Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mercado inmobiliario en España: Seguimiento de su evolución

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Montag
    Member
    • feb
    • 192

    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    La verdad que si. Que en el vídeo se ve que la sociedad está madurando. Seguro que ya está preparada para oír de reducir impuestos al trabajo, favorecer el emprendimiento, reducir burocracia y eliminar al estado como dador de prebendas.

    Se las ve receptivas.
    Entiendo que estás en modo irónico Yoe Yo del video me quedo con el comentario que se oye de que las casas se las están dando a los inmigrantes en vez de a ellos, y eso me cuadra bastante con el aumento de votos a Vox, por ejemplo.

    Si madurar es que como Podemos me prometía una casa y no me la ha dado ahora voto a Vox que me promete una casa pues... no lo termino de ver!

    En cuanto a la liberalización del suelo y sus bondades la verdad es que no termino de visualizar realmente todas las implicaciones que en teoría tiene... no termino de entender muy bien como de repente va a bajar el precio de las viviendas solo por liberalizar el suelo. El que compró caro solo venderá barato si no tiene más remedio. Y en las zonas urbanas, centricas ya está todo el suelo construido, no veo tanto margen para que la competencia de los pocos solares vacíos marque una diferencia tan grande.

    En cuanto a que surgan nuevos nucleos periféricos en zonas en las que ahora no se puede construir... puede ser, pero tdo eso habrá que urbanizarlo, dar servicios, si eso no lo van a hacer los ayuntamientos tendrían que hacerlo las constructoras, la gente tendría que ser consciente de eso... pero la gente está acostumbrada a irse a vivir a un bloque en medio de un descampado porque le sale más barato, y luego ponerse a pedir colegio, hospital, metro, etc etc porque es como se han venido haciendo (o mas bien medio haciendo) las cosas hasta ahora.

    Todo este cambio a un modelo con poca intervención estatal creo que necesita de un cambio de mentalidad brutal en la población (muchas raices de bambú, pero muchas!)

    Me recuerda en eso a la teoría del comunismo, que necesitaba de la "dictadura del proletariado" para cambiar la mentalidad de la gente y que así funcionara el sistema.... cosa que por cierto nunca se ha llegado a producir en la historia, ningún intento de implantar el comunismo ha pasado de esa fase (los primeros en fallar han sido los propios dirigentes una vez que han pillado poder claro).

    Y eso es lo que me convence más del liberalismo, que creo que ese cambio en la mentalidad puede venir sin necesidad de dictaduras, de hecho cuanto más repartido esté el poder más podrían ir calando estas ideas, que además creo que están más proximas a la auténtica naturaleza humana (miramos por nosotros, por nuestra realidad más cercana, en primer lugar, y luego ya vamos pensando en los demás).

    Pero que esto vaya a pasar, en España, en poco tiempo.... pufff mi realidad cercana no me transmite eso... y a mi mismo me plantea muchas dudas de base... como creo que se desprende de toda esta divagación!

    saludos!
    Editado por última vez por Montag; 04/01/2019, 01:22:27.

    Comentario

    • yoe
      Senior Member
      • oct
      • 6924

      Hola Montag, si, era irónico. Lo que yo veo en el vídeo es que efectivamente la sociedad está cambiando. Ahora las redes clientelares no se extienden solo al político y sus amigos sino a toda la sociedad en su conjunto. Una mayoría de gente hoy, vota y apoya, no con la intención de mejorar la sociedad, sino de conseguir prebendas. En este caso, una vivienda. Y eso se dice desvergonzadamente.

      Lo segundo que se ve, es que algo que debía de ser un agradecimiento (que la sociedad a través del estado te 'regale' vivienda) se ha convertido en un derecho: yo tengo derecho a que me deis una vivienda y lo exijo. Y por tanto, en una obligación para el resto.

      Esto está escrito en la Constitución, así que esta evolución de la mentalidad me parece la normal y esperable.

      Pero lo cierto, es que darles vivienda no provocará un agradecimiento, porque será lo que tiene que ser, y es una obligación moral, aparte de legal, para los demás.

      En el vídeo no se ve que la gente pida más libertad, ni más madurez con respecto a de dónde viene ese dinero, ni pide que se retiren de sus vidas para poder ser más soberanos. Lo que se ve es que quieren más de lo que ya hay. Y se quejan abiertamente porque el poder que ellos han apoyado no les ha favorecido, no porque estén hartos del sistema.

      Asi que no veo que el vídeo demuestre que la sociedad está madura para el cambio. Efectivamente La mentalidad está cambiando, pero a peor. Así que interpreto que un cambio como el que quiere Gregorio, o creemos muchos que se debe producir, no vendrá por el cambio en la mentalidad, que a todas vista ha evolucionado en sentido contrario al que esperamos muchos, sino por fracaso del actual sistema. Es decir, por morir de éxito. Cuando todo el mundo vea que las promesas son incumplibles (cada vez se pide más) en ese caso, puede que el sistema cambie, pero será por fuerza mayor.

      Al estilo de lo que ocurre con las pensiones. Que ya ha cambiado forzadamente a un sistema subsidiario y que veremos en unas décadas, pero no se dice para tener la menor resistencia posible de la gente. Lo que se ha producido con las pensiones es una muerte por éxito, y el cambio está viniendo forzadamente, no por cambio de La mentalidad ni por madurez.

      Eso es lo que yo interpretaría en cualquier caso del vídeo. Teniendo en cuenta que es un caso y que no debería servir para generalizar ni en una dirección ni en otra.

      Gregorio, muchas veces me debato entre comentar lo que pienso y no. Me cuesta mucho ver tu optimismo y los giros, a mi entender, forzados en los razonamientos para ver cosas que en mi opinión no son así. Entiendo tu intención y tu buena fe, pero pienso que no es positivo confiar el destino de uno a la esperanza de que la sociedad cambie a mejor. Ya no a mejor, sino en el sentido que uno cree que le irá mejor. Porque eso te convierte en alguien pasivo y a la espera de que los demás maduren para que la vida de uno sea como quiere que sea.

      Pienso que filosóficamente es más sano aceptar que las cosas no van a cambiar e incluso ir a peor, y en ese escenario, que puede hacer uno para llevar una vida lo más parecida posible a lo que se desea. Si ese cambio, ajeno a uno, viene, será un añadido. Y si no viene, uno ya contaba con eso, y ha conseguido aún así vivir al menos parecido a como quería.

      Si uno confía su vida a que algo incontrolable como la 'sociedad cambie' vivirá en modo pasivo, con la esperanza de que ese cambio se produzca. Y ver señales positivas de cambio donde lo que pienso es que se ve todo lo contrario, lo convierte en más pasivo. Y sobre todo desprotegido. Porque, ¿para que se va a proteger uno de algo que está ya cambiando por sí solo a mejor?

      Este tema se sale del asunto principal del hilo, pero es para analizar un dato que si tiene relación (el vídeo de la gente pidiendo viviendas y las promesas incumplidas), así que pienso que debe ir aquí puesto que mi interpretación es la contraria.

      Y por último, vaya por delante y por detrás mi más profundo respeto a Gregorio. Es una de las pocas personas que se preocupa por el bienestar de las personas, y ha hecho mucho bien (y lo sigue haciendo desinteresadamente). Pero creo que en este caso está totalmente errado, y que puede ser dañina una visión tan optimista de lo que está ocurriendo, aunque el fin perseguido sea el contrario.

      Es mi forma de verlo, y yo también podría estar equivocado.

      Comentario

      • Murciélago
        Member
        • mar
        • 205

        ¿Cómo ha cambiado el precio de la vivienda en Madrid en 2018?

        https://www.coinc.es/blog/noticia/pr...2P-jp2-SQJqA5c
        Murciélago Capital

        Comentario

        • Murciélago
          Member
          • mar
          • 205

          El precio de la vivienda en España

          Conoce el precio de la vivienda en solo tres clics y gratis

          ¿Cuál es la evolución del precio de la vivienda en España? Entra para conocer el €/m2 de las Provincias, Comunidades Autónomas y Capitales.


          También se puede ver el precio por Comunidad Autónoma, Provincia o Capital.
          Murciélago Capital

          Comentario

          • joses
            Junior Member
            • ene
            • 24

            El Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros un real decreto ley de reforma del mercado del alquiler. El nuevo texto incluye prácticamente todas las medidas del decreto anterior, como el incremento en la duración de los contratos, a lo que se añade que la subida de las rentas anuales queda anclada al IPC o la creación de una índice informativo de precios de la vivienda. El decreto entrará en vigor tras su publicación en el BOE y necesitará ser convalidado por el Congreso de los Diputados.


            Este miércoles entra en vigor El decreto de medidas urgentes en materia de alquiler, que limita las subidas anuales de los precios al incremento del IPC para...


            Nuevo decreto de medidas de alquiler. Como creeis que afectará al mercado del alquiler? y al mercado de compra-venta?

            Yo creo que bajara la oferta de vivienda en alquiler y por tanto aumentará el precio.

            Comentario

            • Tamaki
              Senior Member
              • feb
              • 4136

              ¿Dónde está mi garaje?

              Seguimos sufriendo el impacto de la inflación en los componentes informáticos. Uno de los...
              MI CARTERA



              Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

              Comentario

              • Invertirenbolsa
                Administrator
                • feb
                • 30760

                Hola,

                yoe, tu comentario sobre el vídeo que puse de Cádiz es buenísimo . Me he partido de la risa .

                Yo creo que hay que verlo de las 2 formas, la tuya y la mía.

                La tuya, porque está claro que queda mucho por hacer para que la gente vea las soluciones correctas para los problemas que tenemos.

                Y la mía, porque la para que ocurra lo anterior la situación va siendo cada vez más favorable. Yo creo que estas personas están mucho más receptivas ahora para escuchar lo que es la liberalización del suelo que hace unos años. Y de aquí viene mi optimismo. El tiempo que se tarde en conseguir llegar a la solución de verdad, ya lo veremos. Depende de lo que hagamos todos. Podría ser mucho, o relativamente poco. Hay razones para inclinarse porque sea poco, y también porque sea mucho. Yo creo que va a ser relativamente poco. Ya iremos viendo.

                Es que lo que yo veo en el vídeo de Cádiz es la "muerte de éxito" que comentas. Han llegado al poder los que iban a regalar casas a todo el mundo, y no lo han hecho. Luego yo veo a esa gente decepcionada con lo que ellos creían su solución ideal, y por tanto creo que están más abiertos a otras soluciones distintas, porque siguen necesitando casas para vivir, buenos trabajos, etc.

                Tú di siempre lo que pienses, yoe. Yo lo que quiero es que seáis sinceros.

                Entiendo lo que dices del peligro de ser pasivo pensando que las cosas van a mejor, sí. Yo la actitud que busco es la contraria, no había pensado en esto que dices. A ver si me explico bien.

                Tienes razón en que si se piensa que todo va a mejor, la gente se desentiende de ese tema, y no contribuye a que mejore realmente. Esto es totalmente cierto, la mente humana funciona así. Por eso los medios de comunicación están constantemente preocupando y metiendo miedo a la gente. Los medios de comunicación funcionan así:

                Tienen que exagerar los problemas, para preocupar a la gente, y que así la gente vuelva a consultar los medios constantemente, etc.

                Imaginad que los medios dijeran un día "tranquilos, que hoy no ha pasado nada realmente importante, así que nos os contamos nada".

                Y al día siguiente lo mismo. Y al otro. Y al otro. Etc.

                Pues lo que pasaría es que la gente se desentendería de los temas que hablan los medios, y dejarían de consultarlos. O en lugar de hacerlo varias veces al día pasarían a hacerlo 1 vez a la semana, luego 1 vez al mes, etc. Porque como dice yoe, si todo va bien, la gente se desentiende y dedica el tiempo a otras cosas.

                Pero esto no es lo que digo yo. Yo no sigo que si no se hace nada las cosas se van a arreglar solas. Por ejemplo, pasado mañana hay elecciones, y ningún partido de los que se presentan lleva en el programa la solución al problema de las pensiones. Así que lo más probable a día de hoy es que la situación de las pensiones siga empeorando. Y si todo el mundo dejará "correr" las cosas, la situación de las pensiones seguiría empeorando.

                Yo lo que digo es que la mentalidad de la población está cambiando muchísimo. Si ya fuera la correcta, todos estos problemas ya serían cosa del pasado, y casi nadie los recordaría siquiera.

                Si aún tenemos todos estos problemas es porque la mentalidad de la gente está muy lejos de ser la correcta.

                Lo que yo digo es que la mentalidad de la gente es ahora mucho más favorable para escuchar nuevas ideas que hace unos años. Y eso es muy bueno, si se aprovecha bien. Pero hay que aprovecharlo bien. Es decir, si los que saben lo que es la liberalización del suelo, en este caso, toman una actitud pasiva la solución se aleja. Pero si toman una actitud activa (que es lo que yo quiero transmitir) la solución se acerca.

                Y lo que me hace ser optimista es que las probabilidades de tener una influencia si se es activo (no si se es pasivo) ahora son mucho más altas que hace unos años. Pero para que las cosas salgan bien hay que tener una actitud activa, eso está claro, sí. Y es lo que os quiero transmitir siempre, que hay que "moverse" para que sucedan las cosas que queremos que sucedan.


                Montag, lo que pasa es que hay "muchos" solares vacíos, y además para equilibrar el mercado sólo se necesita construir unos "pocos". No hay que multiplicar el número de viviendas por 2, por ejemplo, ni mucho menos. Dejando que se construyan "algunas" más, y sabiendo todo el mundo que si se hiciera falta se construirían "algunas" más, hasta que el precio se queden en unos 800-1.000 euros metro cuadrado, será suficiente.

                En los PAUs de Madrid, que están rodeados de solares, se venden por 300.000-400.000 euros viviendas que deberían costar 80.000-100.000 euros. Y cuando se dejen construir "algunas" viviendas más todos los precios tenderán hacia eso.

                Urbanizar los descampados que rodean Sanchinarro, Valdebebas, Montecarmelo, Operación Charmartín, y miles y miles más de toda España, es barato. Sobre todo pensando en que los precios van a pasar de 300.000-400.000 a 80.000-100.000. Es que el margen es amplísimo, no se trata de conseguir un ahorro de un 10%, por ejemplo.

                Yo más que liberalismo lo llamaría sentido común. Creo que cualquier ideología va a ser rechazada por una parte de la población, pero si se plantea algo así como.

                "¿Quieres cambiar unas leyes que están frenando la creación de riqueza para que tú tengas una casa mucho mejor y más barata, junto con un trabajo mucho más estable y agradable y ganando mucho más dinero?"


                pues creo que el 100% de los votantes del 100% de los partidos, salvo los recalificadores de suelo, dirían que sí.

                Y por eso creo que esto puede desencadenarse muy rápidamente en cualquier momento.


                Gracias, Murcielago y joses. En 2018 y 2019 la situación de la vivienda está empeorando, sí. Los precios de venta siguen subiendo (al menos en las cifras oficiales, las reales nunca las sabemos) por encima de los sueldos, cuando desde los niveles actuales deberían seguir bajando mucho.

                Y las nuevas medidas para el alquiler empeorarán las cosas, sí, joses. Son otra cortina de humo para no liberalizar el suelo.

                El artículo que ha puesto Tamaki es muy interesante. Es una persona que explica por qué no puede vivir como quiere, montar su empresa, etc, en la propia casa que ya tiene, porque no le dejan en SU terreno, unos pequeños cambios que no perjudican a nadie, y a él le beneficiarían mucho. Pues eso mismo llevado a toda la población es la liberalización del suelo.


                Y decid siempre todos los que penséis con total libertad, por supuesto. Para eso está el foro, porque esa es la forma de que se arreglen los problemas y las cosas vayan a mejor.


                Saludos.


                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                Comentario

                • pirenaico
                  Member
                  • oct
                  • 122

                  Acabo de ver el vídeo y me han entrado arcadas.

                  La materia prima de cualquier aspiración a una sociedad mejor es espiritual, y consiste en la capacidad de sacrificio, esfuerzo y amor por la libertad de la gente. Pero desgraciadamente, en esa gente puedo reconocer a prácticamente todos mis conocidos, y a muchos aún más cercanos. Todos piden derechos, y ninguno libertades, cuando el derecho no es algo que se tiene, sino que se da, y se da a cambo de obediencia y sumisión a quien los da. Es una sociedad de envidiosos, ese tipo de sabandijas jamás valoraran el esfuerzo necesario para montar una empresa, ni se estrujarán la media neurona que tienen para no cagarse en pensar que quizá, si hay más oferta, bajarán los precios. Su mente retorcida y parasitaria solo se fijará en el hecho de que el banco que les presta el dinero (porque no son capaces de ahorrar durante años) y el promotor que les vende la casa gana un dinero que ellos no tienen, y aún querrán que los expolien a impuestos para obtener más prebendas.

                  Bueno, al final es lo mismo de siempre. La gente prefiere comodidad y seguridad, y seguirán a quien se lo prometa, y desprecian a los que escojen la via "angosta", la libertad, porque se comparan con ellos y ven las piltrafas humanas que son.

                  “Quien renuncia a su libertad por seguridad, no merece ni libertad ni seguridad”

                  Benjamin Franklin

                  Comentario

                  • pollu8
                    Senior Member
                    • may
                    • 609

                    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                    Hola,

                    yoe, tu comentario sobre el vídeo que puse de Cádiz es buenísimo . Me he partido de la risa .

                    Yo creo que hay que verlo de las 2 formas, la tuya y la mía.

                    La tuya, porque está claro que queda mucho por hacer para que la gente vea las soluciones correctas para los problemas que tenemos.

                    Y la mía, porque la para que ocurra lo anterior la situación va siendo cada vez más favorable. Yo creo que estas personas están mucho más receptivas ahora para escuchar lo que es la liberalización del suelo que hace unos años. Y de aquí viene mi optimismo. El tiempo que se tarde en conseguir llegar a la solución de verdad, ya lo veremos. Depende de lo que hagamos todos. Podría ser mucho, o relativamente poco. Hay razones para inclinarse porque sea poco, y también porque sea mucho. Yo creo que va a ser relativamente poco. Ya iremos viendo.

                    Es que lo que yo veo en el vídeo de Cádiz es la "muerte de éxito" que comentas. Han llegado al poder los que iban a regalar casas a todo el mundo, y no lo han hecho. Luego yo veo a esa gente decepcionada con lo que ellos creían su solución ideal, y por tanto creo que están más abiertos a otras soluciones distintas, porque siguen necesitando casas para vivir, buenos trabajos, etc.

                    Tú di siempre lo que pienses, yoe. Yo lo que quiero es que seáis sinceros.

                    Entiendo lo que dices del peligro de ser pasivo pensando que las cosas van a mejor, sí. Yo la actitud que busco es la contraria, no había pensado en esto que dices. A ver si me explico bien.

                    Tienes razón en que si se piensa que todo va a mejor, la gente se desentiende de ese tema, y no contribuye a que mejore realmente. Esto es totalmente cierto, la mente humana funciona así. Por eso los medios de comunicación están constantemente preocupando y metiendo miedo a la gente. Los medios de comunicación funcionan así:

                    Tienen que exagerar los problemas, para preocupar a la gente, y que así la gente vuelva a consultar los medios constantemente, etc.

                    Imaginad que los medios dijeran un día "tranquilos, que hoy no ha pasado nada realmente importante, así que nos os contamos nada".

                    Y al día siguiente lo mismo. Y al otro. Y al otro. Etc.

                    Pues lo que pasaría es que la gente se desentendería de los temas que hablan los medios, y dejarían de consultarlos. O en lugar de hacerlo varias veces al día pasarían a hacerlo 1 vez a la semana, luego 1 vez al mes, etc. Porque como dice yoe, si todo va bien, la gente se desentiende y dedica el tiempo a otras cosas.

                    Pero esto no es lo que digo yo. Yo no sigo que si no se hace nada las cosas se van a arreglar solas. Por ejemplo, pasado mañana hay elecciones, y ningún partido de los que se presentan lleva en el programa la solución al problema de las pensiones. Así que lo más probable a día de hoy es que la situación de las pensiones siga empeorando. Y si todo el mundo dejará "correr" las cosas, la situación de las pensiones seguiría empeorando.

                    Yo lo que digo es que la mentalidad de la población está cambiando muchísimo. Si ya fuera la correcta, todos estos problemas ya serían cosa del pasado, y casi nadie los recordaría siquiera.

                    Si aún tenemos todos estos problemas es porque la mentalidad de la gente está muy lejos de ser la correcta.

                    Lo que yo digo es que la mentalidad de la gente es ahora mucho más favorable para escuchar nuevas ideas que hace unos años. Y eso es muy bueno, si se aprovecha bien. Pero hay que aprovecharlo bien. Es decir, si los que saben lo que es la liberalización del suelo, en este caso, toman una actitud pasiva la solución se aleja. Pero si toman una actitud activa (que es lo que yo quiero transmitir) la solución se acerca.

                    Y lo que me hace ser optimista es que las probabilidades de tener una influencia si se es activo (no si se es pasivo) ahora son mucho más altas que hace unos años. Pero para que las cosas salgan bien hay que tener una actitud activa, eso está claro, sí. Y es lo que os quiero transmitir siempre, que hay que "moverse" para que sucedan las cosas que queremos que sucedan.


                    Montag, lo que pasa es que hay "muchos" solares vacíos, y además para equilibrar el mercado sólo se necesita construir unos "pocos". No hay que multiplicar el número de viviendas por 2, por ejemplo, ni mucho menos. Dejando que se construyan "algunas" más, y sabiendo todo el mundo que si se hiciera falta se construirían "algunas" más, hasta que el precio se queden en unos 800-1.000 euros metro cuadrado, será suficiente.

                    En los PAUs de Madrid, que están rodeados de solares, se venden por 300.000-400.000 euros viviendas que deberían costar 80.000-100.000 euros. Y cuando se dejen construir "algunas" viviendas más todos los precios tenderán hacia eso.

                    Urbanizar los descampados que rodean Sanchinarro, Valdebebas, Montecarmelo, Operación Charmartín, y miles y miles más de toda España, es barato. Sobre todo pensando en que los precios van a pasar de 300.000-400.000 a 80.000-100.000. Es que el margen es amplísimo, no se trata de conseguir un ahorro de un 10%, por ejemplo.

                    Yo más que liberalismo lo llamaría sentido común. Creo que cualquier ideología va a ser rechazada por una parte de la población, pero si se plantea algo así como.

                    "¿Quieres cambiar unas leyes que están frenando la creación de riqueza para que tú tengas una casa mucho mejor y más barata, junto con un trabajo mucho más estable y agradable y ganando mucho más dinero?"


                    pues creo que el 100% de los votantes del 100% de los partidos, salvo los recalificadores de suelo, dirían que sí.

                    Y por eso creo que esto puede desencadenarse muy rápidamente en cualquier momento.


                    Gracias, Murcielago y joses. En 2018 y 2019 la situación de la vivienda está empeorando, sí. Los precios de venta siguen subiendo (al menos en las cifras oficiales, las reales nunca las sabemos) por encima de los sueldos, cuando desde los niveles actuales deberían seguir bajando mucho.

                    Y las nuevas medidas para el alquiler empeorarán las cosas, sí, joses. Son otra cortina de humo para no liberalizar el suelo.

                    El artículo que ha puesto Tamaki es muy interesante. Es una persona que explica por qué no puede vivir como quiere, montar su empresa, etc, en la propia casa que ya tiene, porque no le dejan en SU terreno, unos pequeños cambios que no perjudican a nadie, y a él le beneficiarían mucho. Pues eso mismo llevado a toda la población es la liberalización del suelo.


                    Y decid siempre todos los que penséis con total libertad, por supuesto. Para eso está el foro, porque esa es la forma de que se arreglen los problemas y las cosas vayan a mejor.


                    Saludos.
                    Como siempre Gregorio , empleando el sentido comun de las situaciones. Me encanta leerte.
                    ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                    "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

                    "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


                    Warren Buffett

                    "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

                    Peter Lynch

                    Comentario

                    • Invertirenbolsa
                      Administrator
                      • feb
                      • 30760

                      Hola,

                      pirenaico, ten en cuenta que mucha gente no es como aparenta actualmente, sino como le han influido los medios de comunicación.

                      Yo creo que la mayor parte de la gente que actualmente quiere que le "regalen" una casa en realidad lo que les pasa es que están desesperados. Si pudieran elegir y hablar desde otro punto de vista, etc, probablemente la mayoría pensarían que es mejor comprarse ellos su casa, por sus propios méritos, etc. Pero en el momento actual eso lo ven tan imposible, que ni lo contemplan.

                      Por eso creían que o les daban una casa, o nunca la tendrían. El cambio que yo veo en este vídeo es que ahora ven que no les van a dar una casa, porque eso es imposible. ¿Y "qué hacemos entonces"? Pues aquí es donde veo la oportunidad para que escuchen ideas nuevas.

                      Probablemente esas ideas nuevas no las habrían escuchado antes de que les fallase la alternativa de que les dieran la casa llegando los suyos al poder. Es lo que se dice de "que a veces para que se arreglen las cosas primero tienen que empeorar". Esta frase se puede ver desde muchísimos puntos de vista.

                      En este caso, yo entiendo perfectamente la desesperación de mucha gente, al ver como algo completamente imposible que se puedan comprar una casa. Hay gente mayor que dice que las casas siempre han costado dinero, y que ellos trabajaron para comprarse la suya, etc, pero no es verdad.

                      Ahora, en términos de poder adquisitivo, las casas cuestan muchísimo más que hace años, décadas.

                      Y los sueldos son también más bajos.

                      Por eso, antes todo el que trabajaba se podía comprar una casa. Mejor o peor, pero se la compraba. Hoy en día eso ya no es así. Mucha gente no se puede comprar una casa aunque trabaje. Pero es que además muchos no pueden trabajar 12 meses al año todos los años, por mucho que quieran.

                      Y no son pocos, ni unos pocos vagos. Son muchos, muchísimos, que si pudieran trabajarían, y se comprarían su casa.

                      Por eso esto no resuelve diciendo a millones de personas que trabajen. "Aquí" ha pasado algo "muy gordo", que probablemente antes o después tendrá responsabilidades penales, que es la intervención del suelo.

                      Y sobre esto, en estas campañas electorales ya se ha oído hablar de la liberalización del suelo. Que se oigo a hablar de la liberalización del suelo a los políticos es una novedad, y el primer paso para que se haga realidad. Creo que es un avance muy importante, que probablemente hace un par de meses no se esperaba. Cuando se produzca la liberalización del suelo, la situación de la vivienda va a cambiar completamente. Y a lo mejor sucede dentro de poco, veremos qué pasa.

                      Muchas gracias, pollu.


                      Saludos.


                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                      Comentario

                      • Trwt
                        Member
                        • abr
                        • 257

                        Unicaja se postula como el primer banco español en recuperar la hipoteca inversa
                        CaixaBank, el único banco que la tuvo entre sus productos, junto a BBVA, expone que aún es muy pronto para valorar si es bueno volver a poner en el mercado este tipo de hipotecas.

                        Comentario

                        • Trwt
                          Member
                          • abr
                          • 257

                          Moody's prevé que el precio de la vivienda modere su subida al 3% en 2019
                          Los precios en las regiones más dinámicas, como Madrid o Barcelona, continuarán creciendo "a buen ritmo" pero, en las que lo están menos, será "prácticamente nulo"

                          Comentario

                          • Trwt
                            Member
                            • abr
                            • 257

                            El Banco de España advierte del encarecimiento de las hipotecas por la Ley Hipotecaria de Sánchez
                            Además, desde noviembre de 2018 los bancos pagan el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados cuando se suscribe una hipoteca

                            Comentario

                            • Tamaki
                              Senior Member
                              • feb
                              • 4136

                              La vivienda cruza la línea roja del esfuerzo financiero para las familias

                              El acceso a la vivienda se está convirtiendo en un problema social en España ya que a las dificultades existentes para adquirir una casa por la falta de ahorro, se suman ahora los problemas para pagar un alquiler debido a los elevados precios.
                              MI CARTERA



                              Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                              Comentario

                              • Rafita007
                                Member
                                • ago
                                • 64

                                Hola amigos. Estoy pensando en comprar un piso en un pueblo de la Sierra de Madrid ( Miraflores de la Sierra) entre yo y mi pareja, entre los dos tenemos un sueldo de 2800 e.

                                Tenemos que ir a vivir allí ahora, y los alquileres más baratos de una casa con una habitación salón, baño y comedor están entre 500 y 600 e

                                He pensado que igual una opción es comprar un piso, barato de unos 70000 a 80000 e y que si algún día nos tenemos que ir de allí siempre se puede vender o alquilar.

                                Tendría unos 20000 para una entrada y el Banco me da el crédito seguro.

                                Que les parece la idea. Mil gracias!! Abrazos!!

                                Comentario

                                • Invertirenbolsa
                                  Administrator
                                  • feb
                                  • 30760

                                  Muchas gracias a todos,

                                  Rafita, con esas cifras y siendo para vivir, yo compraría el piso,

                                  Prácticamente en unos 12 de alquiler, más o menos, habrías pagado ya el piso. Pero no sería tuyo. Así que creo que claramente os conviene comprar.


                                  Desde hace unas semanas estoy viendo unos cambios positivos, y que no esperaba ahora, en el tema del suelo.

                                  No se está liberalizando, pero se han dado ya algunos pasos en esa dirección, y parece que se van a dar algunos pasos más.

                                  Primero os aclaro que el tema de las pensiones y el de la liberalización del suelo son diferentes, en el sentido de que en el caso de las pensiones o sea pasa al sistema de capitalización o no se pasa (pero no se puede pasar "a medias"), pero en el caso del suelo sí que se puede liberalizar "a medias".

                                  Imaginad que las leyes que mantienen el suelo intervenido son 100 (es un ejemplo, no la cifra real).

                                  Todas esas leyes (sea el número que sea) están repartidas entre el Estado central, las Autonomías y los Ayuntamientos.

                                  Lo ideal sería quitar/cambiar las 100 de un día para otro, pero se pueden quitar 10, por ejemplo, y dejar las otras 90.

                                  Pues eso es lo que está pasando desde hace unas semanas, que se han dado pasos (y en todas las administraciones) en la buena dirección. De momento son pasos pequeños, pero que se acercan a la liberalización del suelo.

                                  En esta noticia hablan de cosas que ya se han hecho en Málaga, y de cosas que parece seguro que se van a hacer en Madrid (Comunidad y Ayuntamiento):

                                  El sector inmobiliario ha demostrado durante la crisis sanitaria del Covid-19 que la tecnología ha hecho posible que se siga trabajando, pero ¿qué ha pasado con el urbanismo? Madrid tiene que ser el espejo donde se miren otras ciudades y ser la ciudad del futuro.



                                  Y en esta otra de cosas que parece seguro que va a hacer el Estado central:

                                  El desarrollo urbanístico en España se ha convertido en un proceso tedioso y largo, que ha llevado a retrasar varias décadas la aprobación de grandes proyectos beneficiosos para la economía y la generación de empleo de distintas zonas del país.



                                  Todos los cambios de estas administraciones van en el sentido de agilizar algunas licencias en algunos casos. Ya os digo que no es lo que debería ser, por mucho, pero al menos es un primer paso en la buena dirección.

                                  Con esto van a hacer que las licencias tarden menos en conseguirse, y eso reduce el coste de construcción algo. No todo lo que debería, pero algo es algo.


                                  Me llama mucho la atención que estas medidas las han tomado a la vez administraciones en las que están los 5 principales partidos de España.

                                  ¿Por qué lo han hecho? Pues eso no lo sé.

                                  Pero ya sabéis que hace muchos años que estoy convencido de que tanto la liberalización del suelo como el sistema de capitalización para las pensiones no es que sean posibles, sino que son inevitables.

                                  Y de momento ahora se están tomando estas medidas, que son un primer paso hacia la liberalización del suelo. "Hacia la liberalización" del suelo, pero no son la liberalización del suelo.

                                  El caso es que hay que hacer muchísimo más, pero esto es un pequeño cambio en la buena dirección.

                                  Y en sitios como El País no es que pidan la liberalización del suelo, pero al menos empiezan a preguntarse qué sentido tiene que en España se viva en pisos pequeños y caros, con todo el suelo libre que hay:

                                  Ante la incapacidad de Madrid y otras grandes capitales para acoger la inmigración masiva de las zonas rurales durante la posguerra, se impuso el modelo físico de la vivienda de alta densidad. Así ganó la especulación del suelo


                                  Y todo lo que sea hacer pensar a la gente en este absurdo en el que vivimos desde hace mucas décadas siempre es bueno, porque irá llevando a la gente de forma natural a pedir la liberalización del suelo.


                                  ¿Conocéis otras zonas de España en las que se estén tomando o se vayan a tomar medidas parecidas a estas?


                                  Saludos.


                                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                                  Comentario

                                  • Vitramon
                                    Senior Member
                                    • may
                                    • 1249

                                    El Gobierno lanza el índice de precios del alquiler, pero no limita aún las rentas: así funciona.


                                    Creo que es interesante, cuando veas las barbas de tu vecino cortar...



                                    «Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»​​

                                    Comentario

                                    • kmart
                                      Member
                                      • nov
                                      • 121

                                      Otro pequeño paso:

                                      Comentario

                                      • Invertirenbolsa
                                        Administrator
                                        • feb
                                        • 30760

                                        Hola,

                                        Acabo de colgar este vídeo sobre la liberalización del suelo:




                                        Saludos.


                                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                                        Comentario

                                        • pulp00
                                          Junior Member
                                          • dic
                                          • 4

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola a todos. Soy completamente nuevo en el foro y, en general, en toda el área de inversión. Estoy en proceso de formación, leyendo varios libros, entre ellos el de educación financiera avanzada partiendo de cero. Durante los últimos años, con mi esposa hemos ahorrado mucho para poder comprar un piso. Dado que vivimos en Barcelona, los precios son bastante altos y no han variado mucho desde el inicio de la pandemia.
                                          Con lo poco que he leído, han aumentado mis dudas sobre cuál es la mejor opción. Un piso de las características que buscamos (3 habitaciones) en la zona que nos gusta tiene un precio de alrededor de 420.000€. De entrada podemos dar 170.000€, con una hipoteca fija al 1.5% a 15 años, donde las cuotas estarían alrededor de 1.550€. Un alquiler por la zona de las mismas características está entre 1300-1500€.
                                          Teniendo en cuenta las posibilidades de un cambio a mediano plazo de la liberalización del suelo, sería recomendable comprarlo ahora o invertir el dinero de la entrada en bolsa en espera de un precio más justo?
                                          Me gustaría saber qué harían en mi lugar. Gracias por la atención.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X