Mercado inmobiliario en España: Seguimiento de su evolución - Página 19

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  221
Me gusta Me gusta:  149
Página 19 de 19 PrimeroPrimero ... 91516171819
Mostrando resultados del 181 al 188 de 188

Tema: Mercado inmobiliario en España: Seguimiento de su evolución

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Husar Ver Mensaje
    Hola Maria
    Relajate hombre, Gregorio tan solo se ha hecho eco de una noticia y yo que estoy de alquiler te puedo decir que los precios han subido una barbaridad. Yo opino que no se va a liberalizar el suelo y menos Con este gobierno pues Se le acabaría la gallina de los huevos de oro a la casta política
    saludos
    I
    Hola Husar,

Mi nombre no es María, puedes llamarme por mi nick, mariasfer.

Estoy relajado, gracias.

Las noticias no es raro que tengan errores en los datos o en las fuentes o en la interpretación de las mismas, y nos corresponde a los lectores darle validez o desecharlas. Es una cuestión de sentido común en la mayoría de los casos y de sentido crítico en lugar de aceptarlas sin más porque valide el ideario o argumentario de uno.

Si tienes algún argumento que invalide mi planteamiento encantado de leerlo. Que tú creas que los alquileres han subido una barbaridad, incluso aunque así sea, no quiere decir que la media de alquileres en la comunidad de Madrid sea de 1.325€ al mes ni que suponga el 60% del sueldo de los inquilinos.

Mientras tanto esos números no tienen ningún sentido y creo que hay que hacerlo notar. De hecho me sorprende enormemente que nadie lo comente.

Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Sin embargo tu tp das ningún dato que reafirme tu punto de vista. Es decir, exiges a los demás que aporten datos fehacientes, rechazas los artículos que se publican con datos pero no aportas otra cosa que tu opinión.
    Te puedo asegurar que en la almendra de la M30 eso son los precios de los pisos (descontado sotanos y zulos).
    Saludos
    I.

Ps. El precio final es una media. Si un pisazo en castellana cuesta 2000 y un estudio 1000, el precio medio es de 1500.

Predeterminado

No sigo el tema vivienda pero sí he observado que en BCN los precios de los pisos ofertados ya hace tiempo que están al nivel de 2007 si no más.

Hay zonas de gran demanada por estar cerca de la playa. La "Barceloneta" siempre fue un barrio obrero de pisos pequeños en calles estrechas sin ascensor, los llamados "quart de pis o quarts de casa" (cuarto de piso--->28 m2 útiles). Pues bien, mirad los precios del año pasado 2017 o los más recientes del presente 2018.

Parecen casos extremos pero mirad lo que hace poco ha publicado vozpopuli

Recuerdo perfectamente en 2012-2013-2014 la avalancha (avalancha y me quedo corto) de ofertas de compradores de pisos en Barcelona. Recuerdo que pensé: "sin duda estamos en el suelo de precios de pisos en BCN". Luego ya pasó la demanada sobre todo de agencias extranjeras, llegó airbnb y los precios empezaron a dispararse.

Saludos

4. Gracias RWA, Arturo thanked for this post

Predeterminado

Los bajos salarios hunden la vivienda en propiedad a niveles históricos
    https://www.elconfidencial.com/econo...milia_1582689/

A esto es a lo que siempre me refiero Goyo. Bajos salarios...movilidad geográfica...cada vez menos jóvenes optan por comprar...por lo que el alquiler no va a bajar en las grandes ciudades...
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

6. Gracias yoe thanked for this post
    Me gusta Fortyniner les gusta este post

Predeterminado

Precisamente los salarios limitan más el precio del alquiler que el de compra, ya que en el alquiler no interviene el crédito.
    Aquí otras noticias que van en el sentido contrario a la tuya:

La demanda de vivienda de alquiler cae un 36% en un año por el alza de precios, según Fotocasa
    https://www.eldiario.es/economia/dem...773772801.html

La burbuja del alquiler está redirigida por fondos y bancos
    https://www.elboletin.com/noticia/16...-y-bancos.html

Los alquileres ya están bajando en algunas zonas del centro de Madrid y Barcelona
    https://www.libremercado.com/2018-06...na-1276619775/

Cien desahucios al día por no pagar el alquiler y 60 por el impago de la hipoteca
    https://www.elconfidencial.com/vivie...oteca_1575323/

En mi opinión, tarde o temprano (espero que cuanto menos tarde mejor) volverán los descensos de precios tanto de alquiler como de compra.

Un saludo

8. Gracias bolson_72 thanked for this post
    Me gusta JBTC, Arturo les gusta este post

Predeterminado

Hola, alguien sabe realmente porque en los medios de comunicación se habla de que la vivienda está subiendo, que es muy rentable comprar para alquilar,... y luego los bancos están vendiendo sus propiedades a fondos?

Si realmente van a subir tanto y es tan rentable, por qué los bancos se deshacen de las viviendas?

10. Me gusta ReyDu les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por JBTC Ver Mensaje
    Hola, alguien sabe realmente porque en los medios de comunicación se habla de que la vivienda está subiendo, que es muy rentable comprar para alquilar,... y luego los bancos están vendiendo sus propiedades a fondos?

Si realmente van a subir tanto y es tan rentable, por qué los bancos se deshacen de las viviendas?
    Ahí posiblemente la respuesta esté en el plazo, venden que es rentable a largo plazo (que no lo es) pero los bancos venden ya porque necesitan dinero ahora.

Predeterminado

Últimamente viendo cómo están subiendo los alquileres, que en el fondo es una medida de la rentabilidad de un inmueble (su "dividendo"), no puedo evitar pensar que estamos entrando en otra burbuja. En algunos sitios ha subido un 15-20% en un año. Pero es que en ciudades normales/pequeñas, puede perfectamente haber subido un 6-10% en un año, y seguimos. Si sube el alquiler, va a tirar de los precios hacia arriba. Hoy, por casulidad he dado con un artículo:

Hacia la mayor burbuja inmobiliaria de la historia de España
    https://blogs.elconfidencial.com/mercados/telon-de-fondo/2018-07-04/burbuja-inmobiliaria-espana_1587524/

El contenido es interesante. Pego un párrafo, pero merece la pena leérselo entero.

"No hace falta ser un lince para entender que si hubo una burbuja inmobiliaria con los tipos al 4% será mucho mayor con los tipos a cero. Y no hay que ser Warren Buffett para darse cuenta que la enorme cantidad de dinero que está en depósitos “remunerados” al 0% no se quedará ahí eternamente. Muchos ahorradores esperan porque mantienen la esperanza de que suban los tipos de interés, pero, cuando comprueben que va para largo, y ante la falta de buen asesoramiento financiero, la mayor parte de ese dinero buscará rentabilidad en el “ladrillo”. De hecho lleva tiempo ocurriendo y explica, junto con el crecimiento del turismo, la recuperación de la economía española."

Estoy de acuerdo con el autor en que, si la gente no tiene educación financiera para, por ejemplo, invertir en acciones, lo que la gente "entiende fácil" es el ladrillo. Una subida imparable del alquiler (que hace también que quien vivía feliz de alquiler se plantee comprar, porque el alquiler es sangrante), sumado a una recuperada facilidad de los bancos para dar hipotecas, junto con la normalización de las hipotecas a 40 años, creo que es la receta perfecta para liarla otra vez.

¿Qué opináis?

Marcadores

Normas de Publicación