Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Lecturas interesantes

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • malagueño31
    Member
    • dic
    • 268

    #21
    Os dejo otro libro nuevo, por si tenéis tiempo de ojear, buena lectura!!!!!!

    http://www.inversionenvalores.com

    código plan amigo VERTI SEGUROS N104543R04933C

    http://aklam.io/umxDF1 ( mi invitación a aklamio)

    Si alguien quiere invitación para plan amigo ING direct que se ponga en contacto por privado


    Comentario

    • oregano
      Senior Member
      • sep
      • 3465

      #22
      tiempo no pero gracias : )

      S2

      Comentario

      • malagueño31
        Member
        • dic
        • 268

        #23
        Me gustaría saber si alguno de vosotros utliiza el descuento de flujos, os dejo una guía un bloguero explica cómo hacerlo. Creo que es díficil porque el modelo es cambiante por las estimaciones, pero en la teoría es el modelo ideal. Si leéis la guia que puse de buffet, él mismo admite usarlo basándose en la teoría de la inversión de john willians.

        Guía de Valoración Empresarial de: Esta pequeña guía pretende explicar el proceso de cómo valorar una empresa, paso por paso hasta llegar a un precio por acción (mediante
        http://www.inversionenvalores.com

        código plan amigo VERTI SEGUROS N104543R04933C

        http://aklam.io/umxDF1 ( mi invitación a aklamio)

        Si alguien quiere invitación para plan amigo ING direct que se ponga en contacto por privado


        Comentario

        • oregano
          Senior Member
          • sep
          • 3465

          #24
          Hola malagueño31, parece que si alguien lo usa no lo dice .. la información es poder y solo unos pocos la comparten jej

          -también cada vez más hay un exceso de información que es contraproducente pues lo que saben muchos ya no es muy "rentable" y las joyas se pierden entre la paja-

          Esperemos que este hilo no sucumba.

          Saludos

          Comentario

          • oregano
            Senior Member
            • sep
            • 3465

            #25
            Un libro que ojeé hace muchísimo tiempo.

            Piense y Hágase Rico de Napoleón Hill. ¿Porqué lo recomiendo aquí?... pues por si le sirve a alguien porque recuerdo que los trozos que leí me gustaron y pienso que sirven de autoayuda :



            Saludos
            Editado por última vez por oregano; 01/07/2016, 10:57:54. Razón: negrita

            Comentario

            • LECTOR
              Senior Member
              • may
              • 640

              #26
              Últimamente hay varios debates sobre el tipo de empresas que interesan tener en cartera

              Todos tenemos claro que el AF complementado con el AT nos darán información para efectuar elecciones razonables.

              También es importante conocer el pasado, presente y prever el futuro de la empresa. No olvidar que los intereses de los componentes de los Consejos de Administración no suelen ser los del accionista minorista.

              Ojo con las recompras de acciones, endeudamientos excesivos, ampliaciones de capital, etc. cada caso es un mundo.

              También quiero recordar que en una cartera es compatible la coexistencia de empresas aptas para B&H / Dividendos / Value. Son tres tipos de inversión diferente.

              Esta cartera debe ser prudentemente dinámica, rotando los valores que no cumplan determinadas ratios. Obcecarse en mantener un Abengoa (Hay muchos valores similares en los Mercados) esperando una recuperación es muy peligroso.

              La mayoría de vosotros conocéis muy bien los indicadores que a continuación adjunto, pero no es malo recordarlos.

              CAPital EXpenditures (CAPEX o capex o inversiones en bienes de capitales) son inversiones de capital que crean beneficios. Un CAPEX se ejecuta cuando un negocio invierte en la compra de un activo fijo o para añadir valor a un activo existente con una vida útil que se extiende más allá del año imponible. Los CAPEX son utilizados por una compañía para adquirir o mejorar los activos fijos tales como equipamientos, propiedades o edificios industriales. En contabilidad, los CAPEX se incluyen en una cuenta de activos (capitalización) incrementando el valor base del activo (el costo o valor de un activo ajustado por motivos impositivos).


              El ROA mide la rentabilidad obtenida sobre los activos de la compañía, mientras que el ROE calibra la rentabilidad de los fondos propios, es decir, de su capital. A los inversores suele interesarles más el segundo, ya que les da una magnitud del rendimiento de su inversión en la empresa.

              El ROTE (Return On Tangible Equity) resulta de dividir el beneficio neto total entre el capital tangible.
              La matización es relevante, porque diferencia entre capital tangible e intangible, y por tanto el denominador siempre será inferior y el ratio superior.


              En el análisis financiero y en contabilidad el beneficio antes de intereses e impuestos, cuyo acrónimo es BAII, (en inglés: Earnings Before Interest and Taxes, acrónimo EBIT) es un indicador del resultado de explotación de una empresa sin tener en cuenta los ingresos y costes financieros, que dependen de la forma en que está financiada la empresa y los tipos de interés y sin tener en cuenta el impuesto sobre sociedades que puede variar entre distintos países. El BAII es una de las magnitudes generalmente facilitada por las empresas en sus estados contables, financieros y de información bursátil y sirve como medida para comparar los resultados empresariales.


              El ebitda1 es un indicador financiero, acrónimo del inglés Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation, and Amortization (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones), es decir, el beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros.2
              El uso del ebitda puede ser apropiado dependiendo de qué es lo que se examina, pero los expertos no encuentran una única medida para responder a todas los interrogantes, por lo que resulta arriesgado depositar excesiva confianza en cualquier indicador individual.3


              El beneficio por acción o utilidades por acción o rendimiento por acción e inversiones (BPA) es un medidor utilizado en el análisis de balance para medir la rentabilidad por acción en un periodo de tiempo determinado. Su cálculo se realiza dividiendo los beneficios de la empresa en el periodo de tiempo seleccionado entre el número de acciones que constituye su capital social.
              Una variante de este concepto son las ganancias por acción diluidas. En este caso, se tiene en cuenta para el cálculo, no solo las acciones ordinarias existentes, sino también las que podrían llegar a existir, por ejemplo, como consecuencia de procedimientos remunerativos de empleados por medio de opciones financieras o stock options.


              En finanzas se entiende por flujo de caja (en inglés cash flow) los flujos de entradas y salidas de caja o efectivo, en un período dado.
              El flujo de caja es la acumulación neta de activos líquidos en un periodo determinado y, por lo tanto, constituye un indicador importante de la liquidez de una empresa.


              El ratio precio-beneficio o PER (del inglés, price-to-earnings ratio o P/E ratio, es decir, la relación entre el precio o valor y los beneficios), es una razón geométrica que se usa en el análisis fundamental de las empresas, especialmente en aquellas que cotizan en bolsa. Su valor indica cuántas veces se está pagando el beneficio neto anual de una empresa determinada al comprar una acción de ésta. Un PER más elevado implica que los inversores están pagando más por cada unidad de beneficio.


              Resumo:

              Hacer seguimiento de las empresas que componen nuestra cartera es aburrido pero imprescindible.
              Este es un mundo complejo con muchos intereses creados. Cuidado.
              El riesgo geopolítico es muy importante y hay que analizarlo continuamente.

              Saludos.

              Comentario

              • mavasan99
                Senior Member
                • jul
                • 569

                #27
                Originalmente publicado por malagueño31 Ver Mensaje
                Os dejo otro libro nuevo, por si tenéis tiempo de ojear, buena lectura!!!!!!

                http://www.iese.edu/research/pdfs/di-0771.pdf
                gracias por la aportación,

                el enlace que has puesto es sólo el 1er tema del libro completo,

                este es el sumario, os podéis descargar cada tema en el enlace que viene dentro del pdf



                saludos.

                Comentario

                • LECTOR
                  Senior Member
                  • may
                  • 640

                  #28
                  Artículo interesante.
                  La deuda y el uso del 'cash-flow', método de generación de valor de la empresa de Manuel Fresno 15/08/2016 en EL ECONOMISTA

                  Resumen:

                  Como se suele decir, "el cash-flow es un hecho y el beneficio contable una opinión" y esto es debido a que el cash flow no puede ser influido por otras técnicas contables. Siendo esto así, la auténtica revolución consiste en comprender que no mejoraremos el valor de una empresa aumentando solo su beneficio, sino que nuestros esfuerzos deberán dirigirse a mejorar el Free Cash Flow (FCF) por reunir los tres componentes básicos del valor de cualquier compañía: el efectivo que genera en su actividad ordinaria; los cambios en el capital corriente consecuencia de bienes o servicios devengados pero aún no cobrados y pagados; y las inversiones ejecutadas en el ejercicio.

                  http://www.eleconomista.es/opinion-b...a-empresa.html

                  Comentario

                  • LECTOR
                    Senior Member
                    • may
                    • 640

                    #29
                    PADRE RICO - PADRE POBRE DE ROBERT T. KIYOSAKI

                    Es un libro dirigido a las grandes masas, que carecen de formación económica y financiera.

                    La ventaja es que es muy didáctico y simplifica muchos conceptos.
                    La desventaja, para los que carecen de esa formación, es que dicha simplificación puede llevar a errores de concepto.

                    La parte que más critico es su concepto de PASIVO. Éste es entendible dentro del contexto del libro, pero pierde su significado cuando se sale de él.

                    El hilo conductor es muy interesante, ya que compara dos tipos de vida y sus correspondientes actuaciones.

                    Resumen del libro:

                    La gente RICA adquiere ACTIVOS. Los POBRES y la CLASE MEDIA adquieren PASIVOS a los que consideran ACTIVOS.

                    Es imprescindible tener buenos cimientos financieros. Compara la construcción del Empire State con las viviendas baratas.

                    Defiende el conocimiento de la CONTABILIDAD, materia aburrida y confusa.

                    Define y da mucha importancia al FLUJO DE EFECTIVO.
                    El flujo de ingresos del RICO se basa en los que le proporcionan:
                    Los bienes raíces.
                    Acciones.
                    Bonos.
                    Deuda Pública.
                    Ahorros fiscales.

                    CARRERA DE LA RATA
                    Critica el consumismo excesivo e inversiones en inmovilizado no rentables, motivadas por el ansia de aparentar ante vecinos y amigos.

                    No define COSTES fijos / variables ni RENTA DISPONIBLE. Solo menciona que los ingresos deben ser superiores a los gastos.

                    Es importante saber conservar el dinero.

                    Comenta los impuestos y pagos a la Seguridad Social. Resalta que los pagos realizados por las empresas no son percibidos por los empleados a sueldo.

                    Llama la atención sobre la concentración de riesgo en determinados activos (inmuebles improductivos).

                    Entre líneas habla del COSTE DE OPORTUNIDAD, pero no lo define y puede pasar desapercibido.

                    Defiende los Bienes Raíces, usando al creador de Mc Donalds como ejemplo.

                    Es fundamental trabajar para si mismo y tener gastos bajos. Negocios que no exijan nuestra presencia.

                    LA MENTE ES EL ACTIVO MÁS PODEROSO. Trabajar para aprender no por dinero. Comprender los Mercados. Saber un poco de todo.

                    El MIEDO es un importante obstáculo a vencer. No caer en la corriente de rumores negativos. Este sentimiento negativo puede ser fuente de oportunidades.

                    En caso de crisis personal, intentar no tocar los ahorros. Debe ser fuente de inspiración para crear nuevos ingresos.

                    No ser rácano en el pago a corredores y asesores de calidad. El retorno puede ser muy importante.

                    Seguro que me he dejado muchas cosas en el tintero.

                    Queda abierta la crítica al libro, que como todos tiene sus virtudes y defectos.

                    Saludos.

                    Comentario

                    • Tamaki
                      Senior Member
                      • feb
                      • 4147

                      #30
                      Gracias por el resumen Lector.

                      Yo he terminado recientemente la segunda parte,el cuadrante del flujo de dinero.
                      Me parece que estan bien ambos libros,lo que si veo es que Kiyosaki da mucha importancia a los inmuebles,algo entendible teniendo en cuenta que es su principal negocio y especialidad.

                      Ahora estoy leyendo el libro prohibido de la economia,de Trias de Bes.
                      MI CARTERA

                      Comentario

                      • LECTOR
                        Senior Member
                        • may
                        • 640

                        #31
                        No conocía el libro de Trias de Bes

                        Gracias por vuestros comentarios.

                        Comentario

                        • eneljoad
                          Member
                          • dic
                          • 56

                          #32
                          Hola.
                          el primer libro que me lei al interesarme por la inversion en bolsa fue el de Padre rico , Padre pobre, y me gustó mucho, es un libro muy motivador y aleccionador. No obstante hay algunos puntos en los que discrepo, o que veo poco aplicables.

                          El primero de ellos es que hace mucho hincapié en la inversion immobiliaria apalancada. Eso está muy bien para USA, donde las leyes y la fiscalidad son muy diferentes a las españolas. Allá si reinviertes las ganancias de la venta de propiedades en la compra en propiedades de mayor valor parece que no se tributa. aquí en España te sablean.

                          En cuanto a la compra apalancada eso esta muy bien si vives en USA y tienes nociones avanzadas de finanzas. Lo pero que te puede pasar allá es que te declares en bancarrota, pero su sistema permite recuperarse rápidamente de las bancarrotas y no te persiguen el resto de tu vida. en España esto no es así y las deudas y perdidas te pueden perseguir muchiiiiiisimo tiempo.

                          Otro aspecto que no me gustó es que habla de devolver las deudas/prestamos lo más tarde posible, y no se refiere solo a los bancarios. La idea de Kiyosaki es utilizar el capital en tu favor el mayor tiempo posible. Eso creo que éticamente es muy discutible dado que depende a quien le pidas prestado , el retraso en el pago le puede suponer unos problemas serios. Yo soy partidario de pagar las cosas cuando tocan para no perjudicar al prójimo.

                          No obstante en general me gustó mucho el libro y lo recomiendo sin duda.

                          Comentario

                          • Floren25
                            Member
                            • oct
                            • 127

                            #33
                            Buenas,
                            Uno de los que más me han gustado últimamente es EL PEQUEÑO LIBRO QUE GENERA RIQUEZA, de PAT DORSEY.
                            Saludos.
                            El Farmacéutico Activo. En busca de la Independencia Financiera
                            http://www.elfarmaceuticoactivo.com/

                            Comentario

                            • posum
                              Member
                              • dic
                              • 250

                              #34
                              Paramés publica libro: "Invirtiendo a largo plazo: Mi experiencia como inversor"

                              Comentario

                              • LECTOR
                                Senior Member
                                • may
                                • 640

                                #35
                                Gracias

                                Acabo de reservar en formato electrónico. Lo cargan el 4 de octubre.

                                Espero escriba igual a como invierte.

                                Saludos.

                                Comentario

                                • LECTOR
                                  Senior Member
                                  • may
                                  • 640

                                  #36
                                  Originalmente publicado por Floren25 Ver Mensaje
                                  Buenas,
                                  Uno de los que más me han gustado últimamente es EL PEQUEÑO LIBRO QUE GENERA RIQUEZA, de PAT DORSEY.
                                  Saludos.
                                  También he comprado este libro.
                                  Gracias

                                  Comentario

                                  • eneljoad
                                    Member
                                    • dic
                                    • 56

                                    #37
                                    Yo este verano estoy leyendo en mi kindle a marchas forzadas, en los ratos libres que me dejan mis dos niños pequeños.

                                    En lo que llevo de mes de agosto, y robando horas de sueño, me he leido dos de John Bogle Common Sense on Mutual Funds: New Imperatives for the Intelligent Investor y tambien The Little Book of Common Sense Investing: The Only Way to Guarantee Your Fair Share of Stock Market Returns.

                                    De William Bernstein me he leído The Four Pillars of Investing. Lessons for Building a Winning Portfolio y a continuación The Investor's Manifesto. Preparing for Prosperity, Armageddon, and Everything in Between.

                                    Ahora acabo de empezar el de Jeremy Siegel Stocks for the Long Run: The Definitive Guide to Financial Market Returns and Long-Term Investment Strategies. En cuanto lo acabe me leeré el de Burton G Malkiel A Random Walk Down Wall Street: The Time-Tested Strategy for Successful Investing.

                                    Los 4 que llevo leidos me han encantado. Los he encontrado muy amenos y con un inglés muy fácil de entender. Además me han han resuelto muchas dudas que tenia sobre mi estrategia de inversión y me han hecho replantearme muchas cosas.

                                    Ahora el poco tiempo que tengo para mí lo uso para leer. Miro internet 1 dia a la semana y no miro la tele, pero creo centrarme en leer estos libros fundamentales de la inversion ha sido el tiempo mejor invertido de todo el año. Cuando se me acaben las vacaciones tengo en mente hacer comentarios mas extensos al respecto y aportar en algun otro hilo cosas que comentan en estos libros. No onstante antes me quiero comprar el ultimo de Gregorio para completar informacion y para contrastar algunas cosas.

                                    Por cierto, Los dos libros que he reseñado de Bernstein y el segundo de John Bogle los considero de lectura obligada e imprescindible para cualquiera que se plantee invertir en bolsa.

                                    Comentario

                                    • LECTOR
                                      Senior Member
                                      • may
                                      • 640

                                      #38
                                      Originalmente publicado por LECTOR Ver Mensaje
                                      También he comprado este libro.
                                      Gracias

                                      EL PEQUEÑO LIBRO QUE GENERA RIQUEZA – PAT DORSEY – DEUSTO

                                      El título no engaña. Es pequeño y sencillo. De fácil lectura.

                                      Dentro de su sencillez, lo veo adecuado para gente que comienza a invertir. Para los que ya tienen formación sobre mercados bursátiles, les recuerda las cuatro reglas para no cometer errores.

                                      Resumo mi lectura.

                                      Me ha permitido conocer un poquito a los seres humanos que conforman a Morningstar, en el área de análisis.

                                      El prólogo de Joe Mansueto es interesante, creación de una empresa con foso defensivo.

                                      Ayuda a identificar empresas que puedan generar retornos por encima de la media. Pone varios ejemplos.

                                      No se debe pagar un precio por acción demasiado alto, aunque la empresa tenga buenos fosos defensivos. Esto nos recuerda el margen de seguridad.

                                      Termino resaltando los conceptos que trata el libro:

                                      Fosos económicos.
                                      Posible deterioro de éstos.
                                      Falsos fosos.
                                      Herramientas de valoración. Ratios y su contexto.
                                      La relativa importancia del CEO
                                      Efecto red.
                                      Ventajas de costes.
                                      Ventaja de tamaño.
                                      Cuando vender. Capítulo, que nos recuerda la dificultad de tomar esta decisión, de forma oportuna.

                                      La conclusión “Más que números” es interesante, así como la bibliografía que aporta.

                                      Saludos.

                                      Comentario

                                      • LECTOR
                                        Senior Member
                                        • may
                                        • 640

                                        #39
                                        Otro artículo interesante sobre flujos de efectivo.

                                        La prueba del algodón - El Estado de Flujos de Efectivo o el análisis de los flujos de caja

                                        29 de agosto Enrique García Sáez

                                        Muchos inversores no son conscientes de la importancia que tiene uno de apartados que aparecen en los informes financieros de las compañías, hasta tal punto es así, que...


                                        Saludos.

                                        Comentario

                                        • malagueño31
                                          Member
                                          • dic
                                          • 268

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Por si alguien no la ha visto dejo esta conferencia de PARAMÉS en el instituto JUAN DE MARIANA.

                                          Saludos y buena inversión.

                                          https://www.youtube.com/watch?v=HCQjpDaEunc


                                          http://www.inversionenvalores.com

                                          código plan amigo VERTI SEGUROS N104543R04933C

                                          http://aklam.io/umxDF1 ( mi invitación a aklamio)

                                          Si alguien quiere invitación para plan amigo ING direct que se ponga en contacto por privado


                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X