Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  21
Me gusta Me gusta:  71
Página 1 de 9 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 85

Tema: Proyecto "Un alumno más"

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Proyecto "Un alumno más"

Introducción

Antes de nada pido disculpas por abrir el enésimo hilo en el que se habla de un proyecto personal. Sinceramente no tengo muy claro a día de hoy cuál es el valor añadido que puedo aportar al foro, a excepción de las ganas de seguir aprendiendo y de compartir mis escasos conocimientos. Sin embargo, sí tengo claro lo que el foro me ha aportado a mí y que si no hubiera sido por todos vosotros, con vuestras experiencias, vuestras valoraciones, vuestras opiniones..hoy no estaría aquí escribiendo esto.

Mención especial por supuesto para el señor IEB, que ha logrado despertar en mí la inquietud por la gestión del patrimonio. Recomiendo todos y cada uno de sus libros porque han sido, son y creo seguirán siendo un gran recurso al que echar mano en cualquier momento.

Estrategia y planificación

Pronto cumpliré 25 años y, como la mayoría de jóvenes hoy día, no sé que me deparará el futuro a dos años vista. A día de hoy tengo trabajo y con contrato, al menos, hasta septiembre de 2017. Mi capacidad de ahorro es de 1150€ mensuales. Llegados a septiembre de 2017 la empresa decidirá mi continuidad o no. En el caso de seguir en la empresa los ahorros subirían otro 20-30% al dejar de tener contrato en prácticas. En caso contrario, tendría que tirar de colchón de seguridad hasta que encontrara un nuevo oficio.

Mi objetivo para septiembre de 2017 es tener un colchón de seguridad que me permita aguantar un año. El gasto mensual gira en torno a los 650€ (y es muy poco probable que cambie hasta la fecha objetivo), por tanto me gustaría haber acumulado al menos 7800€. El resto se iría sumando a la caja de las inversiones en bolsa. No tengo establecida una estrategia de compras periódicas regulares sino que agruparía ciertas compras o las extendería algo más en el tiempo
    en función del momento de mercado.
    A más largo plazo me cuesta establecer un objetivo claro ya que son muchas las variables que podrían cambiar. Soy consciente de que si el día de mañana quiero vivir de forma cómoda tengo que empezar a trabajarlo desde ahora, pero también creo que lo más sensato a día de hoy es tratar de cumplir este objetivo a corto plazo y, llegado el momento, realizar una replanificación.

En resumen, para Septiembre de 2017:

Colchón de 7800K: 60% completado.
    Invertidos 10K: 150% completado.
    Rendimiento 5%: A 17/02/2017 --> 14,77%

Actualización Junio 2017.
    Aquí podéis ver el análisis de mi primer año en bolsa donde explico qué objetivos he cumplido, cuáles no y por qué

Última edición por ulrick_psp; 23-jun-2017 a las 00:20

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Gz94, Serj, EdgarBH thanked for this post
    Me gusta Manu73, Igor, Gz94, bricbric, Serj, EdgarBH les gusta este post

Predeterminado

No me quito el sombrero porque no uso ulrick_psp ( por Odín y por Loki !"!! vaya nicks más raros y difíciles de escribir que os ponéis ).

Qué envidia me dás con una presentación tan outstanding y sobresaliente y encima con humildad pidiendo disculpas por creer que no aportas lo suficiente recordándo al forista San Francisco Javi121 que algún día tal vez descansará en Goa tras enseñar a cocinar a los japoneses e invertir bien a los españoles junto a Gregorio el Grande y su Libro Gigante (el ultimo)).

Excepto tu espantoso nick que ni el Walhalla te lo admitimos hartos de elixir de dioses y diosas hermosas Valkirias todo lo demás es pluscuamperfecto.

Mi anmigo Thor te presenta sus respetos pero tienes que aprender mitología sueca por hacerme escribir tu nick:

https://es.wikipedia.org/wiki/Loki

Por lo demás bienvenido compañero !!

PD: Te doy Bula o Dispensa si me envías un pitillo kamel (y si no cualquiera pero mejor rubio y turko ! )

El resto de foristas son serios.... oregano también... en el fondo.... no en el fondo de la fosa de Las Marianas eh!

Edito: repasar la ortografía paso pero ... !! qué envidia tener casi 25 años con las ideas claras !! me araño !!! Brrrrrr !
    Última edición por oregano; 12-jun-2016 a las 14:16 Razón: pataleta

4. Gracias ulrick_psp thanked for this post
    Me gusta Manu73 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por oregano Ver Mensaje
    No me quito el sombrero porque no uso ulrick_psp ( por Odín y por Loki !"!! vaya nicks más raros y difíciles de escribir que os ponéis ).

Qué envidia me dás con una presentación tan outstanding y sobresaliente y encima con humildad pidiendo disculpas por creer que no aportas lo suficiente recordándo al forista San Francisco Javi121 que algún día tal vez descansará en Goa tras enseñar a cocinar a los japoneses e invertir bien a los españoles junto a Gregorio el Grande y su Libro Gigante (el ultimo)).

Excepto tu espantoso nick que ni el Walhalla te lo admitimos hartos de elixir de dioses y diosas hermosas Valkirias todo lo demás es pluscuamperfecto.

Mi anmigo Thor te presenta sus respetos pero tienes que aprender mitología sueca por hacerme escribir tu nick:

https://es.wikipedia.org/wiki/Loki

Por lo demás bienvenido compañero !!

PD: Te doy Bula o Dispensa si me envías un pitillo kamel (y si no cualquiera pero mejor rubio y turko ! )

El resto de foristas son serios.... oregano también... en el fondo.... no en el fondo de la fosa de Las Marianas eh!

Edito: repasar la ortografía paso pero ... !! qué envidia tener casi 25 años con las ideas claras !! me araño !!! Brrrrrr !
    Gracias oregano. Bueno, no sé si realmente ibas en serio o era una ironía de las tuyas... Es broma, sé que en el fondo te gusta dar un toque de humor a todo esto y que eres buena gente. Te tengo calado.
    Última edición por ulrick_psp; 12-jun-2016 a las 16:16

Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

[Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

6. Me gusta oregano les gusta este post

Predeterminado

12/06/2016

En este momento mi cartera está formada por 33% BBVA (5.70€) y 66 %BME (26,41€)
    Última edición por ulrick_psp; 16-feb-2017 a las 09:13 Razón: Duplicado

Predeterminado

Cita Iniciado por ulrick_psp Ver Mensaje
    Gracias oregano. Bueno, no sé si realmente ibas en serio o era una ironía de las tuyas... Es broma, sé que en el fondo te gusta dar un toque de humor a todo esto y que eres buena gente. Te tengo calado.
    es fácil tener calado a oregano pero es difícil seguir a yoe el rápido

en tu lugar correría ulrik y no te distraigas mucho que siempe hay pizza de anchoas buaj ^^)

s2

Predeterminado

Bienvenido a este mundo, ulrick_psp.

No estaría de más marcarte unos objetivos a corto y medio plazo (a largo imagino que será la IF o muy cercana). Magnífica edad para empezar...qué envidia!

Un saludo y suerte!!
    Nueva Promo de Self Bank: llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap
    Sigue nuestra faceta más personal en Instagram: @invirtiendopap

Predeterminado

Cita Iniciado por saysmus Ver Mensaje
    Bienvenido a este mundo, ulrick_psp.

No estaría de más marcarte unos objetivos a corto y medio plazo (a largo imagino que será la IF o muy cercana). Magnífica edad para empezar...qué envidia!

Un saludo y suerte!!
    Gracias saysmus!!

Como digo en el post, creo que no sería muy útil panificar más allá de 2017, que es hasta donde tengo segura una fuente de ingresos mensual. A partir de ahí, si todo sigue como hasta ahora podría mejorar mi situación pero todo esto es especular porque no sé si me harán fijo o no en el trabajo.

En el caso de que sí me hicieran fijo, actualizaría los objetivos

11. Me gusta saysmus les gusta este post

Predeterminado

Marcarse unos objetivos siempre es bueno y ayuda a crecer. Sabes las condiciones hasta 2017, por tanto te puedes marcar un objetivo hasta esa fecha y cuando llegue, hacer balance y fijar los siguientes.

Yo por ejemplo, me pongo objetivos anuales. Suelen ser ambiciosos pero realistas. Eso me crea un compromiso y me obliga a sacar lo mejor de mí para poder conseguirlos. Parece que no, pero eso ayuda sobremanera a acelerar el proceso.

Un saludo!!
    Nueva Promo de Self Bank: llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap
    Sigue nuestra faceta más personal en Instagram: @invirtiendopap

13. Gracias ulrick_psp thanked for this post
    Me gusta Igor les gusta este post

Predeterminado

Me parece buena idea. En cuanto saque un rato me pongo a pensarlos

15. Me gusta saysmus les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por ulrick_psp Ver Mensaje
    Gracias saysmus!!

Como digo en el post, creo que no sería muy útil panificar más allá de 2017, que es hasta donde tengo segura una fuente de ingresos mensual. A partir de ahí, si todo sigue como hasta ahora podría mejorar mi situación pero todo esto es especular porque no sé si me harán fijo o no en el trabajo.

En el caso de que sí me hicieran fijo, actualizaría los objetivos
    Si eres capaz de seguir a LECTOR y atrapar a yoe al mismo tiempo ...

los jovenes de hoy lo tenéis difícil pero también los de antes y los de después ...

Saludos

Marcadores

Normas de Publicación