Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  2
Me gusta Me gusta:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 26

Tema: Cuenta de reinversión de dividendos Miniblue de BBVA

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Cuenta de reinversión de dividendos Miniblue de BBVA

Hola a tod@s
    Llevo un par de años con nuestra filosofía de invertir en dividendos para conseguir la IF. Y ahora estoy pensando en abrir una cuenta de reinversión de dividendos para mi hija de 7 años. Tenemos una cuenta en ING donde cada mes vamos poniendo una pequeña cantidad de dinero y la idea es pasar este capital a la cuenta de reinversión. Como la cantidad de dinero no es muy elevada, 1400€, la idea es solo comprar acciones de BBVA y no de las demás empresas que te permiten reinvertir lo dividendos (Santander, Repsol, Telefónica y Endesa).
    Pero tengo un par de dudas, a ver si alguien me puede ayudar.
    Creo que la aportación minima mensual es de 50€, es así o puede ser de 30€? que es la cantidad que actualmente depositamos en ING. O se podría realizar un ingreso bimensual de 60€?
    La compra de acciones de BBVA puede ser trimestral o semestral, que recomendáis.

Muchas gracias a tod@s

Xavi

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Si, puede ser de 30 euros mensuales; yo les tengo a mis hijas la reinversión trimestral por el tema de la diversificación temporal, si bien creo recordar que si haces reinversión semestral puedes arañar algo más de remuneración en la cuenta de reinversión; ya es cuestión de evaluarlo por tu parte; espero haber ayudado.

Predeterminado

Muchas gracias mik

El tema de la diversificación de empresas también lo haces o solo tienes acciones de BBVA. Es que veo un poco complicado diversificar con unas aportaciones económicas tan pequeñas.

Predeterminado

No, me refiero exclusivamente a la diversificación temporal en la reinversión de dividendos con acciones bbva; la cuenta de reinversión puede dar lugar a confusiones incluso entre el personal del propio banco y no sé si es tu caso, pero fíjate que lo que te hace la cuenta es reinvertir sólo en acciones bbva, es decir, no reinvierte en acciones Santander, ni repsol..., sino que te da la posibilidad de coger esos dividendos de todas esas empresas mencionadas que tengas en tu cartera de valores del broker bbva para la reinversión en acciones bbva, por lo tanto no creo que la cuenta de reinversión pueda ser una herramienta de diversificación de empresas; en mi caso bbva sólo para acciones bbva, para otras empresas y su adquisición directa yo utilizo otro broker bastante usado por los inversores que andamos por aquí.
    Hay mucho escrito en el foro, por gente que sabe mucho más que yo, sobre fondos y etfs que quizá pudieran ser un medio apropiado para esa diversificación con cantidades pequeñas de capital.
    Nuevamente, espero haberte ayudado.

5. Gracias Leovigildo thanked for this post

Predeterminado

Yo tengo también la cuenta de reinversion de dividendos de BBVA y en la oficina me dijeron que la aportación mínima era de 50 eur mensuales. Igual para menores la aportación puede ser inferior....

Predeterminado

Gracias a los dos
    A ver si un día de estos paso por el banco y abro la cuenta de reinversión para mi hija.

Predeterminado

Hola,

Visto lo visto con el BBVA, igual te sale más rentable abrir un fondo de inversión en ING (ya que tienes cuenta ahí) y meter los 30€ cada mes al fondo del sp500 o eurostoxx50 en vez de sólo al BBVA.

Un saludo

Predeterminado

Yo tengo dos cuentas de reinversión de dividendos para mis dos hijos en BBVA, y estoy cabreadisimo. Se la pasan cargándome comisiones de céntimos o de pocos euros y no saben explicarte ni por que, luego te compran derechos para redondear cuando no tienes saldo y te crujen 15€ por descubierto. Y si les pides que no redondeen, venden los derechos sobrantes y con la comisión de venta te dejan la cuenta en rojo también

Tengo que estar haciendo reclamaciones todos los trimestres, perdiendo el tiempo y encima no siempre me las quitan.

Ya les tengo abierto también un fondo de Metagestion que replica la cartera de la OCU. En cuanto se recuperen un poco las cotizaciones del BBVA, vendo todo y se lo meto ahí también

Predeterminado

Cita Iniciado por rafa Ver Mensaje
    Yo tengo dos cuentas de reinversión de dividendos para mis dos hijos en BBVA, y estoy cabreadisimo. Se la pasan cargándome comisiones de céntimos o de pocos euros y no saben explicarte ni por que, luego te compran derechos para redondear cuando no tienes saldo y te crujen 15€ por descubierto. Y si les pides que no redondeen, venden los derechos sobrantes y con la comisión de venta te dejan la cuenta en rojo también

Tengo que estar haciendo reclamaciones todos los trimestres, perdiendo el tiempo y encima no siempre me las quitan.

Ya les tengo abierto también un fondo de Metagestion que replica la cartera de la OCU. En cuanto se recuperen un poco las cotizaciones del BBVA, vendo todo y se lo meto ahí también
    Las cuentas de reinversion no llevan comisión en la compra de nuevas acciones con los dividendos.
    Sin embargo hay que tener cuidado y tener siempre saldo en la cuenta corriente porque el redondeo es al alza y puede generar descubiertos. Estos si llevan comisión.

Predeterminado

Cita Iniciado por arkio Ver Mensaje
    Las cuentas de reinversion no llevan comisión en la compra de nuevas acciones con los dividendos.
    Sin embargo hay que tener cuidado y tener siempre saldo en la cuenta corriente porque el redondeo es al alza y puede generar descubiertos. Estos si llevan comisión.
    Hola, puedes elegir que no se redondee al alza, así te despreocupas de descubiertos.
    Un saludo
    " Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho de expresarlas "

" When the going gets tough, the tough just keep walking "

12. Gracias arkio thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación