Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Mapfre

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Mapfre

Hola,

Mapfre es considerado un valor para largo plazo pero a mi hay un tema que me echa un poco para atras en este valor.
    Teniendo en cuenta que entre la fundacion mapfre y cajamadrid tienen mas de un 80% de la empresa y que menos del 20% de las acciones es lo que esta en el mercado yo me pregunto...¿no es demasiado bajo ese porcentaje?, supongo que cualquier movimiento por parte de estos dos accionistas podria mover el valor a su antojo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Invertirenbolsa, me interesa tu opinion sobre este tema.
    Gracias.

Predeterminado

Hola pastran,

En este tema no hay unanimidad. Hay gente que no invierte cuando el capital de distribuye de una forma parecida a la que comentas y otros en cambio ven positivo que los que gestionen la empresa sean los accionistas mayoritarias.

Quien más se preocupa de su dinero es uno mismo y esto tambien se aplica a las empresas. Yo creo que es bueno que los gestores de la empresa sean tambien los accionistas mayoritarias porque pienso que eso hace que se preocupen más por la evolución de la empresa a largo plazo que por el bonus del año que viene, como puede suceder con los directivos que no participan en el capital o lo hacen de forma testimonial.

Cuando un mismo accionista controla un porcentaje muy alto de la empresa se supone que puede mover la cotización más fácilmente (aunque tampoco tiene por qué hacerlo), pero a corto o medio plazo. A largo plazo se imponen los fundamentales de la empresa.

Sí es cierto que existe el riesgo de que hagan una OPA de exclusión a un precio relativamente bajo, pero eso tambien puede suceder con empresas que tengan un free-float muy alto.

Tambien las empresas que no tienen un accionista mayoritario corren el riesgo de que los directivos gestionen la empresa pensando más en sus bonus que en la rentabilidad de sus accionistas.

Yo prefiero que Amancio Ortega controle Inditex y esté encima de ella, igual que pasa con la familia del Pino y Ferrovial, Esther Koplowitz y FCC, etc.

Una vez leí a un gestor de Bestinver que han hecho estudios sobre el tema y a largo plazo las empresas que tienen un accionista de control que gestiona la empresa son más rentables que las que tienen un free-float muy alto. Ellos lo consideran una característica positiva a la hora de decidir si invierten en una empresa o no.

Cuando alguien pone una tienda le suele ir mejor si está todo el día en la tienda que si no aparece por allí. En las empresas grandes creo que sucede más o menos lo mismo. Yo prefiero que el dueño principal gestione la empresa.

Un saludo.