Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  417
Me gusta Me gusta:  46
Página 11 de 13 PrimeroPrimero ... 78910111213 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 101 al 110 de 122
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por sexta-feira Ver Mensaje
    Inquietud en los 13.000 estancos españoles: peligra el 40% de sus ventas
    La normativa que obliga a los estanqueros a identificar cada una de las 880 millones de cajetillas que se venden en máquinas al año pone en jaque al sector tabaquero.

http://www.expansion.com/empresas/di...21c8b45c7.html
    Es el principal (y hasta único) motivo por el que Philip Morris ha llegado a un acuerdo con Logista para que seamos nosotros quienes le hagamos la logística de la mercancía (entiendo que Logista sacaría un buen contrato) al ser los que llevábamos años haciendo el trak and trade de todos los pedidos de al menos 50 cartones de tabaco con el cliente JTI.

Ahora se hará con todos los clientes (JTI, bat, altadis, Philip m) y para todos los pedidos y no solo para los que sean mayores de 49.

La idea es identificar al comercio en caso de que una partida vendida a un comercio de Lanzarote aparezca en Londres (por ejemplo).

Todavía recuerdo cuando venían los maleteros desde UK para cargar alforjas y partir el mismo día. "No me traigas el tabaco con alguna promoción (mecheros, petacas de whisky, camisetas, etc...) que perdemos mucho tiempo quitándoselas y el cliente viene con poco tiempo" me decían.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias sexta-feira, Tamaki, Sarraceno, yoe, Loureiro1981, jdoradoh, MarE thanked for this post

Predeterminado

La trazabilidad del tabaco hasta el punto de venta minorista puede tener sentido, aunque no lo veo tan necesario como en alimentos, bebidas o medicamentos donde lleva implantada hace varios años. Es una barrera de entrada más en los operadores logísticos, ya que afecta a la operativa y exige unos sistemas que permitan la lectura, proceso, almacenamiento y transmisión de esta información.

En alimentación o en farmacia, el control del lote y la caducidad son imprescindibles para tener la mercancía localizada en caso de algún problema sanitario. No creo que sea el caso del tabaco. Aparte del control sobre el contrabando que comenta Nmjds, no le encuentro otra utilidad. Lo que me parece demencial es que la trazabilidad se pretenda llevar más allá del punto de venta minorista. Nuestros mediocres políticos deben pensar que justifican sus sueldos inundándonos de leyes estúpidas, y ni se molestan en estudiar antes la utilidad, funcionalidad y consecuencias de esas leyes. Ni siquiera las posibles dificultades de su aplicación.

"...una normativa destinada a luchar contra la venta de tabaco ilegal puede generar desabastecimiento de cigarrillos en ciertas zonas. Y cuando eso ocurre, el contrabando llena esos huecos...”. Esta va a ser una de las consecuencias de este nuevo parto. Hasta que se den cuenta de que recaudan menos en impuestos por este concepto.

4. Gracias yoe, Loureiro1981, sexta-feira, jdoradoh thanked for this post

Predeterminado

Bueno, esto parece una ventaja competitiva más para Logista. Si a los estancos le complica la gestión es probable que sea Logista quien le provea el servicio/tecnología. Lo que no entiendo es cómo está medida puede ayudar a controlar el tabaco de contrabando. ¿.?

6. Gracias sexta-feira thanked for this post

Predeterminado

Hasta donde yo sé está relacionado con el contrabando, se dieron un plazo para hacerlo y JTI lo lleva haciendo varios años mientras que la competencia "pasaba de todo" (yo preparo lo pedidos y "pistolero" cartón por cartón (cuando son pedidos de picking) o las cajas enteras de tabaco desde hace varios años de JTI mientras que los pedidos de BAT y ALTADIS no se hacían (no estaban tan involucrados en el tema del contrabando o no les interesaba que se controlarse - por si acaso las ventas- o no querían pagar por el servicio); ahora se harán todos los pedidos de todas las multinacionales que llevamos. Incluido a Philip Morris que es la última adquisición.

Lo de una barrera no creo que sea puesto que el software de T&T no es de Logista sino de JTI.

Lo que está claro, creo yo, es que es algo positivo para Logista. Philip Morris está ahora con nosotros porque (de momento) no le queda otra.

8. Gracias Tamaki, sexta-feira, yoe, jdoradoh, Sig thanked for this post
    Me gusta DanielF les gusta este post

Predeterminado

Hola, aquí habla un poco sobre la peculiaridad del mercado en Canarias.

https://www-canarias7-es.cdn.ampproj...slas-JJ6380975

10. Gracias yoe, Loureiro1981, sexta-feira thanked for this post

Predeterminado

Resultados del primer trimestre de 2018 - 2019

Logista anuncia resultados del primer trimestre del ejercicio fiscal 2019. Destacan:

> El avance registrado tanto en Ingresos como en Ventas Económicas que aumentaron un 5,0% y un 2,3% respectivamente.

> La positiva evolución del Beneficio de Explotación Ajustado, que avanzó un 0,4% y del Beneficio de Explotación, que retrocedió un 1,4%, como consecuencia del impacto de resultados no-recurrentes negativos, que enmascaró el buen comportamiento registrado por la actividad.

> La práctica estabilidad del Beneficio antes de Impuestos que, sin embargo, se tradujo en un ligero retroceso del Beneficio Neto, tras registrarse un mayor tipo impositivo.

LOG_res_2019T1.jpg

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=274314&th=H

12. Me gusta joa_pen les gusta este post

Predeterminado

Convocatoria y propuesta de acuerdos Junta General 2019

El Consejo de Administración de la Sociedad ha acordado convocar Junta General Ordinaria de Accionistas de la Sociedad, para su celebración los días 26 y 27 de marzo de 2019, en primera y segunda convocatoria, respectivamente.

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=274951&th=H

14. Gracias Loureiro1981, sexta-feira, jdoradoh thanked for this post

Predeterminado

Alguien sabe cuando paga el dividendo de marzo logista? No lo encuentro y normalmente paga en marzo y agosto. Gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por Drakaris Ver Mensaje
    Alguien sabe cuando paga el dividendo de marzo logista? No lo encuentro y normalmente paga en marzo y agosto. Gracias.

Lo tienes en el enlace a la convocatoria de la Junta General en mi post anterior:
    https://www.invertirenbolsa.info/for...170#post244170

Dividendo complementario de 2018: 0,77€ por acción el 29 de marzo de 2019

LOG_divi_2019-1.jpg

17. Gracias Drakaris, MarE thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias RPD.

Marcadores

Normas de Publicación