Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  30
Me gusta Me gusta:  2
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 20
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Tubos Reunidos: Análisis Fundamental y Técnico

Hola,

Tubos Reunidos es una de las empresas pequeñas españolas de calidad, aunque cíclicas. Ahora mismo está muy afectada por la bajada de las inversiones de las empresas petrolíferas (los tubos que hace son principalmente para el negocio del petróleo y el gas). En el primer trimestre de 2016 ha perdido 11 millones de euros:

http://www.eleconomista.es/empresas-...-petroleo.html

Está buscando la forma de reducir costes, incluso reduciendo la remuneración de consejeros y directivos, pero a corto plazo no parece fácil que vuelva a los beneficios.

Para estrategias de inversión de más riesgo es una de las empresas que creo que hay que seguir, y está relativamente cerca de un soporte histórico, en los 0,40 euros:

Creo que merece la pena seguirla, para estrategias de riesgo, porque en algún momento dará una buena oportunidad de compra. Aunque no se invierta en este tipo de empresas, creo que se aprende mucho siguiéndolas, y luego eso que se aprende es muy útil para invertir mejor a largo plazo.

Saludos.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias canichextrem, docky, DDFFLL, Master Of Disaster, calbot thanked for this post

Predeterminado Tubos Reunidos a Medio Plazo

He leído una recomendación según la cual sería un buen momento por técnico para abrir una posición a MP con Tubos Reunidos.

Ha tenido una caída muy brusca y ha roto su directriz bajista.

En el articulo se habla de un "potencial" de revalorización de un 100%.

¿Qué os parece?

4. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Buenas

Tubos reunidos compra una empresa norteamericana de alto valor añadido:
    http://www.eleconomista.es/empresas-...-millones.html

6. Gracias DDFFLL thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por escrildo Ver Mensaje
    Buenas

Tubos reunidos compra una empresa norteamericana de alto valor añadido:
    http://www.eleconomista.es/empresas-...-millones.html
    buenas, esta tarde 'pillaba de refilón' creo que en capital radio a una persona de la empresa hablando de esta inversion. Decían que creían que estaba habiendo un repunte en este tipo de proyectos otra vez y que en USA había una apuesta fuerte por la autosuficiencia energética. Y que este era el motivo de la inversión. No puedo dar más detalles porque no pude escuchar mas, ni quien era la persona que hablaba.

respecto a la empresa, un examen muy rápido, no me gusta lo que veo para el LP. Sin conocer mucho la empresa. MorningStar no le da ningún Moat, y el hecho de los ROE tan bajos que tiene los últimos cinco, seis años me da a sobreentender que efectivamente no tiene ningún moat y que compite en precio con otras empresas del sector.

http://www.bolsamadrid.es/docs/Morni...0180850416.pdf

Gregorio, seguro que conoces mejor la empresa. ¿Voy muy equivocado en mis apreciaciones que es un sector competido y que tubos compite en precio? Muchas gracias.

Predeterminado

Lo que yo he leído de la empresa, es que tubos compite en precio( hay muchísimas empresas en este sector) y que esta compra está más enfocada a conseguir cierta especialización o productos de cierto valor añadido.

Pd. que morginstar no le de moat, no necesariamente debe ser excluyente.

Predeterminado

Cita Iniciado por escrildo Ver Mensaje
    Lo que yo he leído de la empresa, es que tubos compite en precio( hay muchísimas empresas en este sector) y que esta compra está más enfocada a conseguir cierta especialización o productos de cierto valor añadido.

Pd. que morginstar no le de moat, no necesariamente debe ser excluyente.
    gracias por la info. Es lo que sospechaba por los bajos rendimientos.

respecto a la PD, nada que objetar. Es así, pero una empresa con un 5 de moat si me parece un dato a tener en cuenta. Una cosa es una empresa media en un sector con altas barreras o una empresa con alto moat en un sector competido, pero en cualquier caso, si el sector no tiene barreras importantes y MS cataloga su moat de 5, para mi, es al menos para tenerlo en cuenta en una primera aproximación mas si las rentabilidades que le saca al capital apoyan esta idea, y encima en un sector ciclico.

sin entrar en mas analisis, no la veo nada clara para el LP.

Predeterminado

Hola Seldon,

Técnicamente sí parece probable que tenga una subida importante. ¿Has mirado los fundamentales? Me gustaría tener una resumen actualizado de lo que hayas visto, para completar el análisis.

Técnicamente lo importante es que está (parece) terminando de formar un doble suelo de largo plazo, que debería ser seguido por una tendencia alcista, que probablemente sea importante.

Gráfico semanal:

Ahí se ve el doble suelo, y cómo está a punto de superar los 0,75, que sería lo que terminaría de formar el doble suelo.

La posición de los MACD semanal y mensual es muy favorable a subida a medio plazo.

La entrada la haría cuando haga un suelo en el diario:

El diario también está alcista. Se ha puesto por encima de las medias de 40 y de 200. Ahora ha hecho un pequeño techo y está retrocediendo, por lo que entraría cuando en esta caída parezca hacer un suelo.

A falta de lo que me comentéis de los fundamentales, me parece una operación interesante, sí. Hace unas pocas semanas ha hecho una compra en EEUU, de no mucho dinero, por lo que no le habrá subido mucho la deuda.

Saludos.

11. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Gracias, Gregorio.

Es una empresa que no conocía, así que no la sigo, tampoco por fundamentales.

Vi un pequeño artículo en una web de un Trader, por eso pregunte en el Foro.

El articulo tan solo indica que se dedican sobre todo a canalizaciones de petróleo. Sus principales clientes son las petroleras.

Poco más comentaba; tan solo su situación técnica, que tú has explicado mucho más detalladamente.

Da como precio objetivo 1,40€, en un horizonte de al menos 1 año.

Predeterminado

Hola,

yoe, sin duda esta empresa no es paras el largo plazo, sino para el medio.

En realidad, no es que haya muchas empresas que hagan lo que hacen Tubos Reunidos y Tubacex, sino que su negocio tiene muchos altibajos. Es decir, sus clientes son bastante seguros, porque hacen un buen producto, a buen precio, etc. Pero los pedidos de esos clientes no son nada estables, y tan pronto suben mucho, como bajan también mucho.

Ahora creo que es una buena empresa para estar en ella a medio plazo.

Ha roto ya la resistencia de los 0,75 euros, y eso es muy buena señal:

El stop de pérdidas lo pondría un poco por debajo de los mínimos de 0,71, lo amplío:

Las compras a partir de ahora las haría, de momento, si hace un pullback a la media de 200 diaria, más o menos en los 0,72-0,75 euros:

El potencial de esta operación me parece alto, creo que lo más probable es que tenga una buena subida en los próximos meses.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

Acabo de unir los 2 hilos que había de Tubos Reunidos en uno.

Saludos.

15. Gracias Master Of Disaster, estudiando thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación