Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  30
Me gusta Me gusta:  2
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 20 de 20
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Una operacion muy interesante. Gracias Gregorio. Quizas me decida a dedicarle media compra, pero lo haga o no, ire siguiendo Este hilo para ir aprendiendo

Cuando hablas del stop de perdidas no se si lo acabo de entender...quieres decir que para los queesten dentro , vendan si el precio toca los 0,71?

Por otro lado, quieres indicar que para los que estamos fuera, una buena referencia de entrada es la EMA200 que ahora pasa por los 0,72?

Es que no acabo de unir una idea con la otra. A ver si me explico: segun interpreto yo de tu cometario indicas que los que ya tienen el alor vendan a 0,71, es decir, esos 0,71 se ven como algo malo. Pero por otro lado, si se esta fuera los 0,72 son un buen punto de entrada, es decir, seven como algo bueno.

No cabo de ver que casi el mismo precio que se situa como stop de perdida , sea buena referencia para entrar si se esta fuera, mi postura seria " si ya estoy dentro y a 0,72 es una bjena entrada, aunqure toque los 0,71 aguanto pq es buen precio para entrar"

Si por ejemplo indicaras ue el stop lo pusieran en 0,6 o mas alejado de los 0,72 pues lo entenderia algo mas.?

Como digo, quuzas estoy haciendo una interpretacion erronea, pero me interesa aclararlo para aprender
    Última edición por estudiando; 09-oct-2016 a las 10:44

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Me había propuesto intentar estudiarla por fundamentales, también como ejercicio práctico, puesto que no estoy muy suelto en ello.

He buscado información de sus resultados en CNMV y en la web de la empresa, pero lo que he encontrado es una comparativa de los resultados del 1er semestre y el primer trimestre, referidos a 2015-16.

Donde encontráis resultados anuales? Deberían estar colgados en la CNMV, no?

Predeterminado

Cita Iniciado por estudiando Ver Mensaje
    Una operacion muy interesante. Gracias Gregorio. Quizas me decida a dedicarle media compra, pero lo haga o no, ire siguiendo Este hilo para ir aprendiendo

Cuando hablas del stop de perdidas no se si lo acabo de entender...quieres decir que para los queesten dentro , vendan si el precio toca los 0,71?

Por otro lado, quieres indicar que para los que estamos fuera, una buena referencia de entrada es la EMA200 que ahora pasa por los 0,72?

Es que no acabo de unir una idea con la otra. A ver si me explico: segun interpreto yo de tu cometario indicas que los que ya tienen el alor vendan a 0,71, es decir, esos 0,71 se ven como algo malo. Pero por otro lado, si se esta fuera los 0,72 son un buen punto de entrada, es decir, seven como algo bueno.

No cabo de ver que casi el mismo precio que se situa como stop de perdida , sea buena referencia para entrar si se esta fuera, mi postura seria " si ya estoy dentro y a 0,72 es una bjena entrada, aunqure toque los 0,71 aguanto pq es buen precio para entrar"

Si por ejemplo indicaras ue el stop lo pusieran en 0,6 o mas alejado de los 0,72 pues lo entenderia algo mas.?

Como digo, quuzas estoy haciendo una interpretacion erronea, pero me interesa aclararlo para aprender
    buenas, el stop de pérdidas se pone un poquito por debajo de la ruptura de un soporte, y el punto de compra en un punto de confirmación de la tendencia alcista. Según lo arriesgado del trader (o pericia) este punto de compra puede ser uno u otro.

en la gráfica de Gregorio, el punto de compra adecuado seria pullback a la recién rota resistencia de 0,75 pues confirmaría la tendencia alcista. Y el punto de venta, los 0,71, pues podría indicar rotura de la tendencia alcista, al romper el soporte. Tal vez no pondría 0,71 sino algún decimal menos.

entrar en 0,72 con stop en 0,71 no lo veo. Demasiado juntos. Entre un 3% y un 5% de margen entre el punto de entrada y el stop de pérdidas mas o menos como referencia.

4. Gracias Master Of Disaster, estudiando thanked for this post

Predeterminado

Gregorio, respecto al potencial de la operación....que cabria esperar?

1. Pullback al soporte roto ahora resistencia de los 1,095 ?

2. ir a buscar los 2,688 ?

3. Ir a buscar los maximos de 5,043?

Me parece importante saber evaluar el potencial de una operación de medio plazo dado que ante diferentes alternativas me llevará a tomar una mejor decisión

Me gustaría entender cuando dices "El potencial de esta operación me parece alto", hasta donde te parece probable que puede llegar esa subida? evidentemente no hablo de que me digas si llegará a 1-2-5, si no de entender el método, el análisis para yo también poder estimar lo más probable

Yo me atrevo a decirte lo que yo pienso (ante mi corta experiencia) y de esta forma escribiéndolo y esperando tu opinión puede ayudarme a reflexionar la operación:

Creo que los 1,095 son lo facil, el debe ser. Confirmado ese doble suelo de 0,535, el precio como minimo deberia ir a buscar los 1,095. Esto lo veo en el cortisimo plazo.

Ya si rompe esa resitencia de 1,095 claramente me inclinaria a decir que proyectando la caida de 1,095 a 0,535, nos daria un precio objetivo de 1,655 (no he pintado la resitencia porque esto lo estoy evaluando ahora mismo viendo el grafico), es decir veo una resitencia intermedia en los 1,655

Luego, pues estan los 2,688 y ya por "ponersele a uno los ojos como platos" los 5,043.

ante ello a mi me parece que podria llegar a estimar como algo probable una subida al entorno de 1,65-2,69, es decir, que entrara en ese rango, y a partir de ahi ir evaluando la situación y hacer seguimiento con la EMA 40 diaria

¿Que te parece?
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Última edición por estudiando; 12-oct-2016 a las 19:30

6. Gracias Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta calbot, escrildo les gusta este post

Predeterminado

En la línea de lo que dice estudiando, también estoy intentando seguir operaciones de este tipo para seguir aprendiendo AT y a calibrar potencial de las operaciones. Como dice Gregorio, creo que son muy útiles aunque no se invierta. Además, teniendo cierta facilidad para analizar gráficos (por formación técnica), es un ejercicio que me gusta hacer.

TRG.jpg

A mi la proyección del doble suelo roto me da como nivel 1,01. Para ello uso escala logarítmica (para ver variaciones porcentuales) y éste es un punto que no estoy seguro si se hace así o con escala lineal.

En 1.096 veo resistencia, y entre 1.01 y 1.09 , queda 1.05 que es el 23.6% de Fibonacci de la última caída . Así que en el rango 1.01-1.09 diría que está la primera parada.

Las siguientes paradas en principio las seguiría poniendo en los niveles de Fibonacci. Floja en el 38.20% (1,39) y algo más importante en el 50% que coincide con lo que señala estudiando sobre los 1,66.

Al romper los 0,75 (formando el doble suelo) ya hizo un retroceso a la MM200. Tal y como está subiendo, ¿es probable otro retroceso ante de que llegue a la zona de primera resistencia 1,01-1,09? El corte al alza de la MM40 con la MM200 (yo uso las medias exponenciales) tiene mucha pendiente, por lo que entiendo que es una señal de mucha fuerza.

Si, como parece, se preve una subida importante, ¿sería correcto una entrada parcial ya (0.90) y guardarse la otra mitad por si se produce ese retroceso?

¡Gracias por las enseñanzas!

Saludos.

8. Gracias Master Of Disaster, estudiando, escrildo thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Está bien la aclaración, estudiando, porque ambas zonas están muy juntas en este caso.

0,72-0,75 me parece buena zona de compra.

Si cae de 0,71, creo que hay que vender. Por ejemplo, el stop de pérdidas se pondría en 0,69 ó 0,68.

Está muy junto, sí, pero eso tiene la parte buena de que la pérdida, en caso de equivocarse, es pequeña.

Tiene que haber un poco de distancia, como dice yoe. Comprar a 0,72 con stop en 0,71 es para estar delante de la pantalla todo el día, no para nosotros. Más o menos sería que en esa zona de los 0,72-0,76 hace una figura de vuelta, se compra en 0,74, por ejemplo, y se pone el stop en 0,68.

El potencial depende del plazo, a unos años vista (no se puede saber si 1, ó 5), podría multiplicarse por varias veces, si todo va bien. Lo que pasa es que el problema que le veo para llegar a los máximos previos (5 euros, en 2008), es que el mercado del petróleo ha cambiado, y parece que las inversiones en petróleo ya no van a ser las que fueron.

Ante esto, Tubos Reunidos podría buscar nuevas utilidades a sus productos, o hacer nuevos productos. No siempre es posible, pero en este caso creo que es algo que van a intentar. En relación a esto, de momento lo que ha hecho es vender el negocio de automoción, que era relativamente pequeño, pero era algo que no era petróleo. No sé cómo de buena es esta venta, pensando en los cambios del mercado del petróleo. Con esta venta ha ingresado 16 millones, y ha ganado 4.

Además de eso, la fusión con Tubacex (una de esas fusiones de la Bolsa española de las que se lleva hablando décadas), tiene quizá más sentido que nunca. Para ahorrar costes ante el previsible menor nivel de ingresos que en el pasado.

Dentro de poco presentará los resultados del tercer trimestre, como todas. De momento los del segundo trimestre son malos, los ingresos caen el 34%, el EBITDA pasa a ser negativo (-3,3 millones) y el resultado neto es de -19,4 millones, que es una pérdida grande. Por eso creo que en esta operación hay que poner stop, un poco por debajo de 0,71.

Algo positivo es que el segundo trimestre de 2016, aislado, ha sido mejor que el primero, y eso es lo que está reflejando la cotización. Pero en estas empresas puede haber cambios bruscos de resultados en cualquier momento.

La deuda neta es alta, 164 millones de euros, después de la venta del negocio de automoción que he comentado. Esto sería un ratio deuda neta / EBITDA de 8 veces con el EBITDA de 2015, y de 4 veces con el EBITDA de 2014. En 2016 de momento el EBITDA es negativo.

Va a hacer un plan estratégico 2017-2020, en el que dirá cómo espera afrontar la caída de las inversiones de las petroleras.

Creo que va a subir, porque el negocio está mejorando algo en los últimos meses, y técnicamente ha hecho un doble suelo en el semanal, que marco con el soporte de los 0,75 euros:

Volviendo al tema del objetivo de venta que decía estudiando, como me parece poco probable que el negocio vaya a ir "muy bien" en los próximos años, creo que el objetivo de venta debería ser menos ambicioso que en Ercros, por ejemplo,

En principio, la zona 1,10-1,30 me parece que podría ser una buena zona de venta, pero ya lo veremos más detalle en su momento. De momento creo que hay que seguir manteniendo.

Saludos.

10. Gracias Master Of Disaster, estudiando thanked for this post

Predeterminado

Buenos días,

Pensais que podemos reengancharnos a la operacion o ya se perdió la oportunidad? Mi objetivo de entrada lo tenia en 0,72 pero lo veo poco probable.

Voy siguiendo el canal alcista en diario. La idea para reengancharnos podria ser esta?: ver lo que hace en el techo del canal:

1. Si en el techo del canal rebota: comprar en la correccion y para buscarle el punto de compra podriamos fijarnos en la EMA40 o bien lanzar un fibbo

2. Si en el techo del canal no rebota, nos olvidamos de la operacion

Predeterminado

Hola estudiando,

Yo esta no la veo clara por la parte fundamental. Los resultados del tercer trimestre no han sido buenos. Pongo las comparaciones con un año antes.

Los ingresos caen el 31%.
    El EBITDA pasa de 8,6 millones a -7,7 millones.
    El beneficio neto pasa de -8,5 millones a -26 millones.

Desde el 31-12-2015 la deuda neta pasa de 167 millones a 192 millones.

Esta es de las que dependen mucho del petróleo. Yo el petróleo lo veo para vender cuando suba, y comprar cuando baje. Ahora está subiendo, así que lo veo más para vender.

Este es el diario:

El caso es que el gráfico está alcista, ha roto las medias de 40 y 200, y en el mensual ha hecho un doble suelo y, técnicamente, el potencial es alto:

Son mucho más seguras en las que los fundamentales están claros. Yo aquí no los veo claros.

En caso de querer entrar, yo lo haría en el suelo del canal que he dibujado en el diario, que ahora son los 0,80 euros.

Veo más claras las de Ercros, Sabadell, Mittal, etc. Aunque sí es verdad que el técnico de Tubos tiene un aspecto muy bueno, pero el fundamental, no. Cotiza a menos de 1 vez los ingresos, esto también es importante. Si consiguiera reducir la deuda y entrar en beneficios, sí que podría ir a la zona de los 2 euros. Pero de momento no lo está consiguiendo.

Saludos.

13. Gracias Master Of Disaster, estudiando thanked for this post

Predeterminado

Hola Gregorio,

Muchas gracias por las explicaciones. Valorando la parte fundamental que comentas creo que la sacare de mi lista de seguimiento y no buscare punto de entrada en esta operación.

Quizás haga una media compra si Ercros baja a los 1,70 que comentas (aprovecho para darte las gracias por los detalles de los graficos del AT de Ercros que me has comentado. Me ha quedado muy claro como actuar ante la resistencia y luego el tema del seguimiento de la bajista y soporte) porque el resto de operaciones que manejo no las veo muy claras por mi inexperiencia. No las veo claras porque pienso que ha subido ya mucho y el potencial se me ha reducido bastante (hablo de Mittal e IAG)

Gracias por todo!
    Última edición por estudiando; 17-dic-2016 a las 21:05

Predeterminado

De nada, estudiando.

Creo que Ercros, Mittal e IAG son más claras que Tubos Reunidos, porque les acompañan los fundamentales.

Y fijaros que los fundamentales de Tubos Reunidos e IAG van en sentido contrario. Menores precios del petróleo son buenos para las aerolíneas, y malos para las empresas que venden "cosas" que sirven para sacar petróleo. Son 2 buenos ejemplos de empresas cíclicas, que no tienen por qué ir bien (en cuanto a resultados y dividendos), porque vaya bien la economía.

En Tubos Reunidos, la verdad es que no lo veo claro como para meter dinero ahora. Pero sí creo que merece la pena seguirla, porque en cualquier momento puede dar una buena oportunidad. A veces se junta una caída del precio con una mejora de los fundamentales, que es una buena oportunidad de compra.

El que ya la tenga, creo que de momento está para mantenerla, porque sigue dentro del canal alcista del diario:

Técnicamente, la zona de los 0,80-0,85 es buena zona de compra, porque es la base del canal alcista, y la media de 200 diaria (bajar hasta ahí sería hacer un pullback a esa media). Por la parte fundamental, ya digo que no veo claro comprar ahí, pero si alguien quiere hacerlo poniendo stop, me parece correcto.

Preguntad por esta cuando queráis, porque en cualquier momento podría dar una buena oportunidad de compra.

Saludos.

16. Gracias Master Of Disaster, estudiando, orion220 thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación