Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  43
Me gusta Me gusta:  196
Página 8 de 10 PrimeroPrimero ... 45678910 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 94
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

ENERO

L/P

Ampliamos IBE a través de derechos. Redondeamos derechos y compramos más hasta 54 acciones. Dejando esta adquisición en un PM de 5,49€.

*Dividendos '17 – 25,08€ (REE)
    *Dividendos '18 - 26,84€ (REE)

M/P

*Segunda venta parcial de ENCE a 5,27€. Rentabilidad +115,96%. Me quedo ya con solo un tercio de la posición en activo.

*Con ese dinero realicé una pequeña entrada en Facebook a 180,06$.
    *Compra pequeña 11 acciones ASR Nederland. Aseguradora holandesa.

Revalorización cartera (+0,83%)
    CAPITAL ASEGURADO 6.596,09€ (+50,10€)

PD: Viendo las bolsas caer, especialmente Wall Street... Qué lástima que no tenga liquidez hasta dentro de 4 días aarrrgghhhh...

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Sig les gusta este post

Predeterminado

RESUMEN 2017

CARTERA LARGO PLAZO

NACIONAL (78,72%)

- ABERTIS 13,29€ 8,22%
    - ACS 28,42€ 8,63%
    - AENA 138,08€ 10,48%
    - BME 26,72€ 10,43%
    - IBERDROLA 5,72€ 14,21%
    - MAPFRE 2,72€ 13,63%
    - REE 18,59€ 13,11%

INTERNACIONAL (21,28%)

- BMW 67,83€ 8,46%
    - DAIMLER 67,20€ 5,47%
    - AT&T 35,28€ 7,36%

DIVIDENDOS
    Anuales: 919,86€ bruto / 708,88€ neto
    Mensuales: 76,65€ bruto / 59,07€ neto
    El aumento respecto al año anterior es del 73,47%
    Crecimiento compras 2016 / +6,90%

RENTABILIDAD ’17 / 4,99% bruta / 3,84% neta
    RENTABILIDAD ’16 / 4,75% bruta / 3,71% neta

VALOR CARTERA / 31 Enero 2018 / 21.224,05€ (+81,57%)
    VALOR CARTERA / 31 Enero 2017 / 11.689,46€
    CANTIDAD INVERTIDA - 18.438,46€

AHORRO APORTADO TOTAL - 17.920€
    AHORRO ’17 / 6.850€
    AHORRO ’16 / 11.070€

OBJETIVOS 2017 - CUMPLIDOS

• Inversión 3.500€ anuales + Reinversión de dividendos
    • Alcanzar los 50€ netos mensuales
    • Ampliar a 10 valores desde los 8 actuales
    • Internacionalizar más cartera
    • Diversificar en otro Bróker

VALORACIÓN

La inversión ha sido muy superior a lo que planeé (6.850€ vs 3.500€ previstos). La diversificación sigue tomando forma y los empresas me permiten dormir tranquilo, que es lo más importante.
    En general las compras han estado más acertadas que en 2016. Afinando cada vez más en el técnico y comprando en caídas la que mejor estaba en ese momento. Exceptuando MAP a 3,24€ donde no compré barato, las demás las considero buenas: DAIMLER 66,20€ / AENA 153,95€ / ATT 34,95€ / MAP 2,67€ / BME 25,94€.
    La evolución de los dividendos de las compras realizada en 2016 es de 6,9% y ese dato es de los más importantes. Si viviera de rentas, me habrían subido el sueldo cerca de un 7%.
    Revisando las compras del 2017, veo mayoría de un bloque donde son empresas con alta RPD inicial como MAP, ATT o BME pero con crecimiento del dividendo bajo o nulo a corto plazo. Lo que me hace intuir que el año que viene el crecimiento será menor que ese 6,9% de las compras realizadas en 2016.

OBJETIVOS 2018

• Invertir 3.500€ + dividendos
    • Alcanzar los 100€ brutos mensuales
    • Ampliar a 12 valores
    • Internacionalizar más y superar el 25% de cartera

CARTERA MEDIO PLAZO

IAG – 100 acciones
    ENCE – 100 acciones
    ERCROS – 382 acciones
    Gestamp – 225 acciones
    Corticeira Amorim – 85 acciones
    Sydney Airport – 115 acciones
    NIKE – 17 acciones
    Comcast Corp. – 17 acciones
    Facebook – 3 acciones
    ASR Nederland – 11 acciones

Ahorro invertido - 6.500€
    Valor cartera 31 de Enero - 7.745,33€ (+19,16%)
    CAPITAL ASEGURADO – 6.596,09€ (+1,48%)

Rentabilidad REAL 2017 +12,89%
    Rentabilidad IBEX dividendos +15,36%
    Rentabilidad IBEX sin dividendos +11,99%

VALORACIÓN

Si bien suspendí en el anterior ejercicio, este ha sido radicalmente opuesto.
    El mejor dato es que he obtenido una rentabilidad total de +12,89%. Sin duda 2017 ha sido un buen año en las bolsas en general, y no hace falta ser un lumbreras para obtener estos resultados. Pero para un ‘inversor de calle’, sin más que conocimientos básicos, se trata de un buen dato.
    Partía de una rentabilidad negativa de -6,77% y he conseguido no solo recuperar lo perdido, sino superar al IBEX sin dividendos. Aunque no hay que olvidar que gran parte de esa rentabilidad fue gracias a estar expuesto a 3 valores nacionales a principios del 2017. Prácticamente se podría decir que cualquier selección hubiera sido rentable...

OBJETIVOS 2018

• Invertir 3.500€
    • Rentabilidad +7%

FONDO SEGURIDAD

Actualmente alrededor del 15% de los gastos ordinarios de 1 año.
    Si bien es cierto que los gastos ordinarios han aumentado un 27,27% respecto a 2016. Se puede simplificar diciendo que he incrementado un poco mi nivel de vida ya que en 2016 era algo conservador...

VALORACIÓN

Está claro que no me llega ni para las pipas. El objetivo era el 60%, y lo hubiera conseguido holgadamente, pero tuve un imprevisto grave que afrontar. Una operación que me costó cerca de 4.000€ y que está totalmente liquidada. Lo cual hace que me congratule ya que no sólo pude hacerle frente en un mismo año, sino consegir aumentar ese fondo de seguridad respecto al año pasado.
    El objetivo 2018 va a ser llegar al 50%.

PASIVO

Añado un nuevo apartado. Y es nuevo porque antes no tenía ninguna deuda, pero me he hecho cargo de una deuda familiar mediante un crédito de 4.000€ a 4 años.
    El objetivo 2018 simplemente será el pago mensual de los poco más de 100€. Más adelante ya veremos si podemos realizar amortizaciones o cancelaciones.
    Está claro que esto, sobre el papel, va a lastrar la cantidad a invertir de cara a 2018.
    Última edición por Mr Wilson; 15-feb-2018 a las 22:53

4. Gracias Manu73, yoe thanked for this post

Predeterminado

Saludos Mr Wilson
    me gusta mucho tu hilo y tu forma de alternar inversión con divagaciones personales.

Me ha llamado la atención que tengas una estrategia de Medio Plazo. Me parece una muy buena idea siempre y cuando controles el riesgo.

Veo que usas Prorealtime para los gráficos. No se si conoces el indicador de fuerza relativa RS Mansfield.

A mi me parece muy útil para el medio plazo porque puedes comparar el comportamiento de valores respecto a su indice sectorial, su indice de referencia, y también puedes comparar sectores entre sí o lo que tu quieras.

Es una buena forma de afinar la puntería para entrar en valores que pueden tener una mayor probabilidad de batir al mercado ya que pertenecen a sectores que están fuertes y puedes saber si son los que están liderando el sector e incluso si haces un seguimiento periódico, ver si pueden estar al principio de algo interesante.

Por supuesto no es una herramienta que garantice resultados al 100% pero si que ayuda a no ir completamente a ciegas y así poder intuir que sectores están en auge, de capa caída o a medio camino.

6. Gracias Mr Wilson thanked for this post

Predeterminado

Hola Ignatius,

disculpa tardar en contestarte pero quería mirarme bien esto que comentas. No conocía -ni conozco- muchas herramientas todavía. De las varias que he probado esta sí me parece bastante útil, la he trasteado un poco y creo que será una más a partir de ahora que usaré en los análisis de valores. Así que te lo agradezco, crack!

Vamos con la actualización mensual.

FEBRERO

L/P

Entrada en BAYER a 101,07€ contando comisiones. Aquí directamente fui gilipollas, con perdón. Pero compré en el mercado alemán sin acordarme que cotizaba en el español. Pudiendo pagar 10 pavos de comisiones voy con 2 cojones y pago 20 pavos. Y para más inri, la acción sigue cayendo.

Ampliamos ACS a través de derechos. Redondeamos más hasta adquirir 9 acciones nuevas.

Por otro lado, ya hacía tiempo que me planteaba deshacer media posición de Abertis. Tras leer y releer e intentar tener una opinión propia, veía tan buena opción deshacerme como mantenerla. Así que opté por contentar ambas opciones. Deshago la mitad para obtener liquidez y me quedo con la otra mitad.

Con esa liquidez, hice una primera entrada en INDITEX a 25,50€ com. incluidas.

*Dividendos '17 – 0€
    *Dividendos '18 – 10,20€ (AT&T)

M/P

*Amplío con compra pequeña en IAG y entro de nuevo -también con compra pequeña- en Sab.

De momento, aguantando el chaparrón.

Revalorización cartera (-0,21%)
    CAPITAL ASEGURADO 6.547,49€ (-13,59€)

8. Me gusta Tamaki, Sig, Luk les gusta este post

Predeterminado

Hola Mr Wilson,

Me has sacado unas no pocas carcajadas con tus historias sobre tus viajes. Mucho ánimo con tu proyecto y gracias por compartirlo con nosotros.

Por aportarte algo, si es que no lo sabes ya, quería comentarte una cosa sobre lo que llamas capital asegurado en la operativa de MP, y expresiones que usabas al principio como que "pase lo que pase en el mercado ya lo tengo asegurado". Puede que ya estés al tanto de esto después de estos meses, pero los stop-loss no aseguran el capital, porque se pueden producir gaps bastante grandes en la apertura del mercado (aunque también durante las horas de negociación). Por ejemplo, IAG el día del Brexit abrió con un gap muy grande; si tu tenías un stop loss (a mercado) un 3% por debajo de donde cerró el día previo, al abrir el mercado el día del Brexit te hubiera vendido la posición un 20-30% por debajo de tu stop-loss. Es algo que hay que tener en cuenta, y aunque Brexits no hay muchos, haberlos hay los, y pensar en capital asegurado pase lo que pase en el mercado no es aconsejable.

Nada más, seguiré atento a tus historias.

Un saludo

10. Gracias Mr Wilson, rpayne thanked for this post
    Me gusta Sig les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias Padawan.

Si tienes razón, es algo que ya me planteé en su momento y entendí que era mejor no colocar los stop-loss en el bróker. Los tengo en mi excel y los voy moviendo semanalmente, pero únicamente para mi contabilidad.

Por los motivos que expones. Ya sea un Brexit, Trump o una presentación de resultados por debajo de lo esperado.

En esos casos -al menos los que yo he vivido recientemente- se ha dado la circunstancia que suelen ser situaciones de pánico general y los valores suelen recuperar su valor en horas, días o semanas. En la mayoría de los casos, ese gap suele ser el mínimo o estar cerca de él. Sería absurdo vender allí.

La solución menos mala creo que es siempre evaluar caso a caso. Por ejemplo en Gestamp la compré a 5,9 y poco después una mala presentación de resultados la bajó a 5,2. En ese momento rozó mi stop-loss. Si lo hubiera tenido marcado, se habría deshecho posición. Pero como no los coloco... Intenté analizar el caso y entendí que era algo temporal. Que la opción más provable era que estuviéramos en suelo. A la que tuve liquidez, hice una segunda entrada, bajé mi precio medio y luego, por fortuna, subió.

Por contra, Sabadell, tocó el stop-loss que marqué en 1,62 aprox y vendí. Fue en pleno auge del conflicto catalán. Interpreté que vendrían tiempos movidos y luego resultó estar cerca de los mínimos... Quizás podría haber aguantado, la diferencia es que llevaba ciertas plusvalías desde 1,35 que quería asegurar.

A veces sale bien, a veces no tan bien, claro. Pero creo que tenderá a salir más bien que mal, siempre y cuando tengas acceso a buena información, y un mínimo de sentido común. En todo caso, los stop loss que marco suelen ser muy poco agresivos... Son más de un medio plazo largo. Intentar captar tendencias más de largo plazo. Me resulta menos difícil que intentar entrar en valores infravalorados con revalorizaciones de triple dígito.

Fíjate si es poco agresivo que según mi contabilidad he invertido unos 7.000€ de ahorro y como capital asegurado no llego ni a 100€ de beneficio... Aunque ahora cuando he abierto el bróker me marca 8.600€. Claro, eso es así porque tengo los stops de Gestamp a 5,36€ los de Nike a 52,63$ o los de Ercros a 2,59€ cuando ahora están muy por encima. Por eso digo que voy más a un medio plazo largo y hay sitio para posibles 'sustos'.

Claro, entonces, por qué pongo stops? Me son útiles por dos motivos:

1- a la hora de entrar en un valor. Establezco cual sería mi punto de salida y calculo cuánto dinero estaría dispuesto a perder en esa operación. Eso me da cuánto puedo invertir como máximo en ese valor. Entonces, compro esas 'x' acciones.

2- Para contabilizar. Me doy cuenta de que necesito hacer un seguimiento. Es algo que me tranquiliza. Me hace dormir tranquilo ese concepto de "CAPITAL ASEGURADO", aunque a la práctica tengas razón en que hay matices.

Si en la estrategia de largo plazo me tranquiliza ver que cada vez tengo una remuneración mensual creciente, y que es "ajena" a los vaivenes del mercado, aquí sería algo similar. No sé si me explico. Porque si contabilizara el capital según el mismo día... Me pondría más nervioso con las subidas y bajadas y me doy cuenta que no me siento a gusto.

Esto es lo que pienso ahora, pero como todavía estoy en formación, seguro que en cierto tiempo cambio de parecer en algún o muchos aspectos que mencioné. Y me echaré unas risas leyendo esto.

Un saludo compañero y perdona por la chapa. Pero la verdad siempre va bien dejar escrito ideas. Ayuda a clarificarlas.

12. Gracias Padawan thanked for this post
    Me gusta Sig, rpayne les gusta este post

Predeterminado

MARZO

L/P

En el mes anterior ya comenté que me deshice de media posición de ABE para entrar en ITX. Con el tiempo parece que no salió mal -al menos la venta de ABE- porque vendí a 19,54€. Otra cosa ya será si rentará bien el dinero invertido en ITX.
    Interpreté -y soy consciente de que tiene más de apuesta que de otra cosa- que seguirá creciendo a dígitos respetables. Quizás no a doble dígito, pero si consigue crecer a una media de un 8% creo que, para ser ITX, puedo pagar ese PER. Otra empresa, NO. Pero ITX entiendo que ha tenido y al menos durante un tiempo mantendrá ese 'aura especial' que impedirá que cotice a PER más razonables para su crecimiento...

La segunda rotación de ABE ya ha sido a precios menos buenos, a 18,23€. Y ese dinero, junto una pequeña cantidad aportada del ahorro, decidí repartirlo en aumentar dos empresas con una RPD muy golosa.

48 REE a 15,60€ comisiones incluidas
    285 MAP a 2,67€ comisiones incluidas

Como otros han dicho ya, me gustaría haberme quedado con las ABE, pero... Ya es historia.

*Dividendos '17 – 0€
    *Dividendos '18 – 19,76€ (ABE)

M/P

*Un único movimiento interno. Vendo una parte pequeña de ENCE a 6,455€ al entender que llevaba una importante revalorización en pocos días y ya se ajustaba a su nueva realidad y hago una segunda pequeña entrada en FACEBOOK a 171,15$. Lo primero me salió bien, lo segundo no tan bien. La idea es seguir ampliando ambas.

Revalorización cartera (+0,33%)
    CAPITAL ASEGURADO 7.090,75€ (+23,55€)
    Última edición por Mr Wilson; 05-abr-2018 a las 14:14

14. Me gusta Sig, Tamaki, saysmus, borjevere les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr Wilson Ver Mensaje
    MARZO

L/P

En el mes anterior ya comenté que me deshice de media posición de ABE para entrar en ITX. Con el tiempo parece que no salió mal -al menos la venta de ABE- porque vendí a 19,54€. Otra cosa ya será si rentará bien el dinero invertido en ITX.
    Interpreté -y soy consciente de que tiene más de apuesta que de otra cosa- que seguirá creciendo a dígitos respetables. Quizás no a doble dígito, pero si consigue crecer a una media de un 8% creo que, para ser ITX, puedo pagar ese PER. Otra empresa, NO. Pero ITX entiendo que ha tenido y al menos durante un tiempo mantendrá ese 'aura especial' que impedirá que cotice a PER más razonables para su crecimiento...

La segunda rotación de ABE ya ha sido a precios menos buenos, a 18,23€. Y ese dinero, junto una pequeña cantidad aportada del ahorro, decidí repartirlo en aumentar dos empresas con una RPD muy golosa.

48 REE a 15,60€ comisiones incluidas
    285 MAP a 2,67€ comisiones incluidas

Como otros han dicho ya, me gustaría haberme quedado con las ABE, pero... Ya es historia.

*Dividendos '17 – 29,07€ (DAIMLER)
    *Dividendos '18 – 19,76€ (ABE)

M/P

*Un único movimiento interno. Vendo una parte pequeña de ENCE a 6,455€ al entender que llevaba una importante revalorización en pocos días y ya se ajustaba a su nueva realidad y hago una segunda pequeña entrada en FACEBOOK a 171,15$. Lo primero me salió bien, lo segundo no tan bien. La idea es seguir ampliando ambas.

Revalorización cartera (+0,33%)
    CAPITAL ASEGURADO 7.090,75€ (+23,55€)
    Solo un apunte, DAIMLER pagó dividendo el 3 de Abril :P.

Un saludo y grandes compras!!
    Tu Revolut gratis abriendo cuenta con nuestro link.

Nueva Promo de Self Bank:
    llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap

16. Gracias Mr Wilson thanked for this post

Predeterminado

Cierto, tenía apuntado creo la fecha ex-dividend en vez del día del cobro jijijiji

Gracias,
    edito para corregir!

18. Me gusta saysmus les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr Wilson Ver Mensaje
    Cierto, tenía apuntado creo la fecha ex-dividend en vez del día del cobro jijijiji

Gracias,
    edito para corregir!
    A mandar.

He conseguido que tu mes de Marzo pase de un incremento de dividendos negativo a super positivo ;P xDDD.

Un saludo!
    Tu Revolut gratis abriendo cuenta con nuestro link.

Nueva Promo de Self Bank:
    llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap

20. Gracias Mr Wilson thanked for this post
    Me gusta Sig les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación