Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  17
Me gusta Me gusta:  26
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 26
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

[QUOTE=oregano;157670]Diría que España arrastra un grave problema derivado de las negociaciones entre todos los líderes políticos de/en la época de la llamada "transición democrática" ,

negociaciones que fueron necesarias para constituir la casi intocable actual Constitución y el traspaso de poderes a la actual Monarquía heredera del Poder en España tras la muerte del Dictador Franco

(dictador sublevado que se autoproclamó Caudillo de España por la Gracia de Dios durante 40 años tras derrocar ilegalmente al Gobierno Republicano Elegido Democráticamente en las Urnas para Bien o para Mal).

Una vez hubo consenso los españoles nos empezamos a sentir mejor y a reconciliarnos... a continuación nos ilusionamos mucho con la perspectiva de prosperar económicamente con la ayuda e integración de/en la Comunidad Europea, pero ese es otro tema porque "Europa" nos ha ayudado y enriquecido mucho (si bien toda moneda tiene 2 caras).

El "problema" que a mi entender arrastra España desde el inicio de la entonces mundialmente aplaudida "Transición democrática española" es el llamado "café para todos".

El "café para todos" diría que significa: Como hay prisa para alcanzar un Consenso y firmar Todos una Constitución porque hay peligro de Golpe de Estado Militar, Todos debemos Ceder y vamos a Inventarnos 18 nacionalidades (como mínimo) y no solamente las "4 históricas".

Las "nacionalidades históricas" serían de izquierda a derecha (en el mapa : ) - Galicia, - Euzkadi, - Castilla, - Catalunya. Punto.

Pero debido al "café para todos" Hoy en España hay 18 CC.AA. y ya ha quedado bastante patente que aunque algunas más algunas menos..., se corrompen, son ineficientes, ineptas, incompetentes, nepotistas, caciquiles, casta, nueva aristocracia, casicasisincasi mafia, han llegado a niveles insospechados de degeneración y degradación obscena que salpica a todos los partidos políticos, sindicatos e instituciones. Nos han defraudado a Tod@s.

Solución:

Cortar la gangrena--->Pacto fiscal para zonas con potencial económico (o fuera fueros para Euzkadi y Nafarroa o fueros también para Catalunya y Galicia y el resto (si los quieren)).

Eliminación de todas las CC.AA. excepto las históricas si así lo desean (no querrán independizarse si no se las j0d3).

Renovación Total de Tod@s líderes y Barones y Baronesas de PPSOEIUPNVCiU y resto de partidos políticos y sindicatos.

Eliminación Ipso-Facto del concepto de Aforamiento y desaforamiento de Tod@s l@s Aforad@s.

Limitación de Poderes de Estado (ejemplo: amnistiar a quien quiera el dictadorzuelo vestido de demócrata de turno)

Tolerancia CERO con la corrupción.

Listas abiertas (probablemente votaremos mal pero al menos elegiremos).

Dotar a la Justicia de Medios y No Obstruirla.

Menos demagogia y más hablar claro.

Separación de Poderes. El Poder Judicial totalmente separado del Poder Político y lo mismo con el Económico (acabar con las "puertas giratorias", enchufismo, creación de empresas semi públicas para "crear" "altos cargos" "asesores" etc.)

Desengrasar todo el aparato administrativo improductivo (duplicidades, burocracia, 18 normativas diferentes en cada CC.AA.)

Pacto por la Educación a nivel Estatal emulando a los Mejores (si los mejores son Noruega y Finlandia pues ya sabemos a quien seguir)

Ilusionar a los jóvenes para que olviden el botellón y deseen un futuro mejor que el presente. Menos tolereancia con vandalismo y con falta de respeto a la autoridad (sanitaria, educativa, policial, ...) y autoridad no autoritaria obviamente.

Pacto de Estado por el Progreso en común con nuestros socios europeos, americanos y ya de todo el planeta pero sin dejarnos tomar el pelo.

.... Eso dicho a botepronto de carrerilla y sin pensar

Verbena de Sant Joan... muy mal día para dejar de fumar amigo Sancho.. brrrr

Saludos[/QUOTE
    Tienes razón en todo excepto en las nacionalidades históricas, casi todas son históricas empezando por Asturias que es donde empezó la reconquista, León también fue reino igual que Galicia , Castilla, Aragon , Murcia, Valencia, Granada, Navarra, incluso en las islas Canarias tenían sus reinos antes de la conquista que duro cerca de 100 años desde el 1402 al 1496 mas o menos, asi que la mayoría fueron reinos o ducados como el de Cantabria en algún momento de la historia.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias oregano thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por minimalista Ver Mensaje
    Tienes razón en todo excepto en las nacionalidades históricas, casi todas son históricas empezando por Asturias que es donde empezó la reconquista, León también fue reino igual que Galicia , Castilla, Aragon , Murcia, Valencia, Granada, Navarra, incluso en las islas Canarias tenían sus reinos antes de la conquista que duro cerca de 100 años desde el 1402 al 1496 mas o menos, asi que la mayoría fueron reinos o ducados como el de Cantabria en algún momento de la historia.
    Sí, la verdad es que el tema ese es un cacao maravillao y no se puede (mejor dicho, no se debe) soltar lo primero que le viene a uno a la cabeza y menos en un foro escrito.

ya para no polemizar casi que lo mejor es que... alguien se las tiene que cargar y quizás lo mejor es que sea IKEA que al fin y al cabo fueron ellos los que invadieron nuestros hogares a través de la televisión con sus anuncios de "Bienvenidos a la república de mi casa"

Saludos

Predeterminado

Hola,

Alonso, yo creo que fusionando ayuntamientos las Diputaciones se quedan prácticamente sin funciones, por lo que son aún más prescindibles de lo que parecen. Su función es dar apoyo a los ayuntamientos pequeños, luego si deja de haber ayuntamientos pequeños (por fusión), se quedan sin funciones. Por lo que yo he leído, en algún país como Italia, Grecia, Portugal, etc han suprimido ya unos organismos similares a estos que tenían.

Lector, no sé si te entiendo. Las provincias se mantendrían igual, lo que se suprimiría serán estos organismos administrativos. Comarcas y demás creo que también son prescindibles, sí, y suprimiéndolos se ahorra dinero.

oregano, hay muchas más cosas que cambiar, si.

Tienes razón, Menta. Ellos no lo van a hacer, primero tiene que cambiar la mentalidad de la gente, y eso les llevará a elegir a otros para que hagan estos cambios, creo que es la forma más probable de que se produzca todo este proceso.

La Separación de Poderes es una de las cosas más necesarias, sí.

Saludos.

5. Me gusta Migl les gusta este post

Predeterminado

Hola, habéis pensado en la,posibilidad de suprimir las comunidades y mantener las provincias? Las provincias son gestoras y las comunidades politicas. Si las suprimís os ahorrareis un montón de gasto tonto en intereses electorales y ganareis en eficiencia.

ahi queda eso....

7. Me gusta Master Of Disaster, Migl les gusta este post

Predeterminado

hola yoe robespierre, se dice que sobran políticos y enchufados y no sabemos si son 200, 300 o 400 mil o más

ahí queda eso... http://historiaybiografias.com/guillotina/

PD: ¿había un problema con las pensiones?.. exceso de longevidad tal vez?.. no lo digo por nada que no quiero dar ideas que ya me falta menos .. como se entere el monedero.. uf! que miedo http://lasaludfamiliar.com/caja-de-c...ento-6876.html

S2

Predeterminado

Cita Iniciado por oregano Ver Mensaje
    hola yoe robespierre, se dice que sobran políticos y enchufados y no sabemos si son 200, 300 o 400 mil o más

ahí queda eso... http://historiaybiografias.com/guillotina/

PD: ¿había un problema con las pensiones?.. exceso de longevidad tal vez?.. no lo digo por nada que no quiero dar ideas que ya me falta menos .. como se entere el monedero.. uf! que miedo http://lasaludfamiliar.com/caja-de-c...ento-6876.html

S2
    Bueno, creo recordar que hace pocos años, un ministro japones (¿el de Hacienda, el de la Seguridad Social?) criticaba a sus compatriotas por vivir demasiados años arruinando al país con su longevidad (porque claro, los señores pretendían "vivir" del Estado después de haberse jubilado), y les pedía que si eso se fueran muriendo de una vez, que estaban molestando con su manía de querer vivir tanto (nótese la paradoja de que el señor ministro gastaba setenta y dos añazos cuando soltó esa perla). Así que es una solución como cualquier otra, que los mayores de 70 se hagan el harakiri, y resuelto el problema de las pensiones, no?. Uuuy, qué fallo, que igual el político que proponga eso se queda sin votantes (creo que los muertos no suelen votar).

10. Gracias mval thanked for this post
    Me gusta oregano les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Menta Ver Mensaje
    creo que los muertos no suelen votar
    En Venezuela sí...

Predeterminado

Cita Iniciado por Master Of Disaster Ver Mensaje
    En Venezuela sí...
    Y a veces en otros sitios también, por eso dije "creo". Tal vez debería haber dicho "los muertos no deberían votar"

Predeterminado

Cita Iniciado por Menta Ver Mensaje
    Bueno, creo recordar que hace pocos años, un ministro japones (¿el de Hacienda, el de la Seguridad Social?) criticaba a sus compatriotas por vivir demasiados años arruinando al país con su longevidad (porque claro, los señores pretendían "vivir" del Estado después de haberse jubilado), y les pedía que si eso se fueran muriendo de una vez, que estaban molestando con su manía de querer vivir tanto (nótese la paradoja de que el señor ministro gastaba setenta y dos añazos cuando soltó esa perla). Así que es una solución como cualquier otra, que los mayores de 70 se hagan el harakiri, y resuelto el problema de las pensiones, no?. Uuuy, qué fallo, que igual el político que proponga eso se queda sin votantes (creo que los muertos no suelen votar).
    La sociedad cambia en las formas pero hay fondos que perduran: todos somos egoístas ; )

Sabemos que la vida de un ser humano pasa por etapas: nacimiento, ser criado y educado por progenitores, adolescencia (fenómeno nuevo en las sociedades desarrolladas pues hace 50-75 años todos pasaban directamente de niños a adultos) etc. etc. etc.

hasta la "odiosa" vejez, período que también se ha alargado mucho en los últimos 50-75 años.

Cuando somos abuelos nos tornamos en cierto modo otra vez niños y por eso la relación abuelos-nietos es mucho mejor que la de padres-hijos.

Envejecer mejor o peor eso ya depende de cada persona; supongo que es como los vinos que si son de calidad mejoran con el tiempo y si no se pican y avinagran.

Recuerdo de crío en la escuela cuando el mejor maestro nos explicaba las guerras entre atenienses y espartanos. La lección se refería a la derrota de los espartanos super duros y disciplinados siempre a punto para hacer la guerra, a manos de los atenienses que eran mucho más demócratas, sociales, filosóficos...

Así de memoria: el maestro nos enseñaba que los espartanos eran durísimos consigo mismos y a todo aquel que nacía débil o con alguna discapacidad, junto con adultos indisciplinados o disidentes, los tiraban por un despeñadero del monte Taigeto acabando así con sus vidas pues eran considerados una carga..... el maestro parecía estar a favor pues veía lógica esa práctica de eliminación de lastres, pero el caso es que acabaron perdiendo la guerra, así que supongo que el maestro estaba totalmente en contra y solo trataba de estimular a algunos alumnos : )

Sin ninguna duda el amigo LECTOR nos explicaría muy bien esa parte de la historia europea y rectificaría errores de memoria; desde aquí le animo a ello.

El debate está ahí y el conflicto generacional también, no es nada nuevo, siempre ha estado ahí; muchos jóvenes se quejan de que los viejos son un lastre y que además no interesa lo más mínimo "mantenerlos"... y los viejos se dan cuenta de que también ellos fueron jóvenes y les pasó exactamente lo mismo, y como sienten igual que sentían a los 35 años pero estan atrapados en un cuerpo lleno de achaques con tendencia a tener cada vez más, pues se dan cuenta de que ya no tienen futuro, pero tampoco tienen prisa por morir,

A menudo, cuando una pareja bien avenida llega a la etapa final de la vida, si muere uno el otro dura poco...

http://fci.uib.es/Servicios/libros/a...oria.cid220290

Saludos

PD: Otro debate podría ser el enorme gasto público en prisiones y presidiarios que, estadísticamente, no pocos serán reincidentes

http://www.teinteresa.es/espana/Esta...918509288.html

https://www.diagonalperiodico.net/pa...to-masivo.html

http://www.libertaddigital.com/econo...uu-1276363300/

http://vozpopuli.com/actualidad/3817...r-a-sus-presos

Saludos

14. Gracias mval thanked for this post

Predeterminado

Una comparación en Irlanda y Grecia:

http://www.libremercado.com/2016-07-...mo-1276577872/

S2

Marcadores