Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  403
Me gusta Me gusta:  45
Página 12 de 12 PrimeroPrimero ... 289101112
Mostrando resultados del 111 al 115 de 115

Tema: Logista: Análisis Fundamental y Noticias

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Dividendo complementario ejercicio 2017-2018

La Junta General Ordinaria de Accionistas, celebrada en el día de hoy, ha acordado distribuir un dividendo complementario, en efectivo, con cargo al beneficio del ejercicio 2017-2018, de 0,77 euros brutos por acción. De la referida cantidad, se deducirá la retención a cuenta de impuestos que corresponda, conforme a la legislación fiscal aplicable.
    El pago del dividendo a cuenta se efectuará el próximo 29 de marzo de 2019.

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=276445&th=H

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Loureiro1981, sexta-feira thanked for this post

Predeterminado

"La CNMC multa a Logista con 21 millones por participar en un supuesto cártel tabacalero"
    https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

4. Gracias RPD, Tamaki, jdoradoh thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, Nmjds.

La norma de identificar cada cajetilla que nos pone sexta me parece otra regulación errónea. Encarece los costes, y todo por cobrar impuestos.

Quiero decir que hay que ir a una economía más simple. A base de poner cada vez más controles las cosas se complican y se encarecen, y eso lleva a tener que poner más impuestos, que requieren nuevos controles, etc. Cada uno de estos controles es muy caro.

Hay que simplificar mucho la economía.

yoe, yo también creo que esta norma beneficia a empresas grandes como Logista.

Muchas gracias, RPD. De momento está repitiendo, más o menos los resultados de 2018. Así que el dividendo repetirá en 1,12, o será un poco más alto si mejora el negocio en los siguientes trimestres.

De hecho la previsión de Logista tras estos resultados se mantiene en repetir, más o menos, el beneficio de 2018.

Así que los 20-22 euros me parecen una zona de compra correcta. En 20 euros la rentabilidad por dividendo es del 5,6%.

16-20 euros sería una zona de compra muy buena. En 16 euros la rentabilidad por dividendo es del 7%.

En el hilo de Miquel y Costas os acabo de comentar que el riesgo que le veo es a largo plazo, y es una bajada del consumo de tabaco.

Si este descenso fuera muy brusco (cosa que a día de hoy no espero) los beneficios de Miquel y Costas y de Logista sí bajarían de forma brusca.

Pero si ese descenso es lento, entonces creo que ambas irán "sustituyendo" el negocio del tabaco por otros.

Saludos.

6. Me gusta Tamaki, Sig les gusta este post

Predeterminado

Resultados del primer semestre del ejercicio fiscal 2019

> Avance registrado tanto en Ingresos como en Ventas Económicas, que aumentaron un 6,7% y un 4,1% respectivamente.

> Positiva evolución del Beneficio de Explotación Ajustado, que avanzó un 10,5% y del Beneficio de Explotación, que aumentó un 7,6%, como consecuencia del buen comportamiento registrado por la actividad.

> Aumentos en el Beneficio antes de Impuestos y en el Beneficio Neto, a pesar de registrarse un mayor tipo impositivo respecto al primer semestre del ejercicio anterior.

LOG_20191S.jpg

Informe: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=277876&th=H
    Nota de Prensa: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=277880&th=H
    Presentación (en inglés): http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=277878&th=H
    Última edición por RPD; 08-may-2019 a las 08:53

8. Gracias Loureiro1981, oregano, MarE, sexta-feira, Tamaki, jdoradoh thanked for this post
    Me gusta joa_pen, jdoradoh, asoma les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias, RPD.

Pues de momento le está yendo algo mejor de lo que había previsto Logista, porque en lugar de repetir el beneficio de 2018 está creciendo el 5%.

Tras estos resultados Logista sube un poco la previsión para todo 2019, hasta el 5% de crecimiento. Ya tenéis en la base de datos esta previsión, que supone un BPA de 1,24 y un dividendo de 1,18.

Logista lleva ya un año lateral entre los 19,50 y los 23 euros. Al ir subiendo los beneficios, cada vez está más barata dentro de ese mismo rango, lógicamente.

En los 20 euros actuales la rentabilidad por dividendo esperada para 2019 es del 5,9%. Es un buen precio para hace alguna compra más.

El precio "muy bueno, pero poco probable" sería una caída a los 16 euros, donde la rentabilidad por dividendo sería del 7,4%.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación