Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Lightbulb Análisis PETROBRAS

Buenas a todos;

Gregorio, tal como me recomendaste abro éste post para ver si puedes analizar más en detalle ésta empresa (PETROBRAS).
    Tal cual lo veo yo de forma muy rudimentaria es una buena oportunidad, producto de la bajada del petroleo y sus vicisitudes políticas.
    Espero que puedas ya que la estoy siguiendo y me gustaría arrimarle alguna fichita.
    Muchas gracias

Saludos

JP

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Player, y bienvenido al foro.

Petrobras no la sigo por fundamentales, ¿tú has mirado los datos de deuda, valor contable, etc? Si los tienes, te agradecería que los pusieras, para completar el análisis.

En general, las petroleras han caído mucho, ahora han subido desde los mínimos, y creo que van a subir algo más. Esto es la parte que comentas de la evolución del petróleo, y esta parte es favorable (al menos a corto plazo, no creo que el petróleo vaya a subir tanto como en el pasado) a Petrobras, igual que al resto de petroleras.

Pero Petrobras tiene además unos problemas propios muy graves, por la corrupción del gobierno brasileño, que controla Petrobras, y que ha influido mucho en la marcha de la empresa. Esto hace que Petrobras sea una empresa muy peligrosa. También tiene potencial, si esto se resuelve y pasa a ser una empresa "normal", pero ten en cuenta que el riesgo de Petrobras en este momento es altísimo. Y además no lo podemos estimar bien, porque las cuentas no son fiables.

Por ejemplo, Repsol ahora tiene algo más de deuda de la que sería deseable. Su situación a unos les parece mejor y a otros no tanto, pero se puede analizar y hacer estimaciones.

En Petrobras no se puede hacer eso, con la fiabilidad habitual, porque en cualquier momento puede saltar un nuevo escándalo que cambie la valoración de la empresa, que haga que tenga que rehacer sus cuentas, etc. Por eso, por mucho que se miren las cuentas de Petrobras, la fiabilidad es baja.

Los gráficos que tengo están en euros (Latibex).

Mirando el mensual, creo que está haciendo un suelo de largo plazo, en esa cuña que dibujo:

Para mí es casi seguro que esa cuña va a ser un suelo importante. Pero es poco útil, porque fíjate que la línea inferior ya está por debajo de 0, así que esta cuña nos dice algo, pero menos de lo habitual en estos casos.

Este es el gráfico semanal:

El mínimo lo hizo en 1,30, y desde ahí se ha duplicado.

Yo ahora no compraría, porque el riesgo es muy alto, y se ha duplicado en poco tiempo.

En caso de comprar lo haría si cae a la zona de 1,30 euros, más o menos, otra vez, y ahí hace un doble suelo, o algo así. No es seguro que lo vaya a hacer, lógicamente, pero si no lo hace creo que el riesgo no merece la pena.

Y si lo hace y compras, que sea con poco dinero, por los riesgos particulares de Petrobras. Si los resolviese bien, el potencial es alto, pero si no lo hace, podría seguir cayendo por debajo de 1,30 euros, por ejemplo porque hiciera una ampliación de capital importante.

Saludos.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

Predeterminado

Gregorio;

Muchas gracias por tomarte la molestia de hacer éste análisis. Es muy importante para mi porque me ayuda mucho a aclarar algunas cosas.
    Voy a seguir de cerca ésto, ojalá se de ese segundo piso.

Yo tengo algunas ideas o conceptos acerca de Petrobras que son poco ortodoxos y en eso baso mi optimismo en esa empresa:

1- Pese a toda la corrupción no la pudieron quebrar (al menos x ahora), lo que me dice que al tener todos los ojos de Brasil en ella y gente que sea capaz y empuje por la empresa, va a salir adelante.

2- Al ser la petrolera estatal Brasilera, y la importancia económica y social (no solo nacional, sino internacional) de ésta, no la van a dejar caer así como así.

Espero no estar taaaan equivocado en ésto jeje

Muchas gracias otra vez.

Saludos

Juan Pablo

Predeterminado

De nada, player.

Es correcto lo que dices, pero aún así podría hacer una (o varias) ampliación de capital grandes, y que la empresa siguiera existiendo, pero que las acciones actuales valiesen mucho menos.

De momento sube, como el resto de petroleras, en general, y parece que ha hecho suelo:

Pero por prudencia yo no entraría en esta subida, mejor esperar a ver si cae y hace un suelo más claro y más abajo, aún a riesgo de que no lo haga, y perder la operación.

Saludos.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

5. Gracias canichextrem thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación