Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  418
Me gusta Me gusta:  46
Página 2 de 13 PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 122
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Como sector creo que no es de los totalmente claros para el largo plazo, pero es de los que probablemente dentro de 10-20 años estemos hablando de que efectivamente lo ha sido.

Para largo plazo no tendría mucho en ninguna empresa de este sector. Por ejemplo, en Logista se podría tener alrededor de un 1%, y dado que no es de los "imprescincidibles", más que ir acumulando compraría a precios "muy buenos".

Logista era la división de Tabacalera que llevaba el tabaco a los estancos, de toda la vida. Era una división interna, sin nombre ni nada. Hace unos 15-20 años en Tabacalera vieron que podía ser una empresa independiente, con 2 ventajas:

1) Mejorar la valoración de sus acciones para los accionistas de Tabacalera, por el hecho de que la gente "viera" que esa división interna era mucho más que una división interna.

2) Dar servicios a otras empresas, aumentando los beneficios de Logista, y por tanto de Tabacalera.

Y la sacó a Bolsa, y en cuanto a beneficios y dividendos fue muy bien. Tenía un buen dividendo, y creciente.

Luego la excluyeron de Bolsa, y hace poco la han vuelto a sacar a Bolsa.

Es una buena empresa, y va a mejor, porque en origen lo único que hacía era el transporte del tabaco a los estancos, y ahora hace cada vez más cosas.

Nacex es la filial de transporte urgente.

Integra2 es la filial de transporte de cosas (alimentos, por ejemplo) que tienen que ir a determinada temperatura durante el transporte.

También hace transporte de medicinas, y de libros. Y en el futuro hará más cosas.

Le pasa lo que a muchos otros negocios que son buenos a largo plazo, le puede hacer competencia un autónomo, pero la economía de escala es importante, y conviven ambos. Igual que Coca Cola convive con el agua del grifo, por ejemplo.

Está también en Francia y en Italia.

En 2016 tuvo un BPA de 1 euro, y pagó un dividendo de 0,90 euros. Los 2 crecen un 21% respecto a 2015.

Y Logista en 2017 espera un crecimiento similar. Como además acaba su año fiscal a principios de noviembre, va más "adelantada" que las demás, así que podemos valorarla ya con unas estimaciones para 2017 de BPA de 1,20 y dividendo de 1,08.

Según eso, a 22 euros el PER 2017 es de 18 veces, y la rentabilidad por dividendo del 4,9%. Así que los 22 euros actuales no es mal precio.

20-21 euros es un precio realista, es algo mejor.

Por debajo de 20 euros sería bastante interesante.

Pero siempre en pequeño porcentaje, menos que la media. Como un 1% o así.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,

Ya he metido a Logista en la base de datos:

Datos históricos de Logista

También he preguntado a la empresa por el exceso de liquidez, y es lo que yo pensaba. Lo que sucede es que cobra a los clinetes antes de lo que paga a los proveedores, y por eso siempre tiene mucho exceso de liquidez. Pero realmente ese dinero no es suyo, no lo puede repartir como dividendo, no puede recomprar acciones, etc.

Me han dicho que lo mejor es considerar que Logista tiene una situación de caja 0. Es decir, que ni debe dinero, ni ese exceso de liquidez es lo que realmente se llama exceso de liquidez.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    También he preguntado a la empresa por el exceso de liquidez, y es lo que yo pensaba. Lo que sucede es que cobra a los clinetes antes de lo que paga a los proveedores, y por eso siempre tiene mucho exceso de liquidez. Pero realmente ese dinero no es suyo, no lo puede repartir como dividendo, no puede recomprar acciones, etc..
    hola, entiendo que la situación es similar a la de una distribuidora de alimentación como Mercadona o DIA. Es decir, que se podría permitir un fondo de maniobra negativo, Que hacen normalmente con esa liquidez de sobra? Te lo han aclarado?

4. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Bueno pues una pinta regular-bien,habrá que comprarla sólo si merece la pena

Predeterminado

Hola,

yoe, sí, es así. Lo que pasa es que en el caso de Logista el tamaño de la liquidez es muy grande en relación al tamaño de la empresa, mucho más que en Inditex.

Me lo dijeron, sí. Tienen la liquidez invertida a corto plazo, esperando a que lleguen las facturas a pagar. Es decir, de esta liquidez sacan los intereses nada más (no puede comprar otra empresa, por ejemplo), pero dado el tamaño que tiene en relación al tamaño de la empresa, está claro que la subida de los tipos de interés, cuando se produzca, le va a beneficiar bastante a Logista.

En 20-22 euros la rentabilidad por dividendo 2016 es del 4%-4,5%

De momento me quedaría con esta referencia, porque ha presentado ya los resultados del primer semestre de 2017 y hay una cosa que no vea clara (para valorarla y poner los rangos de compra, no es que pase nada raro).

El negocio ordinario crece, pero poco. Las ventas el 3%, y el EBIT el 1%,

El BPA crece el 50%, pero es porque ha vendido una filial en Italia.

Hasta aquí, parece que el beneficio ordinario de 2017 sería un poco mejor que el de 2016, y ese rango de compra en 20-22 sería válido (y 22-24 sería una buena compra también).

Lo que me despista un poco es que el dividendo a cuenta sube el 30%. En principio entiendo que será parte un pago extraordinario por la venta de la filial de Italia, pero en la presentación no lo aclara.

Así que de momento me quedaría con que en 20-22 es una buena compra.

Saludos.

Predeterminado

Hola a tod@s. Logista me parece una empresa interesante, incluso la veo posible para largo plazo. El sector en el que opera si bien hay mucha competencia entre empresas también pienso que las que lo hagan bien pueden convivir creciendo de forma importante ya que cada vez se compra más por internet y el sector de mercancías debería crecer bastante. Logista si lo hace bien puede crecer mucho, se ve que invierte en I+D y apuesta por la digitalización y las nuevas tecnologías. El comercio minorista está en declive por el comercio on-line y el sector en el que opera Logista debería crecer bastante. También tiene retos importantes de cara el futuro como la digitalización, uso de drones, ... pero que también pueden ser un foco de crecimiento importante.
    Dejo alguna noticia reciente relacionada. Para mí la empresa si lo hace bien promete mucho porque aunque haya mucho competidor en el sector es un sector de mucho crecimiento futuro. Bueno, todo esto es mi opinión, espero que motive a más gente a seguir esta empresa y este sector y opinen.

¿Se normalizará el uso de drones?

http://www.expansion.com/tecnologia/...8618b467c.html

Logista: La evolución de los repartos

http://www.expansion.com/economia-di...e058b45cf.html

Caída en picado de los grandes almacenes de EEUU por las ventas por Internet

http://www.expansion.com/opinion/201...36b8b469d.html

8. Gracias AveFenix+20, yoe thanked for this post
    Me gusta Sig les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Loureiro1981 Ver Mensaje
    Hola a tod@s. Logista me parece una empresa interesante, incluso la veo posible para largo plazo. El sector en el que opera si bien hay mucha competencia entre empresas también pienso que las que lo hagan bien pueden convivir creciendo de forma importante ya que cada vez se compra más por internet y el sector de mercancías debería crecer bastante. Logista si lo hace bien puede crecer mucho, se ve que invierte en I+D y apuesta por la digitalización y las nuevas tecnologías. El comercio minorista está en declive por el comercio on-line y el sector en el que opera Logista debería crecer bastante. También tiene retos importantes de cara el futuro como la digitalización, uso de drones, ... pero que también pueden ser un foco de crecimiento importante.
    Dejo alguna noticia reciente relacionada. Para mí la empresa si lo hace bien promete mucho porque aunque haya mucho competidor en el sector es un sector de mucho crecimiento futuro. Bueno, todo esto es mi opinión, espero que motive a más gente a seguir esta empresa y este sector y opinen.

¿Se normalizará el uso de drones?

http://www.expansion.com/tecnologia/...8618b467c.html

Logista: La evolución de los repartos

http://www.expansion.com/economia-di...e058b45cf.html

Caída en picado de los grandes almacenes de EEUU por las ventas por Internet

http://www.expansion.com/opinion/201...36b8b469d.html
    Hola Loureiro1981, buenas tardes:

Yo trabajo para Logista y recientemente hemos captado un cliente muy bueno, que nos dará (ya nos lo está dando) mucho trabajo, lo que se traducirá en mayor facturación. Dicho cliente no es otro que BAXTER. http://www.baxter.es/index.html

Por si te sirve de algo

Predeterminado

Cita Iniciado por DQX Ver Mensaje
    Hola Loureiro1981, buenas tardes:

Yo trabajo para Logista y recientemente hemos captado un cliente muy bueno, que nos dará (ya nos lo está dando) mucho trabajo, lo que se traducirá en mayor facturación. Dicho cliente no es otro que BAXTER. http://www.baxter.es/index.html

Por si te sirve de algo
    Gracias DQX. Buena aportación. Cualquier dato y opinión será bien recibida, además desde dentro de la empresa se ve mejor el negocio.

Predeterminado

Gracias chicos por esta información, una empresa más para mi hoja de seguimiento, puse una orden limitada 21,35€

Predeterminado

Al final he entrado en la empresa. Precio de compra 21,25 (sin comisiones).

13. Me gusta sanchicharro, AveFenix+20 les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación