Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  128
Me gusta Me gusta:  30
Página 4 de 8 PrimeroPrimero 12345678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 75

Tema: Petróleo: Seguimiento del consumo de petróleo y sus perspectivas

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Kuwait también va a privatizar parte de su industria petrolera:

http://www.expansion.com/economia/20...a148b45d1.html

Estas privatizaciones de países árabes son importantísimas, porque ya no es sólo que vendan, sino que van a dar información muy sensible, que hasta ahora era totalmente secreta. Si lo hacen, creo, es porque piensan que el futuro del petróleo es algo que tiene un límite que alcanzan a ver.

Y el fracking sigue ganando eficiencia, más de la que esperaba incluso la OPEP, según parece (es muy difícil saber realmente lo que piensa y sabe la OPEP):

http://www.eleconomista.es/materias-...-en-EEUU-.html

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Interesante artículo sobre la OPEP, el precio del petróleo, y su efecto sobre los desequilibrios presupuestarios de los países productores:

"Análisis Fundamental y Técnico del Precio del Petróleo"

3. Gracias Manu73, Blopa thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Master Of Disaster Ver Mensaje
    Interesante artículo sobre la OPEP, el precio del petróleo, y su efecto sobre los desequilibrios presupuestarios de los países productores:

"Análisis Fundamental y Técnico del Precio del Petróleo"
    Es muy bueno el articulo, muchas gracias. Resume muy bien el panorama del petróleo.

- intención de la opep de bajar la producción.
    - no está claro que lo hagan, pues los saudíes están más por defender mercado que margenes.
    - el nuevo petroleo sigue haciendo de tapón por arriba.
    - la opep parece más bien que solo puede defender por abajo el precio mínimo.
    - lo lógico y esperable que la reducción de la inversión en extracción y el crecimiento de la demanda haga que suban los precios a largo, PERO, hay que tener en cuenta esta vez que el panorama es diferente: renovables y Shale.

tecnicamente, al medio plazo la figura es muy clara y el volumen ha acompañado de libro a los precios. Lo que pasa que como dice el, imaginar el petróleo a 75 por fundamentales en los próximos meses se antoja difícil.

5. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    tecnicamente, al medio plazo la figura es muy clara y el volumen ha acompañado de libro a los precios. Lo que pasa que como dice el, imaginar el petróleo a 75 por fundamentales en los próximos meses se antoja difícil.
    Habrá que ver si se confirma ese hombro-cabeza-hombro invertido de manual que está formando, porque podría llevar el precio del petróleo hasta los 60-65 dólares y sería una oportunidad de venta muy buena para los que quieran reducir el peso del petróleo en sus carteras...

7. Gracias Manu73 thanked for this post
    Me gusta yoe, Tamaki les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Yo creo que hay cosas que han cambiado el mercado del petróleo.

Una de ellas es que la "OPEP ya no es la OPEP". Antes sí ponían el precio donde querían en cada momento, y se notaba mucho. Creo que eso ya les resulta imposible, y lo que hacen es aparentar que aún les queda más capacidad para hacerlo de la que realmente tienen, porque mientras puedan hacerlo, algo sacarán de ello. Pero creo que cada vez es más claro que han perdido el control del mercado del petróleo, y que cada vez tendrán menos poder sobre él. Las OPV previstas de petroleras de Oriente Medio me parecen muy significativas, eso son algo más que una OV, por el tema del poder, los equilibrios geopolíticos, etc.

El otro día Kazajistán ha inaugurado un pozo de petróleo que se espera que produzca 1 millón de barriles al día, que es más de lo que ha acordado que va a reducir la OPEP (y que probablemente no cumplirá). Es un ejemplo de que la OPEP ya no puede controlar el mercado.

Los combustibles fósiles ahora suponen el 80% de la energía consumida en el Planeta, y Arabia Saudí dice que en 2040 seguirán siendo el 75%, y que por el mayor consumo de energía, los barriles de petróleo consumidos al día pasarán de los 94 millones de hoy, a 104 millones en 2040. A mí esto me parece poco probable, yo creo que las renovables en los próximos 24 años van a crecer mucho más que eso, y que el consumo de petróleo va a bajar bastante. También dicen que a partir de ahora le van a dar cada vez más importancia al gas, y esto sí me parece creíble.

Este estudio del FMI me parece importante, dice que Arabia Saudí necesita que el petróleo esté a 80 dólares el barril para cuadrar sus cuentas:

http://www.eleconomista.es/economia/...s-cuentas.html

Y es coherente con el hecho de que Arabia Saudí esté empezando a emitir deuda pública por primera vez en su historia, a subir los impuestos a sus ciudadanos, a vender activos, etc. Es más importante ver lo que hace la gente que lo que dice. Arabia Saudí está diciendo más o menos lo mismo que ha dicho siempre, pero está haciendo cosas que no había hecho nunca.

Dicen que el 80% de los ingresos de Arabia Saudí vienen de la exportación de petróleo.

Otro tema importante es el del fracking. Las últimas cifras que dan es que ya es rentable a 40-50 dólares, muy lejos de los 80 dólares que dice ese estudio que necesita Arabia Saudí. Pero es que está iniciándose un movimiento nuevo, y es que el fracking hasta ahora era de pequeñas y medianas empresas, y ahora esos yacimientos los están empezando a comprar las grandes, que podrán rebajar más el precio al que es rentable, por las mayores economías de escala que tienen, y esto es otro cambio muy importante en el mercado del petróleo.

Saludos.

Predeterminado

las empresas petroleras literalmente dominan el mundo y sin importarle la contaminacion del ambiente para asi tener mas ganancias y sin importarles el daño que le hacen al medio ambiente

Predeterminado

Hola María,

Creo que eso ha cambiado, y hay que ver la evolución.

La conciencia sobre el medio ambiente, está cambiando mucho, y hay que ver las cosas en su contexto.

Hace décadas, creo que no se entendía o sabía lo que realmente pasaba con la contaminación. Más que gente "mala" contaminando el Mundo, creo que no se era consciente de lo que se estaba haciendo, y se creía de verdad que "el humo se lo llevaba el viento y desaparecía", "los productos químicos se los llevaban los ríos", etc. Te hablo de hace muchas décadas, cuando tampoco había conocimientos para hacer las cosas de otra forma.

Poco a poco la gente fue siendo consciente de que la contaminación era algo real, pero adaptarse a ello requiere tiempo, conocimientos nuevos, etc. No se puede dejar de usar petróleo de golpe y que la Humanidad se muera de hambre.

Afortunadamente, cada vez todo el mundo es más consciente de ello, y cada vez la situación es mejor.

Te pongo un ejemplo actual de algo que creo que actualmente no se valora, pero es igualmente importante. Es la contaminación acústica. El ruido. Creo que dentro de un tiempo, esperemos que lo antes posible, la conciencia sobre el ruido será similar a la que tenemos hoy sobre el petróleo y el carbón. Pero el problema del ruido es el mismo hoy, que hace unos años, que dentro de unos años. Lo que pasa es que hoy no se valora el silencio, o se valora poco, y no se cree que tiene efectos sobre la salud humana, igual que el aire contaminado. Cuando esa conciencia cambie, se empezarán a hacer esfuerzos para reducir el ruido, igual que se está haciendo con el petróleo desde hace ya tiempo.

En Japón se va a construir la mayor planta de hidrógeno del mundo, y la energía que se va a usar para generar el hidrógeno (a partir del agua) va a ser eólica y fotovoltaica:

http://www.expansion.com/empresas/en...c518b4591.html

Y se va a construir en Fukushima, donde el incidente aquel con la central nuclear por el maremoto.

Está cambiando el modelo energético, pero no es posible hacerlo en un día, lleva su tiempo. Aunque desde hace unos 2 años, está acelerándose mucho el cambio.

Saludos.

11. Gracias Master Of Disaster, estudiando, AveFenix+20, Tamaki thanked for this post
    Me gusta Pablus, canichextrem les gusta este post

Predeterminado

Hola,

El Reino Unido y Noruega están aumentando su producción de petróleo en el Mar del Norte:

http://www.eleconomista.es/materias-...-petroleo.html

Los noruegos ya dijeron hace unos meses que pensaban que dentro de 20 años, por ejemplo, a lo mejor el petróleo ya no se podía vender, porque ya no era necesario. Y además de estar de acuerdo con ellos, creo que lo están haciendo realmente. Es importante, porque con estos temas muchas veces dicen una cosa pero luego hacen otra. Aquí creo que realmente ven que el petróleo cada vez va a valer menos.

En su última reunión la OPEP volvió a no ponerse de acuerdo para recortar la producción. Ya va siendo lo normal, que la OPEP no pueda llegar a acuerdos, y no pueda influir como antes en el mercado, ni de lejos.

Saludos.

13. Gracias Master Of Disaster, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Encuentran en Texas el que podría ser el depósito de petróleo más grande de América

"
    Teniendo en cuenta que el precio por barril de petróleo ronda los 45 dólares, el depósito tendría un valor de 900.000 millones de dólares."

15. Gracias AveFenix+20, mavasan99, Tamaki thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Ya he comentado en el hilo correspondiente que las compañías de crucero (en concreto Carnival y Royal Caribbean) ya tienen encargados sus primeros buques que irán alimentados con gas natural licuado (GNL). Entrarán en servicio entre 2020-2023 creo recordar.
    Leo en la página de Renfe, que junto a Gas Natural y Enagás, ya preparan también prueba piloto con vistas a sustituir motores diésel por otros que funcionarán con GNL.

Un saludo.

17. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación