Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  43
Me gusta Me gusta:  196
Página 10 de 10 PrimeroPrimero ... 678910
Mostrando resultados del 91 al 94 de 94
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Y por último...

OCTUBRE

Lo mismo que en Agosto. 2 compras. Una a principios y otra a finales, con lo cual, en noviembre no habrá ninguna.

Primera entrada en VODAFONE con 750 acciones a 1,67 libras com. incl.

Una RPD del 8,20% es demasiado atractiva, aunque, evidentemente peligrosa. Asumo el riesgo de un recorte de dividendo más que probable, y espero que la RPD no se quede por debajo del 5,50-6,00%. Si es así, la consideraría una compra correcta, creyendo que estamos en el suelo de las telecos. Si queda por debajo... No lo será tanto.

Respecto al técnico, se frenó en ese primer soporte.. Y pensé que sería suelo. Hinqué diente, pero a los días, siguió cayendo, hasta el segundo soporte, donde se encuentra ahora, entre los 1,45-1,50.

Se ha escrito mucho en el hilo de VOD o incluso al de TEF, y coincido con Gregorio en las perspectivas del sector a largo plazo. Me estuve debatiendo entre VOD y TEF... Finalmente me decidí por VOD por el cambio libra/euro a 1,1326, por diversificar en moneda, mi primera entrada en UK y creo que el mercado está descontando que va a perder muchos clientes con su no-apuesta por el fútbol que quizás, no le sale tan mal... Según ellos, no era rentable, vaya. Veremos en los resultados de los próximos trimestres.

Ampliamos en BAYER con 13 acciones a 68,92€ com. incl.

Creo que el momento actual es para aprovechar, con la digestión pesada que va a tener con la compra de Monsanto, los juicios pendientes que imagino quedarán en poca cosa, etc... Intentando tener una visión bastante largoplacista, creo que son buenos momentos. La RPD a esos precios es de 4,06% en una compañía con un teórico crecimiento. Veremos.

Respecto a dividendos de este mes. Otro mes que da pena:

*Dividendos '16 - 0€
    *Dividendos '17 - 0€
    *Dividendos '18 - 8,77€ (EBRO FOODS)
    Última edición por Mr Wilson; 01-nov-2018 a las 21:19

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Mannel Perry, Tamaki, Sig les gusta este post

Predeterminado

Hace tiempo que tocaba refrescar alguna historieta, que se van acumulando en el tintero. Así que allá vamos, con mi querido diario =P

Tras varias visitas a países del norte del continente africano, Mr Wilson buscaba otro destino para desatar una nueva tormenta de emociones: algo realmente desconocido y hasta cierto punto “raro”. Había algo más de presupuesto así que...
    La opción escogida fue Uzbekistán. Si, le echó huevos, y hacia finales de junio, hacia allí fue.

Visitaría dos ciudades centenarias; Samarkand y Bukhara. Pero la mayor parte del tiempo, lo pasaría en la capital, Tashkent. Más que los destinos turísticos, lo que a uno le motiva es el conocer gente, el movimiento, la vida nocturna… Y claro, imaginar un pedacito de su vida allí.

Como suele ser habitual ya, algunas semanas antes del viaje trató de contactar con algunas jovencitas locales… Jijijiji, ya saben, una película de James Bond, sin la chica… no es lo mismo.

Y así fue. Estableció contacto con alguna que otra, y… Joder! Que hermosas (L)! Uzbekistán pertenece a la antigua unión soviética, pues entonces se entiende que tengan esos rasgos rusos… Pero al mismo tiempo, también hay descendencia del antiguo imperio Otomano y mucha inmigración china. Así que la mezcla, como mínimo, es exótica.

Gracias al maravilloso Tinder y la posibilidad de “cazar” a distancia Wilson conoció a una jovencita. La muchacha es sencillamente espectacular… Guapísima, unos ojazos claros y el pelo más liso que la mismísima seda de Samarkanda. Todo se inició con el tradicional “Hola guapa, nice to meet you =)”… Y terminó con Mr Wilson haciendo cola en el registro civil para recoger el “Certificado del estado civil”… Si, si… Hablamos de boda! La cosas ahí son serias.

Pero como era evidente, las diferencias culturales no tardaron en aparecer… Vaya, que el romance terminó a los pocos días de llegar a tierras uzbekas. Uno siempre guardará esa loca historia en un pedacito de su corazón, aunque ella decidiera bloquear y eliminar a Mr Wilson de whatsapp, Instagram... Casualidades o no, también las acciones de Facebook iniciaron su ciclo bajista =)

Totalmente solo, sin nada planeado, pero también sin nada que perder, Mr Wilson no desaprovechó la oportunidad de gozar de un país que cada día le sorprendía más y a mejor. La seguridad, el respeto y hospitalidad de los locales fue lo que más caló. Pocos lugares hay donde niños de 10-12 años puedan andar solos por la calle a las tantas de la noche. Ni siquiera un vio un triste insulto o desprecio en el siempre violento tráfico de las capitales.

Conoció gente, debatió de fútbol, cultura, economía… Y, bueno, tampoco vamos a engañar a nadie a estas alturas: seguía faltando ‘la chica’. Así que no dejó pasar oportunidades y conoció un par de mozas más: incluso una del Tayikistán con orígenes iraníes.

Pero vayamos a lo que importa, que uno se pierde entre sus cuentos. Su economía; su moneda es el SOM, y en ese momento, vendría a ser 1€ = 8.650 SOM.. Imagínense el zajo de billetes que a uno le dieron cuando fue la primera vez a cambiar 300€… Parecía que salía de atracar un banco con una bolsa negra a rebosar de billetes. Sin duda, es el país más barato de la saga. Por unos 300$ (allí se contabiliza con el dólar americano) al mes tienes el alquiler de un piso ‘aceptable’ de unos 100 m2 en la capital. Ya no digo a las afueras o ciudades secundarias como Samarkanda o Bukhara… Encuentras por menos de 150$.

Los sueldos más comunes en la capital van entre los 250$ y 400$, ya más sería considerado un clase media. Para hacer un equivalente, creo que sería como en Barcelona entre los 900€ y los 1.400€. Aunque para vivir “cómodamente” siempre necesitas algo más…

Las infraestructuras son algo superior. Muchos parques limpios, cuidados… Un nuevo metro muy funcional y estético en la ciudad, y unos trenes de alta velocidad (construidos por empresa española, por cierto, donde varios empleados decidieron ‘no volver’ a su querida España ya que encontraron esposa allí) bastante modernos. Invirtieron sobremanera para dar esa imagen de estado-omnipresente. Uno ya imagina a costa de qué/quién… Comentaron que hace 1 año que el nuevo gobernador está haciendo muchos esfuerzos para atraer turismo, y por varios aspectos que comentaron los locales, a uno le dio la sensación de que ese país podría crecer bastante en los próximos años. Desde luego el atractivo turístico de Samarkand, Bukhara o Jhiva es sencillamente espectacular. Aquí les dejo una foto… Qué cojones, un fotón! jijiji

Uzbekistan.jpg

Gratamente sorprendido por la experiencia. Quién sabe, si habrá oportunidad de volver. El problema... Los vuelos. Ida y vuelta, unos 600€…

4. Gracias Manu73, Sig, MGM thanked for this post

6. Gracias Mr Wilson thanked for this post

Predeterminado

Mr Wilson, sepa que se están recogiendo firmas para que publique en su estupendísimo hilo los últimos aconteceres de viajes, mujeres, tatuajes, más mujeres y si quiere, inversiones de estos -curioso periodo para un alma libre como la suya- 9 meses.

8. Gracias Mr Wilson thanked for this post
    Me gusta Sig les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación