Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  15
Me gusta Me gusta:  10
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Intervención del suelo: Caso concreto de sobornos de 3.000 a 6.000 euros por vivienda

Hola,

Con este caso se ve muy bien lo que es la intervención del suelo.

Según se ha declarado en un juzgado que está investigando estos temas, Francisco Granados se llevaba entre 3.000 y 6.000 euros por cada vivienda que dejaba construir:

http://www.expansion.com/economia/po...0408b46c5.html

Esos son entre 3.000 y 6.000 euros de más que pagó cada una de las personas que se compró una de esas viviendas.

Como se pagarían en la mayoría de los casos con hipotecas a 20-30 años, aproximadamente al final se pagó esa misma cantidad en intereses, lo cual hace un total de 6.000 a 12.000 euros.

Ahora hay que pasar esos 6.000-12.000 euros a días de trabajo, y sale el tiempo de vida esa persona robó (según se está declarando en los juzgados) a todos los que compraron esos pisos.

Como en una cosa de estas, además, es casi imposible que esté metida sólo una persona y los demás no se enteren, a estos 6.000-12.000 euros habrá que sumar lo que se llevasen los demás, y el resultado es una cantidad monstruosa de dinero que va del trabajo de la gente a las cuentas en paraísos fiscales de los que tienen intervenido el suelo.

Este es uno de los problemas más importantes de España. Vivimos en un mundo "irreal" por culpa de esto. Aunque sea el mundo que conocemos, y el que nos parece "lo normal", en realidad es una situación completamente absurda y sin ningún sentido.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Muchas gracias Gregorio.
    Por culpa de estos malditos corruptos las personas no pueden acceder a una vivienda a un precio razonable.
    Personas atadas a una gigantesca hipoteca de por vida,y sin posibilidad de mejorar economicamente,esclavos de la deuda,eso es el resultado de estos atropellos.

3. Me gusta PDLH, yoe, bermix les gusta este post

Predeterminado

una lacra. Menos mal que ahora, con tanto funcionario indignado con una cámara de fotos en el smartphone y la tecnología para grabar cualquier conversación cada vez salen más casos a la luz.

Predeterminado

Desde el desconocimiento, le veo alguna pega a liberalizar el suelo:

Cualquiera podría construir su vivienda en cualquier sitio como en las favelas y entonces sería la ley de la selva o al contrario, los más pudientes acapararían toda la costa privilegiada, por ejemplo.

Desde mi punto de vista estamos siempre en las mismas: Si hay "mucha" libertad ésta degenera. Si hay "mucha" intervención ésta degenera. Los términos "mucha" en contraposición a "poca" son difíciles de cuantificar pero aún cuantificándolos estaríamos más o menos en las mismas porque sabemos por experiencia que las leyes a menudo son interpretables y que un buen letrado es caro.

Visto así, el problema principal sería la degeneración.

Saludos

Predeterminado

Creo que los tiros no van por ahi oregano.
    No se trata de construir en cualquier sitio y sin ningun tipo de control.
    El problema es que los politicos han estado y estan decidiendo donde construir de forma arbitraria e injustificada.
    La unica diferencia para prohibir construir en un determinado lugar pero si en otro es el abultado sobre de billetes que reciben como soborno,con el consiguiente perjuicio para los compradores de esas viviendas,como ya hemos visto.

El criterio para decidir donde construir no puede tener como base el soborno y el lucro de los corruptos.

7. Gracias oregano thanked for this post
    Me gusta yoe les gusta este post

Predeterminado

Esta noticia que de por sí es escandalosa y pensar que pasa de muchas maneras y que por personas como esas no se pueda obtener una vivienda o hipoteca razonable, por un lado suena bien la idea de liberar todo el suelo disponible, pero a la vez es temible el desastre en el que podría convertirse. Qué de costumbres las que tienen nuestros legisladores, y dudo que algún político se atreva a ponerle el cascabel al gato, llegados a ese punto se liberalizará, puede ser, pero irá acompañada de una serie de regulaciones que impidan o asignen el control del pastel una vez más a los políticos.

9. Me gusta oregano les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Así es Tamaki.

Bienvenido al foro, elveranomaslargo. También estoy de acuerdo, por fin empiezan a hacerse cosas contra esto.

oregano, creo que la mejor forma de entender la liberalización del suelo es pensar en "la acera de enfrente". Todos hemos visto barrios que llega un momento que se "acaban", y en la acera de enfrente hay un solar vacío, y muchos más detrás.

En el último edificio construido se venden por 300.000 euros pisos que han costado construir 70-80.000. ¿Por qué no se pueden construir pisos iguales en "la acera de enfrente", y venderlos por 100.000 euros? Esto es la liberalización del suelo.

Saludos.

11. Gracias Master Of Disaster, oregano thanked for this post
    Me gusta Tamaki, Migl les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación