Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  4
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Cameco

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Cameco

http://www.morningstar.es/es/news/15...en-uranio.aspx

CAMECO es una empresa que se dedica al URANIO. Yo no conozco el sector, pero parece que la demanda futura puede crecer y los precios últimos han ido cayendo desde hace varios años, puede ser buena alternativa, en morningstar he encontrado el artículo que pego arribo.

A ver si alguien que entienda del tema del URANIO nos explica un poco y si le ve posibilidades.

Yo particularmente no entiendo el sector y me gustaría aprender algo, aunque por lo que tengo leído no son de las mejores inversiones que se pueden tener.

A ver si alguien nos aclara el tema y nos ilustra un poco para el medio plazo.

saludos y buena inversión que las bolsas están ahora mismo para comprar, jejejej qué pena no tener liquidez

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

http://www.inversionenvalores.com

código plan amigo VERTI SEGUROS N104543R04933C

http://aklam.io/umxDF1 ( mi invitación a aklamio)

Si alguien quiere invitación para plan amigo ING direct que se ponga en contacto por privado

2. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Hola malagueño,

Estos materiales tan estratégicos son más complicados de lo normal, porque no sólo les influye la parte económica, sino también la geopolítica. Esto hace que la información que se encuentre sobre ellos en internet sea poco fiable. A lo mejor en algún caso es muy buena, lo que quiero decir es que es muy difícil distinguir la información buena de la que busca despistar.

Cameco está cayendo y sin figura de suelo:

En la cartera de largo plazo yo no la tendría, y en la de medio, esperaría a que hiciera un suelo claro, y la pondría stop-loss.

Saludos.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

4. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

La tengo en el radar y refloto el hilo para que los más expertos opinen. Creo que tiene un soporte importante en 7.50-8$ y es una de las apuestas más fuertes de azvalor (Álvaro Guzmán). Los últimos meses se mueve alrededor de los 9$ y reparte 0.31$ en dividendos.Untitled.jpg
    Última edición por bricbric; 04-abr-2018 a las 17:02

Predeterminado

Cameco mensual.jpg

Esta subiendo estos dias con mucha fuerza, hoy casi un 7%, ha superado la media de 200 y esta cerca de la resistencia de 13 euros.

De momento aunque ya tengo un 37% de ganancia en poco tiempo (la compra fue a mediados de marzo) y el cambio tambien me favorece voy a esperar haber si pasa la resistencia o tiene una figura de vuelta.

El macd mensual tambien esta con fuerza:
    cameco macd.jpg

Hay mas empresas del sector que tambien estan subiendo, dejo un enlace:

https://seekingalpha.com/news/336212...e-analyst-says.

Saludos.

Predeterminado

Otra cosa, ¿podemos mover el hilo al medio plazo para no juntarlas con la de largo? saludos.

Predeterminado

La cotización de la mayor parte de productores de Uranio responde a los cambios en la cotización del preciado mineral, que subió fuerte los últimos días. Ocurre lo mismo que con las empresa de E&P, que evolucionan según el precio del Brent. Ejemplo:

cameco_vs_u.jpg

Por otra parte, a finales de 2017 Cameco anunció que cerraría la mayor mina del mundo de Uranio a finales de enero 2018, que representaba el 11% de la producción mundial para comprar a precio de mercado (spot price). Imaginaos si el precio es insostenible... todos los productores pierden dinero.

Poco después de esto, Kazajstán, el mayor productor mundial también anunció recortes en su producción en los próximos 3 años (-20% hasta 2021), pero cualquiera se fía de las promesas de un país ex-comunista gobernado por socalistas (de los de verdad). Teóricamente en 2017 dijeron que iban a producir un 10% menos que en 2016 pero... todavía no se sabe con certeza si han cumplido.
    Última edición por luscofusco; 08-jun-2018 a las 14:02
    Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

Predeterminado

Hola,

Sigo pensando que este negocio es complicado donde los haya. Fijaros en lo que nos comenta lusco. Es un negocio en el que hay mucho de política, a nivel de conflictos mundiales importantes.

Por eso yo preferiría evitar una empresa así hasta para el medio plazo.

Para los que la tengáis, os pongo el gráfico.

Este es el mensual:

Parece que ha roto la directriz bajista que se inicia en 2007, pero sin mucha claridad. Tras romperla se está moviendo lateral, y dejando unas sombras superiores largas.

Pongo el mensual más de cerca:

Si rompiese esa pequeña directriz alcista que os dibujo no sería bueno, pero tampoco preocupante.

Si rompiese los mínimos de los 10, entonces sí creo que habría que al menos poner un stop para limitar las pérdidas. Porque este negocio es muy extraño, no es algo que se pueda mantener caiga lo que caiga.

Saludos.

10. Gracias danielsan, Master Of Disaster thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación