Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  379
Me gusta Me gusta:  204
Página 6 de 21 PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 209

Tema: España: Seguimiento de la evolución de la economía española

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por AveFenix+20 Ver Mensaje
    Lo de la subida de impuestos a los dividendos se podría sortear si las empresas pensasen en sus minoritarios. Por ejemplo, todos los dividendos se podrían hacer por norma vía scrip con amortización de acciones. Así, el que quiera coge el dinero pagando impuestos y el que no reinvierte en la propia empresa sin pasar por Hacienda y ahorrándose comisiones en muchos casos. Todos ganaríamos, menos Hacienda claro, ya que así adoptariamos parte de las ventajas de los fondos.
    Desde que llevo en este mundo, siempre me he preguntado cual es el obstáculo para que ésto lo hagan todos las empresas. ¿cual es?

Cita Iniciado por AveFenix+20 Ver Mensaje
    Lástima que no se habilitase el canje de unas acciones a otras porque entonces sería ya el no va más. Aunque fuese con conversión previa a derechos en ambos lados. Esto ya es soñar despierto ya que no creo que Hacienda se quedase quieta.
    Véis posibilidades? el Sentido Común dice que sí, simplemente por compración, pero como este mundo ha demostrado sobradamente que no funciona en base a ese sentido común, tengo mis serias dudas.

Saludos,

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Manu73 Ver Mensaje
    Desde que llevo en este mundo, siempre me he preguntado cual es el obstáculo para que ésto lo hagan todos las empresas. ¿cual es?

Véis posibilidades? el Sentido Común dice que sí, simplemente por compración, pero como este mundo ha demostrado sobradamente que no funciona en base a ese sentido común, tengo mis serias dudas.

Saludos,

Voy a discrepar para animar el debate.

¿Scrip para luego comprar?
    ¿No es lo mismo que dejar el beneficio en la empresa? Así nos evitamos gastos burocráticos.
    Si la empresa vale más, sus acciones valen más. Aunque luego venga el SR. MERCADO y les ponga otro precio.

Este debate se contempla en los libros escritos por autores como Graham, Buffett, etc.

Ellos consideran que obligar a pagar en metálico los dividendos, aumenta la eficiencia de las empresas.
    Por desgracia, parte de las emisiones de acciones tienen el objetivo de premiar con bonus a los dirigentes de las empresas. A más volumen, menos se nota.

Resumo: El debate sobre este tema, hace años que existe, y yo lo defendería si viviéramos en un mundo perfecto, no en el de tiburones que es el habitual. Ríos de tinta han corrido hablando de las fechorías en Wall Street.

Y del tema de Hacienda, poco que comentar, viendo como está el patio en otros países.
    Otros vendrán que bueno le harán. Si hay cambios será a peor sin duda.

Saludos y buen fin de semana.

4. Gracias yoe, Manu73, Tamaki thanked for this post
    Me gusta calbot, AveFenix+20, oregano les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por LECTOR Ver Mensaje
    Voy a discrepar para animar el debate.

¿Scrip para luego comprar?
    ¿No es lo mismo que dejar el beneficio en la empresa? Así nos evitamos gastos burocráticos.
    Si la empresa vale más, sus acciones valen más. Aunque luego venga el SR. MERCADO y les ponga otro precio.

Este debate se contempla en los libros escritos por autores como Graham, Buffett, etc.

Ellos consideran que obligar a pagar en metálico los dividendos, aumenta la eficiencia de las empresas.
    Por desgracia, parte de las emisiones de acciones tienen el objetivo de premiar con bonus a los dirigentes de las empresas. A más volumen, menos se nota.

Resumo: El debate sobre este tema, hace años que existe, y yo lo defendería si viviéramos en un mundo perfecto, no en el de tiburones que es el habitual. Ríos de tinta han corrido hablando de las fechorías en Wall Street.

Y del tema de Hacienda, poco que comentar, viendo como está el patio en otros países.
    Otros vendrán que bueno le harán. Si hay cambios será a peor sin duda.

Saludos y buen fin de semana.
    Muchas gracias Lector; bueno, no discrepes, ya que no era una opinión, sino pregunta para que me alumbrárais.

Lo que yo planteo es que la empresa DÉ AMBAS OPCIONES al accionista: O bien elegir entre adquirir acciones (interesante por lo comentado de no tributar ese dividendo mientras interese, ejemplo, antes de alcanzar la IF), o bien recibirlo en metálico (adecuado cuando ya se quiere vivir de las rentas). ¿Cuál es el obstáculo para que todas las empresas hagan ésto? Gracias Lector.

Por tanto, si, como dices, si los cambios tributaios entiendes que son a peor, ¿ no sería adecuado dar ambas alternativas al accionista?

Respecto a lo que comentas sobre Buffet y Graham, por favor corrígeme si me equivoco, pero tenía pensado que por ejemplo Buffet era firme defensor de no repartir dividendos ni que ninguna de sus empresas participadas repartan dividendo SI la empresa hace un uso eficiente del dinero, creando valor.

Muchas gracias. Saludos,

6. Gracias LECTOR thanked for this post
    Me gusta AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Es correcto todo lo que dices.

Sobre la forma de entregar el dividendo influye también la propaganda que se logra en los medios de comunicación.

El personal de calle no diferencia BPA de Dividendo, ni sabe lo que es el PER ni la beta ni el VaR, etc. lo que vende es el dividendo, aunque sea falso, como ha ocurrido con los papelitos.

Repito, tus apreciaciones son correctas.

Saludos

8. Gracias Manu73 thanked for this post
    Me gusta AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por LECTOR Ver Mensaje
    Es correcto todo lo que dices.

Sobre la forma de entregar el dividendo influye también la propaganda que se logra en los medios de comunicación.

El personal de calle no diferencia BPA de Dividendo, ni sabe lo que es el PER ni la beta ni el VaR, etc. lo que vende es el dividendo, aunque sea falso, como ha ocurrido con los papelitos.

Repito, tus apreciaciones son correctas.

Saludos
    Totalmente de acuerdo Lector.

¿Cuánto tiempo no se estuvo vendiendo que SAN pagaba 0,60€ de "dividendo", cuando en realidad eran scrips sin amortización?

Y el día que Ana Patricia dijo basta a la impresión Ad Eternum de papelitos (el día de la AK con nocturnidad y alevosía) la prensa salmón se le echó encima con una "bajada" de dividendo...

Aquellos días sí que corrieron ríos de tinta con el tema...

Saludos.

10. Me gusta LECTOR, AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

De hecho, en el expansión, que es de los medios económicos mas serios, Joaquín Tamames opinaba hace un par de días que el dividendo de BBVA bajaba:

Asumiendo un beneficio por acción en el entorno de 0,60 euros en 2018 y un pay-out del 40%, el dividendo 2018 bajaría a 24 céntimos, una disminución del 35% sobre la remuneración actual de efectivo más flexible, que situaría la rentabilidad proforma en el 3,8%
    http://www.expansion.com/opinion/2017/02/01/58919fb6e5fdea73058b45e1.html

asi que si así opinan en el Expansión, me imagino lo que opinara el personal que no sigue tan al detalle esto. Criticamos el empapelamiento de los bancos estos años, pero imagino si hubieran quitado el 'dividendo' la reacción de los clientes.

12. Me gusta LECTOR, AveFenix+20, oregano les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Pelayo84 Ver Mensaje

Y el día que Ana Patricia dijo basta a la impresión Ad Eternum de papelitos (el día de la AK con nocturnidad y alevosía) la prensa salmón se le echó encima con una "bajada" de dividendo...
    .
    visto en perspectiva, lo que Ana hizo nos beneficio. Elimino los papelitos y nos ha dado muy buenos momentos de compra. Recuerdo en aquellos momentos el cabreo de los inversores, incluso algunos de LP salieron decepcionados por lo mal que lo hizo y alababan la política del padre.

14. Me gusta LECTOR, AveFenix+20, oregano, Tamaki les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    visto en perspectiva, lo que Ana hizo nos beneficio. Elimino los papelitos y nos ha dado muy buenos momentos de compra. Recuerdo en aquellos momentos el cabreo de los inversores, incluso algunos de LP salieron decepcionados por lo mal que lo hizo y alababan la política del padre.
    De ahí la importancia de la Educación Financiera que siempre nos menciona Gregorio.

Yo por aquel entonces me quedaba alucinado de ver quejas en webs , foros y periodicos de que se bajaba el dividendo. Al final el conocimienton y estar seguro de las cosas te da tranquilidad y eso es lo que nos paso a los que sabiamos interpretar el cambio de rumbo.

Una vez más se demuestra que lo importante es la psicologia. Quien se puso nervioso y penso que le bajaban el dividendo vendio, el que lo tenia claro aprovecho para comprar

16. Me gusta AveFenix+20, Padawan, yoe, ulrick_psp les gusta este post

Predeterminado Montoro mintiendo otra vez

Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

18. Gracias AveFenix+20, Tamaki thanked for this post

Predeterminado

Siguiendo con este tema.... un ejemplo práctico de las ventajas de la competencia fiscal:
    - en Andalucía siguen siendo abusivos pero han cambiado algo a mejor.
    - obligación de los políticos de hacer mejor gestión del dinero que captan.
    - mayor posibilidad del ciudadano de trasladarse a comunidades con menos impuestos y mejores servicios

Rallo luchando contra molinos de viento: http://blog.juanramonrallo.com/2017/...stos-9-2-2017/
    Última edición por yoe; 11-feb-2017 a las 02:31

20. Gracias AveFenix+20, Manu73 thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación