Mercado inmobiliario en España: Seguimiento de su evolución - Página 23

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  265
Me gusta Me gusta:  226
Página 23 de 23 PrimeroPrimero ... 131920212223
Mostrando resultados del 221 al 224 de 224

Tema: Mercado inmobiliario en España: Seguimiento de su evolución

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    La verdad que si. Que en el vídeo se ve que la sociedad está madurando. Seguro que ya está preparada para oír de reducir impuestos al trabajo, favorecer el emprendimiento, reducir burocracia y eliminar al estado como dador de prebendas.

Se las ve receptivas.
    Entiendo que estás en modo irónico Yoe Yo del video me quedo con el comentario que se oye de que las casas se las están dando a los inmigrantes en vez de a ellos, y eso me cuadra bastante con el aumento de votos a Vox, por ejemplo.

Si madurar es que como Podemos me prometía una casa y no me la ha dado ahora voto a Vox que me promete una casa pues... no lo termino de ver!

En cuanto a la liberalización del suelo y sus bondades la verdad es que no termino de visualizar realmente todas las implicaciones que en teoría tiene... no termino de entender muy bien como de repente va a bajar el precio de las viviendas solo por liberalizar el suelo. El que compró caro solo venderá barato si no tiene más remedio. Y en las zonas urbanas, centricas ya está todo el suelo construido, no veo tanto margen para que la competencia de los pocos solares vacíos marque una diferencia tan grande.

En cuanto a que surgan nuevos nucleos periféricos en zonas en las que ahora no se puede construir... puede ser, pero tdo eso habrá que urbanizarlo, dar servicios, si eso no lo van a hacer los ayuntamientos tendrían que hacerlo las constructoras, la gente tendría que ser consciente de eso... pero la gente está acostumbrada a irse a vivir a un bloque en medio de un descampado porque le sale más barato, y luego ponerse a pedir colegio, hospital, metro, etc etc porque es como se han venido haciendo (o mas bien medio haciendo) las cosas hasta ahora.

Todo este cambio a un modelo con poca intervención estatal creo que necesita de un cambio de mentalidad brutal en la población (muchas raices de bambú, pero muchas!)

Me recuerda en eso a la teoría del comunismo, que necesitaba de la "dictadura del proletariado" para cambiar la mentalidad de la gente y que así funcionara el sistema.... cosa que por cierto nunca se ha llegado a producir en la historia, ningún intento de implantar el comunismo ha pasado de esa fase (los primeros en fallar han sido los propios dirigentes una vez que han pillado poder claro).

Y eso es lo que me convence más del liberalismo, que creo que ese cambio en la mentalidad puede venir sin necesidad de dictaduras, de hecho cuanto más repartido esté el poder más podrían ir calando estas ideas, que además creo que están más proximas a la auténtica naturaleza humana (miramos por nosotros, por nuestra realidad más cercana, en primer lugar, y luego ya vamos pensando en los demás).

Pero que esto vaya a pasar, en España, en poco tiempo.... pufff mi realidad cercana no me transmite eso... y a mi mismo me plantea muchas dudas de base... como creo que se desprende de toda esta divagación!

saludos!
    Última edición por Montag; 04-ene-2019 a las 02:22

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Montag, si, era irónico. Lo que yo veo en el vídeo es que efectivamente la sociedad está cambiando. Ahora las redes clientelares no se extienden solo al político y sus amigos sino a toda la sociedad en su conjunto. Una mayoría de gente hoy, vota y apoya, no con la intención de mejorar la sociedad, sino de conseguir prebendas. En este caso, una vivienda. Y eso se dice desvergonzadamente.

Lo segundo que se ve, es que algo que debía de ser un agradecimiento (que la sociedad a través del estado te 'regale' vivienda) se ha convertido en un derecho: yo tengo derecho a que me deis una vivienda y lo exijo. Y por tanto, en una obligación para el resto.

Esto está escrito en la Constitución, así que esta evolución de la mentalidad me parece la normal y esperable.

Pero lo cierto, es que darles vivienda no provocará un agradecimiento, porque será lo que tiene que ser, y es una obligación moral, aparte de legal, para los demás.

En el vídeo no se ve que la gente pida más libertad, ni más madurez con respecto a de dónde viene ese dinero, ni pide que se retiren de sus vidas para poder ser más soberanos. Lo que se ve es que quieren más de lo que ya hay. Y se quejan abiertamente porque el poder que ellos han apoyado no les ha favorecido, no porque estén hartos del sistema.

Asi que no veo que el vídeo demuestre que la sociedad está madura para el cambio. Efectivamente La mentalidad está cambiando, pero a peor. Así que interpreto que un cambio como el que quiere Gregorio, o creemos muchos que se debe producir, no vendrá por el cambio en la mentalidad, que a todas vista ha evolucionado en sentido contrario al que esperamos muchos, sino por fracaso del actual sistema. Es decir, por morir de éxito. Cuando todo el mundo vea que las promesas son incumplibles (cada vez se pide más) en ese caso, puede que el sistema cambie, pero será por fuerza mayor.

Al estilo de lo que ocurre con las pensiones. Que ya ha cambiado forzadamente a un sistema subsidiario y que veremos en unas décadas, pero no se dice para tener la menor resistencia posible de la gente. Lo que se ha producido con las pensiones es una muerte por éxito, y el cambio está viniendo forzadamente, no por cambio de La mentalidad ni por madurez.

Eso es lo que yo interpretaría en cualquier caso del vídeo. Teniendo en cuenta que es un caso y que no debería servir para generalizar ni en una dirección ni en otra.

Gregorio, muchas veces me debato entre comentar lo que pienso y no. Me cuesta mucho ver tu optimismo y los giros, a mi entender, forzados en los razonamientos para ver cosas que en mi opinión no son así. Entiendo tu intención y tu buena fe, pero pienso que no es positivo confiar el destino de uno a la esperanza de que la sociedad cambie a mejor. Ya no a mejor, sino en el sentido que uno cree que le irá mejor. Porque eso te convierte en alguien pasivo y a la espera de que los demás maduren para que la vida de uno sea como quiere que sea.

Pienso que filosóficamente es más sano aceptar que las cosas no van a cambiar e incluso ir a peor, y en ese escenario, que puede hacer uno para llevar una vida lo más parecida posible a lo que se desea. Si ese cambio, ajeno a uno, viene, será un añadido. Y si no viene, uno ya contaba con eso, y ha conseguido aún así vivir al menos parecido a como quería.

Si uno confía su vida a que algo incontrolable como la 'sociedad cambie' vivirá en modo pasivo, con la esperanza de que ese cambio se produzca. Y ver señales positivas de cambio donde lo que pienso es que se ve todo lo contrario, lo convierte en más pasivo. Y sobre todo desprotegido. Porque, ¿para que se va a proteger uno de algo que está ya cambiando por sí solo a mejor?

Este tema se sale del asunto principal del hilo, pero es para analizar un dato que si tiene relación (el vídeo de la gente pidiendo viviendas y las promesas incumplidas), así que pienso que debe ir aquí puesto que mi interpretación es la contraria.

Y por último, vaya por delante y por detrás mi más profundo respeto a Gregorio. Es una de las pocas personas que se preocupa por el bienestar de las personas, y ha hecho mucho bien (y lo sigue haciendo desinteresadamente). Pero creo que en este caso está totalmente errado, y que puede ser dañina una visión tan optimista de lo que está ocurriendo, aunque el fin perseguido sea el contrario.

Es mi forma de verlo, y yo también podría estar equivocado.

3. Me gusta roxxxxx, Manu73, BalbuceosJoe, Montag les gusta este post

Predeterminado

¿Cómo ha cambiado el precio de la vivienda en Madrid en 2018?

https://www.coinc.es/blog/noticia/pr...2P-jp2-SQJqA5c

Predeterminado

El precio de la vivienda en España

Conoce el precio de la vivienda en solo tres clics y gratis

https://www.tinsa.es/precio-vivienda/

También se puede ver el precio por Comunidad Autónoma, Provincia o Capital.

6. Me gusta joa_pen les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación