Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  378
Me gusta Me gusta:  266
Página 5 de 24 PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 233

Tema: Mercado inmobiliario en España: Seguimiento de su evolución

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

joses, como dice Blopa no es el único factor. Pero influye mucho, y creo que en el futuro, cuando suban los tipos de interés, seguirá siendo un factor muy importante. No el único, pero todos los demás que contrarrestaron los tipos de interés en el pasado (la burbuja inmobiliaria, para resumir), me parece muy poco probable que se vuelvan a dar en el futuro.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Master Of Disaster, d_kipper_ thanked for this post
    Me gusta Tamaki les gusta este post

Predeterminado El Banco Santander dice que las viviendas en España están caras

Hola,

No me cabían los matices en el titular, en concreto lo que dice es que la demanda de viviendas que hay a los precios actuales se debe a los tipos tan bajos que tenemos, y a las facilidades crediticias que dan los bancos para vender sus viviendas. Lo importante de esto es que lo diga el Banco Santander:

http://www.elconfidencial.com/mercad...banca_1115181/

Salvo excepciones, como esa buhardilla de 20.000 euros que hemos comentado en un hilo de este subforo, creo que sigue siendo momento de vender las viviendas que se tengan como inversión, no de comprar viviendas como inversión. Cuando suban los tipos de interés, los precios de las viviendas lo van a notar bastante. Y eso se une a que por la pirámide demográfica a medida que pasa el tiempo va habiendo menos gente con necesidad de comprar vivienda, etc.

Por eso para mí el momento actual es momento de pensar en vender las viviendas que se tengan como inversión (salvo excepciones, como ese ejemplo).

Saludos.

Predeterminado

Muy interesante el aporte Gregorio.

Esto es muy importante para quienes inviertan en viviendas, ya que en general que tienen que dejar de invertir y pensar en vender (aunque habrán algunas zonas geográficas en las que por sus características y localización, sigan siendo un buen negocio a largo plazo).

Y también para quienes tengan pensado comprar una vivienda para vivir en ella, esperarse unos años hasta que baje la demanda y suban los tipos de interés es la opción más acertada.

Supongo que este será tan solo uno más de los efectos de la pirámide demográfica, pero si bien bajará la demanda de algunas cosas, subirá la demanda de otras relacionadas con la tercera edad (al menos en europa)

Saludos
    "Quien deja de arriesgar en la vida, deja de estar vivo"

5. Gracias d_kipper_ thanked for this post

Predeterminado

Hola.

Yo la verdad llevo 12 años de alquiler, y empiezo a echar en falta algo de estabilidad y una casa en condiciones. Los alquileres en Valencia ahora mismo, bueno, algo como lo que yo quiero está en los 500€, mientras he visto casas que se adecuan a lo que quiero con 199€ de hipoteca a 30 años. (Habría que sumar muebles y gastos)

El problema es que que como decís, se que a medio plazo lo mas probable es que me arrepienta si me hago con una, pero como digo, tengo muchos proyectos y sueños sobre como quiero que sea mi casa, decorarla, etc.

Sobre el alquiler, ¿como pensais que influirá en el momento en que los tipos de interés suban?

¿Subirán los alquileres porque la gente que no se anime a comprar alquile, o bajarán por algún otro motivo?

Un saludo

Predeterminado Opinión de Borja Mateo

El conocido Borja Mateo no es muy optimista con el sector, en general:

http://www.invertia.com/noticias/pis...an-3132632.htm

Eso sí, no es lo mismo un ático bien orientado al lado del parque del Retiro que un dúplex en Seseña al lado del cementerio de neumáticos calcinados.

El problema siempre es el mismo: No confundir Valor y Precio.

Para quien pueda interesar el bilabaíno tiene web:

http://www.borjamateo.com/

Saludos

8. Gracias Murciélago, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Mr. Profit, lo decisivo es que lo dice el Banco Santander, que vende y financia pisos, y conoce perfectamente el mercado. Eso es lo que me llama la atención de esta opinión. Yo también creo que los precios de las viviendas deben bajar mucho, pero que lo diga el Banco Santander es algo a tener muy en cuenta.

kipper, si estás pagando alquiler te lo tienes que pensar. 199 euros de hipoteca está muy bien, con esa hipoteca creo que no merece la pena pagar un alquiler de 500. ¿Cuántos metros tienen esas casas, y cuál es su precio en euros?

Los alquileres también los veo muy sobrevalorados, creo que deben bajar. Y al bajar los precios de los pisos, mucha gente que está pagando un alquiler se comprará una casa y dejará de pagar el alquiler, con lo que el número de pisos en alquiler vacíos aumentará, y eso es otro factor que empujará a la baja al precio de los alquileres.

Saludos.

Predeterminado

Hola oregano,

Yo también creo que los tipos de interés tan bajos han parado la caída de los precios de los pisos, pero que en algún momento se debería reanudar, porque además de los tipos está la pirámide demográfica, y todo lo que he comentado hoy en otros hilos. Para mí los precios de las viviendas siguen siendo, salvo excepciones de 500-900 euros el metro cuadrado, muy superiores a su valor.

Saludos.

11. Gracias oregano, Master Of Disaster, Largo, JuanFg thanked for this post

Predeterminado

No recuerdo exactamente en que punto del estallido de la burbuja inmobiliaria española pero me llamó poderosamente la atención el hecho de que el banco Santander (entonces liderado por Emilio Botín) fue el primero en vender casi todas sus sucursales y quedarse en las mismas de alquiler.

Me llamó la atención porque el resto del sector de entrada no hizo lo mismo (luego sí) y porque recordé algo que leí en el famoso "Padre rico padre pobre" de Kiyosaki donde mencionaba que McDonalds hacía un doble negocio porque vendía comida rápida y además compraba los mejores locales de las mejores calles de las mejores ciudades y parecía que daba a entender que los bienes raíces cabe mantenerlos siempre,

y me pareció contradictorio que el "Gran Banco" operara a la inversa que la "Gran Hamburguesa" y no recordaba (tampoco lo había seguido) precedentes de una actuación similar,

para resumir: Emilio Botín demostró estar en la vanguardia y supo que los inmuebles que tenía en propiedad el banco estaban muy sobrevalorados y los vendió para quedarse de alquiler lo cual quedó demostrado un tiempo después cuando cayeron casi todas las Cajas y prácticamente todo el sector optó por vender inmuebles y sedes pero ya a otro precio.

También da una idea del "intangible" que en el fondo son "los Bancos" pues parece que solo son "Confianza" "Marca" "Reputación" "Tecnología" "Apariencia" "Calidad de Servicio" ..... dicho pronto y mal: tienen poco de tangible Real.

Saludos

13. Gracias Trwt thanked for this post
    Me gusta Tamaki, Big Muzzy, arkio les gusta este post

Predeterminado

Pues ese piso tenia 83m cuadrados, y se me quedaba en 56000€. Un edificio de casi 40 años, pero una finca que parece fue construida con mas calidad que lo que era habitual (maderas, buenos materiales, ascensor)

El piso estaba todo reformado, y casi sin estrenar (suelo, ventanas, cocina, puertas, etc...)

Predeterminado

Me decía Yoe bromeando en otro hilo que siempre aparezco cuando se habla de "inmobiliario su bajada de precio actual y próxima".

Es cierto, pero conste en acta que no tiene otra finalidad que aportar un punto de vista netamente distinto con el fin de que todos podamos valorar distintas perspectivas de la misma cosa. Al grano.

El breve resumen que se hace de la noticia, honestamente, me parece muy tendencioso. Extraigo de la misma noticia otros textos que también deben ser tenidos en consideración y recomiendo vivamente su lectura completa para tener una idea más general:

Entradilla de ese mismo artículo: "El mercado inmobiliario español sigue siendo uno de los favoritos de los inversores [...]"

Cuerpo de texto:

"El mercado inmobiliario español lo tiene todo para ser la inversión estrella el próximo año [...]"

"La parte del mercado donde más señales de burbuja hay es la de oficinas [...]"

Bien es cierto que en un destacado del artículo menciona: "
    Algunas firmas especializadas sostienen que el mercado no ha concluido su ajuste y que necesita un nuevo tramo de caída en los precios". (el subrayado es mío, no del articulista).

Sigo:

Cuerpo de texto: "
    En todo caso, el consenso del mercado recomienda la inversión en el sector [...]" La negrita es del periódico, no la he puesto yo.

El artículo, en mi opinión, es netamente positivo hacia la inversión inmobiliaria, no lo contrario. Pero con una lectura detallada que cada uno saque sus propias conclusiones.

En cualquier caso publico un link de otra noticia reciente de similar temática en la que se habla de un joven inversor que, al parecer, está enchufando un poco de pasta en el sector inmobiliario. Por si el contrapunto pudiera interesar.

La noticia tiene como titular: "Así invierte Amancio Ortega" y la primera línea del artículo dice "El dueño de Inditex se centra en el inmobiliario".

Así invierte Amancio Ortega

Cierto es que sus inversiones no son solo en España, aunque aquí está enchufando pasta a destajo en el sector (véase compra de la Torre Picasso de Madrid, 400 milloncetes de nada).

Se centra fundamentalmente en oficinas y no en residencial pero tiene su interés el asunto en la medida en que el artículo que se menciona al principio del hilo sostiene que donde más inflados vuelven a estar los precios es en oficinas.

A mí, sin embargo, me da la nariz que este señor no compra caro para vender barato. Por otro lado si seguimos a ojos cerrados lo que el artículo que encabeza el hilo manifiesta, parece evidente que no habla de bajadas del mercado actual sino de subidas importantes que comienzan a acercarse a niveles anteriores. Digo yo que eso no será muy discutible. Que cada uno lo lea y piense lo que guste.
    Última edición por Fortyniner; 07-jul-2016 a las 22:58

16. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación