Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  391
Me gusta Me gusta:  223
Página 2 de 22 PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 220
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Guardo la ligera sospecha de que si el BCE hubiera subido tipos de interés al 4 o al 5% cuando el gobierno español modificó la Constitución por orden de la troika pues España era considerada demasiado grande para caer, ahora no estaríamos chateando por aquí ... no quiero ni imaginar a media España saltando la valla de Melilla en dirección al Sur y a la otra media copando todos los barcos y aviones para huir a Venezuela

S2

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

hola Gregorio, hilos como este están muy bien para comentar noticias y opiniones sobre la marcha de la economia española pero ¿no se podrían también extraer los principales indicadores y ponerlos de manera clara en algun sitio?, es decir, poner los 5 o 10 (los que sean) indicadores de la economía en la web (en la pagina principal o un enlace) a modo de "termometro de la economia", donde se vea de un vistazo y con color si están en (por ejemplo) verde, naranja o rojo atendiendo a los criterios y niveles que establezcas.

3. Me gusta estudiando les gusta este post

Predeterminado

Hola:

El otro día estaba viendo este vídeo sobre el Ciclo de Crédito:

https://www.youtube.com/watch?v=npoNbXXS4oQ

y me pregunto en qué fase del ciclo estamos ahora mismo en España. ¿Los ciclos van sincronizados en la mayoría de países? He estado investigando un poco y por ejemplo he dado con esta noticia:

http://www.businessinsider.com/goldm...-stages-2016-6

Según ellos en EEUU están al final del ciclo de crédito, pero no tengo ni idea de si en España el crédito está caro o barato ahora mismo y si la situación es comparable con la de allá. ¿Qué opináis?

5. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Hola,

De acuerdo con lo de la devaluación interna, oregano, que es hace sufrir a la gente para no arreglar lo que hay que arreglar.

Durante la crisis la deuda del Estado ha pasado de unos 400.000 millones de euros a 1,1 billones. 700.000 millones que ahora se deben, y que es evidente que no han mejorado la vida de la gente. En realidad, creo que ni siquiera se "ve" qué se ha hecho con ellos, lo cual es una muestra más de que el principal problema es la corrupción.

yoe, lo de la deuda pública y la negativa a reducirla es un problema importante, sí. Ahora no lo parece por la burbuja de tipos, pero lo es, y muy grande, y ni siquiera hay planes para empezar a reducirla.

Proyecto, me parece buena idea. Lo pienso, si lo tienes pensado con más detalle, coméntamelo, por favor.

Claudio, estamos en una situación que no se ha vivido antes, por todo lo que han hecho los bancos centrales. No esamos en ninguna fase de ninguna teoría, por lo que yo he visto, lo de los tipos negativos ni siquiera está estudiado teóricamente.

Saludos.

7. Gracias AveFenix+20, oregano, ClaudioZ thanked for this post
    Me gusta boss les gusta este post

Predeterminado

http://cincodias.com/cincodias/2016/...76_083392.html
    Bruselas revoluciona el mercado laboral español

ME DECLARO NOVATO TOTAL EN EL MUNDO DE LA INVERSIÓN EN BOLSA.
    «El mayor enemigo de un buen plan es el sueño de un plan perfecto» Carl von Clausewitz
    mi blog

9. Gracias Tamaki, Master Of Disaster, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

bueno, pues empieza el circo ...
    yo creo que esto ya si que debe empezar a afectar al mercado español
    porque se divisa de lejos una 3as elecciones ... y ni imaginarme quiero a un psoe partido por la mitad en unas elecciones, con el coletas por detrás con los dientes afilados ...

http://politica.elpais.com/politica/...99_018971.html

Sánchez se niega a dejar su cargo

La renuncia de los miembros del órgano de dirección pretende evitar un congreso exprés

Última edición por mavasan99; 29-sep-2016 a las 01:02
    «El mayor enemigo de un buen plan es el sueño de un plan perfecto» Carl von Clausewitz
    mi blog

11. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Que podemos pueda tocar gobierno puede pero esto no creo que afecte. Por lo menos no a la baja.

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    Que podemos pueda tocar gobierno puede pero esto no creo que afecte. Por lo menos no a la baja.
    esto directamente no, pero que haya unas 3as elecciones yo creo que sí,
    de lo que está pasando ahora mismo dentro del psoe depende que haya unas 3as elecciones o no
    mi blog

14. Gracias yoe thanked for this post

Predeterminado

http://www.elmundo.es/economia/2016/...b7a8b456c.html
    El FMI eleva 5 décimas su previsión de crecimiento para España este año

mi blog

16. Gracias Master Of Disaster, Tamaki, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Hola,

mavasan, me parece más importante lo de los contratos.

Creo que hay que distinguir entre las cosas que suponen mejoras estructurales, y las que no.

Lo de los contratos, si ayuda a que se vaya hacia el contrato único, o la simplificación de contratos, puede ser una mejora estructural importante.

Que haya terceras elecciones o no, la verdad es que no lo veo un gran cambio. Si las hay, lo lógico es los resultados sean parecidos, y al final lo que importa es lo que hagan unos y otros. Si miráis los programas de los 4 partidos más grandes, la verdad es que son muy parecidos. La mayoría de las medidas que proponen, si se dice la medida y se pregunta qué partido la propone, la mayor parte de la población no lo sabría.

Por eso el que se pudiera ir hacia el contrato único, o algo similar, gobierne quien gobierne, me parece más importante.

En julio, último dato, la morosidad de los bancos bajó hasta el 9,39%. Ha bajado por debajo de la que había en 2012, antes del rescate de las cajas de ahorro. La parte mala es que sigue siendo muy alta, la buena es que continúa bajando, y parece que va a seguir bajando continuamente. Para que se note en la economía, en cuanto a buen funcionamiento del sistema bancario, aún es bastante alta, la verdad. Ojalá bajara más rápido, pero al menos que baje continuamente va mejorando un poco las cosas mes a mes, aunque aún no lo suficiente para que el sistema financiero contribuya a la mejora de la economía.

También es bueno que en los 9 primeros meses de 2016 esté aumentando el número de empresas creadas.

Mejor dato es que hasta julio el tráfico de las autopistas ha crecido el 9,1%. Mi sensación este verano ha sido que ha veraneado más gente que en años anteriores, y este dato lo confirma, es bastante bueno.

Mal dato es que la deuda del Estado ha subido un 0,3% respecto a julio, y ya es de 940.000 millones de euros.

En conjunto, seguimos con algunos datos positivos, y otros negativos. Diría que la actividad económica está aumentando un poco en 2016, pero poco, no lo veo como una tendencia muy sólida.

De los datos que he comentado, el peor es el de la deuda, eso es un problema muy grave, que está pasando desapercibido por la burbuja de los bancos centrales, pero que debería ser una prioridad nacional, un plan de reducción de deuda como el que hacen las empresas endeudas, y con mucho mayor motivo.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación