Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  530
Me gusta Me gusta:  81
Página 4 de 14 PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 140
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Resultados anuales de Logista (sus cuentas van de octubre a septiembre y las publica en noviembre):

Las principales magnitudes financieras del periodo han sido las siguientes:

Los ingresos bajan un 1.4% respecto al ejercicio anterior hasta 9493 millones de euros.
    Esta reducción se basa principalmente en la caída global de un 4% en los cigarillos distribuidos.
    Las ventas aumentan un 1.1% hasta los 1049,7 millones de euros alentadas por la mejora del negocio en Iberia (España y Portugal).
    El EBIT cae en un 10.8% y el EBIT ajustado un 6,8% debido a las subidas a los impuestos al tabaco que no se ha visto compensada en su totalidad por la subidas de precios de los productos.
    El Beneficio antes de impuestos permanece prácticamente constante (+0,1%), influenciado por la venta de una filial en Italia.
    El aumento del beneficio neto un 16,5% se debe principalmente a los menores tipos impositivos que ha tributado la sociedad en los países que opera y a la tributación de la venta de la filial.
    La cifra de este beneficio se sitúa en los 153,9 millones de euros.
    La compañía propondrá a la Junta General de Accionistas el pago de un dividendo complementario de 0,75€ por acción lo que haría que se elevara el dividendo anual a los 1,05 millones de euros (+16,7%).

"Resultados empresariales Logista : disminuye sus ingresos y márgenes debido a la subida de impuesto..." https://www.rankia.com/foros/bolsa/t...puesta_3731348

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias xuanxo, Gould, Drakaris, AveFenix+20 thanked for this post
    Me gusta Gould les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, DQX. Logista está haciendo un buen trabajo de diversificación fuera del tabaco, sí.

Más que perder el negocio de distribución del tabaco (que imposible no es, pero creo que es poco probable), lo que me preocupa es que a más largo plazo disminuya el consumo de tabaco.

Muchas gracias, Loureiro. En estos resultados se ve lo que comentaba, que el negocio del tabaco baja un poco (-4% los cigarrillos), pero el beneficio del resto sube. Creo que lo más probable es que pase algo así a largo plazo, que el descenso de la parte del tabaco sea contrarrestada por el resto del negocio.

Y sigue con su payout del 90%, y muy probablemente seguirá con él.

En 20 euros la rentabilidad por dividendo ahora es del 5,2%. Creo que está bastante bien, pero parece que es una zona para hacer una compra parcial de Logista.

Saludos.

Predeterminado

Sanofi cierra un acuerdo con Logista para distribuir sus productos en España

http://www.expansion.com/empresas/20...27f8b4583.html

5. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Gracias, Loureriro.

Este acuerdo con Sanofi es muy interesante porque así se va diversificando, y dependiendo menos del tabaco.

Además es un acuerdo importante, porque se queda con los almacenes que tenía Sanofi para esta actividad, y su personal. Así que es mucho más que un acuerdo "normal" para distribuir los productos de una empresa los próximos años.

Saludos.

7. Me gusta Gould les gusta este post

Predeterminado

Cómo veis el valor, está en mínimos del año, lo veis como oportunidad de comprar???

Predeterminado

Hola Alfredo,

Creo que los 19-21 euros sí que es una buena zona de compra para Logista.

Termina el año fiscal el 30 de septiembre, así que ya se saben los resultados de 2017.

El BPA sube de 1,00 a 1,16. Está muy bien, aunque en gran parte es por bajadas de impuestos, así que la tendencia de crecimientos ahora mismo no es tan alta como ese 16%.

Los 18-21 euros creo que es buena zona de compra.

En 18 euros el PER 2017 es de 15,50 veces.

En 21 euros el PER 2017 es de 18 veces.

Parecen un poco altos, pero es por el payout del 90%.

El dividendo de 2016 fue de 0,90, y el de 2017 sube a 1,05. Así que:

En 18 euros la rentabilidad por dividendo es del 5,8%.

En 21 euros la rentabilidad por dividendo es del 5%.

Son rentabilidades por dividendo muy buenas, y la tendencia a entrar en negocios distintos del tabaco me parece muy buena para el futuro.

No es una empresa para ser de las que más se tenga invertido, pero a estos precios es una buena compra.

Saludos.

Predeterminado

Logista, investigada en Francia por supuestas prácticas anticompetitivas

http://www.expansion.com/empresas/di...a678b462b.html

11. Gracias Loureiro1981, AveFenix+20, Sig thanked for this post

Predeterminado

www.grupologista.com/es/sala-de-comunicacion/noticias/2018/Paginas/Logista-aumenta-un-25,3-su-Beneficio-de-Explotación-hasta-44,9-millones-de-euros-en-el-primer-trimestre.aspx

• Las Ventas Económicas crecen un 5% hasta 274,6 millones de euros
    • El Beneficio Neto baja un 20,3% por una comparación desfavorable tras vender una participada el ejercicio anterior
    • Es su mejor registro histórico de Ventas Económicas, Margen y EBIT en un primer trimestre de ejercicio

Logista aumentó su Beneficio de Explotación (EBIT) un 25,3% hasta 44,9 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio, entre octubre y diciembre de 2017.

Los ingresos subieron un 0,2% hasta 2.286,5 millones de euros a pesar de que los cigarrillos distribuidos cayeron un 1,5%, con mayores volúmenes distribuidos en Portugal, estabilidad en Italia y menores volúmenes en España y Francia.

Las Ventas Económicas crecieron un 5% respecto al ejercicio anterior hasta 274,6 millones de euros, con aumentos en todas las líneas de negocio en Iberia e Italia, y destacando los crecimientos en productos de conveniencia en España e Italia, el Área de Transporte y Logista Pharma.

La actividad mantuvo su crecimiento y mejoró sus márgenes. El Beneficio de Explotación Ajustado (EBIT Ajustado) aumentó un 12,6% hasta 59,3 millones de euros, el Beneficio de Explotación (EBIT) creció un 25,3% hasta 44,9 millones euros y el margen sobre Ventas Económicas subió al 21,6% frente al 20,2% del primer trimestre del ejercicio anterior.

Son los mejores registros de Ventas Económicas, Margen y EBIT entre octubre y diciembre en la historia de Logista.

Logista vendió el ejercicio anterior una participada en Italia dedicada a prestar servicios transaccionales a estancos. En consecuencia, la comparación con el primer trimestre del presente ejercicio se ha visto afectada y el Beneficio Neto ha bajado un 20,3% hasta 36,8 millones de euros.

Última edición por Loureiro1981; 01-feb-2018 a las 15:03

13. Gracias RPD, yoe, Sig, AveFenix+20, kiku thanked for this post

Predeterminado

Convocatoria Junta Ordinaria Accionistas 2018. Propuesta de Acuerdos

El Consejo de Administración de Compañía de Distribución Integral Logista Holdings, S.A. en su sesión de 23 de enero de 2018, ha acordado, por unanimidad, convocar Junta General Ordinaria de Accionistas de la Sociedad, a celebrar en el domicilio social Calle Trigo, 39, Polígono Industrial Polvoranca, Leganés (Madrid), el día 21 de marzo de 2018, a las 11:30 h., en primera convocatoria, y el día siguiente, 22 de marzo de 2018, en el mismo lugar y hora, en segunda convocatoria.

Propuesta de dividendo complementario: 0,75 € por acción a pagar el día 28 de marzo de 2018, subiendo un 16% la retribución total

http://www.cnmv.es/Portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nreg=261619&th=H
    Última edición por RPD; 23-feb-2018 a las 12:59

15. Gracias Loureiro1981, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Qué son las ventas económicas?.

Marcadores

Normas de Publicación