Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  43
Me gusta Me gusta:  196
Página 6 de 10 PrimeroPrimero ... 2345678910 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 94
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Te deseo una pronta recuperación.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Mr Wilson thanked for this post

Predeterminado

Me alegro que haya ido bien la operación, Mr. Wilson.

4. Gracias Mr Wilson thanked for this post

Predeterminado

Me alegro que haya ido todo bien. A recuperarse...bicho malo nunca muere .

Un saludo!!
    Nueva Promo de Self Bank: llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap
    Sigue nuestra faceta más personal en Instagram: @invirtiendopap

6. Gracias Mr Wilson thanked for this post

Predeterminado

Gracias compis por los ánimos!! Ya está todo bien y volviendo a dar guerra jijiji

Bien me salté la actualización de mediados de Mayo pero ahora ya solamente lo haré mensualmente.

Compra 203 ERCROS a 2,535€
    Por lo visto hasta ahora, las cogí en suelo. Al ser un valor muy volátil preferí hacer media compra. A ver qué tal se comporta en los próxmios trimestrales. Tengo esperanzas de revalorizaciones importantes.

Compra 94 ArcelorMittal a 6,85€ (Antes del contrasplit)
    Aproveché para aumentar posición en Arcelor, reducir precio medio, y apostar a que estaba terminando de formar suelo. Pero me equivoqué y sigue bajista y sin signos de agotamiento... Ya coloco mi stop loss a 18,35€, si lo cruza, deshago todas las posiciones asumiendo pérdidas. Es lo que hay. Si reemprende alzas, me habrá salido bien la jugada.

8. Me gusta Manu73, Sig les gusta este post

Predeterminado

Seguimiento de los valores en mayo.

• IAG +4,44%
    • ENCE +6,86%
    • SABADELL +3,85%
    • ARCELOR -11,40%
    • ERCROS +3,65%

Tras el cierre de mes, puntos de salida y capital:

• IAG 6,41 - 6,067 / 1828,05€
    • ENCE 3,111 - 2,776 / 1033,34€
    • SABADELL 1,684 - 1,535 / 1168,50€
    • ARCELOR 18,35 / 1156,05€
    • ERCROS 2,18 / 442,54€

CAPITAL ASEGURADO = 5.638,37€ (9,89€ en Margen libre)
    BALANCE TOTAL = +38,36€

10. Me gusta Sig les gusta este post

Predeterminado

Algo tarde, pero vamos con la actualización de Junio. Por partes.

LARGO PLAZO.

Compra de 320 títulos de MAPFRE a 3,27€ a principios de Junio.

Tenía que hacer la compra semestral en ING, fue antes del dividendo, y viendo las bajadas posteriores, está claro que no podemos decir que fue una gran compra, pero tampoco la consideré cara, y en ese momento era la que entendí como mejor opción para el mercado nacional. Duele comprar a esos precios cuando tenía el PMC a 1,94€ pero esas gangas ya no volverán.

En Junio 2016 fue el primer mes que cobré un dividendo. Fue precisamente de MAP a 16,01€ brutos.
    En Junio 2017 también ha sido MAP y ha sido 47,25€ brutos. Así que un sustancial aumento de mi –por el momento- pequeña paga, cercano al 300% =)

12. Me gusta Sig, Tamaki les gusta este post

Predeterminado

MEDIO PLAZO.

Este mes de Junio he estado excesivamente distraído y pasando ciertas ‘turbulencias’ en lo personal y creo que me ha afectado a la hora de analizar de forma objetiva, sobretodo el aspecto técnico de ciertos valores. Las cosas cuando se hacen rápido y sin cierto interés, suelen acabar mal... En resumen, varios movimientos, pero sobretodo dos buenas cagadas:

- La primera, deshago posición con pérdidas en ArcelorMittal al tocar el stop-loss. Vendidas a 18,11€. Es una lástima porque parece que ha hecho suelo en 17,7... y se acerca a los 21€. Así que debo obligarme a revisar el análisis técnico y aprender a colocar mejor los stop... Operación fallida. Pero me remarco que el error fue técnico, me quedo contento de haber sabido cortar pérdidas. En el medio plazo, igual de importante es dejar correr beneficios, como saber cortar pérdidas. Y éstas nunca me deben suponer más de un 2% del capital total en la operación.

- Compra media de Sydney Airport a 7,33 AUD. Llevaba tiempo siguiéndola, vi cómo hizo suelo, no disponía de capital para entrar... Vi cómo reemprendía alzas... Y hace poco, atacó los máximos históricos. Decidí entrar con media compra, esperando si rompía los máximos, volver a entrar. Me dio cierta rabia no haber estado dentro mientras le hacía seguimiento, la entrada fue como un golpe de orgullo. Después de eso, está bajando con fuerza. Tengo el stop marcado en 6,5 AUD. Entiendo que lo que debería haber hecho era esperar, si rompía los máximos y tiraba hacia arriba con fuerza, entrar, por aquella teoría de que circula libre de resistencias. Si bajaba como está haciendo, esperar suelo... Y entrar en la vuelta. Lo que no debí hacer era entrar en el momento de indecisión... Segunda cagada.

- Segunda entrada en ERCROS el mismo día de la presentación de resultados. Entré a 3,13€ con otra media compra. La verdad, también me la jugué. La primera la realicé a 2,54€. Con lo que se ha hablado en el hilo de ERCROS no creo que pueda añadir nada más de valor aquí. Tengo esperanza en futuras revalorizaciones. De momento, va bien, pero es muy volátil. Le hago seguimiento con la MM40 semanal (-5% desviación vertical) que hoy anda por los 2,4€.

- Venta parcial de SABADELL a 1,71€. Deshago mitad de posición ya que la MM40 diaria (-5%) tocó el stop-loss. Esta venta parcial se cierra con un +24% de revalorización. En ese sentido, contento. Viendo la cotización días después, veo que también supuso el suelo, y “parece” reanudar las alzas... Pero cuando llevo revalorizaciones importantes ya no voy a perdonar un céntimo... Con lo que cuesta ganarlo! Me pienso ceñir a la estrategia. A veces acertaré, a veces fallaré. Estoy convencido de ello.

- Media compra en CORTICEIRA AMORIM a 12,9€. Podría haberla cogido más abajo, ya que corrigió más hasta los 12,3€. Pero como siempre, me marco un stop y a esperar. Parece que el techo de este valor no tiene fin, aunque las revalorizaciones futuras no se espera que sean tan acentuadas como las pasadas en los últimos 3 años. Si se convierte en posición ganadora (la MM40 semanal supera el precio de compra) buscaré un segundo punto de entrada. Stop-Loss en 11,35€.

Tras el cierre de mes, puntos de salida y capital:

• IAG 6,462 – 6,168 / 1850,44€
    • ENCE 3,343 – 2,99 / 1111,62€
    • SABADELL 1,603 / 581,89€
    • ERCROS 2,358 / 900,76€
    • SYDNEY AIRPORT 6,5 AUD / 503,22€ (cambio divisa 30 Junio)
    • CORTICEIRA AMORIM 11,35 / 533,45€

CAPITAL ASEGURADO = 5.517,18€ (35,81€ No Invertido)
    BALANCE TOTAL = -82,82€

Estas pérdidas respecto al mes anterior se deben sobretodo a las varias compras y contabilización del capital como si estuvieran en los puntos de salida. En realidad ahora llevo +800€, pero claro, esto es volátil, no puedo contabilizarlo como un capital ASEGURADO.
    De todos modos, ha sido un mal mes para la cartera de medio plazo. A seguir aprendiendo de los errores y de los aciertos.

14. Me gusta Sig les gusta este post

Predeterminado

Ya casi recuperado de la operación, y después de unos ingresos extraordinarios gracias a la pillería del colega Wilson, éste decidió celebrar su nuevo cumpleaños por todo lo alto.

Muchos afirman que lo mejor es pasar tan señaladas fechas con los tuyos. Pero, ¡Joder! Vamos cumpliendo años y parece que si no hacemos nada atrevido la vida se consume tan rápido como un cigarro debajo del aire acondicionado.
    Osado, como siempre intenta ser. Amenazó a su jefa con una pistola de agua y consiguió una semana de vacaciones. Extendió un viejo mapa mundi y tiró un dardo con los ojos vendados. BULGARIA! Eso señaló el dardo del Mercadona. Pues vamos pa allá, como siempre, solo, a la aventura jijiji

Vuelo de ida y vuelta por menos de 100 pavos, pequeño estudio para una semana en el centro de Sofía por casi la misma miseria. Y un gran descubrimiento... LA CHALGA!!!
    La Chalga es una especie de música pop-folk mezcla balcánica, turca y árabe que arrasa en todas las discotequillas de la zona.

A las 23.00h del martes 27 estaba en tierras búlgaras. Alguien recuerda la intensa mirada de Hristo Stoichkov? Pues creo que allí sería un blando. No veas con los búlgaros, niño!

Después de coger un taxi llegó a la dirección donde tenía el estudio. Le esperaba su ‘host’, la propietaria, una jovencita embarazada de unos 8 meses acompañada de dos gorilas llenos de tatuajes... La calle era oscura y los edificios.. Grises y sin vida. Wilson se coloca bien su camisa de tirantes, remarcando que él, aunque no sea búlgaro, también lleva unos cuantos tatuajes. Mira sin titubeos a los gorilas, y saluda encarecidamente a la joven, felicitándola por el embarazo. Los gorilas abren la puerta, la luz fluorescente del pasillo parpadea. Parece que le lleven a una carnicería. Pero no, era el estudio. Los gorilas se van y Wilson se queda a solas con la chica. Respira... Todo genial!

Faltan unos 10 minutos para las 00.00h, para su cumpleaños. Así que sin perder tiempo, se pone su mejor camisa, su mejor colonia, se engrasa el pelo con cera, y coge el primer taxi que encuentra. ¿¿¿WHERE IS CHALGA??? El taxista se descojona. Pero le pone la radio (Chalga, obviuslly) y le lleva a Studensky Grad, donde puede encontrar las discotecas más pobladas de la Chalga.
    Si alguien ha visto los estúpidos programas de Mujeres Hombres y Viceversa, parece que en Sofía se lo toman al pie de la letra. Tías altas, ultra operadas, chicos corpulentos, rapados y cuidadas barbas... Mr Wilson, eres muy grande, pero esta gente te puede =)

Pero uno siempre debe remar, claro, y menos cuando nadie le conoce, jijiji
    Al tercer día conoció una rubia con un tipín espectacular... Quizás no tenía esos músculos, pero Wilson tiene mucha clase. Es un Gentleman.

https://www.youtube.com/watch?v=5jCsfTXwNds&t=3485s

Oigan la primera canción. Esto son turbulencias, esto es Chalga! Quizás entenderán el por qué de todas esas operaciones fallidas que se describieron en el post anterior, jijiji...

Que sean felices, especialmente en verano. Nos lo merecemos!!

16. Me gusta Manu73, Sig, Dr. Seldon, Mannel Perry, Tamaki, Riera, rpayne les gusta este post

Predeterminado

Felicidades Mr. Wilson¡

que envidias de viajes¡

18. Gracias Mr Wilson thanked for this post

Predeterminado

Vamos a desenpolvar esto. Paso a resumir por meses.

JULIO

L/P

Amplío posición a través de derechos en IBERDROLA (49 acc) y ACS (13 acc).

*Dividendos Julio '16 - 17,56€ (AENA)
    *Dividendos Julio '17 - 73,97€ (REE + IBE)

M/P

Tras el horroroso mes de Junio, recuperé lo perdido sin tocar nada.

- 293 IAG
    - 351 ENCE
    - 363 Sab
    - 382 Ercros
    - 115 Sydney Airport
    - 47 Corticeira Amorim

Revalorización cartera (+2,56%)
    CAPITAL ASEGURADO 5.658,50€ (+141,31€)

20. Me gusta Sig, Waits les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación