Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  21
Me gusta Me gusta:  1
Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 23 de 23
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola piratelife,

Pues yo la veo de momento para seguir esperando.

Acaba de vender Pladur, con lo que se hace más pequeña. Coge dinero, pero en el informe del segundo trimestre dice que no tiene intención de crecer con compras.

Así que se queda fundamentalmente con el negocio de tuberías, que en el primer semestre de 2017 ha tenido unas ventas de 34 millones, el 22% más que en 2016.

El crecimiento es bueno, pero la empresa es más pequeña (y por tanto aumenta el ratio Capitalización / Ingresos, y es menos atractiva), y sigue en pérdidas. Las pérdidas son de 2,2 millones, que es menos de los 3,8 millones del primer semestre de 2016, pero siguen siendo pérdidas.

El gráfico está bastante débil.

Este es el semanal:

Como veis sigue por debajo de esa directriz bajista.

Y en el diario el A/D sigue bajista:

Incluso el A/D ha tenido otro "escalón" bajista en la última subida de la cotización.

Yo creo que hay que seguir esperando, porque en este momento me parece que va a caer algo más.

Y es importante ver qué hace con el dinero de la venta de Pladur. La deuda ha seguido aumentando, hasta 3,1 millones desde los 1,7 millones de hace un año.

Con la venta de Pladur pasará a tener exceso de liquidez, pero aún con pérdidas, y siendo una empresa bastante más pequeña. Así que es muy importante ver qué hace con el dinero que coja al vender Pladur.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Master Of Disaster, orion220, Sig thanked for this post

Predeterminado

Coemac se ha convertido en una empresa muy pequeña y en un mercado muy comoditizado como el del PVC por tanto sus ventajas competitivas son pequeñas o inexistentes.

La última comunicación del primer semetre de 2018 está llena de excusas por sus resultados: que si la semana santa, que si la falta de adjudicaciones,...

La venta de su núcleo importante (el de los yesos) hace ver que los Serratosa han decidido cortarla en pedazitos y venderla, como han hecho en otras ocasiones con otros de sus negocios.

El mercado de materiales de construcción cayó el año pasado entre un 2% y un 3% y este año puede que caiga otro 5%.

Veremos los resultados de 2.018 cuando los publiquen, esta empresa pinta bastante mal.

Predeterminado

Muchas gracias, Javi, y bienvenido al foro.

Es una empresa que está complicada, sí.

Por la deuda vendió casi todo lo que tenía.

Pero además es que se "quedó" con los juicios por el amianto, y eso es muy difícil de calcular. En septiembre de 2018 la han condenado a pagar 1,7 millones de euros (es una cifra alta, porque los ingresos de Coemac son de 63 millones). Y puede perder más juicios, a lo largo de varios años. Esto es lo que la complica mucho, y hace que lo más prudente sea evitarla.

Si no fuera por eso, en el mínimo de 2,50 euros capitalizaba 25 millones de euros. Con unos ingresos de 63 millones, exceso de caja (de 2,4 millones) y reduciendo las pérdidas, podía ser interesante como inversión de alto riego.

Hoy sube un 26% en este momento, quedando en los 5,33 euros. En lo que llevamos de enero se ha doblado. Quizá tenga que ver con alguna noticia buena que vaya a salir de algún juicio. Pero ya os digo que el tema de los juicios se puede prolongar años, así que esta empresa es bastante complicada de analizar (porque es muy difícil estimar lo que supondrán los juicios en los próximos años).

Saludos.

5. Gracias canichextrem, danielsan thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación