Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  2
Me gusta Me gusta:  1
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 20 de 20
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

De nada, aprendiz.

Sí que es habitual que las casas alquiladas se deterioren. En los casos que yo conozco, pintarla entera casi lo dan por hecho. No siempre la pintan entera, pero cuentan con ello casi seguro. Y muchas veces tienen que arreglar más cosas, sí.

Lo de venderla para hacer un edificio, o poner un negocio, puede ser muy interesante. ¿Habéis mirado esa posibilidad?

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola a todos, paso por aca para actualizar el tema...nada importante!

Mis padres llegaron en Argentina hace unos días, se fueron a las oficinas de los servicios y el inquilino debía dinero en todos...encima nunca se puso los servicios a su nombre...aquí hay una mala gestión (me parece a mi) de la inmobiliaria y mal control de mi padre.

Se fueron a recibir las llaves y como habíamos visto hace unos meses atrás, la casa está bastante deteriorada, por el tiempo, porque salió un poco de humedades y por el poco cuidado del inquilino...hay cosas que le corresponde a mis padres arreglarla y otras, como la cocina, el inodoro (han roto el cerámico), las puertas...al inquilino que no se hizo cargo.

A parte del estado...dicen que todo está mucho mas caro y las ventas de inmuebles no se producen tan rápido.

Nos imaginábamos con antelación que le costará venderla (estarán un mes y medio alla), pero no saben que hacer, si bajar el precio del inmueble o arreglarla para posibles alquileres futuros.

Yo opto por arreglar lo que se pueda...porque si no se logra vender en unos meses, se podría alquilar y obtener unos ingresos y no dejar deteriorarse aún mas...en ese caso la casa ya estaría algo en condiciones para que alguien entre a vivir.

Otra cosa que he notado en estos meses...es que he publicado la casa por Facebook y he tenido buen feedback...mucha gente ha preguntado por ella... creo que si se finaliza alquilando se puede publicar por ese medio y nos ahorraríamos costes de inmobiliaria

Bueno, eso esto es todo
    MI CARTERA

Si quieres crearte una cartera en MINTOS, te dejo mi enlace de referido y nos podemos beneficiar los 2: www.mintos.com/es/l/ref/SENRLD

Predeterminado

Cita Iniciado por el aprendiz Ver Mensaje
    Hola a todos, paso por aca para actualizar el tema...nada importante!

Mis padres llegaron en Argentina hace unos días, se fueron a las oficinas de los servicios y el inquilino debía dinero en todos...encima nunca se puso los servicios a su nombre...aquí hay una mala gestión (me parece a mi) de la inmobiliaria y mal control de mi padre.

Se fueron a recibir las llaves y como habíamos visto hace unos meses atrás, la casa está bastante deteriorada, por el tiempo, porque salió un poco de humedades y por el poco cuidado del inquilino...hay cosas que le corresponde a mis padres arreglarla y otras, como la cocina, el inodoro (han roto el cerámico), las puertas...al inquilino que no se hizo cargo.

A parte del estado...dicen que todo está mucho mas caro y las ventas de inmuebles no se producen tan rápido.

Nos imaginábamos con antelación que le costará venderla (estarán un mes y medio alla), pero no saben que hacer, si bajar el precio del inmueble o arreglarla para posibles alquileres futuros.

Yo opto por arreglar lo que se pueda...porque si no se logra vender en unos meses, se podría alquilar y obtener unos ingresos y no dejar deteriorarse aún mas...en ese caso la casa ya estaría algo en condiciones para que alguien entre a vivir.

Otra cosa que he notado en estos meses...es que he publicado la casa por Facebook y he tenido buen feedback...mucha gente ha preguntado por ella... creo que si se finaliza alquilando se puede publicar por ese medio y nos ahorraríamos costes de inmobiliaria

Bueno, eso esto es todo
    Hola Aprendiz,

Mis padres vendieron una propiedad en Argentina este año y la verdad es que les costo bastante hacerlo. Tuvieron que bajar mucho el precio, y luego los impuestos, el lio de enviar el dinero, en fin, un lío.

Cobraban bien y bastante por el alquiler, pero enviar el dinero todos los meses era un suplicio, siempre pidiendo favor a familiares, amigos, etc. Allá para alquilar una propiedad, tienes que estar dado de alta en autónomos y pagar muchos impuestos. En las inmobiliarias no saben explicarte ni como tienes que hacer para hacer un contrato legal. Así que estaba alquilada en negro y no habia forma de justificar esos ingresos.

También la propiedad estaba deteriorada por los inquilinos, yo no entiendo como la gente puede vivir así. Yo nunca rompí un vater, no se me ocurre como puede suceder si no es intencionalmente. Luego se quejan de que nadie les alquila. Pues en nuestro caso habían comenzado e edificar en la terraza de la casa, así que ya ves que lío, había mas gente viviendo ahí que el edificio donde vivo ahora, mucho olor, todo sucio, en fin...

Total que para los 70 años que tienen, los hijos les dijimos que era mejor que se dejen de lios y vendan y disfruten del dinero en viajes, caprichos, etc. En un momento pense en decirles que lo inviertan, pero si bien es una cifra considerable, no es suficiente como para tener una renta de el, y lo de invertir en bolsa no lo terminan de ver claro.

Es una pena, si vas de vacaciones te roban, si quieres tener un negocio legal, el gobierno te jode, al final que no puedes hacer nada y terminas por desinvertir y por no viajar mas con el dolor que significa de dejar tu patria atrás.

Yo no se quien será mas vivo, pero si se que el final de la moraleja dice que mis padres hoy disfrutan hoy de su dinero a su manera, y los inquilinos siguen viviendo entre su mierda... cada uno cosecha el fruto del árbol que sembró en el pasado
    Última edición por rafa; 11-may-2017 a las 13:11
    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Predeterminado

Gracias Rafa por compartir tu experiencia

Mis padres han vuelto, la casa sin vender, pero un poco mas arreglada, es cierto que no pudieron con todo, por dinero y por tiempo, pero creo que unos meses vacía puede aguantar.

El inquilino anterior, parece ser que ha pagado algo mas como para "ayudar" a los arreglos, pero no todo...algo es algo...aunque hace unos días me enteré que en el patio hizo una tubería de gas, para unir no se que...y nadie sabe si está bien hecho o no...lo hizo sin pedir permiso.

Cuando publique la casa por las redes, aparecieron varias inmobiliarias ofreciendo sus gestiones, estando mis padres allá igual. Como decís, y por lo que nos contaron, nadie sabe nada.

La comisión que cobran por venta está entre entre un 2% y un 3% del valor de venta, solo por ir a enseñar la casa. Después de ahí hay que pagar varios certificados y escribanos, el cambio al euro y la comisión bancaria por hacer transferencia hacia europa, por lo cual queda nada y menos. La cuestión es que cada una que se ofrecía ya quería colgar el cartel de "venta" y si le decías que no, se ofendían.

Se quedó con las llaves solo una inmobiliaria amiga de la familia, dijo que el % de comisión será bajo, pero no se comprometió a firmar ningún papel donde yo pueda ir a reclamarle ese %. Tampoco quería firmar nada por recibir las llaves...un desastre.

Bueno, a ver que pasa en estos meses, ojala la puedan vender pronto
    MI CARTERA

Si quieres crearte una cartera en MINTOS, te dejo mi enlace de referido y nos podemos beneficiar los 2: www.mintos.com/es/l/ref/SENRLD

5. Gracias rafa thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por el aprendiz Ver Mensaje
    Gracias Rafa por compartir tu experiencia

Mis padres han vuelto, la casa sin vender, pero un poco mas arreglada, es cierto que no pudieron con todo, por dinero y por tiempo, pero creo que unos meses vacía puede aguantar.

El inquilino anterior, parece ser que ha pagado algo mas como para "ayudar" a los arreglos, pero no todo...algo es algo...aunque hace unos días me enteré que en el patio hizo una tubería de gas, para unir no se que...y nadie sabe si está bien hecho o no...lo hizo sin pedir permiso.

Cuando publique la casa por las redes, aparecieron varias inmobiliarias ofreciendo sus gestiones, estando mis padres allá igual. Como decís, y por lo que nos contaron, nadie sabe nada.

La comisión que cobran por venta está entre entre un 2% y un 3% del valor de venta, solo por ir a enseñar la casa. Después de ahí hay que pagar varios certificados y escribanos, el cambio al euro y la comisión bancaria por hacer transferencia hacia europa, por lo cual queda nada y menos. La cuestión es que cada una que se ofrecía ya quería colgar el cartel de "venta" y si le decías que no, se ofendían.

Se quedó con las llaves solo una inmobiliaria amiga de la familia, dijo que el % de comisión será bajo, pero no se comprometió a firmar ningún papel donde yo pueda ir a reclamarle ese %. Tampoco quería firmar nada por recibir las llaves...un desastre.

Bueno, a ver que pasa en estos meses, ojala la puedan vender pronto
    Ese es el problema en Argentina, nadie sabe nada, ni en las inmobiliarias, ni en los organismos oficiales, ni los abogados. Absolutamente nadie te puede marcar un camino a seguir y volverte a España tranquilo.

Es por eso que les recomendé que vendan la propiedad y que se olviden de problemas en un momento de sus vidas que lo que tienen que hacer es disfrutar de la jubilación, nietos, etc. y no estar renegando con inquilinos, abogados, y demás. Al final, terminas por alquilar y cuando te devuelven la propiedad te gastas lo ganado en reparaciones y gastos varios.

El truco que encontramos para vender, fue vender a un precio bajo, lo único que nos resulto, y mira que contacté con muchas inmobiliarias e incluso familia mía que vive allá estaba ayudándonos, peor no había forma humana de que se vendiese.

Luego el envío del dinero fue otro problema, pero al final lo logramos

En Argentina, todos pagan comisiones, tanto los compradores como los vendedores, y oscilan entre 2 y 3% cada uno (dependiendo del día que tengan, supongo). Lo curioso de todo esto, es que en las notarias argentinas (escribanias como les llamamos allá), los pagos se hacen siempre en efectivo ya que nadie confía en nadie, ni el comprador, ni el vendedor, ni el de la inmobiliaria, ni siquiera en el director del banco, ni en el propio escribano.

A mi padre, querían pagarle con un cheque que podía hacer efectivo en el momento a 200 metros de la escribania, y les dijo "yo con este papel no voy ni a la esquina". Total que tuvieron que retirar y pagarle en efectivo y como el banco no tenía billetes grandes, le pagaron con cambio así que ya ves que lío. Es que en Argentina, hasta lo fácil lo convierten en complicado.

Ahora nos toca el año que viene hacer la declaración de mi padre, y eso va a ser un 2º round, ya que la propiedad se compro en Australes en la época de Alfonsin, y no encontramos por ningún sitio una tabla de conversión oficial de la moneda de aquella época. Y encima con la bronca que da pagarle a hacienda por algo que se perdió dinero, ya que un dólar de aquella época (o su conversión desde australes), no se corresponde con el dólar de hoy, por tanto, pierdes dinero dos veces, me explico...

Según entiendo, a la hora de hacer la declaración, no puedes decir 100 dólares de hace 30 años, equivalen a 1000 dólares de hoy, por tanto, si vendes a 500 dólares una propiedad que pagaste 100, tienes que tributar a hacienda por 400 a pesar de haber perdido 500... Supongo que eso pasa también con propiedades españolas
    Última edición por rafa; 16-may-2017 a las 18:32
    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Predeterminado

Sí, esta complicada la cosa...sobre todo por el mal asesoramiento como decís.

Sobre los impuestos, si los pagás alla no se pagan en españa, es decir dos veces...

Nuestro caso, además de la situación económica que vive el país, del mal asesoramiento, tenemos el tema "donación"...como dije al inicio, mis viejos donaron la casa a mi hermana y a mi, con usufructo para ellos hasata su muerte, por lo que hasta que no mueran entiendo que no se puede vender a caso que renuncien al usufructo.

Para venderla tenemos que ir uno de los 2, con autorización recíproca para que cualquiera de los 2 hermanos la vendan o bien una autorización a ellos (mis viejos) para que la vendan a nombre nuestro...vamos que hay que seguir haciendo poderes... ésto, si nos lo hubiesen dicho los escribanos antes de irse para allá hace 2 meses, lo podríamos haber preparado y tenido con antelación, pero NO fue así.

En cuanto a las transferencias hacia aca, nos dijo el banco provincia que el que haga la transferencia tiene que ser titular de la cuenta alla (mas de 1 año) y aca (en Bcn) por lo que nosotros (los hermanos) no cumplimos esos requisitos.

Seguimos sin cambios, la casa anunciada y gestionada por inmobiliaria...interesados varios, pero dinero poco.

Saludos
    MI CARTERA

Predeterminado

ola Chicos...actualizando un poco este hilo, comentarles que se ha encontrado un comprador/a de la casa, ya se ha firmado la reserva del inmueble, asíque contento (bueno la familia) por lograr encontrar alguien tan rápido...es cierto que nos ofreció menos, pero mis padres aceptaron dicha oferta.

Ahora el problema se plantea, por los papeles, como les comenté en el hilo (eso creo) la casa está donada a mi hermana y a mí. La escribana, nos dijo que al residir en el extranjero se tiene que hacer un certificado de retención. Además, de otros impuestos por la transferencia de bienes inmuebles o algo así.

A esto le sumamos que mis padres tienen que recibir un poder nuestro para viajar en nuestro nombre y venderla y a su vez, renunciar al usufructo vitalicio, para que nadie mas en el futuro reclame algo sobre el inmueble.

Para finalizar, está la fiscalidad aca en España, que hacienda nos cobra un 20% de la diferencia el valor del inmueble desde la fecha que lo recibimos donado y el precio de venta.

La duda es...si conviene seguir por este camino o deshacer la donación (distracto) y que mis padres sean los únicos propietarios...si se retrocede, creo que nos evitaríamos pagar el impuesto por residir en el extranjero, ya que ellos tienen documento argentino y aún con domicilio allá. El poder o nueva escritura donde "renunciamos" al bien donado, se paga al notario igualmente.

Yo creo, que cuando traigan el dinero, si lo quieren "donar" nuevamente estando en España, se pagará mas impuestos pr donación que en argentina (estando como está ahora)

Mi hermana da muchas vueltas y la verdad que no termina de tener claro que conviene mas... a ver si alguien tuvo experiencia en esto que opina

Saludos y gracias
    MI CARTERA

Predeterminado

Hola aprendiz,

Lo siento, pero no sé decirte, porque no conozco la fiscalidad argentina, ni los gastos de notarios y esas cosas.

En principio, deshacer una donación no es ni fácil ni barato. Al menos en España habría que hacer una nueva donación "al revés" de como se hizo la anterior, pagando otra vez todos los impuestos. Mira a ver cómo es en Argentina, a lo mejor es distinto, pero no parece que vaya a ser algo barato. Esto lo tenéis que mirar con abogados y fiscalistas argentinos. Ya nos contarás.

Saludos.

Predeterminado

Hola Gregorio!

Costó un poco saber o elegir lo mas rápido y económico. Retroceder la donación, en Argentina nos dijeron que se llamaba "distracto". Al final, mi hermana y yo (los propietarios por nuda propiedad) les hicimos el poder a mis padres para que en representación nuestra firmen la venta.

Por otro lado, hicimos otro poder a un contable, para que en nombre nuestro, haga y solicite certificados en las oficinas de Hacienda de allá.

Aun estamos con la pelota en nuestro tejado, porque hay que apostillarlos y demás, asique en breve lo enviaremos para comenzar los papelerios.

La duda que surge ahora, con el tema del independentismo catalán es saber, donde depositar el dinero proveniente de la venta, mis padres, ya mayores, no quieren arriesgar y sufrir otro corralito ni nada similar.
    MI CARTERA

Predeterminado

Hola aprendiz,

¿Cómo van los trámites?

No hay riesgo de corralito ni nada similar, no te preocupes por eso. ¿Habéis pensado ya qué hacer con el dinero?

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación