Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  128
Me gusta Me gusta:  30
Página 5 de 8 PrimeroPrimero 12345678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 75
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

http://www.alimerka.es/web/index.php...-por-carretera

Se unen a sus furgonetas de reparto, que son todas eléctricas
    Un poco menos de consumo de petróleo

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Os dejo un artículo de SA que creo que da una perspectiva bastante realista de lo que se puede y no se puede hacer con generación a través de energías renovables (desde el punto de vista de la estabilidad de un sistema de distribución/producción/consumo), y del coste ingente que supone impulsarlas a dia de hoy.

http://seekingalpha.com/article/4030...ests-otherwise

Un saludo.
    "Aut viam inveniam aut faciam"

4. Gracias Master Of Disaster, DLS, calbot, AveFenix+20, LECTOR, Tamaki thanked for this post

Predeterminado

Hola,

calbot, eso es otra cosa importante, se están descubriendo yacimientos muy grandes, cuando se suponía que eso ya era cada vez más difícil. Entiendo que es por mejoras en las tecnologías de búsqueda de petróleo. Y eso es importante porque cuanto más grande sea un yacimiento, más barato es el coste por barril, y más barato se puede vender ganando dinero. Una de las razones de la subida del precio del petróleo años atrás era que los yacimientos nuevos cada vez eran más pequeños, y eso hacía que fuera subiendo el coste por barril.

Lo de los barcos a gas me parece muy importante. Recordad que Enagás está preparándose para este negocio, que es nuevo para ella, la carga directa de buques de gas desde sus plantas. Cuando se hace una inversión así, es porque se sabe que va a crecer mucho ese negocio. Y eso es importante también para que el mar esté más limpio, como decía María, y que creo que también es algo muy importante.

También lo de los trenes a gas, en lugar de diesel. Creo que el negocio de los barcos va a ser mayor que el de los trenes, porque ahora todos los barcos van con petróleo (menos los que ya se han convertido a gas recientemente, lógicamente), y casi todos los trenes funcionan con electricidad. Pero todo va sumando, y todo va en la misma dirección.

kmart, en el transporte por carretera las flotas van a ser muy importantes. Tanto para el gas como para la electricidad, porque crean ese primer volumen necesario para empezar a extender las infraestructuras de recarga, ir reduciendo el coste por unidad de las baterías, etc.

Argos, el tema de los volúmenes es muy importante. Por eso creo que al gas le queda mucho tiempo (muchas décadas) de ser muy importante. Solo las renovables creo que no pueden sustituir al petróleo, al menos en muchas décadas, y con tecnologías que ahora no existen. Y por eso creo que el gas va a ser imprescindible, y que va a ir a más.

Saludos.

6. Gracias canichextrem, orion220, estudiando, youz17 thanked for this post

Predeterminado

Hola,

La tabla de este artículo es interesante, son los países europeos que más dependen de la importación de petróleo:

http://www.invertia.com/noticias/pai...eo-3167404.htm

España está el primero, pero más importante que eso creo que es el hecho de que casi todos dependen cerca del 100% del petróleo importado. En la práctica, creo que da lo mismo ser el primero con el 100%, que el décimo con el 95%.

La cuestión es que toda Europa depende muchísimo del petróleo importado, y por eso es tan bueno (no sólo económicamente), que baje el precio del petróleo, y que cada vez se sustituya más consumo de petróleo por energía generada en le propio país.

Saludos.

8. Gracias AveFenix+20, Master Of Disaster, estudiando, youz17 thanked for this post

Predeterminado

El petróleo se desploma un 4% y roza los niveles previos al acuerdo de la OPEP

http://www.eleconomista.es/materias-...e-la-OPEP.html

10. Gracias yoe, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

En el siguiente link dejo un debate interesante sobre el peak oil (El Pico petrolero o cénit petrolero es el momento en el cual se alcanza la tasa máxima de extracción de petroleo global y tras el cual la tasa de producción entra en un declive terminal https://es.wikipedia.org/wiki/Pico_petrolero)

La verdad es que entre los recortes de la OPEP, el fracking, la venta de las reservas USA y el cada vez mayor uso de gas y electricidad en el transporte, resulta difícil decir si el petroleo se va para arriba o para abajo.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria...l#post19419768

12. Gracias Arturo, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Volvo abandonará los combustibles fósiles en 2019.

https://cincodias.elpais.com/cincodi...11_938237.html

Ha anunciado que, a partir de 2019, todos los vehículos que saque al mercado serán o eléctricos puros o híbridos.

Es la primera marca que anuncia algo así.

14. Gracias Arturo, Manu73, AveFenix+20, Argos thanked for this post

Predeterminado

Y otra más..

Francia dejará de vender vehículos de gasolina y diesel en el horizonte de 2040

http://www.expansion.com/empresas/mo...3658b4582.html

Francia ha decidido prohibir todo nuevo proyecto de exploración, y por tanto de explotación. Teniendo en cuenta el agotamiento de los yacimientos que están activos actualmente, "eso conducirá al final de la explotación" para 2040.

16. Gracias Argos, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por lipsum Ver Mensaje
    Francia ha decidido prohibir todo nuevo proyecto de exploración, y por tanto de explotación. Teniendo en cuenta el agotamiento de los yacimientos que están activos actualmente, "eso conducirá al final de la explotación" para 2040.
    Gracias por la noticia. Decididamente, los políticos europeos van a intentar arruinarnos para financiar el populismo ecologeta que les permita arañar unos cuantos votos más en las próximas elecciones. Me ha hecho gracia que la noticia se hace eco de las declaraciones del ministro de la "Transición Energética y Solidaria", un tal Nicolas Hulot. Me ha recordado al Sr. Hulot, el inolvidable personaje de Jacques Tati...

18. Me gusta Argos, AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Gracias lipsum, muy interesantes los dos artículos.

Como tendencia a largo plazo, y aspiración de la sociedad como conjunto me vale. A nivel práctico donde un político dice hoy digo, mañana otro (o el mismo) dice Diego...y en concreto la noticia de Francia, es por un lado populista e intervencionista a más no poder y por otro mezcla churras con merinas, junta en el mismo saco forzar a los particulares a comprar lo que a los políticos les de la gana con dejar de explotar los recursos de hidrocarburos del país (esta me hace mucha gracia, porque indican que el fin de la explotación coincide con el momento en el que se estima que se agoten, habría que ver que hacen si mañana encuentran el yacimiento de petróleo más grande de la historia debajo de la torre Eiffel ).

Sobre la de Volvo, recordar que Volvo es propiedad de Geely, y Geely está (por decirlo de manera suave) influenciada por el gobierno Chino, que casualmente tiene también ciertos objetivos a partir de 2018-19 en cuanto a híbridos y eléctricos.

Edito para incluir esta imagen sobre los fabricantes de coches (Opel y Vauxhall no están actualizados, se acaban de vender al grupo PSA)

las-marcas-del-automóvil.jpg

http://uk.businessinsider.com/car-co...-world-2016-12

Saludos.
    Última edición por Argos; 07-jul-2017 a las 12:21
    "Aut viam inveniam aut faciam"

20. Gracias Arturo, AveFenix+20, Aikurn, Mr Wilson, lipsum, LECTOR, youz17 thanked for this post
    Me gusta yoe les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación