Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  376
Me gusta Me gusta:  255
Página 4 de 24 PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 233

Tema: Mercado inmobiliario en España: Seguimiento de su evolución

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

El tiempo nos dará...o quitará la razón...

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

"La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Predeterminado Ya hay viviendas nuevas en Boadilla por 1.500 euros metro cuadrado

Hola,

Esos 1.500 euros metro cuadrado son una media de varias promociones que se están desarrollando ahora:

http://www.elconfidencial.com/vivien...rbana_1073532/

Boadilla es un pueblo de Madrid donde la renta es alta, y las casas han sido siempre caras. Es uno de esos sitios donde "se paga el sitio, porque lo vale".

Pero con el exceso de suelo que hay los precios de la vivienda nueva están cayendo, y se acercan a los que habría con el suelo liberalizado.

Creo que la tendencia de los precios de las viviendas debe ser esta, ir hacia los 800-1.00 euros metro cuadrado. En los mejores sitios de la ciudad siempre será algo más, pero "algo más", no "cualquier cosa, sin límite".

Este ejemplo de Boadilla me parece muy significativo.

Saludos.

3. Gracias Tamaki, Master Of Disaster, escrildo, Trwt thanked for this post
    Me gusta DOCTOR, Pablus, Murciélago les gusta este post

Predeterminado

Hola Doctor,

Acabo de abrir un hilo porque en Boadilla los precios de las viviendas nuevas ya están en los 1.500 euros metro cuadrado:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...551#post136551

Yo creo que esa va a ser la tendencia en las próximas décadas. Esto es sólo una anécdota, pero creo que significativa.

Saludos.

5. Gracias DOCTOR thanked for this post

Predeterminado

Hola Gregorio, creo que confundes deseos con realidad . Estás hablando de chalets de unos 270-330 m2 de media y entre 340.000 y 545.000€ (más impuestos)
    Según datos de Foro Consultores, en julio de 2015, en el entorno del Olivar del Mirabal había media docena de promociones, tanto en régimen de cooperativa como por iniciativa privada. Los precios absolutos, según este estudio, se mueven entre un mínimo de 340.000 euros y un máximo de 545.000, registrándose el precio medio en 431.102 euros. En cuanto a los precios por metro cuadrado, oscilan entre los 1.216 y 2.317 euros, estimándose un precio medio de 1.483 euros por metro cuadrado. Precios que, a simple vista, no parecen en absoluto desorbitados, si bien se trata de viviendas muy grandes, ya que la superficie media es de 267 metros cuadrados en régimen de cooperativa y 327 metros en promoción vendida.
    Los precios por metro cuadrado siempre han sido muy inferiores en viviendas grandes que en apartamentos.

Saludos!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

7. Gracias Master Of Disaster, Fortyniner, Trwt thanked for this post
    Me gusta DrExo, DOCTOR, Ender les gusta este post

Predeterminado

Hola Gregorio,

Yo vivo en una población limítrofe con Boadilla. Son precios normales para un chalet de ese tamaño.

Edito: Añado enlace de Idealista con chalets de esa zona, cuestan 1.200€- 1.500€ el metro.

Un saludo
    Última edición por DrExo; 04-nov-2015 a las 15:44 Razón: Añadir link

9. Gracias Master Of Disaster, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Buenos días,

Llevo un par de años peinando el mercado inmobiliario en la zona donde vivo y un radio de unos 30 km y ya os digo que los precios se mueven menos que los ojos de Espinete.

Lo que está barato y se ha movido es la vivienda tipo calidades VPO 90-100 metros, 3 habitaciones, ascensor y parking. De esas hay exceso de oferta y si es cierto que ha habido ajuste a la baja. Como busques otra cosa en plan unifamiliar, adosado, chalet, etc, eso no se mueve. Esto en 2ª mano porque obra nueva de este tipo directamente ni está ni se le espera.

Al menos en mi zona si se espera ajuste yo lo esperaría contra inflación. El que no se ha bajado del burro en 8 años ya no se baja.

Saludos.
    "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

11. Me gusta LECTOR, Fortyniner les gusta este post

Predeterminado

Hola,
    os dejo una entrevista que le hicieron a Borja Mateo hace un mes:

http://www.telemadrid.es/audio/borja...inmobiliario-0

Saludos

Predeterminado

hola

Estoy de acuerdo en casi todo lo que decís pero hay un tema de los tipos de interés no lo veo claro. Decís que cuando los tipos de interés vuelvan a subir los precios de la vivienda volverán a bajar y pienso lo mismo que vosotros pero hay algunas cosas que han hecho pensar.

He visto algunos gráficos y dicen lo contrario a la teoria que exponeis o por lo menos yo lo veo asi (seguramente este confundido). Por ejemplo de 2004-2007 los tipos de interés subieron y las ventas de pisos también subieron. En 2008 los tipos de interes estaban en máximos y las ventas de pisos también estaban en máximos. Desde 2008 hasta ahora los tipos de interés han ido bajando y los precios de la vivienda también han ido bajando.

14. Me gusta Fortyniner les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por joses Ver Mensaje
    hola

Estoy de acuerdo en casi todo lo que decís pero hay un tema de los tipos de interés no lo veo claro. Decís que cuando los tipos de interés vuelvan a subir los precios de la vivienda volverán a bajar y pienso lo mismo que vosotros pero hay algunas cosas que han hecho pensar.

He visto algunos gráficos y dicen lo contrario a la teoria que exponeis o por lo menos yo lo veo asi (seguramente este confundido). Por ejemplo de 2004-2007 los tipos de interés subieron y las ventas de pisos también subieron. En 2008 los tipos de interes estaban en máximos y las ventas de pisos también estaban en máximos. Desde 2008 hasta ahora los tipos de interés han ido bajando y los precios de la vivienda también han ido bajando.
    Hola Joses,
    entiendo que son varios los factores que influyen, entre ellos, los tipos de interés. Ahora tenemos un paro enorme que afecta a la demanda, unos cinco millones de pisos vacíos que tiran los precios hacia abajo, una legislación algo más segura para el propietario que alquila, y la gente ya no se cree, después de tantos mensajes engañosos, que los pisos vuelvan a subir y sean activos tan seguros. Si a esto le añadimos que los tipos vayan a subir en uno o dos años, creo que a largo plazo seguirán bajando. A corto, según Borja Mateo, subirán.

Saludos

16. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Hola,

La cuestión es que el suelo sigue sin liberalizarse, y eso es muy importante. Eso lo ponía como ejemplo de hacia donde deben ir las cosas. Ese tipo de chalets en la burbuja costaban mucho más. Yo creo que la vivienda sigue cara, y que va a seguir cayendo.

Las viviendas van a caer y mucho por la pirámide demográfica que tenemos:

https://www.google.es/search?q=pir%C...VhCL4Q_AUIBigB

El que no "se baje del burro" se va a quedar con la vivienda vacía.

Saludos.

18. Gracias Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta Pelayo84, Tamaki les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación