Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  386
Me gusta Me gusta:  266
Página 22 de 24 PrimeroPrimero ... 1218192021222324 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 211 al 220 de 234
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

A mi entender la liberalización del suelo es algo que no se va a dar o que dándose sería de aquí a varias décadas vista y en se haría sucesivamente. La liberalización del suelo tendría consecuencias nefastas en la economía del ciudadano y de las administraciones públicas.

En primer lugar para que haya una liberalización del suelo tiene que haber un partido político o varios que tengan la intención de hacerla. No veo que en ningún programa electoral aparezca algo parecido a una liberalización del suelo y tampoco creo que ningún partido político se atreviera a hacerlo por las consecuencias que traería. Sinceramente creo que el partido que lo hiciera desaparecería.
    En segundo lugar hay administraciones públicas que viven de lo que recaudan del ladrillo. Si ya lo han pasado mal con la crisis inmobiliaria imaginemos lo que pasaría si además le quitamos más ingresos aún.

En tercer lugar la gran mayoría del patrimonio que poseen los españoles medios (no hablo de grandes fortunas que también) está en la vivienda. ¿Qué pasaría si de repente a las familias españolas que han sufrido décadas de escaseces y necesidades para pagar su vivienda le dices que su valor pasa a ser una cuarta parte o menos?

En cuarto lugar una gran parte de la vivienda que se compra en Españá se financia mediante hipoteca. Si he pedido una hipoteca por un piso que objetivamente vale un precio y con la liberalización del suelo vale mucho menos, pués el piso se lo queda el banco y ya sabemos que pasa cuando los ciudadanos empiezan entregar pisos a los bancos, véase lo que ha pasado en estos ultimos años.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Epicteto, Malandro, RWA thanked for this post
    Me gusta Nmjds les gusta este post

Predeterminado

En mi opinión los únicos que perderían serían los que hayan invertido en ladrillo. Eso no justifica el no liberalizar el suelo, que beneficiaría a muchas más personas de las que perjudicaría, y que además es claramente más justo (no tiene sentido pagar un suelo que abunda a precio de oro, simplemente porque los políticos limitan la oferta de manera artificial). Además, los que hayan invertido en ladrillo, ya deberían saber que cualquier inversión tiene riesgo, incluídos por supuesto los inmuebles, y si no lo saben, ya va siendo hora de que lo aprendan.
    Mi hilo
    Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

Predeterminado

lander en mi opinión perderían los que han invertido en ladrillo y mucha mas gente. Si se permite la liberalición del suelo el precio de todos los pisos bajará, no solo el de los inversores en ladrillo. De acuerdo en que estos últimos seguramente verían sus inversiones expuestas a mas perdidas, pero cualquier persona verá como su patrimonio se hunde. me imagino que los inversores en ladrillo saben que su inversión conlleva un riesgo, al igual que cualquier inversión, pero no se pueden cambiar las reglas del juego drásticamente, como por ejemplo cuando la presidenta Kirchner decidió expropiar repsol-ypf.

5. Me gusta Lander les gusta este post

Predeterminado

De acuerdo en que no se deberían cambiar las reglas en mitad de la partida, pero no por ello vamos a dejar de cambiar reglas perjudiciales. Si no, no podríamos cambiar nunca ninguna ley.

En cuanto a los propietarios de una única vivienda, en la cual viven, en general no venden nunca su vivienda, y si lo hacen tendrían que comprar otra cuyo precio también habría bajado. En todo caso, perderían sus herederos al intentar vender los inmuebles. O perderían si tuvieran que irse a otro país sin suelo liberalizado.
    Mi hilo
    Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

7. Me gusta bolson_72, Tamaki les gusta este post

Predeterminado

Madrid y Barcelona disparan el precio de la vivienda a máximos del 'boom' inmobiliario

Un informe de Anticipa Real Estate asegura que la vivienda subirá un 10,2% en 2018 y un 11,5% en 2019, el doble de lo que los expertos consideran incrementos sostenibles

https://www.elconfidencial.com/vivie...yEz57At8HtlfvE

9. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Los jóvenes españoles ya no pueden ni comprar ni alquilar vivienda

Los altos precios han cerrado las puertas del mercado inmobiliario a los menores de 30

https://elpais.com/economia/2018/11/...50_758805.html

11. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Murciélago Ver Mensaje
    Los jóvenes españoles ya no pueden ni comprar ni alquilar vivienda

Los altos precios han cerrado las puertas del mercado inmobiliario a los menores de 30

https://elpais.com/economia/2018/11/...50_758805.html

Este tema es sencillamente vergonzoso y es una consecuencia de la intervención que hacen de todo el cáncer que son los políticos. Es un tema muy preocupante porque es una de las causas de la brutal caída de la natalidad. Si los jóvenes no pueden formar una familia... no hay niños y se rompe el círculo que hasta hoy va garantizando el pago de las pensiones.

Pinta todo muy negro, las subidas en Madrid y Barcelona son irraccionales.

Saludos
    En busca del Olimpo de la independencia financiera

13. Me gusta Murciélago, bolson_72, Nmjds les gusta este post

Predeterminado

Una mujer de 65 años se suicida en Madrid cuando iba a ser desahuciada

La fallecida se tiró de un quinto piso de un bloque de viviendas del distrito de Chamberí

https://elpais.com/ccaa/2018/11/26/m...eUmzNewdokf0Jw

Predeterminado

Hola,

joses, entiendo tu preocupación, pero creo que es necesario cambiar de mentalidad. Verás que lo que te parecen inconvenientes son ventajas en realidad.

Es muy importante ver que con la liberalización del suelo va a cambiar todo. A mejor, claro. No es simplemente que a la gente le digan que su casa vale menos, y que todo lo demás siga más o menos igual.

Por ejemplo, si a la gente le dices que su vivienda vale la mitad o la cuarta parte que ahora también le estás diciendo que con las demás sucede lo mismo. Y con las que se estén construyendo a partir de ese momento, también. Así que lo que pasaría es que la gente podría cambiar a una vivienda mejor con facilidad.

Piensa también que esto afecta igualmente a oficinas, naves, fábricas, etc. Es decir, habría mucho más empleo, los sueldos serían más altos, etc.

Uniendo las 2 cosas, la gente ganaría más dinero que ahora, y podría cambiarse con facilidad a una casa mejor que la que tiene ahora.

Ya hay partidos políticos que proponen la liberalización del suelo.

Las administraciones públicas deben reducirse muchísimo, porque una de las causas de la crisis es el desproporcionado tamaño que tienen. Así, que se liberalice el suelo o no se liberalice, las administraciones públicas deben reducir mucho su gasto y su tamaño para que a la gente le vaya bien.

Los bancos también irían adaptándose a la liberalización del suelo, dando hipotecas más bajas. Pero, a la vez, el mayor aumento de la actividad económica que esto supondría les haría ganar dinero por muchos otros sitios.

Gracias, Murciélago.

Que la vivienda suba más que los sueldos es antinatural. No es una buena señal, como se creía en el pasado, sino algo que debilita a la economía.

Y afecta muchísimo a la vida de las personas, como dice Olimpo. Porque otra cosa que me parece importante es ver que con la intervención actual no vivimos "más o menos bien", sino que nos ha perjudicado a todos mucho.

El caso más claro es el de los jóvenes que se quieren comprar una casa. Pero los que ya la tienen pagada, tienen un trabajo peor y un sueldo mucho más bajo que si se liberaliza el suelo. Pensad en que la liberalización del suelo no es sólo para las viviendas, sino también para todos los inmuebles que se necesitan para crear empresas. Y eso supondrá mucha más actividad económica y riqueza para todos.

Si a una persona que tiene una casa que cree que vale 300.000 euros y gana 20.000 euros le dices que su casa vale 100.000, pero que va a pasar a ganar 40.000 y que todo le va a costa más barato, estará encantada. Pues esto es la liberalización del suelo. Por eso en cuanto la gente la entienda la va a pedir.

Y mirad otro ejemplo del cambio de mentalidad que creo que se está produciendo desde 2007, y que os comento en el hilo que he abierto sobre cómo creo que puede ser 2019.

Si recordáis, hace unos 4-6 años el tema de la vivienda estaba en todas las portadas, porque Podemos detectó bien el problema, y lo movió mucho. Pero ahora los Ayuntamientos de Podemos están acabando su primera legislatura, y no han resuelto el problema.

Lo importante de esto es que el problema existe, y la gente quiere soluciones. Mirad este vídeo de un pleno de Cádiz sobre este tema:

https://www.youtube.com/watch?v=l8RbjLN4ypw

Son militantes o afiliadas a Podemos que dicen que creyeron las soluciones de Podemos, pero que no han funcionado. Y que quieren que les resuelvan el problema.

La gente cada vez busca más el sentido común, y eso es muy bueno. Yo veo que la gente cada vez le da menos importancia a las palabras, y más a los hechos y a la lógica. Ya no quieren que "los suyos" hagan "lo que vean", sino que quieren que les digan soluciones reales. Y esto es un cambio de mentalidad buenísimo, que nos va a beneficiar a todos mucho.

Es el ejemplo del bambú que os ponía en el hilo de 2019. Creo que estos últimos 12 años han servido para algo muy bueno, y es para ir echando esas raíces sólidas que van a hacer que, antes o después, empiecen a aplicarse las soluciones que de verdad funcionan.

La liberalización del suelo funciona, y enriquece de verdad a toda la población. Acaba con burbujas que han empobrecido a muchos y han creado riqueza ficticia para unos pocos, y además de hacer a la gente más rica en dinero también les va a dar más tiempo libre, más satisfacción en el trabajo, más tranquilidad, etc.

Y yo pienso que todo esto también puede estar bastante cerca. Porque la población cada vez está más preparada para escuchar esto, entenderlo, y pedir que se aplique rápidamente.

Saludos.

Predeterminado

La verdad que si. Que en el vídeo se ve que la sociedad está madurando. Seguro que ya está preparada para oír de reducir impuestos al trabajo, favorecer el emprendimiento, reducir burocracia y eliminar al estado como dador de prebendas.

Se las ve receptivas.

Marcadores

Normas de Publicación