Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  418
Me gusta Me gusta:  46
Página 8 de 13 PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 122
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola yoe:
    El fondo de maniobra es negativo pero sus necesidades operativas son mas negativas con lo cual tiene excedente de dinero,a los clientes les cobra a 10_30 dias lo que exceda de ese tiempo cobra un interes creo que el 6 o 7 %,tiene una cantidad menor de provedores pero tiene una deuda con la Admón enorme del impuesto especial de labores de tabaco y el iva,esa enorme caja se la presta a imperial tobacco a cambio de un interes que le genera 13,algo de millones este año.
    Lo que invierte en los centros de distribucion suele ser un tercio de lo que amortiza, por lo tanto genera mas dinero que los resultados.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias oregano, Sig, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Resultados del primer semestre de 2017 - 2018

Logista anuncia hoy los resultados correspondientes al primer semestre del ejercicio fiscal 2018, de los que cabe destacar:

> Las Ventas Económicas aumentan un 6,5%, mejorando el descenso del 1,3% en los Ingresos.
    > El Beneficio de Explotación Ajustado y el Beneficio de Explotación suben un 14,1% y un 25,2%, reflejando el buen comportamiento registrado por la actividad y el menor impacto de resultados no-recurrentes negativos.
    > El Beneficio Neto disminuyó un 7,1% como consecuencia, principalmente, de la plusvalía obtenida por la venta de una sociedad participada en el primer trimestre del ejercicio anterior.

LOG_res_20181T_c.jpg

LOG_bal_20181T.jpg

http://www.cnmv.es/Portal/AlDia/DetalleIFIAlDia.aspx?nReg=2018061252

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...sta=09/05/2018
    Última edición por RPD; 09-may-2018 a las 08:49

4. Gracias yoe, oregano, LECTOR, Loureiro1981, Tamaki, Sig, AveFenix+20, Mr Wilson thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por tetos Ver Mensaje
    Hola yoe:
    hola:
    Esta empresa me hace pensar:
    A ver si me podeis ayudar y no digo muchas chorradas:
    Esta empresa tiene un beneficio,pero habría que sumarle parte de la amortización que excede del CAPEX de mantenimiento,ademas habria que sumarle el rendimiento que produce el NOF dado que las necesidades del circulante es negativa(Que son 13,6 millones),es decir el 70 % de lo que amortiza es exceso de amortización con lo cual sus free cash flow mas la finanaciacion del NOF nos darían los flujos
    No tiene deuda lógicamente y la caja aunque la necesite en parte para su negocio le esta produciendo dado que se la deja a Imperial Tobacco al precio que determina el precio oficial del BCE mas 0,75
    ...
    Por lo tanto el beneficio/nº de acciones+70% de amortización/nº de acciones+13,6 millones/nºde acciones X15 de PER nos daría la cotización,la cual la considero que esta infravalorada dado que a mi esa operación me da 27-28 euros

El fondo de maniobra es negativo pero sus necesidades operativas son mas negativas con lo cual tiene excedente de dinero,a los clientes les cobra a 10_30 dias lo que exceda de ese tiempo cobra un interes creo que el 6 o 7 %,tiene una cantidad menor de provedores pero tiene una deuda con la Admón enorme del impuesto especial de labores de tabaco y el iva,esa enorme caja se la presta a imperial tobacco a cambio de un interes que le genera 13,algo de millones este año.
    Lo que invierte en los centros de distribucion suele ser un tercio de lo que amortiza, por lo tanto genera mas dinero que los resultados.
    Hola Tetos.

Sabemos que Cobas ha entrado hace poco en la empresa, así que tiene que haber visto que el precio está por debajo de su valor.

En relación a tu argumentación, la verdad, es que me he perdido un poco.

“es decir el 70 % de lo que amortiza es exceso de amortización con lo cual sus free cash flow mas la finanaciacion del NOF nos darían los flujos”.

Tú tienes la idea en la cabeza, pero es difícil seguirla si no lo explicas paso a paso y sobre todo, si no indicas cada una de las partidas de la cuenta o el balance a la que haces referencia.

a) ¿Podrías indicarnos cómo obtienes el FCF y el CAPEX de esta empresa?

b) Que las amortizaciones sean superiores al CAPEX creo no justifica por sí solo que las amortizaciones sean exageradas y que por tanto, puedan sumarse al beneficio.
    a. Primero hay que ver cuales han sido todas inversiones realizadas por las empresa, intangibles incluidas, no sólo las relacionadas con el mentenimiento o los centros de distribución.
    b. Segundo, ver si esa disparidad entre inversión y amortización se ha dado a lo largo de los años.
    c. Tercero, si pensamos que hay divergencias, es decir, que hay activos de la empresa que continúan generando rédito una vez cumplida su amortización, tendremos que ver de que activos se trata.

c)
    ¿Podrías explicarnos los rendimientos del NOF y dónde aparecen los 13M que no están recogidos en los resultados, señalando las partidas concretas del balance y cuenta de resultados? ¿Has comprobado que esos rendimientos no estén contemplados en el resultado financiero?

Si nos fijamos en los estados de flujos la cosa es bastante más sencilla.

Al no ser gasto en metálico, los flujos no tienen en cuenta las amortizaciones, sólo computando como gasto lo que sale de caja. Sí tienen encuenta los ingresos de caja en los que supongo que estarían los 13M a los que hacer referenaci.

Ahí, haciendo números redondos-burdos, tendríamos 190M de beneficio operativo +64M ajustes (sobre todo amortizaciones) -30M de inversión, -35M de impuestos; darían 190M de beneficio que a PER 15 daría una capitalización de 2850M. Como la capitalización actual es de 2650M estaría razonablemente bien valorada, no?

Saludos
    Última edición por Rales; 11-may-2018 a las 03:29
    Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

Beatus ille...

6. Gracias sexta-feira thanked for this post

Predeterminado

"Logista espera que Zaplana dimita como consejero antes que convocar una junta para destituirle" https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

8. Gracias yoe, RPD, oregano, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

ffffffffffffffff... en telefónica, en logista... como había robado pocos millones .... ¿de cuántas empresas más estará cobrando este delincuente?

this is S pain

S2

10. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Dimite Zaplana como consejero de Logista...

"El Consejo de Administración de la Sociedad, en su reunión de hoy, 29 de mayo de 2018, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, y por unanimidad de los Consejeros presentes, ha aceptado la dimisión del Consejero independiente D. Eduardo Zaplana Hernández-Soro, como consecuencia de su actual situación procesal penal, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 26.2 d) del Reglamento del Consejo de Administración de 26 de enero de 2016."

http://www.cnmv.es/Portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nreg=266188&th=H

http://www.europapress.es/economia/n...529113348.html

El año 2017 fueron 99.000 euros lo que percibió como consejero, según el informe de remuneraciones de los consejeros:

http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/EE/InformacionGobCorp.aspx?TipoInforme=6&nif=A8700857 9
    Última edición por RPD; 29-may-2018 a las 11:56

12. Gracias Loureiro1981, oregano, yoe, AveFenix+20, Tamaki thanked for this post

Predeterminado

Logista lanza la impresión bajo demanda de libros

Logista ha presentado hoy su nuevo servicio integrado de impresión y distribución de libros bajo demanda, ha informado hoy la compañía, que para ponerlo en marcha se ha aliado con la empresa tecnológica Lantia Publishing.

"El servicio, ya disponible, permite que cualquier lector pueda acceder a cualquier libro que se haya editado y, por tanto, que ningún libro se agote jamás y esté siempre disponible, de una manera veloz y económica", ha subrayado Logista en un comunicado.

https://www.invertia.com/es/-/logist...anda-de-libros

14. Gracias yoe, mbetel, oregano, Loureiro1981, Tamaki, Sarraceno, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por RPD Ver Mensaje
    Logista lanza la impresión bajo demanda de libros

Ahora, si una librería ubicada en cualquier lugar de España desea un ejemplar y tiene una cuenta con Logista Libros, "tan sólo habrá de pedirlo y automáticamente se fabricará y se servirá"

Sería interesante conocer el proceso de impresión y encuadernado de un único libro. Entiendo que deberia ser un proceso revolucionario, porque sin ser ningún experto imagino que la producción de un libro debe tener unos costes fijos que la harían prohibitiva por debajo de una tirada mínima.

Siguiendo con este razonamiento, supongo que la gran ventaja de este sistema será para las editoriales que se ahorran los sobrantes de las ediciones, más que para Logista que actúa de mero transportista. A menos que sea la propietaria de la patente de este sistema de producción de libros...

16. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Me suena que los libros que se publican a través de la plataforma de Amazon ya siguen esa tecnología, impresión y encuadernación bajo demanda

18. Gracias Sarraceno thanked for this post

Predeterminado

La impresión bajo demanda lleva años funcionando (por lo menos 10 años). Hace tiempo compraba libros a través de un portal muy bueno en el sentido de que podías conseguir casi cualquier libro (libros muy técnicos en inglés que no los encuentras en ningún sitio, ni siquiera por encargo en librerías grandes). El portal es Iberlibro (perdonad la publicidad).

El tema es que cuando buscabas un libro te aparecían muchas ediciones y sitios donde comprarlo, y en algunos te especificaba claramente "Impresión bajo demanda". Por mi experiencia, no era bueno que fuera así porque la calidad de la impresión y la encuadernación era bastante peor que normalmente, pero también salían más baratos y al menos lo podías conseguir, porque esos libros no los hubiera vuelto a imprimir ninguna editorial.

20. Gracias Sarraceno, Tamaki, Loureiro1981, yoe thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación