Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  7
Me gusta Me gusta:  19
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 16
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Como en España...

de lvd de hoy: https://www.lavanguardia.com/interna...ia-huelga.html

Macron renuncia a la pensión de 6.000 euros que cobraría al dejar la presidencia

La decisión se enmarca en el proceso de reforma de las pensiones

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Mr.Alchemist4.0 thanked for this post

Predeterminado

Buena medida.

Este hombre me ha caído bien desde que le vi enfrentarse verbalmente sin ningún tipo de complejos a unos trabajadores garrulos que le increpaban y aplaudían a Le Pen. Me dio la impresión de no ser el típico político-marioneta que sonríe sin ton ni son porque lo ha visto en un tutorial de marketing en la red, sino un elitista en el mejor sentido de la palabra.
    Portfolio: ACS, ANA, BBVA, CIE, ENG, IBE, MAP, OXY, REP, SAN, T, TEF, TRE, ULVR, VIS, ZOT.

Ig: @mr.alchemist4.0

4. Me gusta oregano les gusta este post

Predeterminado

A mi también. Se enfrentó a unos adolescentes que pretendían mofarse de él aprovechando que en la actualidad todo menor tiene impunidad ..."vous m'appelez Monsieur President" (o algo así) les dijo de entrada... y luego los puso en su sitio (y fue duramente criticado por ello.... como dicta el signo de los tiempos).

Se las ha tenido con el "amigo" americano, con Google, etc. y ha dicho en público lo que piensa de la actual OTAN tras la retirada de USA en Siria.

Saludos

6. Me gusta Mr.Alchemist4.0 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por oregano Ver Mensaje
    Se las ha tenido con el "amigo" americano, con Google, etc. y ha dicho en público lo que piensa de la actual OTAN tras la retirada de USA en Siria.
    Sin olvidar la indirecta a quien desde aquí le seguía como una adolescente histérica a una estrella del Pop, Albert Rivera: o somos progresistas y europeístas, o vamos con quienes desprecian a los homosexuales y juegan al euro-escepticismo light.
    Portfolio: ACS, ANA, BBVA, CIE, ENG, IBE, MAP, OXY, REP, SAN, T, TEF, TRE, ULVR, VIS, ZOT.

8. Me gusta oregano les gusta este post

Predeterminado

Ya hace meses que podríamos tener gobierno, de "izquierda o centro izquierda", PSOE, pues así lo votaron la mayoría de españoles pero en coalición con un "centro o centro-derecha" C's que hubiera servido de contrapeso.

Uno tiene un gran historial de corrupción (como el PP) y el otro no, claro que también es nuevo, y si C's quiere hacer algo contra la corrupción también lo podía haber hecho desde el gobierno de coalición con PSOE. Pero no quiso.

Tal vez el aludido hizo gala de gran falta de experiencia política junto con un punto de soberbia.

Además escoró demasiado a estribor y la nave se fue a pique. Y así ahora tendremos izquierda más radical con gente del tipo bildu.... o quizás oooootras elecciones : )

¿Habrán aprendido la lección?

10. Me gusta Mr.Alchemist4.0 les gusta este post

Predeterminado

Lo que sucedió aquí fue tan esperpéntico que sólo puede darse en España: dos partidos llamados progresistas, de acuerdo en temas tan polémicos como la eutanasia, que votaron juntos una medida tan controvertida como puede ser la aplicación del artículo 155 y que son los dos partidos más profundamente europeístas del panorama nacional, son incapaces ya no de gobernar en coalición (que no tendría nada de raro), si no de llegar a un acuerdo de mínimos para desbloquear el país. Fue surrealista, y el votante centrista no es tan hooligan como el podemita o trumpiano medio, por lo que era evidente que les iban a hacer pagar su irresponsabilidad. Aún así, creo que sacaron 10 escaños más de los que merecían.

Rivera cometió un error similar al que cometen muchos inversores: no tener claro a qué juegan, y ahí Macron se ve mucho más astuto, más estadista si se quiere ver así; tiene muy claro las líneas rojas que no debe traspasar, quienes pueden ser aliados y con quienes no puede ir ni a por billetes de 500€. Por eso uno alcanzó su objetivo y está en el Elíseo y el otro ha tenido que irse con el rabo entre las piernas y con un partido al borde de terminar en el extraparlamentarismo como UPyD o integrado de mala manera en el PP (como el CDS). El tiempo lo pone todo en su lugar.

Terceras elecciones... ¡No caerá esa breva! A lo mejor se las pido a los Reyes Magos

12. Me gusta oregano, AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

No hace tanto estuvimos casi 1 año sin gobierno, y eso a la economía le fue bien, porque sin gobierno se encuentra menos trabas.

Estamos todos bastante hartos pero no descarto en absoluto unas 3ªs elecciones:

Si ERC pacta con PSOE, sus "amigos" de los otros partidos indepes les llamarán traidores y se les tirarán al cuello, aunque solo sea para recuperar parte del poder que han perdido en favor de esquerra.

Tal como surgió en la plataforma Change.org, sus señorías deberían abstenerse de cobrar sus emolumentos mientras no tengamos gobierno.

14. Me gusta Mr.Alchemist4.0, Raptor les gusta este post

Predeterminado

No sé, ojalá me equivoque, pero no creo que se dé un nuevo escenario electoral. El miedo al auge de Vox por parte del separatismo y de la izquierda en general es palpable, no creo que tengan lo que hay que tener para jugársela una vez más.

Recuerdo perfectamente cuando Miguel Ángel Revilla inauguró la charlatanería política por los platós de este país. Si decías a alguien que cuidado con esos discursos, que un escenario multipartidista sería ingobernable, etc, te miraban como si tuvieras dos dígitos de CI y ni puñetera idea de lo que estabas hablando. Estoy firmemente convencido de que en esta vida o aprendes por la razón, o aprendes a base de llevar palos; no hay más. Y como al ciudadano medio no gusta de razonar, que lleven palos (económicos en este caso, a base de financiar campañas electorales estériles) hasta que se les grabe en el tuétano que el bipartidismo es un activo valioso.

Es muy legítimo enfadarse con el sistema y canalizar ese enfado votando a UP o Vox, según las preferecias de cada cual. Pero todos somos mayorcitos, y quien actúe así debe ser consciente que si vota a Vox, está votando a un partido que sólo puede alcanzar acuerdos con el PP y, si median los anteriores, con Cs; si vota a UP, de que es una formación que no puede llegar a acuerdos con Cs, PP ni mucho menos Vox. Y si votas a partidos con un margen para llegar a acuerdos tan estrecho, luego no protestes porque la gobernabilidad no sea factible.

Por supuesto, cuando hablo de bipartidismo hablo en general, me da igual que sea el de siempre (PP-PSOE) o que algún actor se renueve como en Grecia, donde Syriza relevó al PASOK pero sigue siendo un modelo bipartidista ya que hay dos formaciones con una representación mucho mayor que el resto.

Y el inversor a largo plazo debería saber valorar las oportunidades que nos brinda el desgobierno...
    Última edición por Mr.Alchemist4.0; 24-dic-2019 a las 18:23 Razón: Añadir párrafo 'Es muy...'

16. Gracias oregano thanked for this post
    Me gusta AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Supongo que en política hay que ser pragmático y realista. Eso implica que de cuando en cuando habrá que tragarse sapos. Cualquiera no puede hacer eso, somos animales más emocionales que racionales. Quizá por ello los sicópatas suelen liderar y ganar también en la grandes empresas. Parten con ventaja : )

En otros países europeos sí son capaces de ponerse de acuerdo y gobernar varias formaciones diferentes. Aquí cuesta más.

Vox y UP (y otros) lo imagino algo parecido a esto: https://www.youtube.com/watch?v=vrK17taonVY

18. Me gusta Mr.Alchemist4.0 les gusta este post

Predeterminado

Ja, ja, ja ¡cierto! Falta psicopatía en la política española. Al único que le veo esos rasgos que hacen tan buenos líderes (como seguro que ya sabes, pero dejo el enlace por si interesase a algún compañero del foro menos ducho en psicología) es a Pedro Sánchez. Rivera era lo contrario, no había más que ver como los nervios se apoderaban de él en los debates.

Pues sí, es curioso que en Grecia los equivalentes de Vox y UP respectivamente gobernasen en una coalición cerrada en cuestión de horas y aquí ni con partidos casi idénticos.

Buena BSO de la política española actual, y me gusta más que los villancicos tan propios de esta época

20. Gracias oregano thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación