy bien.

                            Saludos

                            Comentario

                            • Thebomber
                              Member
                              • ago
                              • 51

                              #34
                              yo estoy guardando liquidez para entrar en USA cuando pete, que no creo que tarde, 2016-17, esta en máximos pero con poquisima fuerza, muy maquillada para mi la bolsa americana, muchas empresas perdiendo fuerza claramente, los tipos en mínimos, el dollar cada dia más devaluado por la FED que ha imprimido muchos y segun dicen ahora en 2016 la generacion baby boom llega a los 70 años y medio, esta edad es clave ya que sus planes de pensiones 401k obligan a vender las acciones que se poseen dentro de los planes al llegar a esa edad para que hacienda cobre su parte de impuestos diferidos, esto significa que va a haber mucha oferta en los próximos años en la bolsa por lo que bajará y unido a todo lo anterior para mi estan a puntito de una corrección bastante marcada

                              Comentario

                              • Master Of Disaster
                                Senior Member
                                • dic
                                • 1397

                                #35
                                Interesante artículo de Daniel Lacalle:

                                "Estados Unidos muestra señales pre-recesivas"

                                Según Lacalle, los datos macroeconómicos de EEUU apuntan a una próxima recesión, que de momento está siendo evitada por el consumo, en gran parte basado en un aumento del endeudamiento. Lo que se avecina, según él, es una recesión técnica, más que una gran crisis.

                                Comentario

                                • Gato
                                  Member
                                  • ene
                                  • 171

                                  #36
                                  Hola, disculpad que solo haga lo más simple y pregunte, por que el bajón de hoy en todas las blue chips que sigo?
                                  Inició de la recesión o corrección? Es que me pase alguna noticia importante?

                                  Comentario

                                  • mavasan99
                                    Senior Member
                                    • jul
                                    • 569

                                    #37
                                    Originalmente publicado por Gato Ver Mensaje
                                    Hola, disculpad que solo haga lo más simple y pregunte, por que el bajón de hoy en todas las blue chips que sigo?
                                    Inició de la recesión o corrección? Es que me pase alguna noticia importante?
                                    Estrategias de Inversión es el portal lider de análisis y recomendaciones para invertir en bolsa.


                                    aquí el amigo cárpatos comenta un poco de pasada que hay algo de sobrecompra y que los rumores de subida de tipos están afectando porque por lo visto el mercado aún no ha descontado una posible subida,

                                    los sábados suele hacer un resumen semanal, a ver si cuenta algo más

                                    saludos

                                    Comentario

                                    • Gato
                                      Member
                                      • ene
                                      • 171

                                      #38
                                      Gracias mavasan99, por la zona horaria vi el inicio de sesión cuando aún no habido bajado tanto, habría que ver si llega a una zona de compra interesante.

                                      Comentario

                                      • mavasan99
                                        Senior Member
                                        • jul
                                        • 569

                                        #39
                                        aquí tenéis el resumen de la semana, de cárpatos, más o menos lo comentado, sobrecompra y miedo a subida de tipos en usa, según él

                                        Estrategias de Inversión es el portal lider de análisis y recomendaciones para invertir en bolsa.


                                        hay que tener en cuenta que este hombre siempre lo explica todo desde el punto de vista del corto plazo, que es a lo que él se dedica,
                                        lo digo porque habla de que los datos macroeconómicos de usa están siendo malos,
                                        ahora mismo si lo son, pero durante el año hubo datos macro buenos, no todos fueron malos,

                                        de todas formas creo que tiene razón en que desde la fed se está siendo demasiado optimista,
                                        estamos cerca de unas elecciones y aquí cada uno habla según sus intereses,

                                        yo para entrar en usa esperaría a ver que pasa con las elecciones porque creo que puede haber muchos movimientos
                                        y además, históricamente, por lo visto, los años posteriores a año electoral suelen ser malos en bolsa

                                        Comentario

                                        • Invertirenbolsa
                                          Administrator
                                          • feb
                                          • 30819

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola,

                                          Algunos datos macro de EEUU, como ese de empleo que comenta mavasan, están saliendo algo mejor de lo esperado. Pero me sigue pareciendo más importante lo que hagan los bancos centrales en este momento, y cómo van a ir retirando dinero, y cómo influirá eso en el empleo, etc. De momento, parece que sigue habiendo una cierta estabilidad dentro de la inestabilidad generada por los bancos centrales.

                                          oregano, creo que es totalmente nueva. En mi vida nunca ha pasado, antes no recuerdo haberlo oído. Y si hubiera pasado algo así en algún sitio en el siglo XIX, por ejemplo, creo que las diferencias con la situación actual son tantas que en la práctica deberíamos seguir considerándolo como una situación nueva.

                                          Lo que comentas sobre la falta de expectativas de la clase media de EEUU, y cómo están viendo la situación (al menos lo que nos llega, que es lo que comentas), lo veo como una divergencia con la Bolsa de EEUU, sí. La situación que percibo en EEUU no se corresponde con una Bolsa en máximos históricos, y creo por eso que parte de la subida desde 2009 la ha creado la FED.

                                          Pablus, creo que es porque algunos, como el empleo, salen un poco mejor, otros un poco peor, y sobre todo porque sigue estando la liquidez de la FED sosteniendo la Bolsa de EEUU, en parte. También porque muchas empresas de EEUU son muy exportadoras, y por eso no hay una relación directa entre el PIB de EEUU y su Bolsa, sino más bien con el PIB mundial.

                                          Lo de las elecciones también es importante, en los meses previos a unas elecciones en EEUU es poco probable que su Bolsa caiga, estadísticamente, y por motivos políticos.


                                          Saludos.


                                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X