Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  79
Me gusta Me gusta:  13
Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 37
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    eso trae crecimiento del PIB en el futuro (a no ser que se contrarreste por otras cosas, lógicamente)
    Tras la noticia muchos alemanes piensan que seguramente nos incrementarán el porcentaje del sueldo que pagamos a la Krankenkasse (aseguradora médica), así que si sucede eso nos quedaríamos con un salario neto parecido. Ya os contaré.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias yoe, Malandro thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias, Fuchs, me interesa mucho el tema.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Gracias, oregano.

Muchos de los problemas que tenemos son comunes a toda Europa. En el tema del envejecimiento de la población, por lo que llevo tiempo leyendo creo que el problema en Alemania es incluso algo mayor que en España.

Esta noticia es de otra tema común a muchos países, 1 millón de alemanes lleva 10 años viviendo de las ayudas sociales:

http://www.eleconomista.es/economia/...diez-anos.html

La parte buena de esto es que creo que cuando en un país se empiecen a solucionar estos temas, creo que la presión de la población hará que esas soluciones se extiendan a los demás países.

Saludos.
    Si Gregorio pero las cosas de palacio van despacio.Dentro de 10 años lo habremos arreglado en parte?

Predeterminado

Alemania subirá el salario mínimo a partir de enero de 2017 a 8,84 la hora (1440 euros brutos por una jornada completa de 40 horas).

http://www.eleconomista.es/economia/...l-empleo-.html

Por estas tierras se dice que CDU está implementando estrategias para mantener a sus votantes frente al descontento de muchos por la gestión que ha tenido con el tema de los refugiados.

6. Gracias Master Of Disaster, yoe, Malandro thanked for this post

Predeterminado

Hola,

tetos, el mundo cada vez se mueve más rápido. Cosas que antes tardaban 10-20 años ahora suceden en meses. Creo que en algún momento va a pasar algo así, y que muchos de estos temas se van a solucionar más rápido de lo que espera la mayoría de la gente. Lo que sí es seguro es que cuanto más hagamos cada uno de nosotros porque sea así, antes sucederá.

Fuchs, están subiendo el salario mínimo en casi toda Europa. Yo lo que veo del salario mínimo es que no debería ser un tema importante. Es decir, cuando en un país una de las principales preocupaciones es que suban un poco el salario mínimo, es que en ese país las cosas se llevan haciendo muy mal durante mucho tiempo. Y lo que hay que hacer es cambiar muchas cosas, para que la mayor parte de la población gane mucho más del salario mínimo.

Saludos.

8. Me gusta AveFenix+20, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Interesante artículo en un periódico alemán que nos confirma en nuestra estrategia. Hago un pequeño resumen del contenido:

- 19 de las 30 empresas de Dax nunca han pagado un dividendo tan alto como el que pagarán este año (año fiscal 2016)
    - Pagarán en total 31.700 mil millones de €, un 9% más que en el año pasado y un 7% más que el mejor año hasta ahora, 2015
    - La gran mayoría de los alemanes no tienen acciones (sólo uno de cada siete; en total menos de 9 millones de personas)
    - El número de accionistas alemanes se redujo el año pasado (30.000 personas menos que en el año anterior)
    - 60% de las acciones están en manos de inversores extranjeros
    - 23 de las 30 empresas subirán el dividendo
    - Las ganancias suben un 16%, los dividendos un 9%. El "pay-out" ronda el 60%.
    - Es muy probable que los dividendos suban aún más el año que viene (año fiscal 2017)

Aquí el artículo en alemán:

http://www.manager-magazin.de/finanz...a-1139663.html

Saludos!

10. Me gusta Waits, Toño, N/A les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por DLS Ver Mensaje
    - La gran mayoría de los alemanes no tienen acciones (sólo uno de cada siete; en total menos de 9 millones de personas)
    - El número de accionistas alemanes se redujo el año pasado (30.000 personas menos que en el año anterior)
    Hola,

La verdad que me resulta curioso este punto. Ahora hace poco hicieron un día de la Acción precisamente y podías comprar durante todo ese día sin comisiones, para intentar fomentar las acciones entre la población. Y en Alemania al contrario que en España, si que se fomenta mucho el ahorro, tanto desde el Gobierno como desde las empresas, pero la Bolsa no anda en un plano muy diferente al de España.
    "Hin und her macht Taschen leer"

12. Gracias AveFenix+20, DLS, Malandro thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Waits Ver Mensaje
    Hola,

La verdad que me resulta curioso este punto. Ahora hace poco hicieron un día de la Acción precisamente y podías comprar durante todo ese día sin comisiones, para intentar fomentar las acciones entre la población. Y en Alemania al contrario que en España, si que se fomenta mucho el ahorro, tanto desde el Gobierno como desde las empresas, pero la Bolsa no anda en un plano muy diferente al de España.
    Hola Waits,

Sí, están intentando promocionar la bolsa. Creo que es la tercera vez que "celebran" el día de la Acción. No sé pero tengo la sensación de que los alemanes en general son ahorradores pero muy conservadores; no quieren tener deudas y huyen de "riesgo" y por eso la mayoría guarda el dinero en el banco. Creo que es la razón de porque se quejan tanto de Draghi y la política del BCE.

Salu2

14. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias a los 2.

Lo de la bajada del número de inversores, ¿podría tener que ver con el envejecimiento de la población? Es decir, que fallezcan personas mayores que tienen acciones, y vayan a herederos que ya tenían acciones (y por tanto no incrementan ese número de accionistas), pero falte algo de "relevo" en las personas más jóvenes.

Por lo demás, son muy buenos datos, sí.

Saludos.

16. Me gusta AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

El Constitucional alemán llevará el programa de compra de deuda del BCE a la justicia europea

https://economia.elpais.com/economia/2017/08/15/actualidad/1502789933_696980.html

Aumentan las presiones desde alemania para que dejen ya de comprar deuda
    ME DECLARO NOVATO TOTAL EN EL MUNDO DE LA INVERSIÓN EN BOLSA.
    «El mayor enemigo de un buen plan es el sueño de un plan perfecto» Carl von Clausewitz
    mi blog

18. Gracias AveFenix+20, Malandro thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación