Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  128
Me gusta Me gusta:  30
Página 3 de 8 PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 75
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Más buenas noticias:

Kuwait sigue el camino de Arabia Saudí y privatizará parte de su industria petrolera

http://www.expansion.com/economia/20...a148b45d1.html

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias AveFenix+20, Master Of Disaster, oregano thanked for this post

Predeterminado

Chevron y Exxon desafían la crisis del petróleo con una inversión de 33.000 millones

Puede ser una noticia relevante en el sentido de que es la primera gran inversión con el petróleo barato. Para empresas como Técnicas Reunidas sería muy relevante si supone un cambio de tendencia en inversión de las petroleras.

S2

4. Gracias oregano thanked for this post

Predeterminado

Llevo poco tiempo en el mundillo, pero hay una cosa que me llama la atención y por más que leo no consigo entender. ¿Por qué el precio del petróleo afecta (negativamente en lo poco que he podido ver) a las bolsas mundiales? Entiendo que afecte directamente a los productores, ¿pero los consumidores no deberían verse beneficiados? Mayor poder adquisitivo, mayor consumo.. Etc

Hablo básicamente por la situación que se vivió en Febrero, que es la única que he vivido conscientemente.

Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

[Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

Predeterminado

Parece una paradoja, sí, pero no lo es.

Los países productores de petróleo invierten gran parte de sus ganancias en acciones (fondos soberanos, etc.) y las caídas y el "bajo" precio del petróleo les obliga (ingresan mucho menos y sus perspectivas de ingresos futuros también bajan), en especial a corto plazo, a vender parte de esos activos, y esas ventas "por obligación" de grandes cantidades de "papel" presiona el precio de esas acciones a la baja.

Saludos

7. Me gusta AveFenix+20, yoe les gusta este post

Predeterminado

Además del motivo que ha dicho orégano yo creo que también influye el tamaño que tiene por sí sola la industria petrolera y todas sus auxiliares y el volumen de créditos con los bancos que mueven.

Si toda esa industria sufre, se ponen en duda también esos créditos y el sector financiero, que es enorme y mueve las bolsas, sobre todo en Europa, añade más presión a sus problemas.

Otros sectores, como el consumo o el transporte, se ven beneficiados, pero su influencia bursátil es mucho menor que la de bancos y petroleras.

9. Me gusta oregano, AveFenix+20, yoe les gusta este post

Predeterminado

Irak dinamita la OPEP: llega a un acuerdo con BP, Shell y Lukoil para producir más petróleo

http://www.eleconomista.es/materias-...-petroleo.html

11. Gracias Master Of Disaster, AveFenix+20, Tamaki thanked for this post
    Me gusta Arturo les gusta este post

Predeterminado

Parece que la producción de petróleo por fracturación hidráulica está disminuyendo mucho menos de lo que preveía la OPEP con su estrategia de hacer caer los precios para que quebraran los productores:

"La OPEP, sorprendida por la resistencia del fracking en EEUU"

13. Gracias Tamaki, Barquillero, AveFenix+20, mavasan99, yoe thanked for this post

Predeterminado

Hola,

oregano, ¿cómo es eso de los 2 tipos de ciudades que ves?

SrRubio, que vendan parte de su industria petrolera lo interpreto como que ven el final de la era del petróleo, y por eso procuran vender una parte al menos. Hace unos años, cuando parecía que el petróleo seguiría siendo la principal fuente de energía indefinidamente, creo que ni se contemplaba vender petroleras de Oriente Medio.

Así que buena noticia, sí.

calbot, aún siendo una inversión grande, probablemente sea inferior a la de años anteriores, ¿no?

ulrick, es muy curioso, sí. A largo plazo es bueno para el mundo que baje el petróleo. Pero al haberlo hecho muy bruscamente, se dijo que los países productores de petróleo tuvieron que vender gran cantidad de acciones y bonos de países occidentales, y que eso generó la caída, como ha dicho oregano.

Y lo que comenta Alonso también influye, en mi opinión. Porque una cosa es que a largo plazo sea bueno, y otra que si es muy brusco se retira mucha inversión de un sector, y no es sustituida inmediatamente por otros sectores.

La noticia de Irak creo que va en la línea de que el mercado del petróleo se ha "roto", y que cada uno va a vender todo lo que pueda, durante los años que pueda.

También es muy importante lo del fracking, que esté mejorando su eficiencia más de lo que esperaba la OPEP es decisivo para el precio del petróleo, y para decisiones como esa de Irak,

Yo he visto que en África se están empezando a cerrar plantas de generación de electricidad con fuel y se están sustituyendo por solares fotovoltaicas.

Saludos.

15. Gracias Tamaki, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

oregano, ¿cómo es eso de los 2 tipos de ciudades que ves?
    Hola Gregorio, lo de siempre, me refiero a pequeñas ciudades ricas de paises ricos y el resto. Ya hace mucho que estuve pero no imagino a por ej. Zurich contaminada por la quema de carbón o gasolina sucia, llena de pintadas, con desconchones en los edificios, poblados de chavolas, un caos circulatorio con todos tocando el claxon, corrupción generalizada, etc.

Saludos

Predeterminado

Vale, oregano.

Yo creo que en ese sentido se va a mejorar en todo el mundo, incluso los países más pobres, por el menor uso del carbón y el petróleo en todos los países del Mundo.

La última reunión de la OPEP, en la que se acordó rebajar un poco la producción de petróleo, la veo como una señal de debilidad de la OPEP. La rebaja acordada es muy pequeña (200-700.000 barriles al día, más o menos), y como la suelen incumplir, creo que lo más probable es que se quede en nada, y que siga habiendo exceso de petróleo a medio y largo plazo, aunque pueda haber algún repunte a corto plazo.

Y en Alaska acaban de encontrar un gran yacimiento, que podría producir unos 200.000 barriles por día, que ya es casi el recorte que ha acordado la OPEP (y que probablemente no cumplirá).

Y Libia quiere subir su producción actual de 500.000 barriles al día a 1 millón en unos meses.

Por eso, los repuntes a corto plazo que pueda haber, los veo como motivo de compra de aerolíneas, por ejemplo, y de venta de petroleras.

Renault ya ha vendido 100.000 coches eléctricos desde que empezó a venderlos, en 2011. Ya son cifras importantes, esto es un movimiento que ya tiene influencia en el consumo de petróleo, y más que la va a tener.

En el hilo de medio plazo de las compañías de cruceros, acabo de ver que calbot nos cuenta que los próximos barcos que han pedido estas empresas son de gas. Y el consumo de uno sólo de esos grandes cruceros es impresionante. El gas en los barcos igualmente parece que se consolida.

Saludos.

18. Gracias canichextrem, Master Of Disaster thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación