Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  56
Me gusta Me gusta:  10
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 21
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Avefenix, en este subforo hay temas que creo que son muy interesantes para un inversor. Y muy prácticos, para ver en qué sectores invertir, en qué porcentajes, cómo mejorar la estrategia, o estrategias, que se sigan, etc.

El gas durará varias décadas más que el petróleo, y además parte de la energía del futuro será gas de fuentes renovables. Enagás ya lo contempla en su plan estratégico actual, por ejemplo.

Estoy viendo noticias de que en África están sustituyendo instalaciones de generación de electricidad con petróleo por fotovoltaicas. Lo lógico sería que el petróleo desapareciese como fuente de generación de energía en unos años, en África, y en el resto del Mundo.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

no se quieren adaptar porque significaria su fin

Predeterminado

Hola María,

No creo que sea así. El fin es no adaptarse cuando se producen cambios inevitables, como en este caso. Los cambios que está habiendo en el modelo energético no tienen vuelta atrás, y se están acelerando. No pueden no cambiar, tienen que hacer algo, y creo que lo harán. Lo que pasa es que según lo que hagan, cuándo y cómo, serán empresas rentables a largo plazo, o más bien mediocres, y eso es lo que tenemos que segui.

Un ejemplo es que Total va a poner placas solares en todas sus gasolineras:

http://www.expansion.com/empresas/en...a6d8b462f.html

No es un gran cambio (son 200 MW, muy poco para el tamaño de Total, que es una de las empresas más grandes de Europa), pero sí creo que es una muestra de que saben que se tienen que adaptar, y lo están haciendo. Una cosa importante es que las placas que va a instalar son de la filial de Total que se dedica a fabricar placas solares. Que igualmente de momento es muy pequeña para el tamaño de Total, pero es una buena señal de cómo están intentando adaptarse.

Saludos.

5. Gracias canichextrem, Master Of Disaster, Tamaki, kender6 thanked for this post
    Me gusta kender6 les gusta este post

Predeterminado

En este artículo del 2015, el jefe científico mundial del área de movilidad de Shell, dice que para el 2050 las refinerías no producirán gasolina para el transporte nunca más.

http://www.elmundo.es/economia/2015/...05b8b4597.html

También comenta en el artículo que entonces Shell producirá hidrógeno, para vehículos de pila de combustible (para mi esa es la gran incógnita en este momento, eléctricos de batería o eléctricos de pila de combustible de hidrógeno) y que tendrán que adaptar sus gasolineras. En estos momentos Shell trabaja en un gran proyecto con el gobierno Alemán, con el objetivo de implantar en el país 400 estaciones de hidrógeno para el 2023 (traspaso de centrales nucleares a centrales de hidrógeno) .
    También comentó Gregorio, en el hilo de la evolución del petróleo que en Fukushima se van a instalar una planta de generación de hidrógeno, si no recuerdo mal, la querían operativa para los juegos olímpicos del 2020, para proporcionar hidrógeno a los vehículos de pila de combustible. Recordemos que Honda, Toyota y Hyundai apuestan por los vehículos de pila de combustible, que ya están comercializando hace tiempo, BMW ha trabajado en estos motores y Mercedes-Benz tiene el B-FCell.
    Por tanto para mi, no es un tema de si las petroleras tendrán que cambiar su modelo de negocio o desaparecer,si no de cual es el modelo que mas le interesa a toda la industria dedicada a la automoción. En un vídeo que se subió a este foro (no recuerdo donde, puede que fuese en el de los coches eléctricos) hablaba de los coches eléctricos y de los motivos que tenían los grandes fabricantes para no favorecer el cambio, para mi el principal son las barreras de entrada, un motor eléctrico lo podría hacer cualquiera, pero uno de pila de combustible es más complejo, eso sin contar que los ingresos de los fabricantes de automóviles se verían seriamente mermados por el prácticamente nulo mantenimiento de un coche eléctrico por baterías, no así en uno de pila de combustible, que requerirá más mantenimiento y controles por llevar depósitos de alta presión.
    Al final considero que estamos inmersos en un cambio energético a nivel mundial, donde la electricidad va a pasar a ser el actor principal, pero de un modo más sostenibles, como vemos en Alemania con las centrales nucleares en favor de centrales de produccion de hidrógeno y en ese proceso estarán inmersas las petroleras, pero ya no tendrán una ventaja competitiva los actuales países productores de petróleo, ya que la materia prima para obtener hidrógeno lo encontramos en cualquier costa, río, embalse, etc...

7. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Gracias, JAB.

De todo lo que dices, lo más importante es lo último, que al dejar de depender la economía del petróleo, la geopolítica mundial cambia, y eso va a ser muy positivo. De momento parece que ya lo empiezan a notar las dictaduras de los países petrolíferos, aunque aún no ha habido cambios importantes en ninguno de esos países. Pero creo que se irán produciendo, y en el resto del mundo también, porque esas dictaduras no son un lastre sólo para sus países, sino también para todos los países del mundo.

Los coches son mucho más que el motor, por lo que el cambio a motor eléctrico no debería afectar, creo, a los mejores fabricantes. Posiblemente se vayan añadiendo extras de todo tipo, que igualmente necesitarán mantenimientos, quizá suscripciones (a servicios por internet), etc. Por eso yo no veo que los fabricantes estén en contra del coche eléctrico.

Lo que pasa es que se trata de hacerlo ganando dinero, no perdiéndolo. Muchas veces algo se puede hacer técnicamente en un momento dado, pero no es rentable hasta unos años después. Yo creo que en el coche eléctrico esto es lo que está pasando, que no se trata sólo de hacer los coches, sino toda la infraestructura de recarga en los domicilios, etc.

Es lo que dices de que es algo que tiene que decidir toda la industria de la automoción, e ir acompañado por las leyes, como las de permitir recargar el coche en casa, que en España hasta hace poco no era posible en garajes comunitarios porque las leyes no lo permitían, y ahora sí. Por eso hay que pensarse bien lo que se hace. Este cambio legistlativo que comento de España (y que supongo que habrá otros parecidos en otros países, unos lo habrán hecho ya, otros no), es algo que no depende de los fabricantes de coches. Los fabricantes hablan años y años con los políticos para este tipo de cosas, pero hasta que no tienen el camino "despejado", lo prudente es ir un poco "a medio gas" con el desarrollo de algo como el coche eléctrico.

Yo creo que todo va yendo por el buen camino porque todas estas cosas van "alineándose", y que el coche eléctrico cada vez va a ser más el presente.

Con el hidrógeno me pasa lo mismo que a tí. Hace unos años (10-20) parecía que el hidrógeno era lo que iba a sustituir al petróleo, pero ahora el coche eléctrico le ha tomado la delantera al hidrógeno. Sí que en Japón está más avanzado el coche de hidrógeno, pero en el resto del mundo lo que anuncian las marcas son coches eléctricos, y de gas.

Y en la transformación de las petroleras hacia el hidrógeno, es una posibilidad, pero aún no está claro. No es lo mismo que sean de hidrógeno el 50% de los coches, que el 20%, ó el 5%.

Saludos.

9. Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Gracias, JAB.

De todo lo que dices, lo más importante es lo último, que al dejar de depender la economía del petróleo, la geopolítica mundial cambia, y eso va a ser muy positivo. De momento parece que ya lo empiezan a notar las dictaduras de los países petrolíferos, aunque aún no ha habido cambios importantes en ninguno de esos países. Pero creo que se irán produciendo, y en el resto del mundo también, porque esas dictaduras no son un lastre sólo para sus países, sino también para todos los países del mundo.

Los coches son mucho más que el motor, por lo que el cambio a motor eléctrico no debería afectar, creo, a los mejores fabricantes. Posiblemente se vayan añadiendo extras de todo tipo, que igualmente necesitarán mantenimientos, quizá suscripciones (a servicios por internet), etc. Por eso yo no veo que los fabricantes estén en contra del coche eléctrico.

Lo que pasa es que se trata de hacerlo ganando dinero, no perdiéndolo. Muchas veces algo se puede hacer técnicamente en un momento dado, pero no es rentable hasta unos años después. Yo creo que en el coche eléctrico esto es lo que está pasando, que no se trata sólo de hacer los coches, sino toda la infraestructura de recarga en los domicilios, etc.

Es lo que dices de que es algo que tiene que decidir toda la industria de la automoción, e ir acompañado por las leyes, como las de permitir recargar el coche en casa, que en España hasta hace poco no era posible en garajes comunitarios porque las leyes no lo permitían, y ahora sí. Por eso hay que pensarse bien lo que se hace. Este cambio legistlativo que comento de España (y que supongo que habrá otros parecidos en otros países, unos lo habrán hecho ya, otros no), es algo que no depende de los fabricantes de coches. Los fabricantes hablan años y años con los políticos para este tipo de cosas, pero hasta que no tienen el camino "despejado", lo prudente es ir un poco "a medio gas" con el desarrollo de algo como el coche eléctrico.

Yo creo que todo va yendo por el buen camino porque todas estas cosas van "alineándose", y que el coche eléctrico cada vez va a ser más el presente.

Con el hidrógeno me pasa lo mismo que a tí. Hace unos años (10-20) parecía que el hidrógeno era lo que iba a sustituir al petróleo, pero ahora el coche eléctrico le ha tomado la delantera al hidrógeno. Sí que en Japón está más avanzado el coche de hidrógeno, pero en el resto del mundo lo que anuncian las marcas son coches eléctricos, y de gas.

Y en la transformación de las petroleras hacia el hidrógeno, es una posibilidad, pero aún no está claro. No es lo mismo que sean de hidrógeno el 50% de los coches, que el 20%, ó el 5%.

Saludos.
    Hoy por primera vez he entrado en este subforo y la verdad me ha sorprendido para bien
    Que crees que va a pasar a largo plazo con empresas como técnicas reunidas ? La sigues considerando buena para invertir en el largo plazo ?

Predeterminado

Muchas gracias, Juan.

Técnicas de siempre ha sido una empresa muy buena en lo que hacía, pero lo que hacía siempre ha sido más cíclico de lo habitual en el largo plazo.

Por eso creo que Técnicas, de siempre, es una empresa que vale para el largo plazo, pero no comprándola de forma habitual y a distintos precios (como pasa con las demás), sino si se compra a precios "muy buenos". Es una de esas empresas que alguna vez dan una oportunidad buena para comprarla y mantenerla a largo plazo, pero no creo que se debe comprar como las demás, haciendo muchas compras pequeñas.

Si el petróleo va desapareciendo Técnicas irá haciendo otras cosas relacionadas con las nuevas energías (renovables, hidrógeno, etc), o con otro tipo de construcciones.

Pero creo que para largo plazo hay que comprarla a precios "muy buenos" (que es la zona 15-20 euros), o mejor no comprarla, y comprar otras mientras no llegue a esos precios "muy buenos".

Saludos.

Predeterminado

BP compra la mayor compañía británica de cargadores para vehículos eléctricos.
    https://www.bloomberg.com/news/artic...mpany-jiy6ycbw

13. Gracias Skipper, Kolbe, Perseverance90 thanked for this post
    Me gusta AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Gracias, calbot.

Yo creo que las petroleras, en general, se están adelantando bien al declive del petróleo.

Repsol en concreto, como os comento en su hilo, creo que va por buen camino.

Las demás también van hacia la electricidad, renovables, etc.

Para comprarlas a largo plazo, lo ideal sería que hubiera una bajada del precio del petróleo que provocara una bajada de las cotizaciones. Como a la zona de 30$ el barril, más o menos.

Saludos.

15. Gracias Master Of Disaster, Malandro, Tamaki thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Hoy he visto la noticia de que ya está a la venta el primer avión eléctrico para pasajeros:

https://www.expansion.com/fueradeser...67c8b466f.html

La ventaja es que el coste de la energía es mucho más barato. Tanto que puede ser importante incluso para dar estabilidad a las aerolíneas. Y que no contamina, claro.

Las desventajas, que es algo más lento, y que de momento el alcance es de 1.000 kilómetros, que no es "mucho", pero tampoco está mal.

Si hacéis un poco de memoria, los aviones eléctricos hasta hace poco se esperaban para dentro de bastantes años. Con esto quiero decir que la electrificación de las economía va cada vez más rápido.

Pero las petroleras se están adaptando bien. Cada vez tienen más gas y menos petróleo. A algunas, como Repsol, ya sería más adecuado llamarlas gasistas que petroleras.

Aunque aún dependen sus resultados del precio del petróleo.

Lo ideal, para comprarlas a largo plazo, sería que hubiera una caída del precio del petróleo hacia los 20-30$, y que la cotización de las petroleras tuviera una caída similar. Ahí serían muy a tener en cuenta para comprarlas a largo plazo, con rentabilidades por dividendo iniciales muy altas.

Hoy sale también una previsión sobre que si China le compra petróleo a Irán (por lo de la guerra comercial con EEUU), el petróleo podría caer a ese rango de 20-30$, más o menos.

El motivo puede ser este u otro, pero es un escenario que lo veo muy posible, y sería muy buena ocasión de comprar petroleras para el largo plazo.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación