Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Logista: Análisis Fundamental y Noticias (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kevin01
    Senior Member
    • oct
    • 1125

    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    kevin, tenias razon cuando apuntaste posts atras que el aumento de los productos de conveniencia venia en parte motivada por el covid.

    Ahora la pregunta es que parte puede venir motivada por el covid y que parte por mejoras estructurales (mas clientes de conveniencia, etc.)
    Esto lo veremos en los próximos trimestres y podremos valorar a medida que van presentando resultados. Como Sócrates dice, probablemente una parte de dicho incremento se mantenga gracias a una actividad comercial agresiva y mejoras estructurales que vayan implementando que no les haga perder el buen momento en el que se encuentran.

    Una buena directiva comercial debería ser capaz de como mínimo aguantar el tirón y retener una gran parte de ese negocio. Veremos si lo hacen y son capaces incluso de crecer. Yo apuesto a que sí.

    "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

    Comentario

    • Victor82
      Member
      • jun
      • 110

      Buenas tardes, compañeros.

      Tengo la siguiente duda. La semana pasada no compré Logista cuando rondaba los 15,60 € y me penó. Puse la orden de compra durante el fin de semana para ver si caía esta semana hacia los 15,50 € pero… llegaron los buenos resultados de Logista y ,claro, se ha disparado.
      Tengo mis habituales 1.000 eurillos para una compra que tenía previsto ejecutar con esta empresa y cobrar su dividendo a finales de febrero. ¿Creéis que aún por encima de los 16 € es buena compra para el largo plazo o pensáis que me he encaprichado con ella y me ciega cazar su dividendo?
      Otra alternativa si no disparo a Logista sería Red Eléctrica Española o Ebro Foods.

      Gracias.

      Comentario

      • Geri0nth
        Member
        • abr
        • 78

        Podrías esperar si no a que reparta el dividendo y que la cotización (en teoría) lo descuente para pillarla algo más abajo o incluso entrar ahora y ya recibir el dividendo.

        La fecha exdividendo es el 24 de FEB (el 23 será el último día de acciones con derecho).

        Comentario

        • deva
          Member
          • mar
          • 319

          Originalmente publicado por Victor82 Ver Mensaje
          Buenas tardes, compañeros.

          Tengo la siguiente duda. La semana pasada no compré Logista cuando rondaba los 15,60 € y me penó. Puse la orden de compra durante el fin de semana para ver si caía esta semana hacia los 15,50 € pero… llegaron los buenos resultados de Logista y ,claro, se ha disparado.
          Tengo mis habituales 1.000 eurillos para una compra que tenía previsto ejecutar con esta empresa y cobrar su dividendo a finales de febrero. ¿Creéis que aún por encima de los 16 € es buena compra para el largo plazo o pensáis que me he encaprichado con ella y me ciega cazar su dividendo?
          Otra alternativa si no disparo a Logista sería Red Eléctrica Española o Ebro Foods.

          Gracias.
          Si aún no la tienes y te gusta la empresa yo no esperaría más. La RPD está por encima del 7% si no me equivoco ¿Estaba mucho más alta a precios de la semana pasada? No lo creo.
          El problema que le veo a esperar es que acaba de rebotar en un nivel de Fibonacci y es posible que complete un segundo alcista hasta 18,4x euros. Incluso si rebotase en la resistencia de 17.61 y volviera a caer (podría coincidir con su dividendo), no creo que caiga por debajo de los niveles de la semana pasada.
          Si finalmente cumple ese segundo alcista quedaría muy cerca de una resistencia de largo plazo (la línea azul que viene de arriba a abajo en la imágen). Lo normal es que ahí toque (círculo amarillo) y corrija dando oportunidad de compra, pero si por lo que sea no rebota y la supera, técnicamente habrá mejorado bastante para LP y costará más aún verla a precios de la semana pasada.

          Dejo es gráfico diario, perdona la cantidad de dibujos que hay. Me gusta dejar mis análisis anteriores para aprender de mis errores y me daba pereza borrarlos para este post.

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ts2pp.png
Visitas:	2614
Size:	122,8 KB
ID:	449250

          OJO! que también puedo estar patinando y no acertar en nada. No soy ningún experto en AT. Así que tengo que decirte que no tomes este post como una recomendación

          Comentario

          • Victor82
            Member
            • jun
            • 110

            Ayer a ultimísima hora de la sesión me decidí a entrar, 16,16€+ comisiones.
            El tiempo dirá si, a largo plazo, he acertado con la compra.

            Confío en que así sea.

            Por cierto, gracias Geri0nth y Deva

            Comentario

            • Tracker
              Member
              • feb
              • 348

              Que tiemblen el sector financiero:

              Los estancos 'Su tabaco, gracias...' y algo más: los estancos piden dar más servicio público

              [...] (...) A los servicios que prestamos hoy en día podrían unirse otros como el pago de recibos o servicios financieros para los que el estanco ofrece confianza, seguridad y estabilidad"
              ...
              "Las ventas han caído, y mucho, en los últimos años. Pero la incorporación de otros productos [...]

              Directamente esta noticia puede parecer no afectar a Logista, pero si crecen en servicios también podrían crecer en variedad de productos y si necesitan un transporte, ahí estará Logista. También menciona la posibilidad de aumentar el número de establecimientos.
              Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

              Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

              Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

              Comentario

              • yoe
                Senior Member
                • oct
                • 6924

                Resumen: que les dejen ganar más dinero abriendo más estancos donde no los hay pero que les permitan seguir manteniendo el monopolio para mantener márgenes.

                Que le den más carácter de servicio público para que ganen más dinero y que nadie cuestione su status de monopolio legal.

                Yo creo que terminan vendiendo 'mariguana'. Pero quitado eso, y en términos de negocio, son un lobbie organizado y un buen socio para que el estado siga extrayendo rentas a la persona de a pie.

                Y efectivamente ahí quien más gana es probable que sea el intermediario. Ya veríamos en que se traduce esos 'servicios financieros' pero si log fuera la encargada de suministrar el software (debido a su alta presencia en los estancos) y gestionar el pago a la administración, ganaría por dos bandas. Por la comisión y porque esas tasas las retendría y prestaría con intereses hasta que se las liquidaste al estado.

                En este hilo, creo que no solo habría que seguir a log, sino también al lobbie de estanqueros.

                Muy buen apunte, Tracker. Muchas gracias.

                Comentario

                • yoe
                  Senior Member
                  • oct
                  • 6924

                  Tbn da un dato interesante que podria explicar parte de los resultados de Log en España: además de la venta de conveniencia, la perdida del tabaco turístico se ha visto compensada en parte por la disminución del tabaco de contrabando.

                  Ha sido una especie de Mapfre. Las primas le han bajado por la pandemia, pero también los costes, al haber menos actividad y por tanto menos incidencias.

                  Comentario

                  • yoe
                    Senior Member
                    • oct
                    • 6924

                    Originalmente publicado por Victor82 Ver Mensaje
                    Buenas tardes, compañeros.

                    Tengo la siguiente duda. La semana pasada no compré Logista cuando rondaba los 15,60 € y me penó. Puse la orden de compra durante el fin de semana para ver si caía esta semana hacia los 15,50 € pero… llegaron los buenos resultados de Logista y ,claro, se ha disparado.
                    Tengo mis habituales 1.000 eurillos para una compra que tenía previsto ejecutar con esta empresa y cobrar su dividendo a finales de febrero. ¿Creéis que aún por encima de los 16 € es buena compra para el largo plazo o pensáis que me he encaprichado con ella y me ciega cazar su dividendo?
                    Otra alternativa si no disparo a Logista sería Red Eléctrica Española o Ebro Foods.

                    Gracias.
                    Yo creo las dos cosas: que te ciega cazar el dividendo y que es buena compra a estos precios.

                    Pero luego si cae o los próximos diez años hace un Tef no me pidas explicaciones. No tengo la bola de cristal y creo que las opiniones sobre el precio deben ser personales e intransferibles :-P
                    Vamos, que tú opinión no debe guiar mis compras, y la mía no debería guiar la tuya.

                    Es tu patrimonio.

                    Comentario

                    • yoe
                      Senior Member
                      • oct
                      • 6924

                      Ponte como ejemplo que pagara 1 euro de dividendo. Muy lejos de lo que va a pagar. Aún así es un 6,25%.

                      Aún con esa bajada del dividendo, con que creciera un 2/3% a largo plazo ya da una rentabilidad aceptable.

                      Pero es que encima tiene margen para cierta inflación. Si aparece, hasta un 2/3% es probable que sea capaz de mantener cotización.

                      Y estas en una empresa que se postula como buen socio del estado para extraer rentas en un entorno de Estados caninos. Eso hoy no lo vemos, pero cuando baje la pandemia el BCE y Alemania van a empezar a exigirle a los estados que han financiado y son derrochadores y gorrones como el nuestro que ajusten las cuentas.

                      Tómame como una opinión más. No tengo ni idea del futuro y veremos como se da y que eventos ocurren. Estos son los motivos que me motivan (valga la redundancia) a estar en log.

                      Buen día.

                      Comentario

                      • yoe
                        Senior Member
                        • oct
                        • 6924

                        Originalmente publicado por Tracker Ver Mensaje
                        Que tiemblen el sector financiero:
                        Yo creo que quien más sufriría por estas medidas no son los bancos sino las contratas que trabajan para la administración.

                        Como no pueden o no quieren contratar más funcionarios, optimizan la factura con muchas contratas. Vamos que quién organiza las citas y quién te atiende en muchas ocasiones no son funcionarios públicos, sino privados, que trabajan para una contrata que trabaja para la administración.

                        Vamos que si el cobro de muchas de estas tasas se hicieran a través de los estancos, el estado ganaría por dos veces: esas tasas son más fáciles de cobrar (están más cerca del usuario) y de ahorrarían mucho coste en subcontratas.

                        Como el personal de subcontratas no es funcionario y no tiene capacidad para hacer lobbie pues es probable que no le supusiese ningún 'escandalo ciudadano'. Que es algo que los burócratas y los políticos temen más que mantener un negocio deficitario.

                        Comentario

                        • Tracker
                          Member
                          • feb
                          • 348

                          Una pregunta a yoe o cualquiera que lo sepa. Mencionas que si Logista se encargara del software para esos servicios financieros.

                          ¿Actualmente es Logista la encargada del software con el que funcionan todos los estancos?
                          Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

                          Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

                          Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

                          Comentario

                          • yoe
                            Senior Member
                            • oct
                            • 6924

                            No en regimen de monopolio, pero si.

                            Lo que dice Logista:
                            Servicio al Cliente y Post-venta

                            - TPVs y aplicaciones diseñadas por Logista para la gestión del punto de venta

                            - Puntos de servicio para abastecimiento y atención al punto de venta

                            - Información en tiempo real de pedidos

                            - Gestión de incidencias y devoluciones

                            - Cambio de mercancías

                            - Servicio “hotline” centralizado de información al cliente


                            Lo que dice el otro lado:

                            Comentario

                            • socrates
                              Senior Member
                              • dic
                              • 3629

                              Hola a todos,

                              Pregunta para Invertirenbolsa. He visto que en la base de datos, para Logista, hay datos entre 2013 y 2020, pero en las primeras tablas donde dice "Tasas de crecimiento", no aparecen datos.

                              Yo pensaba que con más de 5 años de histórico ya debería aparecer algo.
                              En fin, es fácil de calcular, pero por avisar.

                              Saludos,

                              Comentario

                              • Invertirenbolsa
                                Administrator
                                • feb
                                • 30819

                                Muchas gracias a todos,

                                Muy bueno el debate.

                                Vendicare, a estos precios sí me parece bien que Logista sea una de tus primeras compras.

                                chat, lo que pasa con Logista es que su cifra de ingresos está "inflada" respecto a sus márgenes. Logista lo hace todo bien, lo que quiero decir es que Logista compra las cajetillas, y luego las vende. Por esos sus ingresos son "demasiado" altos, aunque sus aprovisinamientos.

                                UPS, sin embargo, no compra lo que vende. Si lleva una caja de zapatillas, no compra esa caja de zapatillas para luego vendérselas a quien las compró (la tienda de deportes que sea).

                                Logista sí compra los cigarrillos y luego se los vende a los estancos. Por eso digo que su cifra de ingresos está "inflada" respecto al resto de empresas de transporte. No pasa nada, está bien así. Lo único es que los márgenes sobre ventas aparentan ser muy bajos, cuando si quitamos este efecto son normales.

                                yoe, no podemos saber cuánto ha vendido de más de productos de conveniencia por el parón. Creo que debemos suponer que parte de la subida la habría tenido sin el parón, y otra parte no la habría tenido sin el parón. Pero de cara al futuro seguro que el negocio de conveniencia, y otros, sigue subiendo (por encima de los niveles de 2020, incluido el efecto beneficioso del parón).

                                Yo diría que los servicios financieros de los estancos irían más bien por acuerdos con los bancos, para dar alguna servicios en zonas donde cierren sucursales.

                                socrates, ya he subido las tasas de crecimiento de Logista a 5 años. Muchas gracias por avisar.


                                Voy con los resultados de su primer trimestre de 2021 ...





                                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                Comentario

                                • Invertirenbolsa
                                  Administrator
                                  • feb
                                  • 30819

                                  Los resultados de Logista en su primer trimestre de 2021 han sido muy buenos:

                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Logista 1T 2021.png
Visitas:	2224
Size:	78,2 KB
ID:	449954


                                  chat, fíjate que creciendo los ingresos el 3,6% el EBIT crece el 16% y el BPA el 22%. Si sus márgenes fueran bajos de verdad, esta subida de ingresos habría producido una subida menor del EBIT y del beneficio neto.

                                  Lo que pasa es lo que te decía antes, que sus márgenes en realidad son normales, pero que su negocio es un poco raro en el sentido de que en lugar de simplemente transportar el tabaco primero lo compra a las tabaqueras y luego se lo vende a los estancos.


                                  Si en todo 2020 su BPA creciera el 20% el dividendo subiría a 1,40 euro, o algo más.

                                  Por lo que dice Logista parece que la situación actual le sigue beneficiando en conjunto, por los productos de conveniencia y las divisiones Pharma, Nacex, Transporte de Larga Distancia, etc.

                                  Por prudencia, yo de momento esperaría un crecimiento del 10%.

                                  La previsión que da Logista para 2021 en este momento es que el EBIT ajustado crezca el 10%, que es lo que ha crecido en este primer trimestre. Como el EBIT sin ajustar veis que ha crecido el 16%, deberíamos esperar que para final de 2020 el BPA crezca menos que el 22% que lleva ahora.

                                  Si el crecimiento fuera del 10% el dividendo subiría 1,30 euros.

                                  Así que a los 16,50 euros actuales la rentabilidad por dividendo estimada es del 7,9%, que está muy bien.

                                  Creo que entre 16 y 18 euros es muy buena compra. Subo la zona de compra desde los 14-16 anteriores por los resultados.

                                  En el gráfico está lateral. Este es el semanal:

                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Logista semanal.jpg
Visitas:	2029
Size:	370,1 KB
ID:	449955


                                  La veo con más probabilidades de subir que de bajar.


                                  Saludos.


                                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                  Comentario

                                  • yoe
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 6924

                                    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                    Yo diría que los servicios financieros de los estancos irían más bien por acuerdos con los bancos, para dar alguna servicios en zonas donde cierren sucursales.
                                    Tiene bastante sentido. Gracias!

                                    Comentario

                                    • todoturron
                                      Member
                                      • mar
                                      • 469

                                      Nunca antes había pasado nada igual. La crisis causada por el coronavirus, el confinamiento, los cierres y restricciones de la hostelería, la ausencia de turistas y el paro han provocado que la industria tabaquera registra la mayor caída de ventas en décadas. De acuerdo con el último informe del Comisionado del Mercado de Tabacos (CMT), la facturación del sector se hundió en 2020 un 8,48%, hasta 9.338 millones de euros.



                                      La caída del contrabando aflora la venta de tabaco en Cádiz: es la única provincia que logra aumentar las ventas
                                      • Los estanqueros sufren un desplome del 36,14% en Baleares
                                      • Alicante, Málaga y Tarragona registran también fuertes decensos
                                      • La recaudación fiscal por el tabaco se redujo un 6,9% en 2020

                                      Comentario

                                      • Tracker
                                        Member
                                        • feb
                                        • 348

                                        Que alegría me acabo de llevar, Logista me ha pagado el dividendo ayer, no lo esperaba hasta el mes que viene. Que mejor forma de terminar el mes que con una paga extra.
                                        Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

                                        Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

                                        Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

                                        Comentario

                                        • PAU2REY9
                                          Member
                                          • mar
                                          • 54

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          La transportista de tabaco quiere entrar con fuerza en el mercado de distribución de productos frescos y aumentar su negocio gracias al comercio electrónico

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X