Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  43
Me gusta Me gusta:  196
Página 9 de 10 PrimeroPrimero ... 5678910 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 94
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Me alegro de que vayas tan bien, Mr. Wilson.

Si quieres alguna extranjera de largo plazo que no tengas y que creo que están baratas ahora: Kraft, Allianz, y Munich Re.

La cartera de largo plazo que tienes me parece muy bien.

La de medio también. De las empresas que tienes en la de medio me parece que son buenas para largo plazo Gestamp y Nike. Ence comprada a buen precio, también.

¿Ves más cerca vivir de las rentas y dedicar el tiempo a hacer películas? (lo pregunto de verdad)

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Sig, Mr Wilson, Malandro thanked for this post
    Me gusta jainvertir les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias, Gregorio.

Con la cantidad de trabajo que debes tener, hilos sobre los que trabajas periódicamente, que te sigas pasando por las historias personales de cada uno es de admirar. Sin rollos románticos de por medio, pero las veces que me ha sonado el móvil y veo que tengo un email tuyo en respuesta al hilo, me ha sacado una sonrisa. Al fin y al cabo, eres una de las personas más influyentes de mi vida. Y creo que es algo que estoy seguro que comparte la mayoría.

Como tengo varias cosas que contar, permíteme que primero haga unos resumenes y a lo largo de este fin de semana responderé a tu pregunta, ya que creo merece una pequeña reflexión y lo haré en un post aparte.

Vamos allá pues, con el resumen del mes de abril.

ABRIL

L/P

Mes tranquilito donde no realicé ninguna compra por unos retrasos que tuve en unos pagos y un exceso de gasto personal, que luego contaré =)

Estos próximos meses, empiezan a ser mejores para los dividendos. Vamos allá.

*Dividendos '17 – 64,68€ (DAIMLER - 29,07€ / Prima IBE - 1,44€ / ABE - 34,17€)
    *Dividendos '18 – 118,41€ (DAIMLER - 32,65€ / AT&T - 10,20€ / AENA - 73,71€ / Prima IBE - 1,85€)

M/P

*Hago ingreso de 400€.
    Incorporo una pequeña compra de Grupo Cat. Occ. a 35,28€ com. incl.

Revalorización cartera (+0,20%)
    CAPITAL ASEGURADO 7.543,20€ (+14,25€)

4. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta TyrionLannister, Sig, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Pero Abril de 2018 también tendrá un lugar en la memoria de Mr Wilson por dos motivos, y es que en lugar de pegarle ‘un tiro’ a cualquier empresa de consumo tiradísima de precio, le ha pegado ‘un doble tiro’ a la vida:

Primero porque el muy colgao se está haciendo un enorme tattoo en todo su brazo izquierdo: ya lleva acumuladas 11 horas y tiene todo el antebrazo pintado, y próximamente seguiremos por el bíceps! Jijijiji... Y cómo no, el concepto del tatuaje es... árabe! El rostro de una preciosa chica árabe en un lado y en el otro un viejo callejón de la mismísima Medina de Tunisia.

Y para celebrarlo, cómo no, volvió precisamente allí... Tunisia... =)

Fue un regreso breve, apenas 6 días, pero que le sirvió para reencontrar viejas amistades y conocer de nuevas. Repetir visitas a esas terrazas en la vieja Medina y contemplar la inmensidad de la capital. Unas vistas completamente horizontales, sin altos edificios que distorsionen el horizonte: casas viejas, sin pintar, con infinidad de parabólicas, cables... Que convierten lo ‘feo’ en ‘bello’.

Y como no, seguir disfrutando esa joven, inocente pero peligrosa vida nocturna.

Tristemente también fue un viaje de despedidas. Si Mr Wilson anhela volver, muchos locales anhelan salir. Amistades que difícilmente volverá a ver, han partido ya hacia Francia, Emiratos, Omán... Y en especial un romance que se ha ido alargando en el tiempo, una jovencita que parte hacia Qatar a por una vida mejor. En todas esos casos encuentras sentimientos contradecidos, gente que ama su tierra, pero que ésta no es capaz de darle las oportunidades que desean y merecen: el único motivo es el económico. Sino, no se irían. Es un lugar increíble.

Sin saber todavía racionalizar muy bien el por qué, Mr Wilson siente que debe pasar página. La vida esconde demasiados regalos como para mantenerse en el anhelo. Así que vamos a dar un paso al lado y a seguir explorando. Y es por eso, que en un arrebato de locura, ya tiene los vuelos para su próxima aventura... Esta vez será algo más lejos, ya a finales de Junio, destino Uzbekistán: su capital Tashkent y la ciudad milenaria Samarkanda =)

Esas son las cosas que le dan sentido a la vida de Mr Wilson. Y como algún sabio dijo, no toda la gente errante está perdida...

PD: Para quien se aburra, les dejo con un par de links del rapero tunecino “Balti” que lo rompe, jijijiji

https://www.youtube.com/watch?v=X3tEsw6SBtU&list=RDIJHPpTYtIqk&index=6

https://www.youtube.com/watch?v=IJHP...PpTYtIqk&t=184

6. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Buenos días. Como nuevo en este foro y en este mundo me paso por las diferentes historias de los valientes foreros que se atreven a contarlas para aprender y sin lugar a dudas, hasta la fecha, esta ha sido la más entretenida! Gracias Mr. Wilson por compartirla de esta manera tan especial. Un saludo

8. Gracias Mr Wilson thanked for this post
    Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Vaya, dije en mayo que iba a responder a la pregunta de Gregorio y no sólo no cumplí sino que he dejado totalmente abandonado el hilo…

Pero todo tiene un por qué. Este foro es y ha sido para mi como una especie de caja de pandora. Gracias a él -evidentemente a todos los que contribuyen en dar opiniones, colgar noticias y realizar análisis- o por “culpa de él” -entiéndase bien el entrecomillado- cada día soy más consciente del mundo en el que vivo y lo que sucede alrededor de él. Y ahora no estoy hablando precisamente de bolsa. El caso es que a medida que uno va descubriendo o entendiendo, a uno más le indigna y eso tiene el peligro que traspase ciertos límites hacia la vida rutinaria… Así que me dije a mí mismo de tomarme un descanso.

Sinceramente, vivir de rentas en las condiciones actuales es algo que todavía me queda lejísimos. Y pensar en complementos a la jubilación… Todavía me cuesta aceptar que ya nunca más volveré a disfrutar los 20 y que debo asumir que ya tengo 32, como para pensar en los 50-60…

Pero sí hay una idea que me ronda hace tiempo por la cabeza, y que esta forma de inversión me ayuda a sentirme más seguro, a alejarme de ciertos miedos que tendría si partiera de cero, o del nerviosismo que me produciría otro tipo de estrategia… Llegar a vivir de rentas en Barcelona con un salario mileurista es extremadamente difícil, por no decir imposible, a corto plazo. Mi situación tiene cierto privilegio, pues como comenté en alguna ocasión, yo no pago alquiler. Eso me permite tener un ahorro superior. Y también tengo unos importantes ingresos en… negro. Pero esto no va a ser indefinido. De momento, trato de seguir aprovechando esta situación y capitalizarme. Estoy convencido que es el mejor camino que puedo tomar. Pero también estoy convencido que no puedo “invertir” todos mis 30 en capitalizarme. Llevo prácticamente 4 años haciendo sobreesfuerzos -y jugándomela, hablando en plata- para generar más ingresos de lo normal. Y esto tiene un desgaste. El desgaste es menor, si ves una fecha cercana, tienes un objetivo que puedes rozar con las yemas de los dedos, y eso trato de hacer. Mi fecha límite es el 1 de Enero de 2021. Ese día, celebraré la nueva vida de Mr Wilson. Una nueva etapa. Y todo y que no seré financieramente libre, sí que trabajo para tener un colchón suficiente como para poder vivir “x” tiempo, a parte de generar rentas suficientes como para seguir engordando la bola de nieve durante “x” tiempo. A partir de ahí… La vida dirá.

No quiero pensar en exceso cómo será, porque lo bonito de la vida, es que es una caja de sorpresas. Y lo que hoy piense, en 2 años puede variar completamente. Pero sí que hay algo que no variará: necesitaré capital para cumplir mis sueños, sean los que sean.

A ver si, ahora sí, durante este fin de semana, puedo ir “actualizando marcadores”, cómo decía aquél de la Cope =)

Sean felices.

PD: Gracias por tu comentario, JuananMB =)
    Última edición por Mr Wilson; 16-ago-2019 a las 19:57

10. Me gusta Tamaki, Faemino, Riera, saysmus, Alex_89 les gusta este post

Predeterminado

Bueno, vamos allá con el repaso de estos meses. Pondré solamente las actualizaciones de la cartera de largo plazo, puesto que la de medio.. Bastante me cuesta seguirle los números semanalmente..

MAYO

L/P

Hice un par de compras, gracias o por culpa de adelantar un dinero del maltrecho fondo de reserva... Una buena, otra no tanto.

Compra 15 PEPSICO a 98,23$ com. incl. (RPD 3,65%)

Compra 6 ALLIANZ a 194,12€ com. incl. (RPD 4,12%)

Respecto a los dividendos:

*Dividendos '17 - 96,81€ (AENA 24,82€ / BME 23,98€ / BMW 48,01€)
    *Dividendos '18 - 141,52€ (AT&T 10,64€ / INDITEX 12,15€ / BME 45,49€ / BMW 54,87€ / BAYER 18,37€)
    Última edición por Mr Wilson; 01-nov-2018 a las 21:17

12. Me gusta saysmus, Sig les gusta este post

Predeterminado

JUNIO

Debido al adelanto de la compra en mayo, aquí me limité a acudir al Script Dividend de ACS, acumulando más.

En total recibí 10 acciones nuevas, que sumadas a las 65 que tenía, las dejo en un precio medio de 28,70€ con un YOC de 4,84%.

*Dividendos '16 - 13,04€ (MAPFRE)
    *Dividendos '17 - 38,27€ (MAPFRE)
    *Dividendos '18 - 90,69€ (MAPFRE 83,94€ / PEPSICO 6,75€)

14. Me gusta saysmus, Sig les gusta este post

Predeterminado

JULIO

Acudí al Script Dividend de IBERDROLA, también ampliando con un total de 57 acciones nuevas, que hacen un total de 515 con un PM de 5,66€ y un YOC de 5,79%.

Tanto IBE como ACS me gusta ir ampliando poco a poco mediante derechos y son junto a REE las que me siento más cómodo.

*Dividendos '16 - 17,56€ (AENA)
    *Dividendos '17 - 73,97€ (REE 65,34€ / IBE 8,63€)
    *Dividendos '18 - 95,72€ (REE)

16. Me gusta saysmus, Sig les gusta este post

Predeterminado

AGOSTO

Hice dos compras, una de ellas a final de mes que debería ser la que tocaría en septiembre.. Y la tampoco terminé de acertar.

Compra 57 EBRO FOODS a 18,10€ com. incl.

En este caso creí que la MM200 semanal iba a frenar la caída y a la que el mercado terminara de corregir, subiría hacia arriba. El precio, no me parecía espectacular, ni mucho menos, pero si que me puse comprar debajo de 18€ y pacientemente esperé durante 2 años. La ansiedad me pudo e hice la primera entrada. Y durante unas semanas no me equivoqué, la MM200 frenó la caída, pero desde luego el mercado siguió su corrección y ha llegado incluso a los 16€. Lástima. De todos modos, es probable que merodee entre 16 y 18 en un lateral visto los últimos resultados del tercer trimestre... Pacientemente esperaré de nuevo, a que llegue a los 16 o incluso los rompa, quién sabe. La rentabilidad de momento, se queda en 3,15%, el mínimo exigible para una supuesta empresa de crecimiento.

Compra 12 HENKEL a 97,85€ com. incl.

Compré las ordinarias, las que Gregorio actualiza y que ahora rondan los 86€. De nuevo, el mismo razonamiento que el anterior. Una empresa de crecimiento a la que veía desde hacía mucho tiempo imposible hincarle el diente y en su corrección llegó a cotizar a un PER que raramente da oportunidad. Pensé que la MM200 iba a frenarla, y lo mismo que EBRO. La rompió hacia abajo.
    La RPD me queda en 1,81%, muy baja además de contar la retención alemana, sería algo así como un 1,33% de cualquier española. Con el tiempo, está claro que podría haber sido mejor la entrada, y me sorprendería mucho que siguiera cayendo. Si tuviera oportunidad ampliaría antes que EBRO, pues le veo un crecimiento más claro y saludable. También hay que decir que el Payout es muy bajo (alrededor del 30% creo recordar), con lo cual hay margen para subirlo una vez decidan que el crecimiento superior al 10% no pueda sostenerse.

Respecto a los dividendos, Agosto es mal mes:

*Dividendos '16 - 0€
    *Dividendos '17 - 0€
    *Dividendos '18 - 10,94€ (AT&T)
    Última edición por Mr Wilson; 01-nov-2018 a las 21:16

18. Me gusta saysmus, Sig les gusta este post

Predeterminado

SEPTIEMBRE

Como comenté en el post anterior, adelanté la compra mensual a finales de Agosto, con lo cual, no queda ninguna registrada para este mes.

*Dividendos '16 - 11,99€ (BME)
    *Dividendos '17 - 11,99€ (BME)
    *Dividendos '18 - 30,13€ (BME 23,33€ / PEPSICO 6,80€)

Aquí me di cuenta que mi otro bróker clicktrade no tramitaba el formulario de retención americano... Por despistado. Ya está tramitado así que espero para los próximos dividendos americanos tener la retención en origen del 0,15% y no del 0,30%.
    Última edición por Mr Wilson; 08-nov-2018 a las 01:23

20. Me gusta Sig les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación