Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  1
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: ¿Como traspasar acciones de empresa a persona física?

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado ¿Como traspasar acciones de empresa a persona física?

Como podéis ver en mi hilo, invierto tanto como persona física como con una empresa de la cuál soy propietario al 100% junto a mi mujer.

La duda que se me plantea es si a futuro quiero traspasar esas acciones de la empresa hacia mi persona física. ¿Como se haría?. ¿Fiscalmente que trato recibe?

Esta claro que por hacienda hay que pagar ya que es una retribución de la empresa hacia mi, pero me gustaría saber si alguien tiene algún conocimiento sobre este tema.

saludos,

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Inversor a largo plazo. Puedes seguir mi hilo y mi cartera aquí.

2. Gracias hamilton thanked for this post

Predeterminado

No podrás traspasar las acciones de una sociedad a una persona física, para ello tendrías que venderlas. Lo que si podrías es cambiar el propietario o socios de la sociedad y por tanto los " dueños" de las acciones. No se si te he ayudado en algo.
    Un saludo
    " Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho de expresarlas "

" When the going gets tough, the tough just keep walking "

Predeterminado

Hola,

Este tema es más de abogados, yo no sé responderte con seguridad. Entiendo que es igual que si intentas hacer eso con un inmueble. Por lo que sé es posible, pero no sé decirte con detalle los trámites y los costes.

En realidad, eso se hace en las empresas cotizadas a veces. Por ejemplo, cuando Telefónica repartió sus acciones de Antena 3 entre los accionistas de Telefónica. Eso es un dividendo en especie, y la fiscalidad es (para resumir, si alguien quiero se la detallo, está en varios hilos y artículos de fiscalidad), similar a la de las ampliaciones de capital liberadas. Es decir, de momento no pagas nada. Pero eso es si las 2 empresas son cotizadas.

Si una SL da como dividendo en especie a sus accionistas acciones de empresas cotizadas, supongo que igualmente se podrá hacer, pero los detalles y el coste, no los conozco, y la fiscalidad no sé si es la misma que en el caso de las cotizadas. Si alguien lo necesita, el tema de la fiscalidad lo puede mirar, los trámites burocráticos, es cosa de abogados. Probablemente el banco donde estén depositadas las acciones lo sepa.

Saludos.

Predeterminado

Hola Gregorio,

Muchas gracias por la info. Si me puedes mirar lo de la fiscalidad la verdad es que te lo agradecería mucho.

saludos,
    Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Este tema es más de abogados, yo no sé responderte con seguridad. Entiendo que es igual que si intentas hacer eso con un inmueble. Por lo que sé es posible, pero no sé decirte con detalle los trámites y los costes.

En realidad, eso se hace en las empresas cotizadas a veces. Por ejemplo, cuando Telefónica repartió sus acciones de Antena 3 entre los accionistas de Telefónica. Eso es un dividendo en especie, y la fiscalidad es (para resumir, si alguien quiero se la detallo, está en varios hilos y artículos de fiscalidad), similar a la de las ampliaciones de capital liberadas. Es decir, de momento no pagas nada. Pero eso es si las 2 empresas son cotizadas.

Si una SL da como dividendo en especie a sus accionistas acciones de empresas cotizadas, supongo que igualmente se podrá hacer, pero los detalles y el coste, no los conozco, y la fiscalidad no sé si es la misma que en el caso de las cotizadas. Si alguien lo necesita, el tema de la fiscalidad lo puede mirar, los trámites burocráticos, es cosa de abogados. Probablemente el banco donde estén depositadas las acciones lo sepa.

Saludos.
    Inversor a largo plazo. Puedes seguir mi hilo y mi cartera aquí.

Marcadores

Normas de Publicación