Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  32
Me gusta Me gusta:  15
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 41
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Brexit: Opinión Nobel Economía 2015

Me parece más que interesante leer entre líneas la corta entrevista de mi sección favorita de la vanguardia digital - "La Contra" - que por sí sola ya casi justifica la subscripción a dicho periódico y por eso la voy a copiar y pegar a continuación esperando no me metan un pleito por hacerlo (creo que no es ilegal pues la ofrecen gratuitamente; agradeceré me aviséis si estoy equivocado). Ahí va :

Por qué aún no hay pronósticos fiables en las encuestas sobre el Brexit o el Bremain?
    Porque no va a ser un voto razonado, me temo, y por tanto es poco predecible racionalmente.
    Pues usted ha ganado el Nobel por saber interpretar estadísticas y encuestas.
    Lo único que sé es que las encuestas últimamente se equivocan y que fallaron en el referéndum escocés. Lo que puedo anticiparle son las razones de los que votarán el Brexit.
    Pues no es poco.
    Hay mucha gente frustrada al ver su salario mermado y que vive peor y que se indigna al ver a cada vez menos conciudadanos disfrutar de más riqueza con poco merecimiento.
    Entonces las razones son comprensibles, pero la decisión de votar Brexit, no.
    Si votan Brexit con el corazón, luego lo lamentarán con el cerebro, porque nuestra salida de la Unión Europea sería desastrosa para todos.
    ¿Por qué van de la frustración al Brexit?
    Buscan culpables y culpan de sus males sobre todo a la inmigración. Creen que la Unión Europea impide al Reino Unido establecer su propia política migratoria, es decir: tener menos inmigrantes.
    Los inmigrantes pagan más impuestos de lo que reciben.
    Pero el Brexit es un voto que no va a decidirse por el circuito racional, sino emocional. Y ellos responsabilizan a los tecnócratas de Bruselas de impedir que el Reino Unido se gobierne a sí mismo, y a las élites europeas y británicas, de no servir a sus pueblos y no responder ante ellos.
    ¿Y con salir de la Unión Europea mejoraría todo?
    Quieren creerlo. Quieren convencerse de que la salida de Europa sería un escape milagroso.
    ¿Usted votará?
    Votaré para que sigamos en la Unión Europea por el bien de británicos, españoles y europeos.
    ¿Votó usted en el referéndum escocés?
    Soy escocés pero no vivo en Escocia, y por eso, aunque los ingleses que viven allí pudieron votar, yo no pude. Cameron lo pactó así para evitar que los escoceses emigrados a Canadá, Australia y otros sitios votaran, porque hubieran votado por la independencia.
    ¿Y usted?
    Creo que no necesitamos más fronteras y que los escoceses vivimos mejor dentro del Reino Unido y de la Unión Europea, pero también que para Escocia la salida a sería un desastre incluso mayor que para el resto de los británicos.
    ¿Por qué estudió la pobreza y el consumo?
    La investigación nunca es neutral...
    ¿Usted no es neutral?
    ¡Claro que no! Mi familia era muy pobre y, por eso, cuando yo también era joven y necesitado, estudiaba la pobreza y el consumo; ahora investigo la muerte y la mortalidad por motivos que ya habrá deducido.
    Muy humano: ¿por qué en España no acaba de arrancar el consumo de verdad?
    Porque ni España ni la Unión Europea han salido de la recesión de verdad. Esta recuperación no es auténtica como sí lo fueron otras anteriores, y si la gente no siente que no va a perder ingresos y que va a ganar más, no gasta más.
    Y si no gasta, pues no se crece.
    A mí últimamente me ha interesado el caso español, porque son ustedes muy sinceros.
    ¿Nosotros?
    Si analiza lo que ha pasado en España, verá que las encuestas donde se les pregunta por su sensación de bienestar son muy consistentes con los datos económicos objetivos.
    ¿Y...?
    La recesión en España ha sido terrible y no sólo se ve en las estadísticas del paro, sino también en el sentimiento de tristeza expresado por todos los españoles en las encuestas, y no sólo por los que se quedaban sin trabajo. A medida que empeoraba la economía, los ciudadanos se sentían peor y lo decían.
    ¿En los sondeos el dinero da felicidad?
    Sin dinero no hay bienestar y, cuando todo un país se empobrece, suele tener consecuencias primero en las encuestas y luego en la política. Y no sólo en España.
    ¿Dónde más lo aprecia?
    Me temo que Europa, la Unión Europea, está olvidando que la desigualdad social conduce directamente a la guerra y la desgracia.
    Pues la Alemania que la lidera parece más preocupada en cuadrar los números.
    Es una obsesión peligrosa, porque el rencor por la distribución cada vez más desigual de la riqueza ha sido la causa principal de los peores conflictos. Y parecemos haberlo olvidado.
    Aparecen bolsas de pobreza en países prósperos y se reducen en los pobres.
    En los últimos 40 años hemos asistido a una disminución de la pobreza en el mundo sin precedentes. Y los motores de este progreso han sido China e India, que suponen el 40% de la población mundial. No está tan claro en África.
    ¿China ha crecido más que India al no haber de consensuar todo democráticamente?
    China ha crecido más que India, pero la democracia y los derechos humanos no se pueden computar en esos términos. En India, el régimen no ha acabado con 20 millones de personas. Y hace diez días estuve en China y no pude consultar en Google porque está prohibido.
    ¿Puede haber bienestar sin libertad?
    Salir de la pobreza no puede reducirse al umbral de los 1,9 dólares al día: ¿haberlos alcanzado sin libertad es dejar de ser pobre?

Fuente: http://www.lavanguardia.com/lacontra...l-cerebro.html

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Manu73, MARIE, Jcj, xiquitin, Pablus, Skipper, cesarius thanked for this post
    Me gusta Tamaki, packor, kais3r, Agus les gusta este post

Predeterminado

A UK NO le conviene un Brexit (y a nosotros "Europa de los 28" tampoco y a nosotros UME -zona euro- tampoco)

pero quien pierde más son ellos, UK porque la zona euro somos unos 400 millones y tenemos gran potencia económica y en caso de necesitarlo también podemos tener suficiente poder militar.

UK debería acostumbrarse a la realidad de que ya no es el Antiguo Imperio Británico del mismo modo que España ya no es el Imperio donde jamás se oculta el Sol.

España fue primero y el Reino Unido fue después pero hoy UK son UNA ISLA y no les conviene VIVIR AISLADOS por mucha City que tengan.

Si votan Brexit tendrán problemas con Escocia y sin duda con la Europa de la Unión y su amigo (su primo-hermano) americano tiene muy claro que se independizó de la Reina de Inglaterra hace ya más de 2 Siglos.

Obama les pide (o ordena) Brexit NO.

Tal vez UK pretenda lo de siempre: Sacar tajada, es decir, chantajear a la Unión Europea jugando a la estrategia del choque de trenes pero dicha estrategia es muy peligrosa según nos enseñan las matemáticas y la teoría de juegos.

Hagamos un poco de humor (negro) parca.. amenizar la charla:

España: Julio Iglesias explicándonos que la vida sigue a pesar de todo (la letra es muy buena... y la melodía también):

https://www.youtube.com/watch?v=t4G48BqxCW8

La demostración empírica de la canción de Julio :

Año 1985:
    https://www.youtube.com/watch?v=2lzRY3qqyZA

Año 2016:
    http://www.abc.es/deportes/futbol/ab...0_galeria.html

A continuación "El reparto del mundo":

- En las fotos de los Aliados que derrotaron al tarado podemos observar las "actitudes" y ya vemos que el colonialista Churchill NO manda, solo fuma puros porque Roosvelt sabe más, no le gusta el Colonialismo rancio (es el presidente de los USA nación de raíz anti colonialista) y entiende mejor al poderoso Stalin -

http://historiaybiografias.com/el_mundo01/

Dadme un Pitillo por Favor.... os mandaré un Jabugo 5 jotas y una Caja de Cava Codorniz

es horroroso intentar dejar de fumar

Edito: Jamón y Cava virtuales eh! en emojis de android
    Última edición por oregano; 12-jun-2016 a las 12:21 Razón: polakovsky summum

4. Me gusta cesarius les gusta este post

Predeterminado

Cayó el pitillo.... i got down my friends

Curiosamente quien metió el gol en heysel fue platiní que luego se metió en la FIFA (ese nombre recuerda un poco a nuestros amados payasos de la tele gaby fofó fofito y milikito con la diferencia de que nuestros queridos payasos nos hacían reir y platini no porque tras ser esnichufado a la FIFA CORROMPIDA ha demostrado ser muy poco deportista... pero bueno, allá él... muy poco respeto a quienes pierden la vida de esa forma antes del partido que mejor no se hubiera celebrado... )

Ya sacabó el pitillo... Achh

Predeterminado

TRECE (13) PREMIOS NÓBEL ALERTAN DEL PELIGRO DE UN BREXIT:

http://www.lavanguardia.com/internac...os-brexit.html

Subo mi apuesta virtual : ) eso sí , virtual porque tengo familia y no soy ludópata.

Saludos

7. Me gusta cesarius les gusta este post

Predeterminado

Especular con el Brexit no pero me pregunto.... ¿sería buena idea comprar un juguete aprovechando el tipo de cambio libra-euro antes del referéndum... ?

es que me gusta el iPad pero es muy caro y a los 332 diputados cuyo sueldo pagamos solo les ha costao 50 euros ... aiiiii ....

http://vozpopuli.com/actualidad/8409...e-por-50-euros

S2

Predeterminado

Se acerca el día y subimos apuesta virtual a favor del NO:

Osborne amenaza con un presupuesto de emergencia si los británicos votan a favor del Brexit

• El ministro de Finanzas afirma que el agujero que dejaría en las finanzas la salida de la UE tendría que ser suplido con subidas de impuestos y recortes en los servicios públicos

Fuente: http://www.lavanguardia.com/internac...or-brexit.html

PD: Personalmente desapruebo las apuestas pues conllevan demasiadas pérdidas en todos los sentidos pero no dudo de que los ciudadanos británicos con derecho a voto tienen sentido común... es decir, evidentemente la inmensda mayoría no son hoolligans descerebrados apaleados por rusos descerebrados en Marsella.

Saludos

10. Gracias LECTOR thanked for this post
    Me gusta Tamaki les gusta este post

Predeterminado

La diputada laborista británica Jo Cox, asesinada al salir de un acto sobre el Brexit

http://ecodiario.eleconomista.es/eur...-de-Leeds.html

12. Gracias Master Of Disaster, LECTOR thanked for this post

Predeterminado

Paul Preston, experto en Historia de España:

Preocupado por el Brexit?
    Mucho. Porque está claro que es mejor para los británicos quedarse en la Unión Europea, y los medios serios así lo reflejan, pero la plebe, la gran mayoría, no la lee y está influenciada por la prensa popular, que es pro Brexit siguiendo a Boris Johnson.
    ¿Boris Johnson no lee la prensa seria?
    Es un cínico que usa el Brexit como palanca para sustituir a Cameron. De hecho, tenía dos artículos para publicar según cómo fueran las encuestas: uno a favor de la salida y otro en contra. Y hasta el último momento no decidió publicar el que pedía la salida.
    ¿Cameron le parece más atinado?
    Ha sido un imbécil y un irresponsable, porque la UE es un asunto demasiado complejo para decidirlo en un referéndum.
    ¿Por qué en España nadie serio plantea una alternativa a estar en la UE?
    Porque España antes de la Unión Europea tenía una historia de cuatro guerras civiles y dos dictaduras militares. Los británicos, en cambio, tienen una imagen idealizada desu pasado, porque en él hay mucho de loque sentirse orgulloso, pero también una parte oscura: la peor cara del colonialismo.
    La ocupación de Irlanda, por ejemplo.
    Y otros puntos negros... Pero ese orgullo nacional impidió a los británicos abrazar sin reservas la idea de Europa. Lo explicó muy bien el laborista Clement Attlee...
    ¿Fue el que venció en las urnas al Churchill que acababa de derrotar a Hitler?
    Y cuando los británicos dudaban si integrarse en la dinámica de unificación europea se preguntó: “¿Por qué aceptar las indicaciones de unos estados que hasta hace poco eran dictaduras de las que hemos tenido que salvarlos a costa de sangre británica?”.
    A Gran Bretaña la historia le pesa y a España la lastra.
    La historia es la idea que cada uno tiene de ella y de sí mismo. Por eso, la que aprendemos en el cole suele ser simplista y sesgada; luego está la sofisticada historia de los profesionales, compleja y controvertida, pero ¿quién puede leerse mis mil páginas sobre Franco? No se puede exigir a todo el mundo.
    Y habría que contrastarla con otras.
    Por eso, los políticos tienen fácil manipularla para reducir todos sus matices a la simplicidad del blanco y negro que les conviene. Y es lo que vemos ahora con el Brexit.
    ¿Qué falsificaciones de la historia acusa usted en nuestro debate político?
    ¿En la campaña electora española? No me pida que le adivine el futuro; bastante tengo con desentrañar el pasado.
    ¿Pero manipulan mucho la historia?
    Mire, yo amo este país, pero observo tres constantes de siglos en su historia –la corrupción, la ineficiencia de su clase política y la violencia social como protesta por las otras dos– que desafían mi afecto...
    Y el de cualquier español.
    El otro día explicaba a unos documentalistas alemanes cómo el control de la dictadura franquista sobre la Iglesia, la escuela y la prensa generó un franquismo sociológico...
    Luego también hubo una transición.
    Pero la democracia no pudo hacer un contralavado de cerebro, precisamente por el pacto de la transición, y es una de las razones por las que en España pervive hasta hoy ese franquismo sociológico. En España no hubo proceso de desnazificación.
    Franco, invicto, murió de viejo.
    Los alemanes me advirtieron que la vergüenza de sus jóvenes por el nazismo se ha agotado; de ahí el resurgimiento de la extrema derecha que sólo detesta a Hitler por haber perdido y a los británicos por derrotarle.
    ¿También ve usted agotado el pactismo de nuestra transición?
    Está generacionalmente agotada, porque ni Pablo Iglesias ni su generación la han vivido. Ya no ansían salir de una dictadura, sino de una oligarquía corrupta que acapara poder.
    ¿Qué errores observa en la transición?
    Un error grave fue extender el proceso autonómico, concebido sólo para Catalunya y el País Vasco, a todas las regiones; también lo fue la memoria histórica paralizada hasta los 90 por no remover cenizas y luego cancelada por Aznar. Y la corrupción, de nuevo.
    ¿El ingreso en la UE fue bueno en todo?
    La adopción del euro fue prematura para España, pese a que en ese momento parecía que le beneficiaba, y a los alemanes, más. Aún recuerdo la cantidad de coches alemanes que de repente se vieron por las calles.
    Aún lo pagamos con una larga resaca.
    Pero el debate sobre la Unión Europea no puede reducirse a cálculo economicista o al forcejeo británico de estos días sobre la inmigración. Por cierto, si la UE impide a Londres controlarla, ¿por qué no ha controlado aún la inmigración no europea?
    Buena pregunta.
    En el debate del Brexit se ha olvidado la idea de Churchill de que la Unión Europea era la mejor manera de evitar otra guerra mundial. Pero también es cierto que ha sido una locura ampliar la UE demasiado y demasiado deprisa con países que, francamente, no estaban preparados: Rumanía, con un nivel de corrupción alucinante, o ahora Bulgaria y Albania...​

http://www.lavanguardia.com/lacontra...eferendum.html

PD: Cosas de la desmemo dememoscracia ... en un país del norte de África no hace mucho votaron libremente no poder volver a votar libremente nunca más manadando así Ala porra su poca libertad

Interesante los errores de la U.E. contradicciones, populismos, etc. de ambos

La democracia hay que merecerla ? . estamos en vilo pues no sabemos si la merecemos ?

Saludos
    Última edición por oregano; 18-jun-2016 a las 09:19 Razón: PD

14. Gracias yoe, Pablus, LECTOR, Rori thanked for this post

Predeterminado

Dicen los entendidos que debemos hacer caso a las casas de apuestas. Aunque la probabilidad de que el Brexit salga votado mayoritariamente ha estado algo "subidita" estas últimas semanas hay más de un 10% de votantes que NS/NC, y lo más habitual es que en las decisiones de último momento prime el miedo. Y ya saben que el miedo siempre vence en la opinión pública y la publicada. Opino.

16. Me gusta oregano les gusta este post

Predeterminado

oregano mantiene su apuesta virtual a una victoria del NO pues confía en el sentido común de los británicos pero deberán demostrarlo ellos y también el resto de países de la Unión Europea.

La Unión Europea surge de la necesidad que tenemos los europeos de dejar de autodestruírnos pero no es nada fácil unir tantas culturas diferentes en tan corto espacio de tiempo.

Obviamente el Siglo XXI no admite la mentalidad arcaica de los antiguos imperios coloniales pero sin memoria histórica se corre el riesgo de repetir errores y es preciso ser prudentes, pactar normas claras, cumplirlas y hacerlas cumplir.

A veces ser demasiado generosos ampliando fronteras puede ser perjudicial si las cosas no se hacen bien desde un principio pues surgen agravios comparativos y problemas nuevos previsibles y otros no previsibles y por otro lado tampoco es posible poner puertas en el campo pero también cabe pensar que antes de dedicarse uno a arreglar la casa del vecino casi mejor arreglar primero cada uno la suya propia, si es que es necesario, claro.

Saludos

Marcadores

Normas de Publicación