Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  382
Me gusta Me gusta:  217
Página 17 de 22 PrimeroPrimero ... 7131415161718192021 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 161 al 170 de 216
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Está muy bien que quieran elevar el impuesto al diesel para que la gente compre vehículos de gasolina, cuando lo que se ha disparado son las emisiones de CO2.

Evidentemente, saben que subirán más las emisiones de CO2 mucho más, y entonces subirán el impuesto a la gasolina.

Además, tampoco veo que les importe la devaluación tan brutal de todos los propietarios de vehículos diesel.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias AveFenix+20 thanked for this post
    Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Con todo esto lo que han conseguido es que mi coche diesel del año 2003 y va de maravilla, lo aguante hasta que reviente, tanto por la devaluación del precio como por la incertidumbre que hay de qué motor es mejor. Además creo que le tecnología eléctrica está aún en pañales por el tema de las baterías. ¿O es que estas no contaminan cuando las cambies?

4. Me gusta JBTC, Tamaki, AveFenix+20, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por jllopezg Ver Mensaje
    Con todo esto lo que han conseguido es que mi coche diesel del año 2003 y va de maravilla, lo aguante hasta que reviente, tanto por la devaluación del precio como por la incertidumbre que hay de qué motor es mejor. Además creo que le tecnología eléctrica está aún en pañales por el tema de las baterías. ¿O es que estas no contaminan cuando las cambies?
    Opino exactamente igual. Y el mío es del 2001. De hecho me planteo volver a comprar un coche nuevo alguna vez. Dudó entre 2ª mano de 4 años o renting y luego quizá adquisición pagando el remanente que me queda si el coche me gusta para entonces según las tecnologías existentes y si me sale rentable pagar la diferencia.
    Cartera(invertido): TEF(10,25%)-BBVA(1,74%)-SAN(1,95%)-GCO(3,87%)-MAP(5,47%)-BME(6,83%)-GAS(3,66%)-IBE(5,69%)-ENG(12,63%)-REE(9,77%)-ABE(4,71%)-AENA(0,98%)-ACS(4,07%)-FER(4,15%)-OHL(6,44%)-EBRO(0,66%)-VIS(3,17%)-ITX(3,87%)-IDR(3,08%)-ZOT(3,09%)-TLGO(3,93%)
    http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../AveFenix_m_20
    Mi hilo personal (se agradecen visitas y comentarios):
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20

6. Me gusta jllopezg les gusta este post

Predeterminado

Buenas

Creo que turismos de gasoil los voy a ver toda mi vida, (cuento con llegar a 60 años más de experiencia). Vehículos industriales no me queda dura que seguirán con ese tipo de motor mucho mas, aunque es cierto que también evolucionarán otras tecnologías más novedosas e interesantes.

Estamos viviendo una campaña un tanto negativa sobre los motores diesel, pero cierto es que al menos en España, se compraban a la ligera, sin ningún tipo de criterio coherente; (algo así como la compra de vivienda o los seguros de defunción). El resto de países europeos, tengo entendido que no consumían tantos turismos de gasoil como nosotros.

Los vehículos eléctricos no son una novedad, existen de antes que los de combustión interna, son más sencillos, más económicos en iguales condiciones, con mucho menos mantenimiento, etc. Pero por intereses de la industria, se fomentó los que iban con combustibles fósiles.

Baterías hace 100 años que se emplean en submarinos bélicos, entre otros; y las hay operativas con más de 100 años de vida.

Hay cuentos en todas las versiones

8. Gracias AveFenix+20 thanked for this post
    Me gusta jllopezg, JBTC, markus_schulz, Malandro les gusta este post

Predeterminado

impuesto a la banca. consecuencias

https://www.libremercado.com/2018-08...ed-1276623058/

10. Gracias AveFenix+20, Tamaki, markus_schulz thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por gonzalo1964 Ver Mensaje
    Justo andaba leyendo el tweet demagogo de echenique... la gente cree todo y van a dar por bueno cualquier subida a la banca

https://twitter.com/dlacalle/status/1033456404458299393

12. Gracias markus_schulz, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

España alcanza su récord histórico en empleados a tiempo parcial con 2,89 millones

http://www.eleconomista.es/economia/...-millones.html

14. Gracias markus_schulz, AveFenix+20, yoe thanked for this post

Predeterminado

Hola, salvando las distancias, veo que puede haber cierto paralelismo con lo que ocurre en Argentina y lo que puede ocurrir aquí en un futuro no muy lejano.

Alli, la moneda fuerte de referencia es el USD y la institución superior que acude al rescate el FMI. Aquí es el euro y el BCE. La diferencia es que allí tienen su propia moneda y aquí no. Eso quita grados de libertad aquí pero también hace que no haya competencia entre la moneda local (pesetas) y la fuerte de referencia (el euro).

La explicación oficial de lo que ocurre es que el fortalecimiento del dólar está generando tensiones en los paises emergentes, pues su moneda pasa a ser menos atractiva. El capital vuelve a USA después de una década fuera.

Aquellos países que generan más dudas en su economía y capacidad de pago son los que en primera instancia están pagando las consecuencias (Turquía y Argentina).

En Argentina de habla de déficit cero, de ajuste en los gastos del estado (bajadas de pensiones) y de debilidad de macri para afrontar estas decisiones. Apostó por un ajuste suave (relajarse) y de ahí la crisis de confianza ahora. El FMI exige que esas medidas se tomen más rápidas y drásticas si quieren su pasta. Y eso genera revuelo social.

¿suena similar esta situación? Reemplazamos Argentina por España y FMI por BCE. Ahora estaríamos en la situación donde los estados se han relajado (como Macri pretendía) y faltaría la parte donde el BCE sube tipos y retira euros del mercado.

la situación no es igual porque eso aumentaría el atractivo del euro y lo fortalecería, haciendo que las importaciones fueran más baratas y las exportaciones más difíciles. Pero si veo que podría haber cierta falta de confianza en la capacidad de pago, y que eso obligará al estado a tomar medidas impopulares. Se podría dar la paradoja que sean los actuales gobernantes los que tomen las medidas contrarias a las que propugnan.

creo que la situación no es exactamente igual, pero tampoco es radicalmente diferente.

https://elpais.com/internacional/201...96_593507.html
    Última edición por yoe; 02-sep-2018 a las 23:40

16. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta AveFenix+20, Raptor, markus_schulz, abc y d les gusta este post

Predeterminado

USDARS_LOG.png

USD/ARS en gráfico semanal desde 1997 (escala logarítmica).

18. Gracias markus_schulz, yoe thanked for this post

Predeterminado

A eso difícilmente podemos llegar por la sencilla razón de que la moneda no depende del país, pero es muy probablemente a lo que habríamos llegado si hubiera estado en manos del Banco de España.

Que familiar resultan estas propuestas de solución.

https://www.lanacion.com.ar/2168241-...es/amp/2168241

20. Gracias AveFenix+20, Malandro thanked for this post
    Me gusta markus_schulz les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación